Golpe contra la piratería en la Liga
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Golpe contra la piratería en la Liga

por Iñigo » 08 Mar 2024, 15:29

Buenas. Tebas ha conseguido que se persiga al consumidor que vea la Liga por otros medios que no sean los legales.

https://www.vozpopuli.com/deportes/lali ... legal.html

Dimantes
Mensajes: 12838
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Golpe contra la piratería en la Liga

por Dimantes » 08 Mar 2024, 15:49

Sería espantoso que la gente se descargase ahora protoVPN, ¡sería horrible! No os recomiendo nada que lo hagáis.
Imagen

h-h
Mensajes: 43453
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Golpe contra la piratería en la Liga

por h-h » 08 Mar 2024, 15:53

Esto lo estuvimos debatiendo ayer.

Si tú suministrador da la info a la liga, y la liga consigue la info de la webs la que te conectes con tu IP, por un lado tiene la IP generada y el tiempo de conexión y por otro que has estado en esa web.


Ya con los enlaces de acestream no sé cómo va.

Pero vamos que una VPN no es un tor.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Golpe contra la piratería en la Liga

por Iñigo » 08 Mar 2024, 17:10

Bueno, si Tebas se quejaba de que los jóvenes estaban alejándose del fútbol, esto lo va a terminar de conseguir. Y no se trata de estar a favor de la piratería, sino de abogar por precios más asequibles para poder ver el producto. No parece que 120€ al mes puedan permitírselos muchos jóvenes.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11456
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Golpe contra la piratería en la Liga

por Nash S » 08 Mar 2024, 17:34

Varias cosas.

Ley de protección de datos. ¿Donde lo dejamos?. Hasta qué punto es legal que una operadora de los datos de sus clientes sin la autorización de este. Ya hay varios abogados que a raíz de esta sentencia han puesto en valor este punto.

VPN. No es ilegal la utilización de una VPN, y los máximo que podría facilitar una operadora ( en el caso de saltarse la ley de protección de datos, etc) es en este caso una IP de un servidor en cualquier parte del mundo, lo cual no es en si ilegal. No puedes presuponer que esa IP es para conectarte a fines ilícitos.

Como dice en el artículo, esto es mas bien una medida disuasoria o medida que hará que muchos "zoquetillos" pasen de hacerlo por miedo a que viene Tebas y les lleva presos o bien porque cree que VPN son las iniciales de la delantera del Inter de Milán.

Pero vamos, que iremos viendo. Está claro que a la Liga le interesa que se difunda, incluso una portada en el MARCA les viene de lujo, pero veremos con el paso de los meses y semanas que recorrido tiene. Intentar eliminar la piratería en el país mas pirata de todos, incluido sus propios políticos. Lo nunca visto :D
Imagen

backbencher
Mensajes: 2952
Registrado: 21 Jun 2006, 15:56

Re: Golpe contra la piratería en la Liga

por backbencher » 08 Mar 2024, 21:36

Ni es una sentencia, ni permite hacer nada contra el usuario final sin ánimo de lucro. Buen intento de acojonar al personal de don Javier.
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Golpe contra la piratería en la Liga

por Eru Ilúvatar » 09 Mar 2024, 08:20

Vendrán 4 bulos en OK diario de que a Pedro Pomez le han multado y bla,bla,bla. Pero efectivamente, esto tiene poco recorrido más allá de ser un asustaviejas.

No me extrañaría que la propia Liga sacara su propia web pirata para sacar unas cuantas IPs para ver si puede pillar a un par de incautos que se coman la multa sin recurrir para aleccionar.
Sarauj, Latvija!

Clasicomano
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Golpe contra la piratería en la Liga

por Clasicomano » 09 Mar 2024, 19:16

He visto un vídeo de Juanma Castaño en Twitter. Menudo personaje más ridículo me parece ese tipo. Empezó haciendo de bufón en la SER para ganarse la confianza de Paco González, siendo bastante maleducado, por cierto.

Ahora habla y no dice nada más que tonterías. Se cree que sienta cátedra y lo único que demuestra es que no sabe de donde le da el viento.

"Si queréis a Mbappé en la Liga...bla bla bla"... Me importa tres narices que estén Mbappé o Halaand si lo tengo que pagar yo.

El fútbol televisado no debería ser tan caro.

Y además, que tengo Movistar fútbol (por circunstancias que no vienen al caso, pero en pocos meses me doy de baja) y es que son unos sinvergüenzas, porque te meten publicidad. Y enciendes el descodificador de Movistar, como esta mañana, y lo primero un anuncio. Encima que pagas un pastizal, te meten publicidad... Los tienen enormes...

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Golpe contra la piratería en la Liga

por Iñigo » 09 Mar 2024, 19:26

"Si queréis a Mbappé en la liga". ¿En serio ha dicho eso? O sea, el resto de aficiones tenemos que pagar Movistar para que un equipo disfrute de ese jugador. La desfachatez es para nota.

