20 años después... TRIBUTO a una HISTORIA perdida (pág. 11)
La vida al margen del deporte (la hay)

173 mensajes
G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

20 años después... TRIBUTO a una HISTORIA perdida (pág. 11)

por G Vázquez » 27 Abr 2004, 23:11

El título original de este post era: Llevo muchos años buscando AYUDA. A ver si aquí hay suerte.







Creo que no hay nadie en este foro, y me atrevería a decir que en la vida en general, que no haya pasado por algo parecido. ¿Quién no vio siendo un niño una película, un corto, una imagen, un algo, que le impresionó tanto que se le quedó como cosido a la memoria? Sé que con los años algunos de esos recuerdos van perdiendo fuerza o simplemente se olvidan. Pero muy al contrario, cuando un misterio que creemos a nuestro alcance, se resiste, hay algo que nos empuja a perseguirlo con más fuerza. No es una mujer. Es una historia. Y éste es el caso.

Resulta que siendo yo un niño –la mitad de los ochenta me cazó entre los diez y los catorce-, en una de esas remotas noches que se quedaba uno viendo la tele, pude ver inesperadamente –así son las mejores cosas- una historia, una de tantas (una especie de cortorrelato) que me dejó impresionado. Antes, cuando veías algo, lo veías y el único video era la memoria. Sólo la memoria. El caso es que con el paso del tiempo, comprobé cómo en lugar de disiparse el recuerdo, se hizo mucho más tozudo. Y por eso me empujé –quizá demasiado tarde- a perseguir qué coño podía ser aquello que vi, un fantasma que cada vez se hacía más huidizo y remoto. Con los años la historia que relato abajo la he compartido con un montón de gente, y cuando alguno decía recordarla me prendía enseguida la esperanza:

-Dime, ¿¡cuándo!? ¿¡Dónde la viste!? ¿¡Cómo se titulaba!? Vamos, dime, dime…
-Joé, pues… no sé, tío, es que hace mogollón de años. Pero te juro que me acuerdo. Que me la acabas de recordar. Yo también la vi y me dejó acojonao. Me encantó. En serio. Pero no tengo ni **** idea de dónde cojones la echaron. Ah, bueno, ¿en la tele? ¿no? Sí, sí, ahora me acuerdo, en la tele fue. Fijo.

:?

Nada más he podido saber.

Vamos a ver, el argumento de la historia, bien simple, lo recuerdo perfectamente. Pero todos los detalles concretos de su ubicación exacta en Televisión me son ya muy vagos, por no decir nulos. Juraría que era la primera cadena, una noche entre semana, de las once y media a la una, y que fue emitida entre 1985 y 1988. Su duración no excedía en ningún caso de la media hora. Hasta no descarto que fuera un relleno o algo parecido (aquella TV era aún felizmente misteriosa) porque no asocio nada más a aquel episodio, como aislado y distinto no sólo de lo que emitían entonces; también de todo lo que haya visto después. Si tuviera que jugarme el pescuezo, apostaría a que fue uno de tantos Cuentos asombrosos, una de tantas Historias de la cripta o un episodio de Más allá del límite, aunque esta última no me termina de coincidir con las fechas. Mucha literatura corta ha sido llevada a la pequeña pantalla pero el relato que busco jamás lo he podido leer.

Por eso pido ayuda: algo, alguien, algún indicio o algo que se le parezca, cualquier cosa. Apelo especialmente a esos veteranos de mi quinta y sexta (Ignacio, Sasa, Rem, NdH, Mat, Jabbar, Javi, Kusa…) o a esos jóvenes de primera, porque nunca se sabe si volvieron a emitirla y a lo peor se me escapó. Hoy día hay un gran intercambio de archivos por todos lados y parece que todo pueda encontrarse, y hasta cuelgan del Emule caprichos bizarros del tipo THX-1138 o Sucesos en la IV Fase. Como cabe imaginar, sí, soy un integrista de la Ciencia Ficción, pero sólo aquella que se basa en el talento desnudo; de ella no me interesó nunca ningún efecto especial; sólo el efecto mental.

