La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente
La vida al margen del deporte (la hay)

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente

por Cypresshill » 22 Mar 2024, 23:44

https://www.lavanguardia.com/andro4all/ ... -en-espana


Curioso motivo para bloquear tasa una aplicación de mensajería.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente

por arturo_papito » 23 Mar 2024, 08:16

hay que desempolvar el wasap.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente

por enrico_bilbao » 24 Mar 2024, 10:24

¿Desempolvar? Yo nunca dejé de usarlo.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente

por Heidegger » 24 Mar 2024, 10:25

Lo que yo me estaba preguntando, de hecho, es quién usa Telegram. Sí, soy un boomer.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente

por arturo_papito » 24 Mar 2024, 12:07

enrico_bilbao escribió: 24 Mar 2024, 10:24 ¿Desempolvar? Yo nunca dejé de usarlo.
Yo tampoco en realidad.

Siempre he tenido dos apps de mensajería instaladas, y el titular ha sido de siempre whassap mientras que el reserva ha ido cambiando. Un tiempo fue line y ahora era telegram. Aún no ha pasado a ser primero, pero si es cierto que Whassap debe abrirse a interconectarse con otras mensajerías (que no se como está eso) normalmente pasará a serlo.

Pero vamos, que era un comentario chorras asíng en general.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente

por matthau » 24 Mar 2024, 13:21

En España hay ocho millones de usuarios de Telegram. No es watsapp, pero no está nada mal para una red social.

Por tanto, y con independencia de otras cuestiones, hay una que es evidente: la desproporción. Que se cometa un delito en un determinado ámbito no puede llevar consigo una medida cautelar de tal envergadura. La medida equivale a que, si en un bar de Zaragoza se ha cometido un delito (o un ilícito de cualquier tipo), el juez ordena cerrar todos los bares.

Pero es que además no estamos hablando de bares: estamos hablando de libertad de expresión. De igual forma que en su día la Justicia fue injusta al cerrar Egin (o Gara, me da igual), coartando la libertad de expresión de un grupo de personas cuya opinión está muy alejada de la mía, el hecho de que se bloquee una aplicación que permite el intercambio de expresiones es muy grave.
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente

por Trasgus. » 24 Mar 2024, 14:11

Es uno de los mayores atropellos que le he visto a un juez.

Mira que hay mierda en Telegram y lo van a cerrar porque a los de Movistar Plus les piratean la señal de fútbol y las series de A3media y mediaset. Tocate los cojones. Y el juez dice, que a tomar por culo la aplicación. Ya puestos que prohíban los móviles.

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente

por ministryOFsound » 24 Mar 2024, 14:41

Heidegger escribió: 24 Mar 2024, 10:25 Lo que yo me estaba preguntando, de hecho, es quién usa Telegram. Sí, soy un boomer.
Mucha gente. Los que siguen la guerra de Ucrania o cualquiera que quiera ver videos de actualidad que no van a ponerse en ningún otro sitio, los que piratean el fútbol ahí, los redbirds y los seguidores de Alvise, los que utilizan los bots programables de Telegram como por ej los que tienen programados bots de seguimiento en bolsa, los lo tienen a modo de i-cloub, los que lo utilizan para el contenido filtrado de onlyfans, los que se descargan libros o contenido multimedia gratis, seguidores de influencers peculiares como Lobo Estepario que han sido censurados en otras plataformas, los que están en Tinder y no quieren dae su WhatsApp a desconocidos, etc.
Básicamente la mejor app de mensajería.
Imagen

alejelmaterialista
Mensajes: 2096
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente

por alejelmaterialista » 24 Mar 2024, 14:57

ministryOFsound escribió: 24 Mar 2024, 14:41
Heidegger escribió: 24 Mar 2024, 10:25 Lo que yo me estaba preguntando, de hecho, es quién usa Telegram. Sí, soy un boomer.
Mucha gente. Los que siguen la guerra de Ucrania o cualquiera que quiera ver videos de actualidad que no van a ponerse en ningún otro sitio, los que piratean el fútbol ahí, los redbirds y los seguidores de Alvise, los que utilizan los bots programables de Telegram como por ej los que tienen programados bots de seguimiento en bolsa, los lo tienen a modo de i-cloub, los que lo utilizan para el contenido filtrado de onlyfans, los que se descargan libros o contenido multimedia gratis, seguidores de influencers peculiares como Lobo Estepario que han sido censurados en otras plataformas, los que están en Tinder y no quieren dae su WhatsApp a desconocidos, etc.
Básicamente la mejor app de mensajería.
Razones todas ellas más que suficientes para cerrarla.

alejelmaterialista
Mensajes: 2096
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente

por alejelmaterialista » 24 Mar 2024, 15:00

matthau escribió: 24 Mar 2024, 13:21 En España hay ocho millones de usuarios de Telegram. No es watsapp, pero no está nada mal para una red social.

Por tanto, y con independencia de otras cuestiones, hay una que es evidente: la desproporción. Que se cometa un delito en un determinado ámbito no puede llevar consigo una medida cautelar de tal envergadura. La medida equivale a que, si en un bar de Zaragoza se ha cometido un delito (o un ilícito de cualquier tipo), el juez ordena cerrar todos los bares.

Pero es que además no estamos hablando de bares: estamos hablando de libertad de expresión. De igual forma que en su día la Justicia fue injusta al cerrar Egin (o Gara, me da igual), coartando la libertad de expresión de un grupo de personas cuya opinión está muy alejada de la mía, el hecho de que se bloquee una aplicación que permite el intercambio de expresiones es muy grave.
No. No cierran todos los bares.

Cierran solo el bar donde se comenten delitos.

Y el dueño del bar lo promueve y lo protege, de hecho su mayor "activo" y de lo que presume, es de su sistema de cifrado y que es imposible que te "pillen"

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente

por Trasgus. » 24 Mar 2024, 15:07

Pero que libertad de expresión ni que niño muerto. Esto va porque tres empresas han puesto una denuncia porque les piratean el chiringuito y quieren mantener sus beneficios. La economía de toda la vida.

Mira que había razones para meter mano en Telegram: islamismo, tráfico de drogas, tráfico de armas, peredastia, prostitución y cualquier otro tema turbio que queráis pensar, pero no, lo cierran porque se pasan link de fútbol y de f1. Vamos, lo que pasaba en el foroacb hace 15 años pero de aquella solo baneaban a los que ponian link.

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente

por ministryOFsound » 24 Mar 2024, 15:13

Trasgus. escribió: 24 Mar 2024, 15:07 Pero que libertad de expresión ni que niño muerto. Esto va porque tres empresas han puesto una denuncia porque les piratean el chiringuito y quieren mantener sus beneficios. La economía de toda la vida.

Mira que había razones para meter mano en Telegram: islamismo, tráfico de drogas, tráfico de armas, peredastia, prostitución y cualquier otro tema turbio que queráis pensar, pero no, lo cierran porque se pasan link de fútbol y de f1. Vamos, lo que pasaba en el foroacb hace 15 años pero de aquella solo baneaban a los que ponian link.
Los canales de ese tipo y de piratería que han ido pillandolos han ido cerrando, pero ahora llegan dos empresas decadentes que tienen relación con partidos políticos y de repente quieren cerrar la plataforma. Es como si por esas mismas razones cierras interné porque lo han pedido estás dos empresas .
Última edición por ministryOFsound el 24 Mar 2024, 15:15, editado 1 vez en total.
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente

por ministryOFsound » 24 Mar 2024, 15:14

alejelmaterialista escribió: 24 Mar 2024, 14:57
ministryOFsound escribió: 24 Mar 2024, 14:41
Heidegger escribió: 24 Mar 2024, 10:25 Lo que yo me estaba preguntando, de hecho, es quién usa Telegram. Sí, soy un boomer.
Mucha gente. Los que siguen la guerra de Ucrania o cualquiera que quiera ver videos de actualidad que no van a ponerse en ningún otro sitio, los que piratean el fútbol ahí, los redbirds y los seguidores de Alvise, los que utilizan los bots programables de Telegram como por ej los que tienen programados bots de seguimiento en bolsa, los lo tienen a modo de i-cloub, los que lo utilizan para el contenido filtrado de onlyfans, los que se descargan libros o contenido multimedia gratis, seguidores de influencers peculiares como Lobo Estepario que han sido censurados en otras plataformas, los que están en Tinder y no quieren dae su WhatsApp a desconocidos, etc.
Básicamente la mejor app de mensajería.
Razones todas ellas más que suficientes para cerrarla.
Esto en el neógeno no pasaba.
Imagen

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente

por matthau » 24 Mar 2024, 16:07

Coincido con Trasgus en que ninguna razón económica puede justificar el cierre.

Discrepo de metalín en que las razones ideológicas deban justificar el cierre.

En todo caso, tanto si coincidiera con metalín como si discrepara de Trasgus, la cuestión es que no hay proporción alguna entre la medida solicitada/adoptada y la razón final que se persigue.

Si Telegram fuera una red íntegramente dedicada al trasvase de material delictivo (pedofilia, terrorismo, etc.) o que tuviera por objeto primordial destrozar las leyes que protegen la propiedad intelectual, cabría la posibilidad de plantearse que la medida es apropiada.

Lo cierto es que Telegram no sirve únicamente para intercambiar material delictivo o para atentar a la propiedad intelectual; es más, probablemente no sea ésta su principal función. Probablemente Telegram sirve a sus usuarios de la misma forma que lo hace Whatsapp, esto es, para el intercambio honesto de mensajes entre personas normales. Ni más ni menos.

Por tanto, matar moscas a cañonazos afectando por ello a algo tan fundamental como es la libertad de expresión solo puede llevarnos a mostrar nuestra repulsa.

O eso, o nos hemos vuelto definitivamente gilipollas.
Imagen

alejelmaterialista
Mensajes: 2096
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente

por alejelmaterialista » 24 Mar 2024, 17:42

matthau escribió: 24 Mar 2024, 16:07 Coincido con Trasgus en que ninguna razón económica puede justificar el cierre.

Discrepo de metalín en que las razones ideológicas deban justificar el cierre.

En todo caso, tanto si coincidiera con metalín como si discrepara de Trasgus, la cuestión es que no hay proporción alguna entre la medida solicitada/adoptada y la razón final que se persigue.

Si Telegram fuera una red íntegramente dedicada al trasvase de material delictivo (pedofilia, terrorismo, etc.) o que tuviera por objeto primordial destrozar las leyes que protegen la propiedad intelectual, cabría la posibilidad de plantearse que la medida es apropiada.

Lo cierto es que Telegram no sirve únicamente para intercambiar material delictivo o para atentar a la propiedad intelectual; es más, probablemente no sea ésta su principal función. Probablemente Telegram sirve a sus usuarios de la misma forma que lo hace Whatsapp, esto es, para el intercambio honesto de mensajes entre personas normales. Ni más ni menos.

Por tanto, matar moscas a cañonazos afectando por ello a algo tan fundamental como es la libertad de expresión solo puede llevarnos a mostrar nuestra repulsa.

O eso, o nos hemos vuelto definitivamente gilipollas.
Y por qué Telegram, y no otras, son "refugio" de terroristas, traficantes, y demás gentes delincuentes?

Si en un bar se trafica, y se trafica mucho, con el permiso del dueño del bar y a sabiendas, lo normal es que se cierre el bar.

