POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair

por lair » 05 Oct 2008, 10:50

Espitama escribió:Acabo de encontrar este hilo, simplemente genial.

Soy un cocinero autodidacta pero siempre es bueno tener ayudas.

Os comento mi nueva obsesión en la cocina: el gengibre.

Salve.

¿Lo dices en serio?. :mrgreen:

Por cierto, tanto bogavante y tantra hostia y me has resultado más caras las fabes, que los bichos. Y no, no es una exageración. Me piro a ver al CAI.
Imagen

Ptahhotep

por Ptahhotep » 07 Oct 2008, 22:06

A ver frikis de la cocina necesito vuestra ayuda desesperadamente. Por cuestiones de horarios me veo obligado un año más a comer todos los días en mi facultad y un año de la comida de la cafetería es más que suficiente. Así pues os agradecería recomendaciones de comida fría que llevarme a la facultad (ya que la rata de la decana nos sigue negando los tres míseros microondas que llevamos años pidiendo) que uno se cansa de los sandwichs :P

PD: A ser posible cosas que se puedan preparar el día antes que el mismo día por la mañana me sería imposible ponerme a cocinar.
Hesíodo escribió:A cambio del fuego preparó un mal para los hombres: modeló una imagen de casta doncella [...] Luego que preparó el bello mal, a cambio de un bien [...] Otro mal les procuró a cambio de aquel bien: EL MATRIMONIO

lair

por lair » 08 Oct 2008, 09:07

Creo que va a depender mucho de los gustos de cada uno, a mí por ejemplo me gusta la verdura fría, y me la llevo todos los días al trabajo (con patata y aceite), si te gusta la mayonesa es una opción para cambiar, en cuanto al resto, piensa en comidas típicas de excursión: Ensaladas variadas de pasta (o pasta con salsa, si como a mí te gusta también fría ) y verdes, tortillas varias, huevos rellenos, cloquetas y empanadillas, filetes empanados o incluso guisos de pollo ... De todo ello tienes bastantes recetas en el no-índice como para poder darle variedad al asunto.

Pero igualmente va a depender mucho de la tolerancia (o más bien gustos) de cada uno a los alimentos fríos, a mí me gusta la comida fría, o por lo menos tolero la mayoría de ella, de hecho el café con leche que me bebo por la mañana, debe ser de un día para otro, y dejado toda la noche en la nevera.
Imagen

Ptahhotep

por Ptahhotep » 08 Oct 2008, 22:32

lair escribió:Creo que va a depender mucho de los gustos de cada uno, a mí por ejemplo me gusta la verdura fría, y me la llevo todos los días al trabajo (con patata y aceite), si te gusta la mayonesa es una opción para cambiar, en cuanto al resto, piensa en comidas típicas de excursión: Ensaladas variadas de pasta (o pasta con salsa, si como a mí te gusta también fría ) y verdes, tortillas varias, huevos rellenos, cloquetas y empanadillas, filetes empanados o incluso guisos de pollo ... De todo ello tienes bastantes recetas en el no-índice como para poder darle variedad al asunto.

Pero igualmente va a depender mucho de la tolerancia (o más bien gustos) de cada uno a los alimentos fríos, a mí me gusta la comida fría, o por lo menos tolero la mayoría de ella, de hecho el café con leche que me bebo por la mañana, debe ser de un día para otro, y dejado toda la noche en la nevera.

Soy antiverduras :P
Ya miré el indíce y he anotado algunas ensaladas de pasta y de arroz pero si sabeis alguna mas sera bien recibida. El tema de las tortillas es una opcion pero lamentable mis tortillas siempre acaban siendo revueltos :? :mrgreen: , aunque puede ser una oportunidad de ir perfeccionandolas.
Me gusta la idea de los huevos rellenos, croquetas y empanadillas asi que tambien aceptare vuestras recetillas secretas :P
Y en cuanto al tema de gustos, pos quitando las verduras que no es que no me las coma, pero las como muy de vez en cuando soy bastante tolerante con la comida. De hecho ya hasta vuelvo a tomar mayonesa que la elimine drasticamente de mi menu cuando tuve una desagradable experiencia con cierta ingesta de mayonesa cortada.