Bueno, vamos allá. Animaos que merece la pena. Vamos si la merece.


**************************************************************************


Todo comenzaba en el interior de una gran casa americana. Una familia joven y escueta, formada por el matrimonio y un niño, amanecía desayunando plácidamente en un amplio comedor. Llegado el momento, el padre se calzó la chaqueta, cogió su maletín, besó a la esposa y al niño, y se dispuso a marchar al trabajo. Pero algo lo esperaba en la puerta de casa. En el preciso instante de abrirla se topó con algo extraño, imposible: un muro de metal negro taponaba completamente la salida. Corrió a la primera ventana, subió la persiana y el muro también estaba allí. El matrimonio se apresuró nervioso a abrir todas las ventanas. Pero el inmenso muro estaba por todas partes, amurallando la casa a escasos centímetros de la pared como si por la noche la hubiesen fortificado. No entendían nada y el miedo se apoderó enseguida de ellos.

El hombre subió frenético las escaleras que llevaban al piso de arriba. Trató como pudo de colar una escalera por el interior de la chimenea hasta llegar al final y cuando lo hizo sus peores presagios se hicieron realidad: el muro también estaba allí, haciendo las de techo. A los pocos segundos el hombre se deshacía destrozando el suelo con un hacha, haciendo un agujero para buscar una posible salida subterránea. No habría cavado unos cuarenta centímetros cuando el filo topó con algo duro. El muro metálico también estaba bajo sus pies.

Luego de interminables momentos de confusión, los tres fueron conscientes de su increíble situación. La casa estaba aprisionada en el seno de una especie de cubo de un extraño metal negro, como una caja fuerte, que parecía impenetrable. ¿O no? El padre corrió a la cochera, abrió el portón y montó en el coche. Pisó al máximo el acelerador y estampó el vehículo tantas veces contra el muro que el morro quedó destrozado. Pero todo fue inútil. Ni una sola herida en la pared de metal. El muro, definitivamente, era infranqueable.

Trataron de llamar al exterior pero no había línea, ni radio, ni televisión. Ningún aparato eléctrico funcionaba. Al rato, notaron con pavor cómo comenzaba a hacer calor en la casa, mucho calor. El duro esfuerzo había hecho sudar al hombre y su chaqueta, la corbata y la chimenea lo habían dejado sucio, jadeante y descamisado. Al principio pensó que el calor era fruto de la desesperación, de todo aquel infierno de nervios, pero no, la mujer y el niño también lo sentían como un latigazo, cada vez más doloroso. Aquel extraño calor crecía a cada instante. Superados los 40 grados y sin aire que renovar, era sólo cuestión de tiempo. La agonía de la muerte terminó con la madre y el niño desnudos en uno de los pasillos de la casa. El padre aguantaría un poco más, pero al cabo, esperó igualmente la muerte reclinado junto a una nevera abierta cuyo interior ya estaba achicharrado.

Habiendo abandonado toda esperanza, sabiéndose ya más muerto que vivo, cuando, dicen, uno ya no siente nada, el hombre pudo escuchar algo. Era un ruido vago, informe, que le llegaba lejano como una letanía. No le prestó mayor importancia pensando que seguramente algo se derrumbaba por el calor. Pero no. Aquello cobró forma, se repetía, y al poco no pudo evitar asociar el sonido con esa especie de borboteo que suelta el caldo espeso en un puchero abierto. Provenía claramente de arriba. Y reconocerlo despertó parcialmente su ánimo. Tenía que llegar hasta allí. En un esfuerzo sobrehumano se arrastró hasta las escaleras y trató de escalar cada peldaño –el calor hacía ya imposible respirar- como si fuera la vida en ello. Qué importaba ya. Cuando por fin llegó arriba, un breve instante antes de sucumbir a la muerte, pudo ver con claridad cómo una especie de masa negra, hirviente y viscosa, descendía a inmensos borbotones por la boca de la chimenea, invadiéndolo todo, todo…


Y así parecía acabar.


