UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - 25ª ACB / Dom 12.30 (MD)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ray
Mensajes: 8963
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - 25ª ACB / Dom 12.30 (MD)

por Ray » 18 Mar 2024, 18:22

LLORDAN escribió: 18 Mar 2024, 18:06
Ray escribió: 18 Mar 2024, 17:45
LLORDAN escribió: 18 Mar 2024, 16:59

Venga hombre! En esa misma jugada y durante toda su carrera, no hay defensa en la que no haga falta Campazzo, de hecho en ese mismo frame puedes ver como trata de desplazar con hombro..... y cuando no es el hombro es la cadera, y cuando no agarra, y cuando no.... pues le da con el brazo..... es una verguenza lo que le permiten.
Y si fuese una simple jugada desafortunada del árbitro, pues mira.... pero que el MAdrid, con toda la cera que reparte, tan solo haya hecho 11 faltas no tiene justificación alguna y lo sabéis....
Bueno, tú dices que es falta con el hombro. El forero anterior decía que era falta por haber cogido la camiseta (cosa que hace Carter antes). Otros en este mismo hilo dicen que no ven falta. Yo no veo falta considerando el criterio seguido durante todo el partido, pero también creo que se podría haber pitado con otros baremos.

Respecto a la justificación de las 11 (en realidad 12) faltas cometidas, te puedo dar varias, aunque seguramente no te valgan. Y una relacionada con que Tavares y Poirier acabaran sin faltas. Tirasteis 32 triples y de ellos 15 fueron de vuestros pivots o alapivots. Solo Sima anotó algo bajo aros y fue en juego aéreo. De hecho Thomas fue el único interior al que le recuerdo jugadas al poste 1vs1, y por eso recibió 3 de las 12 faltas. Si no se carga el juego interior es difícil cargar de faltas a los interiores rivales.

Es más, si consideras que hay faltas claras o dudosas que NO le hayan pitado al Madrid, puedes decirlas y las comentamos, que salvo esa de Campazzo no veo que haya quejas de jugadas concretas.

Si. Descuida, dame un ratito que me ponga a cortar video y ya las vamos comentando :todos a botar:

11 faltas!!! Por supuesto que no me vale esas explicaciones.... No hay por donde cogerlo.
12. Si no quieres comentar otras posibles faltas que consideres no pasa nada. Tal vez no las hay.

Y no es una explicacion que dé solo yo, mas gente del mundo de baloncesto tambien piensa igual, y no son del Madrid precisamente.

perso2505
Mensajes: 1466
Registrado: 04 Ene 2015, 19:01

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - 25ª ACB / Dom 12.30 (MD)

por perso2505 » 18 Mar 2024, 18:23

Ray escribió: 18 Mar 2024, 18:22
LLORDAN escribió: 18 Mar 2024, 18:06
Ray escribió: 18 Mar 2024, 17:45

Bueno, tú dices que es falta con el hombro. El forero anterior decía que era falta por haber cogido la camiseta (cosa que hace Carter antes). Otros en este mismo hilo dicen que no ven falta. Yo no veo falta considerando el criterio seguido durante todo el partido, pero también creo que se podría haber pitado con otros baremos.

Respecto a la justificación de las 11 (en realidad 12) faltas cometidas, te puedo dar varias, aunque seguramente no te valgan. Y una relacionada con que Tavares y Poirier acabaran sin faltas. Tirasteis 32 triples y de ellos 15 fueron de vuestros pivots o alapivots. Solo Sima anotó algo bajo aros y fue en juego aéreo. De hecho Thomas fue el único interior al que le recuerdo jugadas al poste 1vs1, y por eso recibió 3 de las 12 faltas. Si no se carga el juego interior es difícil cargar de faltas a los interiores rivales.

Es más, si consideras que hay faltas claras o dudosas que NO le hayan pitado al Madrid, puedes decirlas y las comentamos, que salvo esa de Campazzo no veo que haya quejas de jugadas concretas.

Si. Descuida, dame un ratito que me ponga a cortar video y ya las vamos comentando :todos a botar:

11 faltas!!! Por supuesto que no me vale esas explicaciones.... No hay por donde cogerlo.
12. Si no quieres comentar otras posibles faltas que consideres no pasa nada. Tal vez no las hay.

Y no es una explicacion que dé solo yo.
https://x.com/estrellarm_21/status/1769 ... 6JIxg&s=08

Jugando al rugby.

