POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair

por lair » 03 Oct 2008, 10:22

Hiro Nakamura escribió:P.S. Por cierto como te cuidas Lair, zamburiñas, bogavante, y seguro que el vino no es Don Simon, que envidia...

Por menos de 30-35 € tengo la comida de los dos, 9 € del bogavante de importación en el Carreful (que me toca ir ya esta tarde), las zamburiñas que van medio tiradas, y lo más caro son las almejas que por 1/4 te pueden salir por unos 10-15 €, que al fin y al cabo va a ir todo guisado, y tampoco es necesario ir siempre a por lo mejor del mercado.
Imagen

askeado

por askeado » 03 Oct 2008, 10:25

Ale. Pues yo hoy para cenar picantones al horno con mi salsa secreta, que como es secreta no se la cuento a nadie, sus patatitas y demás.

Y mañana para comer sopa de pescado (de la espesa, como Dios manda) y merluza al horno. Hoy, asalto a la pescadería a por pescado de roca. Que viene familia y hay que atender a las visitas.
KINDJE escribió:askeado es una abreviatura de te has quedado... conmigo.

Imagen

Peaso equipo

lair

por lair » 03 Oct 2008, 10:27

Cuando dije todos los días de la semana supongo que se me entendió que me refería laborables.

askeado escribió:Ale. Pues yo hoy para cenar picantones al horno con mi salsa secreta, que como es secreta no se la cuento a nadie, sus patatitas y demás.

Ahí, ahí, amagando. :mrgreen:
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 03 Oct 2008, 10:28

Ayer pasé por el hipercor y compré un paquete de pasa filo, en principio es para hacer unos canapés de chistorra envuelta en pasta filo y dorados al horno (simple pero rico), pero como me va a sobrar pasta filo pido sugerencias, a ver que se os ocurre. Agur.

askeado

por askeado » 03 Oct 2008, 10:31

lair escribió:Cuando dije todos los días de la semana supongo que se me entendió que me refería laborables.

askeado escribió:Ale. Pues yo hoy para cenar picantones al horno con mi salsa secreta, que como es secreta no se la cuento a nadie, sus patatitas y demás.

El asunto es que están macerando desde ayer y con eso hago una salsa que no se la salta un torero. El ingrediente principal: Pimiento de Espelette (Iparralde) en especie, te deja los platos con un toque mágico.

Cada año, visita y compra. Fundamental en mi cocina.

Imagen
KINDJE escribió:askeado es una abreviatura de te has quedado... conmigo.

Imagen

Peaso equipo

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 03 Oct 2008, 10:36

ARIOCO escribió:Ayer pasé por el hipercor y compré un paquete de pasa filo, en principio es para hacer unos canapés de chistorra envuelta en pasta filo y dorados al horno (simple pero rico), pero como me va a sobrar pasta filo pido sugerencias, a ver que se os ocurre. Agur.

Langostinos (que no sean cocidos) pasados por una salsa de queso de cabra, envueltos en pasta filo y fritos.

Buenisimos!!

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

suco70

por suco70 » 03 Oct 2008, 10:53

Hiro Nakamura escribió:
ARIOCO escribió:Ayer pasé por el hipercor y compré un paquete de pasa filo, en principio es para hacer unos canapés de chistorra envuelta en pasta filo y dorados al horno (simple pero rico), pero como me va a sobrar pasta filo pido sugerencias, a ver que se os ocurre. Agur.

Langostinos (que no sean cocidos) pasados por una salsa de queso de cabra, envueltos en pasta filo y fritos.

A ver, que esto me gustado, pero ¿qué es la pasta filo?.

¿Los langostinos van a la sartén crudos, cuánto aceite?

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 03 Oct 2008, 11:03

suco70 escribió:
Hiro Nakamura escribió:

A ver, que esto me gustado, pero ¿qué es la pasta filo?.

¿Los langostinos van a la sartén crudos, cuánto aceite?

Pasta filo:

Imagen

Este es el aspecto como queda una vez frita u horneada. Se suele encontrar en la seccion de congelados y tiene que mantener el menor tiempo posible en contacto con el aire por que se seca y se estropea.