Gracias por opinar y ya sabeis sigo aceptando recetas y sugerencias.
Hesíodo escribió:A cambio del fuego preparó un mal para los hombres: modeló una imagen de casta doncella [...] Luego que preparó el bello mal, a cambio de un bien [...] Otro mal les procuró a cambio de aquel bien: EL MATRIMONIO

muinaiskreikaksi

por muinaiskreikaksi » 11 Oct 2008, 11:41

¿Dónde está Helena?
Portela kanpora!

kortxopan

por kortxopan » 11 Oct 2008, 17:22

Ptahhotep escribió:Soy antiverduras :P
Ya miré el indíce y he anotado algunas ensaladas de pasta y de arroz pero si sabeis alguna mas sera bien recibida. El tema de las tortillas es una opcion pero lamentable mis tortillas siempre acaban siendo revueltos :? :mrgreen: , aunque puede ser una oportunidad de ir perfeccionandolas.
Me gusta la idea de los huevos rellenos, croquetas y empanadillas asi que tambien aceptare vuestras recetillas secretas :P
Y en cuanto al tema de gustos, pos quitando las verduras que no es que no me las coma, pero las como muy de vez en cuando soy bastante tolerante con la comida. De hecho ya hasta vuelvo a tomar mayonesa que la elimine drasticamente de mi menu cuando tuve una desagradable experiencia con cierta ingesta de mayonesa cortada.

También puedes hacerte alguna ensalada con legumbres, que siempre son necesarias pal cuerpo.

Puedes hacerte pasteles de gelatina con queso, embutido, carne de cerdo frita en tiras cortas como lomo o chuleta sin hueso...
BOICOT A DONUT - PANRICO

Ptahhotep

por Ptahhotep » 14 Oct 2008, 20:16

kortxopan escribió:
Ptahhotep escribió:Soy antiverduras :P

También puedes hacerte alguna ensalada con legumbres, que siempre son necesarias pal cuerpo.

Puedes hacerte pasteles de gelatina con queso, embutido, carne de cerdo frita en tiras cortas como lomo o chuleta sin hueso...

Lo de la gelatina creo que es demasiado dificil para mi. Este finde probare a hacer unas recetas de empanadillas de pollo con tomate y de calamares en su tinta que he visto en el indice a ver que tal.

Unas duda. Si yo hago una buena tanda el domingo me durarian toda la semana en la nevera o se pondrian malas?las podria congelar?
El proceso seria el mismo si en vez de empanadillas pequeñas, las hago en una masa de esas grandes?

kortxopan

por kortxopan » 15 Oct 2008, 13:14

Las puedes congelar sin ningún problema.

Yo, de hecho, ahora que vivo solo compro comida para unos 20 días, la cocino en 3 ó 4 y la meto a congelar.

Así me tiro 15 días que no tengo que cocinar por la noche para comer en el curro al día siguiente.

Tengo pizzas, croquetas, carrilleras de cerdo en salsa con pimientos, purés de calabacín, puré de verduras, pescado, pollo, lomos...
BOICOT A DONUT - PANRICO

in_flames

por in_flames » 15 Oct 2008, 16:26

hola, es la primera vez k me meto en este hilo y la verdad es k me encanta cocinar. lo hago desde los 7 años asi k no soy manco :P. aun asi tengo una duda k igual alguien mas experimentado de aki me podria decir como: hay alguna forma de k a la hora de hacer nata montada o merengue no se deshaga a las horas? se k los pasteleros usan un estabilizador, pero claro, yo no tengo acceso a ese tipo de cosas.

gracias de antemano :wink:
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 15 Oct 2008, 16:34

in_flames escribió:hola, es la primera vez k me meto en este hilo y la verdad es k me encanta cocinar. lo hago desde los 7 años asi k no soy manco :P. aun asi tengo una duda k igual alguien mas experimentado de aki me podria decir como: hay alguna forma de k a la hora de hacer nata montada o merengue no se deshaga a las horas? se k los pasteleros usan un estabilizador, pero claro, yo no tengo acceso a ese tipo de cosas.

Los estabilizadores de un merengue son: el azucar, la sal y el quemor tartaro.

En cuanto al azucar yo prefiero utilizar azucar glass por que se disuelve mejor en la clara de huevo.

De la sal tienes bastante con un pellizco.

Y otro tanto del cremor tartaro. Seguro que en tu farmacia te pueden vender un poco.

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

in_flames

por in_flames » 15 Oct 2008, 16:41

Hiro Nakamura escribió:
in_flames escribió:hola, es la primera vez k me meto en este hilo y la verdad es k me encanta cocinar. lo hago desde los 7 años asi k no soy manco :P. aun asi tengo una duda k igual alguien mas experimentado de aki me podria decir como: hay alguna forma de k a la hora de hacer nata montada o merengue no se deshaga a las horas? se k los pasteleros usan un estabilizador, pero claro, yo no tengo acceso a ese tipo de cosas.

Los estabilizadores de un merengue son: el azucar, la sal y el quemor tartaro.

En cuanto al azucar yo prefiero utilizar azucar glass por que se disuelve mejor en la clara de huevo.

De la sal tienes bastante con un pellizco.

