POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

askeado

por askeado » 30 Sep 2008, 16:09

argenta escribió:
argenta escribió:
askeado escribió:¿Alguien que sepa alguna receta curiosa con moras?

Tengo un postre genial que hice para mi cumple, con frutos rojos en general. No tiene nombre :mrgreen:

Edito: me olvide de decir que esta noche te lo subo, que no me acuerdo las proporciones de la salsa que es la reina del postre.

Perdon, pero no encuentro la receta de la salsa. Pero viendo las otras recomendaciones no creo que sea lo que buscas.

Ni perdón ni ná guapa. Buscando que es gerundio. Tengo muchas moras y quiero varieté.
KINDJE escribió:askeado es una abreviatura de te has quedado... conmigo.

Imagen

Peaso equipo

askeado

por askeado » 30 Sep 2008, 16:12

Atención pregunta. ¿Alguien ha empleado harina integral para hacer bizcochos y cosas de repostería? ¿Qué tal es?

Tankiu

Imagen

Peaso equipo

kortxopan

por kortxopan » 30 Sep 2008, 18:08

askeado escribió:Atención pregunta. ¿Alguien ha empleado harina integral para hacer bizcochos y cosas de repostería? ¿Qué tal es?

Tankiu

Dudo mucho que te sirva de algo. ¿Para qué quieres usarla?
BOICOT A DONUT - PANRICO

askeado

por askeado » 30 Sep 2008, 18:12

kortxopan escribió:
askeado escribió:Atención pregunta. ¿Alguien ha empleado harina integral para hacer bizcochos y cosas de repostería? ¿Qué tal es?

Tankiu

Como decía en mi pregunta para bizcochos y cosas de repostería.

Imagen

Peaso equipo

kortxopan

por kortxopan » 30 Sep 2008, 18:13

askeado escribió:
kortxopan escribió:

Tankiu

Bueno, cuando puse "para qué" quería decir "por qué".
BOICOT A DONUT - PANRICO

askeado

por askeado » 30 Sep 2008, 18:14

kortxopan escribió:
askeado escribió:
kortxopan escribió:

Tankiu

Bueno, cuando puse "para qué" quería decir "por qué".

Por un tema de hacerle un regalo a laguien que cuida mucho esas cosas y sé que le gustan bizcochos y demás. Quiero hacerle uno con moras y nueces y sé que soi es con harina refinado no lo querrá.

Que todo lo queremos saber, hombreeeee

Imagen

Peaso equipo

johnwilliams

por johnwilliams » 30 Sep 2008, 18:27

una amiga de mi madre la emplea, y bueno, la verdad es que algunas recetas qeudan bastante bien, otras no tanto, lo malo es que esa señora no es precisamente la reina de los postres y la mayoria de las veces sus bizcochos pueden servir para adoquinar el suelo, así qeu lo de la harina integral encima no ayuda...
pero cuando le han salido bien, algunas recetas para mi gusto estaban mejor que con la harina blanca, con mas cuerpo y consistencia
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

kortxopan

por kortxopan » 30 Sep 2008, 19:30

askeado escribió:Por un tema de hacerle un regalo a laguien que cuida mucho esas cosas y sé que le gustan bizcochos y demás. Quiero hacerle uno con moras y nueces y sé que soi es con harina refinado no lo querrá.

Que todo lo queremos saber, hombreeeee

Prueba con el bizkortxo, askeado, que sólo lleva huevo y almendra.
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta

por argenta » 01 Oct 2008, 02:25

askeado escribió:
argenta escribió:
argenta escribió:
askeado escribió:¿Alguien que sepa alguna receta curiosa con moras?

Tengo un postre genial que hice para mi cumple, con frutos rojos en general. No tiene nombre :mrgreen:

Edito: me olvide de decir que esta noche te lo subo, que no me acuerdo las proporciones de la salsa que es la reina del postre.

Perdon, pero no encuentro la receta de la salsa. Pero viendo las otras recomendaciones no creo que sea lo que buscas.