El apetitivo que he puesto se suele pinchar en un palillo y meterlo en aceite bien caliente para que se dore rapido.

Si, los langostinos son crudos y la salsa de queso de cabra que no sea demasiado espesa para no cargar mucho el sabor. Es cuestion de ir probando hasta que encontramos el punto que nos guste.

a10
Imagen

suco70

por suco70 » 03 Oct 2008, 11:12

Gracias Hiro, el próximo sábado vienen a cenar unos amigos y ya me has dado una idea para aperitivo.

P.D. De estas acepto las que queráis. :)

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 03 Oct 2008, 11:24

suco70 escribió:Gracias Hiro, el próximo sábado vienen a cenar unos amigos y ya me has dado una idea para aperitivo.

P.D. De estas acepto las que queráis. :)

Si piensas hacerlo te completo la receta.

Descongela los langostinos, pelalos y dejalos macerando en un poco de salsa de soja 1/2 hora.

En un bol pon el queso de cabra en el micro un minuto. Sacalo y trabajalo con nata y/o leche hasta que quede con una textura porecida al yogourt liquido. Añade sal y pimienta.

Saca del envase una hoja de pasta filo y haces cuadraditos. Ten en cuenta que tienes que envolver los langostinos totalmente pero sin que sobre demasiada pasta. Al principio cuesta pero pronto le cojes el tranquillo.

Yo los frio en una cazuela. Con aceite muy caliente aproximadamente un par de minutos o hasta que veas que la pasta coje color y sale crujiente.

Si los sirves con un bol de mermelada de chile picante para mojarlos es un exito asegurado.

a10
Imagen

suco70

por suco70 » 03 Oct 2008, 11:36

Sí que los voy a hacer, sí. Gracias otra vez.

La salsa de queso la controla mi mujer, ayer mismo hizo una con cabrales para untar unas endivias.

lair

por lair » 03 Oct 2008, 12:07

askeado escribió:
lair escribió:Cuando dije todos los días de la semana supongo que se me entendió que me refería laborables.

El asunto es que están macerando desde ayer y con eso hago una salsa que no se la salta un torero. El ingrediente principal: Pimiento de Espelette (Iparralde) en especie, te deja los platos con un toque mágico.

Cada año, visita y compra. Fundamental en mi cocina.

Imagen

Prueba algún día (si no lo has probado ya, vaya), el típico ajoaceite con perejil que se le da a última hora, pero añadiendo a la misma una buena cucharada sopera de jengibre seco molido, para mí es el "toque" de cualquier pollo asado.
Imagen

pinchin

por pinchin » 03 Oct 2008, 12:15

Sigo vivo eh, es que mañana tengo examen y logicamente no es buen momento para hacer el indice, pero este fin de semana me pongo.
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"

Imagen

Espitama

por Espitama » 03 Oct 2008, 12:29

Acabo de encontrar este hilo, simplemente genial.

Soy un cocinero autodidacta pero siempre es bueno tener ayudas.

Os comento mi nueva obsesión en la cocina: el gengibre.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

argenta

por argenta » 05 Oct 2008, 03:35

kortxopan escribió:Hice el tiramisú con bizkortxo y está....... ¡¡¡¡cojonudo!!!!! Quizá me faltó escurrir un poco más de café el bizcocho en algunos (lo hice en tazas, como un goxua). Coño, ¡¡¡GOXUA!!! También lo puedo hacer con el bizkortxo.......¡¡¡yuuuuuuuuuuuuuuuuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!

Me alegro que te haya quedado bien :)

Ahora quiero probar esas "goxuas"...
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

lair

por lair » 05 Oct 2008, 10:50

Espitama escribió:Acabo de encontrar este hilo, simplemente genial.

Soy un cocinero autodidacta pero siempre es bueno tener ayudas.

Os comento mi nueva obsesión en la cocina: el gengibre.

Salve.