Los que van a tomar el café no tienen ningún problema. Irán a otro bar, que hay más abiertos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente

por Iñigo » 24 Mar 2024, 17:48

Lo último, mat. Muy de acuerdo en todo.

axi2332
Mensajes: 10896
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente

por axi2332 » 25 Mar 2024, 11:08

alejelmaterialista escribió: 24 Mar 2024, 17:42
matthau escribió: 24 Mar 2024, 16:07 Coincido con Trasgus en que ninguna razón económica puede justificar el cierre.

Discrepo de metalín en que las razones ideológicas deban justificar el cierre.

En todo caso, tanto si coincidiera con metalín como si discrepara de Trasgus, la cuestión es que no hay proporción alguna entre la medida solicitada/adoptada y la razón final que se persigue.

Si Telegram fuera una red íntegramente dedicada al trasvase de material delictivo (pedofilia, terrorismo, etc.) o que tuviera por objeto primordial destrozar las leyes que protegen la propiedad intelectual, cabría la posibilidad de plantearse que la medida es apropiada.

Lo cierto es que Telegram no sirve únicamente para intercambiar material delictivo o para atentar a la propiedad intelectual; es más, probablemente no sea ésta su principal función. Probablemente Telegram sirve a sus usuarios de la misma forma que lo hace Whatsapp, esto es, para el intercambio honesto de mensajes entre personas normales. Ni más ni menos.

Por tanto, matar moscas a cañonazos afectando por ello a algo tan fundamental como es la libertad de expresión solo puede llevarnos a mostrar nuestra repulsa.

O eso, o nos hemos vuelto definitivamente gilipollas.
Y por qué Telegram, y no otras, son "refugio" de terroristas, traficantes, y demás gentes delincuentes?

Si en un bar se trafica, y se trafica mucho, con el permiso del dueño del bar y a sabiendas, lo normal es que se cierre el bar.

Los que van a tomar el café no tienen ningún problema. Irán a otro bar, que hay más abiertos.
Telegram es un lugar con mucho delincuente, estoy de acuerdo y el ejemplo de los bares me parece un buen ejemplo, pero yo la interpreto de otra manera.

Si en un bar se trafica, pues se cierra el bar. O es que por la razó de que en ese bar se trafica, hay que cerrar todos los bares de españa?

Me parece una medida absolutamente desproporcionada, hay millones de canales legales y útiles en telegram.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7090
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente

por Jorgemubedc » 25 Mar 2024, 12:38

axi2332 escribió: 25 Mar 2024, 11:08 Telegram es un lugar con mucho delincuente, estoy de acuerdo y el ejemplo de los bares me parece un buen ejemplo, pero yo la interpreto de otra manera.

Si en un bar se trafica, pues se cierra el bar. O es que por la razó de que en ese bar se trafica, hay que cerrar todos los bares de españa?

Me parece una medida absolutamente desproporcionada, hay millones de canales legales y útiles en telegram.
Yo entendería más bien la metáfora de otra forma: en ese bar se trafica y también hay quien toma café de manera normal. La medida es cerrar el bar, se j0de al traficante y también al inocente cliente. Pero el resto de bares funciona perfectamente.

El tema es que la medida "proporcionada" seguramente fuera que la Justicia pudiera cerrar los canales y/o expulsar a los usuarios que cometen las ilegalidades, y que el resto de la app funcione con normalidad. Pero entiendo que la Justicia no puede hacer eso, necesita la colaboración de Telegram y que Telegram cumpla con esos estándares legales y cierre las cuentas a quien se dedica a infringir la legislación.

Si Telegram se niega... pues no tengo mucha idea de leyes, pero entiendo que cerrar todo Telegram es una forma de acabar urgentemente con la comisión del delito flagrante. Supongo ("supongo") que es una medida lícita que ante un delito flagrante tomes una decisión así, incluso si es matar moscas a cañonazos. Otra alternativa sería encarcelar a José Luis Telegram, responsable de la compañía :jeje: , por negarse a colaborar con la Justicia, pero el delito flagrante se seguiría cometiendo, así que entiendo que la medida cautelar pretende acabar con el delito.