Ni perdón ni ná guapa. Buscando que es gerundio. Tengo muchas moras y quiero varieté.

Triffle de moras y arandanos ( es bastante abudante, yo use estas cantidades para 15 personas aprox):

Ingredientes:

2 paquetes de bay biscuit
350 ml de vino blanco
1 mermelada de frutos del bosque o similar.
1 o 2 paquetes de merengues
2 bandejitas de moras
3 bandejitas de arándanos
400 gr. de chocolate blanco
800 gr. de yogurt natural
frutillas, almendras, nueces (opcional)

Preparación:
Para el postre van a necesitar un recipiente redondo bastante grande.
Lo primero que hay que hacer es romper los bizcochos en cuadraditos de 1 cm x 1 cm mas o menos. Con los trozos de biscuit hagan una especie de piso en la fuente. Por encima agreguen el vino de manera que se humedezcan bien todos los pedacitos ( con cuidado, que no sea demasiado)
Tomen la mermelada y pongan sobre la base, una capa de aproximadamente 2 o 3 mm. de espesor. Arriba desmenucen los merengues, si desean pueden agregar nueces y/o almendras. Luego agregan las moras y los arándanos, guarden una caja de estos últimos para decorar al final. Si desean agregar frutillas (fresas) también lo pueden hacer, cortando las mismas por la mitad.
Por último vamos a derretir a baño María el chocolate blanco y cuando este a punto lo vamos a mezclar con el yogurt natural. La proporción es: 2 de yogurt por 1 de chocolate. Viertan sobre la preparación y arriba decoren con los arándonos sobrantes. Si tienen más frutillas o moras y desean agregarlas, también lo pueden hacer.
Reserven en la heladera por lo menos 4 horas y luego sirvan en pequeños bowls.

Es un postre "moderno" y rustico, de aspecto tiene que quedar mas o menos asi:

Imagen

Y como dije, entre mis amigos causo sensacion. Eso si, es bastante dulce, asi que es para comer porciones pequeñas. Espero que te sirva. La salsa de chocolate blanco y yogurth es fantastica ( logra un excelente equilibrio entre lo dulce y lo agrio/acido)

edito:

Te agrego esto por las dudas te interese

Licor de moras

Ingredientes:

♪ 250 g. De moras frescas maduras
♪ 1 litro de alcohol de cereales (60º)
♪ 1 1/2 litro de jarabe de azúcar

Preparación:

Solamente utilice moras frescas que deben ser bien lavadas con agua y puestas a escurrir.

Enseguida, sumérjalas en el alcohol para macerar por 48 horas. Cuele con un paño, agregue el jarabe de a poco )pruebe antes de colocar todo, para verificar si la dulzura está a su gusto).

Si quiere un líquido más transparente, filtre la mezcla (o clarifique) con papel filtro. Embotelle y deje estacionar por cinco o seis meses, antes de consumir.
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

kortxopan

por kortxopan » 02 Oct 2008, 06:38

Hice el tiramisú con bizkortxo y está....... ¡¡¡¡cojonudo!!!!! Quizá me faltó escurrir un poco más de café el bizcocho en algunos (lo hice en tazas, como un goxua). Coño, ¡¡¡GOXUA!!! También lo puedo hacer con el bizkortxo.......¡¡¡yuuuuuuuuuuuuuuuuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair

por lair » 03 Oct 2008, 09:55

Estoy intentando recordar donde he probado el Goxua ese pero no lo recuerdo, ¿en Mendiola, tal vez?.

Bueno, ya tengo dcidido el menú del finde.