¿Lo dices en serio?. :mrgreen:

Por cierto, tanto bogavante y tantra hostia y me has resultado más caras las fabes, que los bichos. Y no, no es una exageración. Me piro a ver al CAI.
Imagen

Ptahhotep

por Ptahhotep » 07 Oct 2008, 22:06

A ver frikis de la cocina necesito vuestra ayuda desesperadamente. Por cuestiones de horarios me veo obligado un año más a comer todos los días en mi facultad y un año de la comida de la cafetería es más que suficiente. Así pues os agradecería recomendaciones de comida fría que llevarme a la facultad (ya que la rata de la decana nos sigue negando los tres míseros microondas que llevamos años pidiendo) que uno se cansa de los sandwichs :P

PD: A ser posible cosas que se puedan preparar el día antes que el mismo día por la mañana me sería imposible ponerme a cocinar.
Hesíodo escribió:A cambio del fuego preparó un mal para los hombres: modeló una imagen de casta doncella [...] Luego que preparó el bello mal, a cambio de un bien [...] Otro mal les procuró a cambio de aquel bien: EL MATRIMONIO

lair

por lair » 08 Oct 2008, 09:07

Creo que va a depender mucho de los gustos de cada uno, a mí por ejemplo me gusta la verdura fría, y me la llevo todos los días al trabajo (con patata y aceite), si te gusta la mayonesa es una opción para cambiar, en cuanto al resto, piensa en comidas típicas de excursión: Ensaladas variadas de pasta (o pasta con salsa, si como a mí te gusta también fría ) y verdes, tortillas varias, huevos rellenos, cloquetas y empanadillas, filetes empanados o incluso guisos de pollo ... De todo ello tienes bastantes recetas en el no-índice como para poder darle variedad al asunto.

Pero igualmente va a depender mucho de la tolerancia (o más bien gustos) de cada uno a los alimentos fríos, a mí me gusta la comida fría, o por lo menos tolero la mayoría de ella, de hecho el café con leche que me bebo por la mañana, debe ser de un día para otro, y dejado toda la noche en la nevera.
Imagen

Ptahhotep

por Ptahhotep » 08 Oct 2008, 22:32

lair escribió:Creo que va a depender mucho de los gustos de cada uno, a mí por ejemplo me gusta la verdura fría, y me la llevo todos los días al trabajo (con patata y aceite), si te gusta la mayonesa es una opción para cambiar, en cuanto al resto, piensa en comidas típicas de excursión: Ensaladas variadas de pasta (o pasta con salsa, si como a mí te gusta también fría ) y verdes, tortillas varias, huevos rellenos, cloquetas y empanadillas, filetes empanados o incluso guisos de pollo ... De todo ello tienes bastantes recetas en el no-índice como para poder darle variedad al asunto.

Pero igualmente va a depender mucho de la tolerancia (o más bien gustos) de cada uno a los alimentos fríos, a mí me gusta la comida fría, o por lo menos tolero la mayoría de ella, de hecho el café con leche que me bebo por la mañana, debe ser de un día para otro, y dejado toda la noche en la nevera.

Soy antiverduras :P
Ya miré el indíce y he anotado algunas ensaladas de pasta y de arroz pero si sabeis alguna mas sera bien recibida. El tema de las tortillas es una opcion pero lamentable mis tortillas siempre acaban siendo revueltos :? :mrgreen: , aunque puede ser una oportunidad de ir perfeccionandolas.
Me gusta la idea de los huevos rellenos, croquetas y empanadillas asi que tambien aceptare vuestras recetillas secretas :P
Y en cuanto al tema de gustos, pos quitando las verduras que no es que no me las coma, pero las como muy de vez en cuando soy bastante tolerante con la comida. De hecho ya hasta vuelvo a tomar mayonesa que la elimine drasticamente de mi menu cuando tuve una desagradable experiencia con cierta ingesta de mayonesa cortada.

Gracias por opinar y ya sabeis sigo aceptando recetas y sugerencias.
Hesíodo escribió:A cambio del fuego preparó un mal para los hombres: modeló una imagen de casta doncella [...] Luego que preparó el bello mal, a cambio de un bien [...] Otro mal les procuró a cambio de aquel bien: EL MATRIMONIO

muinaiskreikaksi

por muinaiskreikaksi » 11 Oct 2008, 11:41

¿Dónde está Helena?
Portela kanpora!