Yo creo que el barco cabe por debajo del puente. Yo creo que no. Sujetame el cubata
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger
Mensajes: 44382
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Yo creo que el barco cabe por debajo del puente. Yo creo que no. Sujetame el cubata

por corretger » 29 Mar 2024, 22:44

Pues será la Roomba :mrgreen:
O es que era de noche y todos iban cansados
El caso es que han estampado el barco

Normalmente los accidentes acaban siendo una cóctel de física, sustancias y codicia , (burricia) pero casi siempre se encuentra al cabeza de turco

Hubiese sido más interesante usar el comodín del Titanic .. :idea:

En el caso del alvia de Galicia fue una mezcla de mal diseño frankenstein (el tren tenía un centro de gravedad desequilibrado) ausencia de balizas de freno por exceso de velocidad donde tocaba (la solución costaba una miseria) y mucha corrupción a distintos niveles para ahorrarse retrasos. No se usaron todas las medidas de seguridad posible, y esto me suena a algo parecido, un barco cargado de contenedores hasta los topes, con seguramente los mil sistemas anti accidentes, pero lo han estampado

En el caso del alvia al final le echaron el muerto al maquinista
Pero claro los yankees no son tan burros, verdad?

A veces no es sólo error humano, este por ejemplo iba hasta los topes, pero ayudó a salvar a casi todos, se estamparon por un error de diseño

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Yo creo que el barco cabe por debajo del puente. Yo creo que no. Sujetame el cubata

por meej » 30 Mar 2024, 01:11

A ver, que lo que fue ya lo sabemos: el barco se quedó sin electricidad. No sabemos por qué se quedó sin electricidad, pero yo imagino que fue por falta de mantenimiento.

No creo que se comente que desde hace un tiempo los barcos navegan con una tripulación mínima, ya se está experimentando con barcos sin tripulación, y el problema se ve en estos casos. No en la maniobra, sino en la respuesta a una avería. Yo sé de barcos que se quedaron sin comunicaciones ni posicionamiento en mitad del atlántico y llegaron a puerto navegando a la estima, pero ahora... ¿Tienen jefe de máquinas de verdad? ¿Tienen a bordo a alguien capaz de resolver una avería eléctrica o mecánica, aunque sea lo mínimo para aguantar hasta una reparación de verdad?

corretger
Mensajes: 44382
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Yo creo que el barco cabe por debajo del puente. Yo creo que no. Sujetame el cubata

por corretger » 30 Mar 2024, 08:45

Ah vale, que el barco iba al pairo o sin sistemas de ayuda a la navegación... Recién acabado de salir del puerto o estaba llegando a Baltimore?

Mal mantenimiento por ahorrarse 4 chavos , si, como pillar un coche sin frenos y sin la ITV pasada para irse de semana santa a la costa

Se quedan sin electricidad y tuvo que ponerse algún inutil sin el carnet de navegación manual al timón? O es que con tanto contenedor por delante no tenía ni visual del puente sin cámaras?

No iba práctico a bordo?
Tampoco sabía hacerse cargo o dar noticia de la emergencia?
El remolcador no daba de si ante semejante mastodonte?

No había un técnico que supiese activar el sistema de alimentación de emergencia? O les saltaron los automáticos justo cuando iban a pasar por el puente y la inercia hizo el resto?
Cómo quién pincha 2 ruedas a 140 y a rezar ...

Ya investigarán la sucesión de fallos o errores humanos y las carencias de la tripulación o el barco concreto

Hace tiempo se quedó encallado y atravesado en el canal de Suez un carguero o petrolero y causó un atasco del pifostio, ahora dicen que en el canal de Panamá van cortos de agua...