Pete_Townshend
Mensajes: 10211
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: Golpe contra la piratería en la Liga

por Pete_Townshend » 09 Mar 2024, 21:05

backbencher escribió: 08 Mar 2024, 21:36 Ni es una sentencia, ni permite hacer nada contra el usuario final sin ánimo de lucro. Buen intento de acojonar al personal de don Javier.
Ya pueden cerrar el hilo.

tikotako
Mensajes: 274
Registrado: 15 Dic 2015, 17:07

Re: Golpe contra la piratería en la Liga

por tikotako » 09 Mar 2024, 22:24

El siguiente párrafo es de una entrevista hecha hoy a Tebas, hablando de lo de la piratería:

Sentencia contra la piratería: “El tema es sencillo. El juzgado ha decretado que los operadores de internet están obligados a dar a LaLiga a los clientes que se conecten a una serie de IP, que LaLiga va a distribuir que tenemos detectadas en las que se distribuye el fútbol de manera ilegal. Sabremos quienes está viendo el fútbol de manera ilegal y nos podremos dirigir a ellos con demanda de daños y perjuicios porque estarán robando un contenido que es de pago y que no puede verse gratis. No será una multa pero sí se les reclamará daños y perjuicios a través de los tribunales”.

La verdad es que no sé qué creer, la lógica y la razón me dicen que es un farol de los grandes, que se escuda en un auto que vete a saber tú si no ha pagado al juez para que lo hiciera así y junto con los hdlgp de los periodistas, crear miedo a la gente que ve el fútbol como buenamente puede.

Pero por otra parte, pues tampoco me fío nada de como funciona la justicia en España, la verdad. Y si esto pueden llevarlo adelante tal y como lo cuentan.

amc81granada
Mensajes: 21311
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Golpe contra la piratería en la Liga

por amc81granada » 09 Mar 2024, 22:33

Yo lo que he leído es que es un auto, que habla específicamente de usuario que usando el Cardsharing, con tarjeta "falsificada", después difundan esa señal. Vamos que hay unos elementos existentes en esos supuestos, que hacen que se supere la doctrina del TJUE sobre la protección de datos, y que es en esos casos, en los que podría haber notificación a la Liga.

Que usuarios finales sin ánimo de lucro, ahora mismo no quedan dentro de esos supuestos, y que no van a llegar cartas de la Liga a casas particulares al efecto.

Saludos

Louis El Grande
Mensajes: 7655
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: Golpe contra la piratería en la Liga

por Louis El Grande » 10 Mar 2024, 10:28

El problema es que en los precios de Timostar ya estás pagando el fútbol sin tenerlo. Es decir, Timostar es tan caro porque tiene que cubrir la pasta que pierden por tener el fútbol casi en exclusiva. Orange también lo tiene pero son muchos menos clientes. Si no, ¿por que tienes O2? En casa de mi madre tengo Timostar sin fútbol, manía de mi madre, y en mi casa O2 y funcionan igual y pagas muuuucho menos.
Te venden la burra de que el fútbol son 45€, cosa que es mentira por lo que he dicho antes.
Timostar tiene 3,4M de abonados según las cifras que dan. Ponte que un 80% paguen los 45€ del fútbol, siendo muuuuuuy generosos.
2.7M con fútbol/Ingresos 122M al mes
¿Fútbol a 15€/mes no subirían los abonados a 10M que es lo que tiene netflix por ejemplo? No hace falta ser listo.
A eso le añades que quitas los pre y post partidos que a la gente se la sopla, los comentaristas pagados a precio de oro tipo Castaño, Carlos Martinez, Maldini y compañía y arreglado.
¿Como terminaron con la piratería de la música, las películas o las series? Con precios y servicios mejores. Pero claro, los directivos de las grandes empresas viven en un mundo paralelo.
Yo trabajé en su día para Orange y los directivos querían que pusiesen un cartel de una campaña dirigida a público joven, creo que eran tarifas prepago, a la salida de las oficinas. Para que veáis en manos de quien estaba la empresa.
En lo que se refiere a la supuesta sentencia. ¿Cómo sabrían ellos si en la lista de IPTV he estado viendo el fútbol o TVE?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Golpe contra la piratería en la Liga

por Iñigo » 10 Mar 2024, 11:11

Louis El Grande escribió: 10 Mar 2024, 10:28 El problema es que en los precios de Timostar ya estás pagando el fútbol sin tenerlo. Es decir, Timostar es tan caro porque tiene que cubrir la pasta que pierden por tener el fútbol casi en exclusiva. Orange también lo tiene pero son muchos menos clientes. Si no, ¿por que tienes O2? En casa de mi madre tengo Timostar sin fútbol, manía de mi madre, y en mi casa O2 y funcionan igual y pagas muuuucho menos.
Te venden la burra de que el fútbol son 45€, cosa que es mentira por lo que he dicho antes.
Timostar tiene 3,4M de abonados según las cifras que dan. Ponte que un 80% paguen los 45€ del fútbol, siendo muuuuuuy generosos.
2.7M con fútbol/Ingresos 122M al mes
¿Fútbol a 15€/mes no subirían los abonados a 10M que es lo que tiene netflix por ejemplo? No hace falta ser listo.
A eso le añades que quitas los pre y post partidos que a la gente se la sopla, los comentaristas pagados a precio de oro tipo Castaño, Carlos Martinez, Maldini y compañía y arreglado.
¿Como terminaron con la piratería de la música, las películas o las series? Con precios y servicios mejores. Pero claro, los directivos de las grandes empresas viven en un mundo paralelo.
Yo trabajé en su día para Orange y los directivos querían que pusiesen un cartel de una campaña dirigida a público joven, creo que eran tarifas prepago, a la salida de las oficinas. Para que veáis en manos de quien estaba la empresa.
En lo que se refiere a la supuesta sentencia. ¿Cómo sabrían ellos si en la lista de IPTV he estado viendo el fútbol o TVE?