LLORDAN
Mensajes: 6228
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - 25ª ACB / Dom 12.30 (MD)

por LLORDAN » 18 Mar 2024, 18:50

perso2505 escribió: 18 Mar 2024, 18:23
Ray escribió: 18 Mar 2024, 18:22
LLORDAN escribió: 18 Mar 2024, 18:06


Si. Descuida, dame un ratito que me ponga a cortar video y ya las vamos comentando :todos a botar:

11 faltas!!! Por supuesto que no me vale esas explicaciones.... No hay por donde cogerlo.
12. Si no quieres comentar otras posibles faltas que consideres no pasa nada. Tal vez no las hay.

Y no es una explicacion que dé solo yo.
https://x.com/estrellarm_21/status/1769 ... 6JIxg&s=08

Jugando al rugby.

Si, jajaja, esa fue muy heavy, y el árbitro al lado .... pero nada, cosa de los triples que tiramos muchos oye.... :mrgreen:

A ver si la quiere comentar el amigo.


PD: 11..... la 12 no la cuento porque no la vieron..... tuvo que pedir revisión Ibon, y tras ver 8 veces el codo de musa en la cara, no encontraron una toma chunga en la que escudarse y no tuvieron mas remedio que pitarla, porque sino el escándalo hubiera sido ya mayúsculo..... que por cierto, si llega a ser el Manresa (p.ej) un par de técnicas les hubieran caido..... pero el Madrid tiene eso de "respeto arbitral" y no tuvieron cojones de pitarlas...

Dacore
Mensajes: 1828
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - 25ª ACB / Dom 12.30 (MD)

por Dacore » 18 Mar 2024, 19:01

Lo del pulgar de Musa es la caña. Pero no cayó ninguna técnica oye. Sigan sigan... Otra falta es el codazo de Facu (ese mismo que le dijo culiao a Osetkowski al árbitro, como si estuviera en la barra del bar de colegueo) a Kalinoski, que ni se sancionó. Jornadas antes, frente al Bilbao, Perry cometió la misma acción contra Xavi Rabaseda. Esta sí fue sancionada con antideportiva, como debe ser según el reglamento. Que pasa, que hasta que no sangre el otro jugador no hay falta? De qué cojones sirve entonces el instant replay? Lo digo para que el bueno del forero madridista Ray la comente, y que me lo explique.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Dacore
Mensajes: 1828
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - 25ª ACB / Dom 12.30 (MD)

por Dacore » 18 Mar 2024, 19:06

Y en cuanto a lo de Deck, me hace gracia Pérez Pizarro: mira, pone carita de "esto no va conmigo" y a seguir. 10/10.

Y ya para terminar, desde cuando no se pita zona al Madrid? No sé, es que debe ser gracioso ver el área en el que se mueve Tavares, y compararlo con el resto de pivots. A ver a cuales les han pitado más zona. Yo ya se quien es el que menos... :mrgreen:
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Ray
Mensajes: 8963
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - 25ª ACB / Dom 12.30 (MD)

por Ray » 18 Mar 2024, 19:14

Dacore escribió: 18 Mar 2024, 19:01 Lo del pulgar de Musa es la caña. Pero no cayó ninguna técnica oye. Sigan sigan... Otra falta es el codazo de Facu (ese mismo que le dijo culiao a Osetkowski al árbitro, como si estuviera en la barra del bar de colegueo) a Kalinoski, que ni se sancionó. Jornadas antes, frente al Bilbao, Perry cometió la misma acción contra Xavi Rabaseda. Esta sí fue sancionada con antideportiva, como debe ser según el reglamento. Que pasa, que hasta que no sangre el otro jugador no hay falta? De qué cojones sirve entonces el instant replay? Lo digo para que el bueno del forero madridista Ray la comente, y que me lo explique.
Realmente puede haber sangre y no ser falta igualmente.

Si dices la penetración de Facu que se revisó en el instant replay y se determinó que no era falta qué quieres que te comente? No era falta, tal y como apreciaron los árbitros tras revisarla a cámara lenta, porque Facu no saca el codo más allá de su cilindro. Al igual que en la de Musa sí sancionaron antideportiva porque saca el codo más allá de su cilindro.

La de Deck que han puesto más arriba sí me parece falta.