(En ese preciso instante EL PLANO DE LA ESCENA –el hombre muriendo con una expresión aterradora- se fundía en negro. Un segundo después la pantalla mostraba una puerta –era indudablemente el FUTURO- que se descorrió como por arte de magia. Una niña apareció tras ella. Estaba callada y su rostro no decía nada. Era inocente como la cría de Poltergeist. Acto seguido, avanzó dubitativa unos pasos entrando en una especie de cocina. Miró hacia abajo y se detuvo. Se quedó quieta. De repente el silencio quedó roto por otros pasos que entraban con decisión en la cocina. Debía de ser su madre, que hacía gestos de olfatear con expresión contrariada)

-Humm, ¿a… a qué… a qué huele, cariño?

(Enseguida el rostro de la madre se vio difuminado por una fina hebra de humillo que parecía provenir de una parte baja de las paredes. Apartó a la niña con el brazo y abrió una pequeña portezuela que parecía esconder… UN HORNO. En un abrir y cerrar de ojos sacó de allí una pequeña casita, como de juguete, en cuyo tejado reposaba una tableta de chocolate parcialmente derretida).

-Pero… pero… cariño, ¿por qué lo has hecho? ¿No ves que podríamos haber salido ardiendo? Desde luego… te tengo dicho que no hagas estas cosas. Anda, vamos, que salga todo este humo de aquí. ¡Vamos!

La madre salió de la cocina pero la niña se quedó allí, quieta, en silencio. De pronto agarró el pequeño tejado y destapó la casita. Aguardó unos segundos mirando a su interior, hasta que con un firme ademán su mano atrapó algo que luego estrujó con fuerza, como con odio.

(Recuerdo cómo LA CÁMARA Y UN SONIDO ESTRIDENTE me azotaron la vista porque enseguida pude ver, con escrupulosa nitidez, como el final de La Mosca de los cincuenta, lo que la niña apresaba en su mano).


ERAN TRES PEQUEÑOS MUÑECOS, TRES FIGURITAS HUMANAS: UN HOMBRE, UNA MUJER Y UN NIÑO. LA VISIÓN DE SUS ROSTROS ERA ESTREMECEDORA. APARECÍAN COMO DESENCAJADOS POR UNA ESPECIE DE MUECA MACABRA QUE... NO OLVIDARÉ JAMÁS.


**************************************************************************



:alarma:
Help!
:alarma:
Última edición por G Vázquez el 05 Feb 2006, 23:01, editado 8 veces en total.

surgeon
Mensajes: 4895
Registrado: 11 Dic 2003, 10:00
Ubicación: ...como un rey, en mi palacio de papel...

por surgeon » 27 Abr 2004, 23:30

ups joder y komo duermo yo hoy???? :oops:



suerte
Imagen
Imagen
... con trozos de plomo en las entrañas y cristales en vez de sangre en las venas...

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

por pavo vazquez » 27 Abr 2004, 23:32

no creo qeu ayude mucho, pero ¿has probado a buscar en imdb.com? http://imdb.com/list

puedes poner algunas palabras importantes del argumento, la fecha y tal y puedes intentar buscar entre las posibilidades.

No es mucho, pero menos es nada
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

por G Vázquez » 27 Abr 2004, 23:35

El caso, Surge, es que acabo de releer lo que he escrito y aunque he puesto toda la fuerza de que he sido capaz, buahhh, cuánta fuerza pierde, de verdad.

Lo cierto es que cuando somos niños, todo aquelo que vivimos -y por supuesto, que vemos- cobra una fuerza especial. Me ha pasado con unas cuantas películas. Me asombraron siendo niño y al revisarlas de adulto, cuánta fuerza perdían. Y más aún hoy, donde tanto vemos que nuestra capacidad de asombro, se dice, es cada vez menor. Uno de los rasgos distintivos de la llamada Generación X, era, se decía, la nula capacidad de asombro ante nada. Y a mí, qué cosas, me asombraba leer algo así.

En fin, tengo menos esperanzas de sacar algo en claro que el Fary de ligar en Falcon Crest. A ver si...