Y otro tanto del cremor tartaro. Seguro que en tu farmacia te pueden vender un poco.

a10

mmm si, lo de la sal y el azucar ya lo sabia, el tipico truco de madre de "pon azucar a mitad de proceso para k suba mas facilmente" lo del cremo tartaro ya no lo sabia, es muy caro eso?
Imagen

pepe el marismeño

por pepe el marismeño » 16 Oct 2008, 17:30

Pues nada este finde probare a hacr las empanadillas, hare una tanda al horno como decia elena y otras fritas para ver cuales me salen mejor :P

Una dudilla, el tomate frito o triturado?

la receta que voy a seguir es esta:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67 ... start=1140
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 16 Oct 2008, 17:46

pepe el marismeño escribió:

El tomate frito, y mejor si te haces un pisto de verduras, pero...

Pero si quieres comerte el tomate crudo usa el triturado :mrgreen:

a10
Imagen

pepe el marismeño

por pepe el marismeño » 17 Oct 2008, 17:18

Hiro Nakamura escribió:
pepe el marismeño escribió:

El tomate frito, y mejor si te haces un pisto de verduras, pero...

Pero si quieres comerte el tomate crudo usa el triturado :mrgreen:

a10

a lo mejor se hacia en el horno y/o sarten :oops:
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 17 Oct 2008, 17:39

Una empanadilla se te hace en 10 min. en el horno y en 3-4 en la sarten. No da tiempo a que se cocine el tomate. Se quedaria algo caliente pero crudo.

a10
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 17 Oct 2008, 18:41

Desde que descubrí el Pisto de calabacín "Latarrica" (aquí lo venden en Eroski y Makro) paso mucho de hacérmelo en casa. La verdura es muy buena y sabe a lo que es, pisto. Nada de sabor a conservantes o a sales y especias raras...

Siempre utilizo este pisto,
le añado un poco de tomate frito
¡¡y listo.!!

Joé... si es que además de cocinar de putta madre soy un peatxo de poeta!!! :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

pepe el marismeño

por pepe el marismeño » 19 Oct 2008, 19:48

Bueno pues acabo de hacer la empanada. Os cuento :P

Me tuve que decantar por una masa de esas grandes porque el maldito Mercadona no tenía de las pequeñas. He decidido hacer las de pollo, tomate y aceitunas usando una de las dos que vienen; ya usaré la otra para hacer la de calamares en su tinta.
Y aquí vino el siguiente de mis fallos pues compré aceitunas con hueso y no sabéis que coñazo a la hora de preparar la mezcla :? :P
El montaje no ha tenido mayores problemas. Pero luego ha llegado la putada, resulta que en mi piso no tenemos horno, tenemos el puto infierno. La caja ponia que la empanada se hacia en unos 10-15 minutos a unos 200º tras unos 10 minutos a 220º de precalentar.
Lo precalenté 10 minutos pero a 200º y en vez de meter la empanada a 200º la metí a 180º. Por supuesto no me esperé a los 10 minutos de rigor, a los 7 ya estaba sacándola y sin embargo la parte de arriba ya se me estaba empezando a quemar. No me quiero imaginar si llego a dejarla los 15 minutos que ponía la caja :jeje:
La pinta no es mala aunque tampoco es excelente puesto que ese negruzco de arriba la afea un poco pero huele de muerte. Deseando estoy de probarla mañana :roll:
Imagen

lair

por lair » 20 Oct 2008, 08:27

Pues yo hice este finde un timbal de patata y cebolla caramelizada que quedó la mar de apañao (a ver si me compro un bluetooth pal ordenata y paso las fotos que llevo haciendo con el móvil).

Timbal de Patata y cebolla al caramelo de Chianti.

- Patatas
- Cebolla
- Mi cuit
- Tomantes secos
- Queso tronchón
- Setas al gusto.
- Nata
- Aceite, sal y Especias varias.
- Vino chianti (o el que se quiera, pudiendo valer muy bien un generoso dulce).
- Azúcar.

El día anterior ponemos en remojo los tomates y las setas en el caso de que sean secas.
Yo también tenía preparado de otra receta un bote de caramelo de Chianti, a saber: ponemos el azucar al fuego (unos 150 grs) hasta que se convierta en caramelo, y añadimos el vino (como un vaso) removemos bien hasta que quede todo bien disuelto (curiosísimo el efecto de añadir el vino sobre el caramelo caliente, de hecho no sé si lo hice correctamente) y reservamos.