Básicamente es esto. No se puede enganchar a nuevos clientes (principalmente jóvenes) porque éstos ven que 120€ al mes no está al alcance de sus bolsillos. Y por tanto, exploran "otras opciones". Si las amenazas se cumplen, como ha dicho alguno, hola King's League.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Golpe contra la piratería en la Liga

por Eru Ilúvatar » 10 Mar 2024, 12:27

Sobre el tema que se está tratando ahora, no podéis estar más equivocados. :mrgreen:

Le estáis pidiendo a las televisiones que hagan la labor de los clubes. La promoción del fútbol o el deporte que sea para captar nuevos aficionados es labor de los clubes, al aficionado hay que atraerle los estadios y pabellones, no al salón o al bar. Yo aún iría más allá, las televisiones son las culpables de traer la mayor lacra del deporte en España, que es el Madribarçismo, por culpa del partidito en abierto de los sábados tenemos la lacra de hoy día.Sé que es difícil unir los puntos e incluso os parecerá contradictorio pero si le días una vuelta veréis que tengo razón.
Sarauj, Latvija!

Pheras
Mensajes: 7702
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

Re: Golpe contra la piratería en la Liga

por Pheras » 10 Mar 2024, 12:34

En el pueblo de mi suegra hay un personaje que tiene una app de IPTV , la instala en las teles de la gente y les cobra 20€ al mes. Tienen como 400 canales, la tele normal, la NBA, el fútbol, canales de cine, ..., de todo.
Si no han parado a esa gente que sí que se está lucrando con el tema, cómo van a pillar al tío que se pone un acestream en su casa de vez en cuando?

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11131
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: Golpe contra la piratería en la Liga

por Migalo » 10 Mar 2024, 12:37

Cierto, vamos a robar mas a la gente, que ya va justa, para que el fútbol sea aun más prohibitivo.
Sino como vamos a tener jugadores que en vez de ser millonarios sean multimillonarios.
Tebas me puede comer los ****, el día que tenga que pagar un pastizal dejaré de ver futbol y listo, o veré lo que pueda piratear.
No me da la gana pagar un pastizal, que bajen los precios como ha pasado con las series y verás que fácil se arregla todo.
Y por otro lado es un auto, que no sentencia y como se le ocurra dar mis datos a un operador sin permiso, me va a salir barata la multa.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

thewall
Mensajes: 11069
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Golpe contra la piratería en la Liga

por thewall » 10 Mar 2024, 22:20

Pheras escribió: 10 Mar 2024, 12:34 En el pueblo de mi suegra hay un personaje que tiene una app de IPTV , la instala en las teles de la gente y les cobra 20€ al mes. Tienen como 400 canales, la tele normal, la NBA, el fútbol, canales de cine, ..., de todo.
Si no han parado a esa gente que sí que se está lucrando con el tema, cómo van a pillar al tío que se pone un acestream en su casa de vez en cuando?
El auto es para identificar a esa gente, lo que han propagado medios e influencers es desinformación y asusta viejas de forma interesada.

No pueden multar al consumidor final, van a perseguir al que difunde y se lucra.

amc81granada
Mensajes: 21311
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Golpe contra la piratería en la Liga

por amc81granada » 11 Mar 2024, 16:32

Ya ha cambiado el asunto:

https://www.marca.com/futbol/primera-di ... b45d9.html

Bueno, no ha cambiado, el auto desde el principio se refería a eso, pero hubo quién sacó la información sin prestarle atención y solo con la visión y la versión de La Liga.

Saludos

thewall
Mensajes: 11069
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Golpe contra la piratería en la Liga

por thewall » 11 Mar 2024, 16:37

amc81granada escribió: 11 Mar 2024, 16:32 Ya ha cambiado el asunto:

https://www.marca.com/futbol/primera-di ... b45d9.html

Bueno, no ha cambiado, el auto desde el principio se refería a eso, pero hubo quién sacó la información sin prestarle atención y solo con la visión y la versión de La Liga.

Saludos
Si era así, pero aprovecharon para hacer la campaña de meter el miedo al consumidor.

Varios Twitteros , algún programa de radio, y algún que otro medio, lo explicaron desmintiendo la campaña, hasta consultaron con despachos de abogados.

Y de lo que decía el auto a lo que decían los medios , y como estaba la ley, era muy distinto.

https://hipertextual.com/2024/03/laliga ... bol-pirata

Del 8 de marzo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 14:21