Y ya digo, no sé si es correcto o no, no tengo mucha idea de leyes, pero entiendo que va por ahí el tema.

Me cuesta creer que no haya habido situaciones similares con Google, Twitter, Facebook... entiendo que estas compañías han pasado por el aro y han colaborado con la Justicia si querían seguir operando en España, ¿no?

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

alejelmaterialista
Mensajes: 2096
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente

por alejelmaterialista » 25 Mar 2024, 13:36

Jorgemubedc escribió: 25 Mar 2024, 12:38
axi2332 escribió: 25 Mar 2024, 11:08 Telegram es un lugar con mucho delincuente, estoy de acuerdo y el ejemplo de los bares me parece un buen ejemplo, pero yo la interpreto de otra manera.

Si en un bar se trafica, pues se cierra el bar. O es que por la razó de que en ese bar se trafica, hay que cerrar todos los bares de españa?

Me parece una medida absolutamente desproporcionada, hay millones de canales legales y útiles en telegram.
Yo entendería más bien la metáfora de otra forma: en ese bar se trafica y también hay quien toma café de manera normal. La medida es cerrar el bar, se j0de al traficante y también al inocente cliente. Pero el resto de bares funciona perfectamente.

El tema es que la medida "proporcionada" seguramente fuera que la Justicia pudiera cerrar los canales y/o expulsar a los usuarios que cometen las ilegalidades, y que el resto de la app funcione con normalidad. Pero entiendo que la Justicia no puede hacer eso, necesita la colaboración de Telegram y que Telegram cumpla con esos estándares legales y cierre las cuentas a quien se dedica a infringir la legislación.

Si Telegram se niega... pues no tengo mucha idea de leyes, pero entiendo que cerrar todo Telegram es una forma de acabar urgentemente con la comisión del delito flagrante. Supongo ("supongo") que es una medida lícita que ante un delito flagrante tomes una decisión así, incluso si es matar moscas a cañonazos. Otra alternativa sería encarcelar a José Luis Telegram, responsable de la compañía :jeje: , por negarse a colaborar con la Justicia, pero el delito flagrante se seguiría cometiendo, así que entiendo que la medida cautelar pretende acabar con el delito.

Y ya digo, no sé si es correcto o no, no tengo mucha idea de leyes, pero entiendo que va por ahí el tema.

Me cuesta creer que no haya habido situaciones similares con Google, Twitter, Facebook... entiendo que estas compañías han pasado por el aro y han colaborado con la Justicia si querían seguir operando en España, ¿no?

Saludos.
Insisto, el mayor activo de Telegram, y que así lo vendía y vende, para distinguirse de la competencia es la conficialidad total y absoluta de sus usuarios, por lo tanto....

Lo único que se me escapa de todo esto es como esto no ha pasado antes a instancias de la Fiscalía y por delitos mucho más graves como son el tráfico, blanqueo, apologia del fascismo...., si es que hay para escoger. Esperemos que sea la puerta que se abre para cerrarlo definitivamente.

Todos esos canales que dice matthau que hacen un buen uso, no preocuparse, se les acogerá en otra plataforma, o igual es más fácil, no? Que Telegram se "abra", pero verás como no quieren

Sabéis quién hace unos años hizo campaña en contra de WhatsApp y a favor de Telegram, no? El clan Ariza y sus "chicos".

Telegram es un pozo de mierda inmundo.

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18990
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: La Audiencia Nacional bloquea Telegram cautelarmente

por Diego_Pump_da_bass » 25 Mar 2024, 13:51

Los partidos políticos son avisperos llenos de corruptos y tienen como finalidad principal real el enriquecimiento personal de sus componentes con la excusa de gestionar los fondos públicos, así que solo procede la clausura e ilegalización de todos.

Con esa lógica de elefante entrando en cacharrería no se salva nada, por ello resulta normal la recogida de cable judicial.


https://elpais.com/tecnologia/2024-03-2 ... utType=amp#
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Diniah, Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 21:17