PS: Paco, por supuesto, voy a intentarlo. Pero te juro que no tengo la más remota idea de qué palabras elegir. Lo que he contado es una interpretación libre de un recuerdo cada vez más vago. Pero muchísimas gracias.

sodastereo
Mensajes: 787
Registrado: 01 Ago 2002, 23:13
Ubicación: Reestructurando

por sodastereo » 28 Abr 2004, 00:59

A ver G, no puedo ayudarte mucho. Evidentemente lo he visto, y a riesgo de equivocarme casi te diría que pertenece a esa saga de "Cuentos asombrosos", eso casi seguro... pero vaya, que no, no adelantamos mucho así. :P
Y nada, que es difícil contar una historia como esa, angustiosa a más no poder. Espero que tengas suerte en la búsqueda. Te digo que yo lo ví no hace demasiados años, por eso estoy casi convencida de que es de "Cuentos Asombrosos". Suerte, ah, y un beso enorme, te sigo debiendo las fotos!!
"Ya va a llegar el día en que los mares se conviertan en Soda y las olas resuenen en Stereo, porque todo volverá a ser como fue"

[url=http://elfindelosdiasgrises.blogia.com/]El fin de los días grises[/url]

bokerón_rojo
Mensajes: 1691
Registrado: 08 Dic 2001, 00:28
Ubicación: Perdido en el mundo, perdido en el siglo, pero en el presente. Ah, y en Málaga...

por bokerón_rojo » 28 Abr 2004, 01:05

sodastereo escribió:A ver G, no puedo ayudarte mucho. Evidentemente lo he visto,


¿Evidentemente? Joder, sí que eres vieja... :mrgreen:

G, debido a mi tierna e inocente edad, siento no poder ayudarte. Pero ya que te pillo conectado por el foro te digo que nos debemos los 2 un e-mail, eh, que no se te olvide. Ah, y de paso te envío las (2, qué triste, :()fotos de Madrid.

Mucha suerte y un fuerte abrazo, nos vemos más temprano que tarde, que diría cierto "Salvador"...
[img]http://www.ngdc.noaa.gov/paleo/globalwarming/images/sun.gif[/img]

¿Por dónde saldrá el sol...?

[url=http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/buscandounideal/]Buscando un ideal...sólo nos queda el futuro...[/url]

Pacotrof
Mensajes: 4103
Registrado: 05 Dic 2001, 16:29
Ubicación: ¿Por qué todos los jugones sonrien igual?

por Pacotrof » 28 Abr 2004, 01:08

No estoy seguro, pero creo que esa historia está integrada con dos cortos más llamados en España Miedo, miedo, miedo producida o dirigida por Spielberg, no recuerdo exactamente si la dirigia o la producia, pero estaba en el ajo seguro.

A mi la historia de la casa me suena, y si estamos hablando de lo mismo la de la casa sería la 2ª historia y la que me impactó a mi fue la 3ª.

¿Te suena la historia de un hombre que va en un avión sentado en ventanilla a la altura del ala y se pasa viendo todo el trayecto a una especie de duende ******** que solo él puede ver y que le hace el viaje imposible?

Pues lo que te ocurre a ti con la historia de la casa me ocurre a mi con la del avión.

Y creo que estamos hablando de la misma cinta.

Suerte y si la encuentras y es esa dimelo, que quiero volver a ver al duende joputa. :mrgreen:
Imagen
Turzon de mi arma!

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

por Sasa Radunovic » 28 Abr 2004, 01:27

Yo eso lo he visto, seguro, seguro. Segun iba leyendo la historia me acordaba de ella. Tiene que ser de alguna de esas series de historias fantásticas que habeis citado, seguramente de la de Spilberg.

Suerte con la busqueda, preguntare mañana en el trabajo a ver si a alguien le suena.