Cocemos las patatas, mientras tanto, pelamos las cebollas y cortamos en rodajas finas, pochamos en una sartén, añadiendo a mitad de cocción el caramelo de Chianti, cuando estén bien pochada, la reservamos. Cuando aun le queden un poco a las patatas, las sacamos del fuego, pelamos y cortamos en rodajas (mejor si esperáis a que se enfríen, :mrgreen: ), colocamos en una fuente, con un poco de perejil, sal, una chorradita de aceite y en mi caso un poco de harina de rebozuelo que tenía por ahí, pero ya depende de lo que prefiera cada uno, pudiendo ser un poco de caldo de carne, una chorradita de vino blanco, lo que prefiera darle cada uno en sabor) y les damos un golpe de horno.
Mientras tanto, cortamos los tomates secos y los salteamos un ratito al fuego, añadimos un poquito de vino blanco, cuando haya reducido añadimso un poquito de nata, sal pimienta y nuez moscada, dejamos que se cocine un poco y pasamos la batidora y reservamos. Ponemos un poco de nata en la sartén, troceamos el queso y añadimos a la nata, sal, pimienta y un poquito de nuez moscada, si hace falta se pasa la batidora (nota: el queso tronchón se puede sustituir por el que más rabia os de). Reservamos ambas salsas. Saltemaos las setas, y reservamos.

Emplatado:

Con ayuda de un molde de acero inox, colocamos una fila de patata asada, una de cebolla y otra de patata. Ponemos en un ladito una pocas setas, y rallamos un poco de micuit por encima (previamente congelado) del timbal, rellenamos unos biberones (si se tienen, si no como sea) con las salsa por separado y decoramos el plato con ambas, a mí me quedó un poco cutre, pero confío en la pericia artística vuestra.

Imagen

Última edición por lair el 07 Nov 2008, 09:05, editado 1 vez en total.
Imagen

De la Penya

por De la Penya » 20 Oct 2008, 08:40

Quizá no sea una receta excepcional pero nos puede sacar de un apuro ante vegetarianos estrictos o gente con alergia al huevo.

Tortilla de Patata sin huevo

INGREDIENTES:

½ kilo de patatas, 1 cebolla grande, 50 gramos de mantequilla, sal y pimienta

Cocemos las patatas con su piel en una olla con agua y un poco de sal, al las retiramos y dejamos enfriar. Rallamos las patatas y la cebolla depositando ambos ingredientes en un bol y después sazonamos con un poco de sal y pimienta, siempre al gusto. Mezclamos todo el conjunto.

Depositamos la mitad de la mantequilla en una sartén honda e introducimos la mezcla de patatas en ella, con la ayuda de una espumadera, repartimos y aplastamos la mezcla sobre la sartén. Dejamos que la tortilla se dore a fuego medio durante 5 minutos y seguidamente con la ayuda de un plato damos la vuelta para proseguir por el lado contrario.

Antes de volver a poner la tortilla en la sartén, ponemos el resy deposita la tortilla con cuidado para que no se rompa en un plato, osea cuando ya esté doradita, grande de servicio. Podemos acompañar la tortilla con unas lonchas de beicón para los no vegetarianos o con unos pimientos fritos en caso de que nuestra elección sea por vegetarianismo.

PD: La mantequilla es sustituible por aceite de oliva
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

lair

por lair » 05 Nov 2008, 12:02

No sé si leísteis no hace mucho la recomendación que hice en el hilo correspondiente, de un restaurante de Jaca y sus migas con sabor a ternasco. La cuestión es la siguiente, intentamos hacerlo el fin de semana pasado, preparando un caldo de carne con el que remojamos las migas el día de antes, que al probarlas antes de echarlas en la sartén, tenían un sabor rico, no muy intenso pero rico, el problema fue al cocinarlas, que no contamos con el factor engrudo, y es que se apelmazaron las jodidas de tal manera, que si metías el tenedor vertical en el plato y lo levantabas, te llevabas pinchado la mitad del contenido, lo que me lleva a hacerme la pregunta. ¿como podemos darle sabor al pan de las migas sinque ocurra nad aparecido?, tengo varias hipótesis, y me gustaría saber vuestra opinión, tengas experiencia en el asunto o no.

1) Remojar con agua, pero con algún potenciador de sabor (agua + caldo no aportaría sabor), idea que no me convence, ya que no soy amigo de los starlux y derivados (que de hecho ni tengo, ni uso nunca). Si existiese algún potenciador masmejor podría planteármelo.
2) Humedecer las migas con el caldo, dejarlas secar y ya seguir el proceso tradicional. Me temo que el caldo podría echarse a perder y acabar todos haciendo cola en el baño, si no peor.
3) Hacer el pan yo mismo en casa con el sabor a caldo, problemas, ni pvta idea de hacer pan, bastante trabajoso, y a saber como saldrían las migas de un pan casero hecho por mi.
4) Utilizar un aceite en el que se ha cocinado cordero para hacer las migas, no me convence tampoco por lo indigesto y poco saludable que parece, además para darle sabor a todas las migas, haría falta bastante aceite reutilizado.

OPINAD, por favor.
Imagen