Ray
Mensajes: 8963
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - 25ª ACB / Dom 12.30 (MD)

por Ray » 18 Mar 2024, 19:15

Dacore escribió: 18 Mar 2024, 19:06 Y en cuanto a lo de Deck, me hace gracia Pérez Pizarro: mira, pone carita de "esto no va conmigo" y a seguir. 10/10.

Y ya para terminar, desde cuando no se pita zona al Madrid? No sé, es que debe ser gracioso ver el área en el que se mueve Tavares, y compararlo con el resto de pivots. A ver a cuales les han pitado más zona. Yo ya se quien es el que menos... :mrgreen:
Sabes que se puede estar más de 3 segundos en la zona y no ser infracción, verdad?

Dacore
Mensajes: 1828
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - 25ª ACB / Dom 12.30 (MD)

por Dacore » 18 Mar 2024, 20:28

Ray escribió: 18 Mar 2024, 19:14
Dacore escribió: 18 Mar 2024, 19:01 Lo del pulgar de Musa es la caña. Pero no cayó ninguna técnica oye. Sigan sigan... Otra falta es el codazo de Facu (ese mismo que le dijo culiao a Osetkowski al árbitro, como si estuviera en la barra del bar de colegueo) a Kalinoski, que ni se sancionó. Jornadas antes, frente al Bilbao, Perry cometió la misma acción contra Xavi Rabaseda. Esta sí fue sancionada con antideportiva, como debe ser según el reglamento. Que pasa, que hasta que no sangre el otro jugador no hay falta? De qué cojones sirve entonces el instant replay? Lo digo para que el bueno del forero madridista Ray la comente, y que me lo explique.
Realmente puede haber sangre y no ser falta igualmente.

Si dices la penetración de Facu que se revisó en el instant replay y se determinó que no era falta qué quieres que te comente? No era falta, tal y como apreciaron los árbitros tras revisarla a cámara lenta, porque Facu no saca el codo más allá de su cilindro. Al igual que en la de Musa sí sancionaron antideportiva porque saca el codo más allá de su cilindro.

La de Deck que han puesto más arriba sí me parece falta.
Eso del cilindro es completamente subjetivo. El año pasado Osetkowski estaba en su cilindro, con Vesely metiéndose en el suyo, y cuando Dylan se giró, se pitó la falta. A mí, personalmente, lo del cilindro no me sirve, no por qué no quiera. Si es así, adelante. Pero es que lo del cilindro, el espacio personal... Depende de cómo veas el ángulo, se puede ver una cosa u otra.

Lo de Deck, hombre, me preocuparía que no te pareciera falta. No sé cómo no le dieron el cinturón de Ilia Topuria al argentino.

Ya aprovecho para contestarte en el mismo mensaje: que yo sepa, en zona son tres segundos. Hombre, puedes estar bastante tiempo y que no te piten, vale. Pero no creo que precisamente Tavares, sea de los jugadores que se muevan mucho fuera de la zona, en cuanto el balón está a punto de llegar a él, a no ser que sea para poner bloqueos.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20900
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - 25ª ACB / Dom 12.30 (MD)

por Max » 18 Mar 2024, 20:48

La pregunta es: No nos pitaron faltas porque tiramos muchos triples, o tiramos muchos triples porque no nos pitaban las faltas cerca del aro? :demonio:

Ray
Mensajes: 8963
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - 25ª ACB / Dom 12.30 (MD)

por Ray » 18 Mar 2024, 21:02

Dacore escribió: 18 Mar 2024, 20:28
Ray escribió: 18 Mar 2024, 19:14
Dacore escribió: 18 Mar 2024, 19:01 Lo del pulgar de Musa es la caña. Pero no cayó ninguna técnica oye. Sigan sigan... Otra falta es el codazo de Facu (ese mismo que le dijo culiao a Osetkowski al árbitro, como si estuviera en la barra del bar de colegueo) a Kalinoski, que ni se sancionó. Jornadas antes, frente al Bilbao, Perry cometió la misma acción contra Xavi Rabaseda. Esta sí fue sancionada con antideportiva, como debe ser según el reglamento. Que pasa, que hasta que no sangre el otro jugador no hay falta? De qué cojones sirve entonces el instant replay? Lo digo para que el bueno del forero madridista Ray la comente, y que me lo explique.
Realmente puede haber sangre y no ser falta igualmente.

Si dices la penetración de Facu que se revisó en el instant replay y se determinó que no era falta qué quieres que te comente? No era falta, tal y como apreciaron los árbitros tras revisarla a cámara lenta, porque Facu no saca el codo más allá de su cilindro. Al igual que en la de Musa sí sancionaron antideportiva porque saca el codo más allá de su cilindro.