EDITO: Si es de "Cuentos de la Cripta", prueba por aquí: http://www.cinefania.com/tv/serie.php?id=15

Aqui hay una pagina en que viene el argumento de todos los episodios:

http://www.tvtome.com/tvtome/servlet/Sh ... the_Crypt/
Última edición por Sasa Radunovic el 28 Abr 2004, 01:49, editado 2 veces en total.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

sodastereo
Mensajes: 787
Registrado: 01 Ago 2002, 23:13
Ubicación: Reestructurando

por sodastereo » 28 Abr 2004, 01:31

Pacotrof escribió:No estoy seguro, pero creo que esa historia está integrada con dos cortos más llamados en España Miedo, miedo, miedo producida o dirigida por Spielberg, no recuerdo exactamente si la dirigia o la producia, pero estaba en el ajo seguro.

A mi la historia de la casa me suena, y si estamos hablando de lo mismo la de la casa sería la 2ª historia y la que me impactó a mi fue la 3ª.

¿Te suena la historia de un hombre que va en un avión sentado en ventanilla a la altura del ala y se pasa viendo todo el trayecto a una especie de duende ******** que solo él puede ver y que le hace el viaje imposible?

Pues lo que te ocurre a ti con la historia de la casa me ocurre a mi con la del avión.

Y creo que estamos hablando de la misma cinta.

Suerte y si la encuentras y es esa dimelo, que quiero volver a ver al duende joputa. :mrgreen:


Pues la que dices del duende y el avión creo que es "En los límites de la realidad", una película de 1983... y podría ser que ahi estuviera tambien el episodio que dice G.
"Ya va a llegar el día en que los mares se conviertan en Soda y las olas resuenen en Stereo, porque todo volverá a ser como fue"

[url=http://elfindelosdiasgrises.blogia.com/]El fin de los días grises[/url]

Pacotrof
Mensajes: 4103
Registrado: 05 Dic 2001, 16:29
Ubicación: ¿Por qué todos los jugones sonrien igual?

por Pacotrof » 28 Abr 2004, 01:39

sodastereo escribió:
Pacotrof escribió:No estoy seguro, pero creo que esa historia está integrada con dos cortos más llamados en España Miedo, miedo, miedo producida o dirigida por Spielberg, no recuerdo exactamente si la dirigia o la producia, pero estaba en el ajo seguro.

A mi la historia de la casa me suena, y si estamos hablando de lo mismo la de la casa sería la 2ª historia y la que me impactó a mi fue la 3ª.

¿Te suena la historia de un hombre que va en un avión sentado en ventanilla a la altura del ala y se pasa viendo todo el trayecto a una especie de duende ******** que solo él puede ver y que le hace el viaje imposible?

Pues lo que te ocurre a ti con la historia de la casa me ocurre a mi con la del avión.

Y creo que estamos hablando de la misma cinta.

Suerte y si la encuentras y es esa dimelo, que quiero volver a ver al duende joputa. :mrgreen:


Pues la que dices del duende y el avión creo que es "En los límites de la realidad", una película de 1983... y podría ser que ahi estuviera tambien el episodio que dice G.



Cierto. La que yo vi es "En los limites de la realidad". Acabo de buscarla, pero en donde explican el contenido de las historias ninguna coincide con la de G.

Aun así la recomiendo. Voy a ver si está en la mula. :mrgreen:

Os dejo el enlace donde he encontrado los comentarios de esta cinta:

http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=192&sec=1
Imagen
Turzon de mi arma!

Lord of the Pit
Mensajes: 9676
Registrado: 08 Dic 2003, 05:43
Ubicación: WorldChampionando en el Palau Sant Jordi!

por Lord of the Pit » 28 Abr 2004, 01:40

He visto las dos seguro. La de la casa de G. Vazquez (me impactó mucho en su momento también pero sólo recordaba lo de la casa encerrada en una caja de metal y la niña abriendola luego, nada más) y la del duende "joputa" y el avión (el susodicho iba trasteando el motor del avión verdad Pacotrof?) , pero no sabría decir a que serie pertenecen, tienen un porrón de años :roll: Aunque yo diría que la de la casa era en blanco y negro y la otra en color pero es una suposición, igual estoy equivocado. Si es así la de la casa tiene muchos números de ser de "La Dimensió Desconeguda" (no recuerdo la traducción, pero es una serie cojonuda) y la del duende casi seguro que es de la serie esta que comentan que hizo Spielberg.