Para el domingo
ZAMBURIÑAS AL HORNO

Programa: 22 minutos
Cocinero: Julius
Tiempo: 22

- 1 docena de zamburiñas
- 100 g de jamón serrano picado
- 1/2 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 copa de vino Albariño
- aceite de oliva
- pan rallado
- perejil
- sal
- pimienta
- zumo de 1/2 limón

- Abre y limpia bien las zamburiñas, dejándolas pegadas en la concha inferior.
- En una sartén, vierte el aceite de oliva junto con el ajo picado y deja dorar.
- Incorpora la cebolla y el jamón también picados.
- Sofríe y agrega la copa de vino
- Deja reducir hasta que se evapore el alcohol del vino Reserva esta salsa
- En una placa de horno, coloca las zamburiñas. Sobre ellas, echa el zumo de limón, la sal y un poco de pimienta.
- Cubren las zamburiñas con la salsa
- Espolvorea con pan rallado y perejil picado y mete en el horno a 170ºC alrededor de 6 minutos, para que se doren.

Fabes con bogavante

Preparación: 30 min • Cocción: 3 h • Dificultad: mínima.

• 300 g de fabes • 1 bogavante • 1/2 pimiento rojo • 100 g de tomate frito • 2 cebollas • 2 ñoras • 1 cabeza de ajos • 2 hojas de laurel • 6 granos de pimienta negra • 1/2 limón • 1 cucharadita de sal gorda •1 vaso de brandy • aceite • azúcar • sal y pimienta.

1 Poner las fabes a remojo en agua fría durante toda la noche. Escurrirlas muy bien y ponerlas en una cazuela con 1 hoja de laurel, la cabeza de ajos entera y 3 granos de pimienta. Cubrir con agua, tapar y llevar a ebullición. Espumar la superficie y añadir el pimiento rojo troceado. Dejar cocer a fuego lento hasta que las fabes estén tiernas, unas 3 horas aproximadamente. Retirar el laurel, el pimiento rojo y la cabeza de ajos. Reservar las fabes en su caldo. 2 Llenar una cazuela amplia con agua, añadir el zumo del limón, 3 granos de pimienta, la sal gorda y una hoja de laurel. Calentar y, cuando empiece a hervir, introducir el bogavante. Dejar cocer durante 15 min desde que el agua empiece a hervir de nuevo. Escurrir y dejar templar. Separar la cola de la cabeza. Cortar la cola en seis trozos y retirar la carne de las pinzas. 3 P oner las ñoras a remojo en agua tibia durante unos minutos. Pelar y picar las cebollas. Retirar las semillas de las ñoras y trocearlas. Calentar un poco de aceite en una sartén y dorar los trozos de bogavante. Retirarlos y reservar. Añadir las cebollas y las ñoras a la sartén y rehogarlas durante 5 min. Incorporar la cabeza del bogavante partida por la mitad y las cáscaras de las pinzas. Freír todo a fuego lento durante unos minutos. Flamear con el brandy, cocer durante unos minutos y añadir el tomate frito. Continuar la cocción durante 2-3 min. Triturar en la batidora hasta obtener una crema muy suave y pasar por el chino. Añadir esta salsa a la cazuela de las fabes y sazonar con sal, pimienta blanca recién molida y una pizca de azúcar. Calentar nuevamente, incorporar los trozos de cola de bogavante y la carne de las pinzas y servir enseguida.

A ésta última le añadiré una docena de almejas.

Y para el sábado tengo pensado hacer el risotto de Kortxo servido con 1/2 o 1/4 (según tamaño) pichón/codorniz ligeramente braseado, y después tenía pensada una receta del hilo: Carrillera de ternera con puré de brócoli y caramelo de vino Moristel, aunque para ésto último admito sugerencias/alternativas.

Edito:
Resultado del Risotto (al final con foie).

Imagen

Resultado de las carrilleras:

Imagen
Última edición por lair el 07 Nov 2008, 09:08, editado 1 vez en total.
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 03 Oct 2008, 10:08

Ya que estamos, publicaremos los menus del finde.

Ayer hice una buena olla de pisto. Algo sencillito: puerro, cebolla, pimiento rojo y verde, calabacin, shitake, zanahoria, la mezcla de especias Hiro y hube de ponerle tomate concentrado porque se me olvido comprar fresco. Con un poco de vino blanco que tenia abierto y no queria que se estropease.

