por lair »
05 Nov 2008, 12:02
No sé si leísteis no hace mucho la recomendación que hice en el hilo correspondiente, de un restaurante de Jaca y sus migas con sabor a ternasco. La cuestión es la siguiente, intentamos hacerlo el fin de semana pasado, preparando un caldo de carne con el que remojamos las migas el día de antes, que al probarlas antes de echarlas en la sartén, tenían un sabor rico, no muy intenso pero rico, el problema fue al cocinarlas, que no contamos con el factor engrudo, y es que se apelmazaron las jodidas de tal manera, que si metías el tenedor vertical en el plato y lo levantabas, te llevabas pinchado la mitad del contenido, lo que me lleva a hacerme la pregunta. ¿como podemos darle sabor al pan de las migas sinque ocurra nad aparecido?, tengo varias hipótesis, y me gustaría saber vuestra opinión, tengas experiencia en el asunto o no.
1) Remojar con agua, pero con algún potenciador de sabor (agua + caldo no aportaría sabor), idea que no me convence, ya que no soy amigo de los starlux y derivados (que de hecho ni tengo, ni uso nunca). Si existiese algún potenciador masmejor podría planteármelo.
2) Humedecer las migas con el caldo, dejarlas secar y ya seguir el proceso tradicional. Me temo que el caldo podría echarse a perder y acabar todos haciendo cola en el baño, si no peor.
3) Hacer el pan yo mismo en casa con el sabor a caldo, problemas, ni pvta idea de hacer pan, bastante trabajoso, y a saber como saldrían las migas de un pan casero hecho por mi.
4) Utilizar un aceite en el que se ha cocinado cordero para hacer las migas, no me convence tampoco por lo indigesto y poco saludable que parece, además para darle sabor a todas las migas, haría falta bastante aceite reutilizado.
OPINAD, por favor.