G. Vazquez: Prueba a buscar en capítulos de la "Dimensió desconeguda", no me sorprendería que fuera uno de ellos.

Salud

Pacotrof
Mensajes: 4103
Registrado: 05 Dic 2001, 16:29
Ubicación: ¿Por qué todos los jugones sonrien igual?

por Pacotrof » 28 Abr 2004, 01:41

G, me inclino a que debe pertenecer a "Cuentos Asombrosos".
Imagen
Turzon de mi arma!

Avatar de Usuario
comolegusta
Mensajes: 6668
Registrado: 19 Jun 2003, 23:39

por comolegusta » 28 Abr 2004, 01:52

Muro de metal, intenso calor, masa viscosa y sorpresa final?.
Creo que es esto.
:)

Hammer House of Mystery & Suspense - Child's Play
Episodio 12


http://www.tvtome.com/tvtome/servlet/GuidePageServlet/showid-10190/epid-149312/
http://www.cinefania.com/movie.php/136545/

Espero haber sido de ayuda :P
Un saludo

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

por Sasa Radunovic » 28 Abr 2004, 01:57

comolegusta escribió:Muro de metal, intenso calor, masa viscosa y sorpresa final?.
Creo que es esto.
:)

Hammer House of Mystery & Suspense - Child's Play
Episodio 12


http://www.tvtome.com/tvtome/servlet/GuidePageServlet/showid-10190/epid-149312/
http://www.cinefania.com/movie.php/136545/

Espero haber sido de ayuda :P
Un saludo



Crack!!!!!
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

por G Vázquez » 28 Abr 2004, 02:02

NOTA: ESTE MENSAJE ESTÁ ESCRITO JUSTO ANTES DE VER EL DE COMOLEGUSTA. NO LO HE COMPROBADO PERO VOY A HACERLO AHORA MISMO. DIOSSSS....


Joder, muchísimas gracias a todos, de verdad, y mira por donde me da a mí que va a pertenecer el episodio a THE TWILIGHT ZONE, la serie que comenta Lord y que en los ochenta se llegó a emitir en España bajo el título Dimensión Desconocida. He revisado todos los capítulos de las cinco temporadas y por título –el único asidero posible- podría ser alguna de estas (el número equivale al capítulo y las negritas a la bendita intuición):

PRIMERA TEMPORADA

9. Sueño posible
23. Un mundo de diferencia
29. Pesadilla como un niño
36. Su mundo propio


SEGUNDA TEMPORADA

3. Hombre nervioso en habitación de 4 dólares

TERCERA TEMPORADA

7. La Tumba
14. Cinco Personalidades en Busca de Una Salida
26. La Niña Perdió
27. Persona O Personas Desconocidas
28. La Gente Pequeña


CUARTA TEMPORADA

8. Miniatura
11. El Paralelo


QUINTA TEMPORADA

2. Acero
14. Usted Maneja
24. Lo que está En La Caja


De Cuentos Asombrosos quizá pudiera ser Lane Change, pero tan sólo porque su reparto es muy escueto:

Kathy Baker ... Charlene Benton
Priscilla Pointer ... Charlene Benton de Vieja
Cletus Young ... Padre
Misty Forrest ... Niña


Mi vida por encontrarla.
:oops:

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

por G Vázquez » 28 Abr 2004, 02:20

Ostrasss, ostrísssimas, pues sí que es. Coño qué bueno :) :) :) :) :)

Reseña Cinefania.com:

Una familia se encuentra de pronto atrapada por una extraña sustancia dura, como una pared, que rodea toda su casa. También hay un símbolo pintado en esta pared, que se repite frecuentemente, como si fuese una marca. La trama está inspirada en STOPOVER IN A QUIET TOWN (El Pueblo Silencioso) aquel episodio de TWILIGHT ZONE en que los protagonistas se encontraban atrapados en un pueblo en el que todo era de juguete.

