Danger, Will Robinson
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Danger, Will Robinson

por Iñigo » 25 Mar 2024, 08:12

Yo solamente pido que no tengamos que esperar tanto para la siguiente historia. Gracias, meej.

Capitán Ortega
Mensajes: 1535
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: Danger, Will Robinson

por Capitán Ortega » 28 Mar 2024, 07:09

Que bien que nos sigas regalando estás historias de personajes que se encuentran en la oscuridad de la historia de la NBA. El capitalismo no tiene corazón y no es capaz toda una franquicia de la NBA de garantizarle el salario a uno de sus trabajadores.

Quizá el peor Horse de la historia. Quizá Pete Maravich después de ver lo desastroso de los dos primeros tiros de Bubbles, decidió hacer tiros relativamente faciles para que el concurso no durará tan poquito.

A mí no me parece una idea tan mala el juego de Horse para la época. Supongo que algo tenían que inventarse para entretener al público, antes de que hubiera porristas y mascotas haciendo payasadas

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Danger, Will Robinson

por meej » 18 Abr 2024, 13:32

Una de mis mayores diferencias de opinión respecto de Gonzalo Vázquez siempre fue la valoración de este tipo de jugadores, especialmente los que eran más "jugones de playground". Yo era y soy bastante escéptico sobre sus posibilidades en el baloncesto organizado, y cojo con pinzas esas historias de que en pretemporada humillaban a sus compañeros pero luego los prejuicios de directivos y entrenadores les cortaban las alas. A veces demasiado escéptico, me temo.

Aunque no resuelva en sí el fondo del asunto, historias como la de Bubbles o la de Billy Ray Bates sirven para ilustrar las enormes dificultades que tenían para hacerse un hueco en la liga, y cómo iban encontrándose con un obstáculo detrás de otro en el que cualquier fallo suponía el final. Otros jugadores podrían haber aguantado años en la liga, viviendo de los recuerdos de la temporada buena aquélla que hicieron no sé dónde, pero a un Hawkins o a un Bates no les sirven de casi nada. Un año después están en la cola del paro, como si no hubieran demostrado nada.

Hay un muy buen libro sobre Lloyd Daniels que menciona también a otros jugones de playground, y que incluye como contraejemplo a Kenny Anderson, el único de todo el libro que consigue salir definitivamente del pozo. Y Anderson hace hincapié en que todo, absolutamente todo, va en su contra. No tienen margen de error, y a veces nos conforta pensar que su caída es por su mala cabeza, por no ver las consecuencias de sus actos, cuando estos jugadores son muy conscientes de que están ante su última oportunidad, o que si no son capaces de dejar las drogas terminarán durmiendo en la calle más pronto que tarde. Y a pesar de ello, a pesar de que lo intentan con todas sus fuerzas, a pesar de que quienes los rodean intentan ayudarlos, la inmensa mayoría fracasa en el intento.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Danger, Will Robinson

por Iñigo » 18 Abr 2024, 16:32

Buenísimo también el artículo sobre Billy Ray Bates.

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Danger, Will Robinson

por Doctor Duende » 18 Abr 2024, 22:30

Muy guay, sí. Muchas gracias meej.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 14:06