Al final, con el embotellamiento que hay en varios puntos críticos de "atajo" las noticias de accidentes marítimos tienen más el segundo componente de subida de precios en transporte marítimo por los retrasos que causa en el transporte el dejar cegado un punto critico de paso

Lo otro, el puente de chichinabo
El caso es que tienen una oportunidad estupenda de actualizar ese puente o su sucesor a las circunstancias actuales de trafico marítimo de la ciudad, y de paso de poner una placa en memoria de los fallecidos, y ya si acaso actualizar los sistemas de emergencia en los barcos o obligar que vayan comandado por la suficiente tripulación
Ante cagadas o accidentes, aprender y cambiar cosas

Al menos en los accidentes aéreos un accidente puntual bestia sirve para cambiar las normas para todos, si no caerían más aviones porque tráfico hay, y mucho, tanto aéreo como maritimo

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Yo creo que el barco cabe por debajo del puente. Yo creo que no. Sujetame el cubata

por meej » 30 Mar 2024, 11:51

Joer, que todo eso está en las noticias. Salían de puerto, llevaban dos prácticos a bordo y de hecho el motivo principal de que no haya más víctimas es precisamente que el práctico avisó a la autoridad portuaria de lo que estaba pasando y ordenaron el corte y evacuación del puente, y un barco sin potencia propia es básicamente un corcho gordo. Sin potencia en las hélices incluso si puedes mover la caña del timón apenas va a tener influencia porque no hay flujo de agua suficiente.

Tengo un amigo que trabaja en el mantenimiento de sistemas eléctricos de buques, y hace poco me contó de un barco en el que no sé qué cacharro se quemaba en cuanto lo conectaban. Resulta que el barco estaba construido en Finlandia hace no sé cuánto, y por razones que nadie recuerda tiene los polos invertidos (el que normalmente es el positivo es el negativo, y vice versa). Claro, a nadie se le ocurrió hasta que llega el técnico veterano y decide empezar de cero comprobando paso a paso. Eso es la realidad de los barcos, construidos en continentes diferentes en épocas distintas según normativas variables, quién va a normalizarlas. Por eso la carta náutica electrónica llegó como veinte años después que la aeronáutica, teniendo casi los mismos requisitos técnicos (los levantamientos hidrográficos son distintos de los cartográficos, pero no tanto).

No niego que el personal pueda tener la culpa, en el mismo barco antes mencionado un monitor había dejado de dar imagen y la solución fue... volver a pulsar el botón "source" para que cambiara de HDMI a RGB, y luego de RGB a VGA. ¡Milagro! Alguien había pulsado el botón sin darse cuenta, y nadie fue capaz de abrir el manual del monitor donde lo explica bien clarito. Pero si solo sabes una cosa sobre barcos que esa cosa sea esta cosa: van cogidos con alfileres y no pasan más cosas porque dios es grande.

corretger
Mensajes: 44382
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Yo creo que el barco cabe por debajo del puente. Yo creo que no. Sujetame el cubata

por corretger » 30 Mar 2024, 11:55

Botones, muchos botones....

Estará en las noticias pero yo no las he leído, ya haces tú el favor...yo pregunto
Y de paso tienes el amigo ingeniero eléctrico, opinión ejperta de gente de astilleros

Además el hilo no es plan cuñao?
Pues aguantame el cubata :mrgreen:

El nosequécacharro tiene pinta de ser el alternador pero a lo bestia para un cachobuque asi

Y si, no pasan más cosas porque san telmo y la virgen de los desamparados patronos de los Marinos y pescadores no quieren, lo de que hubiesen un par de prácticos aminorando el catástrofo, algo es algo, pero se ve que si había barcos auxiliares no hicieron gran cosa con el gran corcho

Yo no es que sepa mucho de barcos ni de ná, pero vivo en puerto pesquero, y pasé un tiempo con vistas al puerto de Mahón, en el poble de seryiyul... por allí pasaba mucho barco tocho , tocho con práctico y remolcadores de asistencia, ninguno de ese tamaño, claro, no lo dejarían entrar ni podría maniobrar en el fondo del puerto, y alli a nadie se le ha ocurrido cascar ningun puente para acortar las vueltas, pero enmedio de la ensenada hay un par de islas

En un río debe ser otra cosa

elmascrack
Mensajes: 20438
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Yo creo que el barco cabe por debajo del puente. Yo creo que no. Sujetame el cubata

por elmascrack » 05 Abr 2024, 14:32



¿Han cambiado ya la letra de la canción?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 01:35