Reseña de Tvtome.com:

A family wakes up one morning and realizes that they are trapped in their home by a mysterious and unbreakable steel wall. An intense heat comes over the house as well. The TV reception has been replaced by some sort of emergency signal for which the symbol is a lightning bolt (which is also the symbol on all their clothes and food products as well as their car). They begin losing feeling in their bodies and losing their memories as well. Soon enough, they can not remember any life at all outside the house. All this time, a green blob has been forming in another room, slowly stalking the family.

Another great surprise ending to another great episode of this anthology series.



Y por cierto, que es del 86. Gracias a todos y especialmente a comolegusta, que su nick me viene al pelo como nunca. Sorpresas te da la vida. Ahora queda lo más difícil: volver a verla!!!! (Verás qué decepción)

Buscaré a ver en el Emule. Si alguno diera con ella...

Gracias, de veras, juro que hacía mil años que la buscaba. Bendito Forazo.
:oops: :oops:
:wink: :wink:

Dr. Zaius
Mensajes: 2660
Registrado: 07 Oct 2003, 20:24
Ubicación: En vuestro futuro

por Dr. Zaius » 28 Abr 2004, 04:45

Jeje, buenos recuerdos, sí. Os prometo que cuando he empezado a leerlo, sin ver siquiera la sinopsis, había hecho un cuadro mental donde mi recuerdo correspondería a la misma historia.

A los que rondamos la treintena, esa serie fue impactante, la echaron durante un verano, los ¿viernes? por la noche. Yo no me perdía un episodio, tampoco había donde elegir, puesto que sólo había dos canales. Y este capítulo fue, de todos los episodios, el mejor con mucho. Recuerdo otro de una pista de tenis, y algún vago recuerdo más, pero este episodio casi que podría estructurarlo ahora mismo, con la cosa aquella que bajaba de la chimenea.

Lo peor era ver que la hora del final se echaba encima y no se resolvía nada

En fin, el enlace de la mula (en inglés)...
ed2k://|file|Hammer.House.Of.Horror.Ep1 ... 7516C07C|/
:P

(y me temo que descuadrará la página)



La página de los creadores...
http://www.hammerfilms.com/vaults/filmography/1984.html
Esclavos, sométanse con todo respeto a sus amos, no sólo a los buenos y comprensivos sino también a los insoportables. Porque es digno de elogio que se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente

1 Pedro 2 18:19

Speech
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jul 2002, 20:52

por Speech » 28 Abr 2004, 04:57

A los que rondamos la treintena, esa serie fue impactante, la echaron durante un verano, los ¿viernes? por la noche. Yo no me perdía un episodio, tampoco había donde elegir, puesto que sólo había dos canales. Y este capítulo fue, de todos los episodios, el mejor con mucho.


Debio de serlo, porque este capitulo tambien lo recuerdo, mientras que soy incapaz de recordar ningun otro en estos momentos. Imagino que a esa edad la sensacion de sentirnos encerrados debia resultarnos aterradora. Ademas en mi casa tambien teniamos chimenea, quizas por eso me llegó mas. Gran "post recordatorio".

Pou
Mensajes: 10487
Registrado: 21 Abr 2003, 23:48
Ubicación: Thaitkens for the info

por Pou » 28 Abr 2004, 10:17

G, que la vas a cagar volviéndola a ver, que "al lugar donde fuiste feliz no debieras tratar de volver"...

:brindo por eso:
[img]http://gblx.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/10/28/1130499571_0.jpg[/img]
[b]Cuida bien tus estrellas[/b]

[img]http://www.copyred.net/objetos/bicV2.jpg[/img]

¡Gracias Carol!

[url=http://www.aptitudelab.com]APT[/url]

Bill Laimbeer
Mensajes: 3426
Registrado: 11 Mar 2002, 20:08
Ubicación: Madrid (Granada en el corazón). Antes Ozzy (desde 06/12/01)

por Bill Laimbeer » 28 Abr 2004, 10:23

No será de Alfred Hitchcock presenta?
SIEMPRE CEBÉ

173 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 06:59