Hoy compro algo de cordero y mañana hare un cuscus.

Por cierto ¿me recomendais alguna marca de caldo en brik para cocer el cuscus y que tenga mas sabor? Pensaba infusionar un ramito de hierbabuena en el caldo hirviendo y tirarlo poco a poco sobre el cuscus con almendras tostadas, canela y pasas.

a10

P.S. Por cierto como te cuidas Lair, zamburiñas, bogavante, y seguro que el vino no es Don Simon, que envidia...
Última edición por Hiro Nakamura el 03 Oct 2008, 10:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

askeado

por askeado » 03 Oct 2008, 10:08

Oye lair, ¿Tú alguna vez comes algo tipo ensalada mixta y filete o pollo asado? ¿SIempre eres así de refinado? Por Dios...

Imagen

Peaso equipo

suco70

por suco70 » 03 Oct 2008, 10:09

askeado escribió:Oye lair, ¿Tú alguna vez comes algo tipo ensalada mixta y filete o pollo asado? ¿SIempre eres así de refinado? Por Dios...

Te pasa como a mí, que se nos han puestos los dientes largos.

lair

por lair » 03 Oct 2008, 10:19

askeado escribió:Oye lair, ¿Tú alguna vez comes algo tipo ensalada mixta y filete o pollo asado? ¿SIempre eres así de refinado? Por Dios...

Toooooooooodos los días de la semana sin excepción. Un plato de verdura para comer, y un filete de pescado/pollo/ternera/secreto para cenar hecho a la plancha, acompañado de algún tipo de hortaliza salteada.
Imagen

lair

por lair » 03 Oct 2008, 10:22

Hiro Nakamura escribió:P.S. Por cierto como te cuidas Lair, zamburiñas, bogavante, y seguro que el vino no es Don Simon, que envidia...

Por menos de 30-35 € tengo la comida de los dos, 9 € del bogavante de importación en el Carreful (que me toca ir ya esta tarde), las zamburiñas que van medio tiradas, y lo más caro son las almejas que por 1/4 te pueden salir por unos 10-15 €, que al fin y al cabo va a ir todo guisado, y tampoco es necesario ir siempre a por lo mejor del mercado.
Imagen

askeado

por askeado » 03 Oct 2008, 10:25

Ale. Pues yo hoy para cenar picantones al horno con mi salsa secreta, que como es secreta no se la cuento a nadie, sus patatitas y demás.

Y mañana para comer sopa de pescado (de la espesa, como Dios manda) y merluza al horno. Hoy, asalto a la pescadería a por pescado de roca. Que viene familia y hay que atender a las visitas.

Imagen

Peaso equipo

lair

por lair » 03 Oct 2008, 10:27

Cuando dije todos los días de la semana supongo que se me entendió que me refería laborables.

askeado escribió:Ale. Pues yo hoy para cenar picantones al horno con mi salsa secreta, que como es secreta no se la cuento a nadie, sus patatitas y demás.

Ahí, ahí, amagando. :mrgreen:
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 03 Oct 2008, 10:28

Ayer pasé por el hipercor y compré un paquete de pasa filo, en principio es para hacer unos canapés de chistorra envuelta en pasta filo y dorados al horno (simple pero rico), pero como me va a sobrar pasta filo pido sugerencias, a ver que se os ocurre. Agur.

askeado

por askeado » 03 Oct 2008, 10:31

lair escribió:Cuando dije todos los días de la semana supongo que se me entendió que me refería laborables.

askeado escribió:Ale. Pues yo hoy para cenar picantones al horno con mi salsa secreta, que como es secreta no se la cuento a nadie, sus patatitas y demás.

Ahí, ahí, amagando. :mrgreen:

El asunto es que están macerando desde ayer y con eso hago una salsa que no se la salta un torero. El ingrediente principal: Pimiento de Espelette (Iparralde) en especie, te deja los platos con un toque mágico.

Cada año, visita y compra. Fundamental en mi cocina.

Imagen

Imagen

Peaso equipo