La de Deck que han puesto más arriba sí me parece falta.
Eso del cilindro es completamente subjetivo. El año pasado Osetkowski estaba en su cilindro, con Vesely metiéndose en el suyo, y cuando Dylan se giró, se pitó la falta. A mí, personalmente, lo del cilindro no me sirve, no por qué no quiera. Si es así, adelante. Pero es que lo del cilindro, el espacio personal... Depende de cómo veas el ángulo, se puede ver una cosa u otra.

Lo de Deck, hombre, me preocuparía que no te pareciera falta. No sé cómo no le dieron el cinturón de Ilia Topuria al argentino.

Ya aprovecho para contestarte en el mismo mensaje: que yo sepa, en zona son tres segundos. Hombre, puedes estar bastante tiempo y que no te piten, vale. Pero no creo que precisamente Tavares, sea de los jugadores que se muevan mucho fuera de la zona, en cuanto el balón está a punto de llegar a él, a no ser que sea para poner bloqueos.
Puedes estar 15 segundos en la zona y no ser infraccion si el arbitro considera que no has conseguido ninguna ventaja de ello. Es algo con lo que te explota la cabeza porque va contra todo lo que crees saber de reglamento pero es asi. Digamos que viene a ser como si en futbol un jugador esta en fuera de juego pero no interviene en la jugada. Y con los pasos es lo mismo. Y con las faltas. Es el criterio ventaja/desventaja, uno de los puntos mas subjetivos del reglamento en baloncesto.

Y me temo que por ese mismo criterio no se sancionó la falta de Deck.

Y si, ya te digo que con esto te explotara la cabeza, pero es asi

Consistencia en la aplicación del concepto de ‘ventaja/desventaja’. Los árbitros no deben interrumpir el juego sin necesidad para sancionar contactos personales que son incidentales y que no conceden ninguna ventaja al infractor ni ponen en desventaja a su adversario.

gpetrovic
Mensajes: 2962
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - 25ª ACB / Dom 12.30 (MD)

por gpetrovic » 18 Mar 2024, 21:41

perso2505 escribió: 18 Mar 2024, 18:23
Ray escribió: 18 Mar 2024, 18:22
LLORDAN escribió: 18 Mar 2024, 18:06


Si. Descuida, dame un ratito que me ponga a cortar video y ya las vamos comentando :todos a botar:

11 faltas!!! Por supuesto que no me vale esas explicaciones.... No hay por donde cogerlo.
12. Si no quieres comentar otras posibles faltas que consideres no pasa nada. Tal vez no las hay.

Y no es una explicacion que dé solo yo.
https://x.com/estrellarm_21/status/1769 ... 6JIxg&s=08

Jugando al rugby.
Jajaja.
Menuda panda de sinvergüenzas...

gpetrovic
Mensajes: 2962
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - 25ª ACB / Dom 12.30 (MD)

por gpetrovic » 18 Mar 2024, 21:46

Ray escribió: 18 Mar 2024, 19:14
Dacore escribió: 18 Mar 2024, 19:01 Lo del pulgar de Musa es la caña. Pero no cayó ninguna técnica oye. Sigan sigan... Otra falta es el codazo de Facu (ese mismo que le dijo culiao a Osetkowski al árbitro, como si estuviera en la barra del bar de colegueo) a Kalinoski, que ni se sancionó. Jornadas antes, frente al Bilbao, Perry cometió la misma acción contra Xavi Rabaseda. Esta sí fue sancionada con antideportiva, como debe ser según el reglamento. Que pasa, que hasta que no sangre el otro jugador no hay falta? De qué cojones sirve entonces el instant replay? Lo digo para que el bueno del forero madridista Ray la comente, y que me lo explique.
Realmente puede haber sangre y no ser falta igualmente.

Si dices la penetración de Facu que se revisó en el instant replay y se determinó que no era falta qué quieres que te comente? No era falta, tal y como apreciaron los árbitros tras revisarla a cámara lenta, porque Facu no saca el codo más allá de su cilindro. Al igual que en la de Musa sí sancionaron antideportiva porque saca el codo más allá de su cilindro.

La de Deck que han puesto más arriba sí me parece falta.
Ah sólo falta?
Jajaja
Dais vergüenza ajena por muchos títulos que tengais....

LLORDAN
Mensajes: 6228
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - 25ª ACB / Dom 12.30 (MD)

por LLORDAN » 18 Mar 2024, 22:39

Fijaros de nuevo en el video de la falta, observar como uno de los árbitros (el que pilla mas cerca de la camara, esta mirando fijamente a la zona de donde se produce el placaje, y mirad al otro árbitro, el que está al fondo, como cuando arrolla hace un ligerisimogesto de interrumpir la marcha, una especie de patadita a lo chiquito pero en seguida pensó "quita, quita, yo aqui no me paro, sigo corriendo palante, yo no he visto nada"..... vamos, que lo peor de todo no es la falta en si (una mas entre todas sin pitar), sino el descaro de no pitar algo tan flagrante habiendolo visto.

Dacore
Mensajes: 1828
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - 25ª ACB / Dom 12.30 (MD)

por Dacore » 18 Mar 2024, 22:54

Nada, pero lo que de verdad es de traca es lo siguiente: la cantidad de furgoleros por todos lados, como si supieran del baloncesto o fuese lo mismo que el fútbol. Vamos, que una en Twitter ha comentado, que la falta de Alocén (por supuesto no pitada) a Alberto, en la que le aparta con todo el brazo (ni lo disimula, para qué, si sabe que lo puede hacer), NO ES FALTA POR ESO MISMO, porque solo le aparta. Manda cojones.

De verdad, que esto es lo que realmente me molesta. Que nosotros, con lo mal que va el Málaga, y lo bien que va el Unicaja, hay más furgoleros. Pero es que lo del Madrid no tiene nombre. Ya mismo me encuentro uno diciéndome algo como: "A Vini le sacaron tarjeta, y a Ibon no por insultar". Tiempo al tiempo...
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

indio
Mensajes: 2987
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - 25ª ACB / Dom 12.30 (MD)

por indio » 19 Mar 2024, 07:29

sergeycm escribió: 18 Mar 2024, 09:29 Yo no de que os quejais del arbitraje, salvo el fuera de Yabusele yo no veo que hayan beneficiado al RM en nada.

La falta a Carter como narices la van a pitar si llevais todo el partido dando hachazos, han pitado la mitad ¿ y ahora pretendeis que piten eso ?

Precisamente si hubieran arbitrado sin dejar tanto contacto no habriais tenido ni opciones de ganar. Al RM no le pitan faltas porque no defiende una mierda, tiene a dos debajo para taponar y poco mas si aun no os habeis dado cuenta de esto mal vamos.

Hay una diferencia de plantilla tremenda, ayer con Hezonja defendiendo al rubio palmais y de bastante.

Habria que buscar una solucion a la diferencia de presupuestos o bien que algunos equipos no jugaran ACB porque si es cierto que hay una diferencia abismal.
Tienes razón, teníamos comprados a los árbitros. Nos has pillado. Cachis!!

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9866
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - 25ª ACB / Dom 12.30 (MD)

por Vager » 19 Mar 2024, 10:02

indio escribió: 19 Mar 2024, 07:29
sergeycm escribió: 18 Mar 2024, 09:29 Yo no de que os quejais del arbitraje, salvo el fuera de Yabusele yo no veo que hayan beneficiado al RM en nada.

La falta a Carter como narices la van a pitar si llevais todo el partido dando hachazos, han pitado la mitad ¿ y ahora pretendeis que piten eso ?

Precisamente si hubieran arbitrado sin dejar tanto contacto no habriais tenido ni opciones de ganar. Al RM no le pitan faltas porque no defiende una mierda, tiene a dos debajo para taponar y poco mas si aun no os habeis dado cuenta de esto mal vamos.

Hay una diferencia de plantilla tremenda, ayer con Hezonja defendiendo al rubio palmais y de bastante.

Habria que buscar una solucion a la diferencia de presupuestos o bien que algunos equipos no jugaran ACB porque si es cierto que hay una diferencia abismal.
Tienes razón, teníamos comprados a los árbitros. Nos has pillado. Cachis!!
Es curioso que un equipo en el cual se encuentran Yabusele, Poirier, Deck, Campazzo, Sergio Rodriguez etc, es decir, jugadores que hacen falta con las manos continuamente, ya sea en bloqueos o cuando el defensor se les pega, se queje ahora de que en el Carpena damos hachazos jajajajaja.

Ladran, luego cabalgamos...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 19:52