POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

kortxopan

por kortxopan » 05 May 2004, 10:38

Bueno, pues aquí dejo un plato de piso de estudiantes :mrgreen: :

Los macarrones con tomate!

Pones a hervir en un cazo agua, un dado de 1cm. de lado de caldo de carne y otro igual de caldo de pollo, y le echáis una cucharadilla de sal.

Cuando esto empieza a hervir, echáis tres puños generosos de macarrones por persona. Cuando vuelva a hervir, bajar el fuego y dejar hirviendo a fuego lento durante unos 20 minutiglios.

Mientras la movida esta se cuece, coges chorizo en sarta, unas salchichas y beikon. Lo fríes en una sartén a parte.

Cuando se han cocido los makarrones, echamos por la fregadera el agua de la cocción. Para esto hay varias técnicas, cúrrate la tuya. :mrgreen:

Echamos las cosas fritas al cazo con los macarrones sin agua, echamos tomate frito o natural o el de estilo casero a gusto del consumidor. Si queremos, se puede echar queso parmesano en polvo por encima.
Lo calentamos todo y lo revolvemos en el cazo y....Listo!!!

Y otro más :

Patatas con leche!

Ingredienti :

- Patata de Álava.
- Leche entera.
- Margarina.
- Aceite.
- Harina.
- Sal. (Aunque yo no le echo.)

Preparazione:

Pelamos, lavamos, cortamos en rodajas y freímos las patatas, en ese orden.
Por otra parte, echamos un trozo de margarina en una sartén, esperamos que se deshaga, echamos la harina (ojo que no se queme!), hacemos una especie de pasta asquerosa. Vamos añadiendo leche poco a poco e intentamos ligar la masa. Así hacemos la besamel.

Cuando la bechamel esté hecha y las patatas fritas, lo juntamos todo y ya está listo para comer.

Os aseguro que están cojonudas!!
BOICOT A DONUT - PANRICO

hop_hop_hop!!!!

por hop_hop_hop!!!! » 05 May 2004, 11:30

ARROZ AL HORNO

Ingredientes

Caldo de cocido, o sea con un trozo de ternera, algo de cerdo a poder ser meloso, (oreja, morro, patas), huesos y algo de ave (pollo o gallina)

Arroz (una taza por persona)

1 cabeza de ajos secos.

¼ kg. De magro de cerdo troceado menudo.

Morcillas de cebolla (una por ración)

1 patata mediana, cortada a ruedas y frita.

1 tazón de garbanzos cocidos

Azafrán y colorante

Preparación
El caldo se pone a calentar hasta la ebullición, mientras tanto se disponen en la cazuela los ingredientes, primero el arroz (una taza de café de las grandes, por persona) se le mezcla el magro previamente sofrito y si queda algo de carne del cocido también, en el centro se pone la cabeza de ajos, las morcillas, en plan radial, las patatas en los huecos y finalmente se extienden por la superficie los garbanzos.
Cuando el horno está caliente, se le añade el caldo, dos tazas por una de arroz y también el azafrán y el colorante, el caldo debe rectificarse de sal para que este salado, porque sino el arroz resulta muy soso.

Tarda de 20 a 30 minutos, debe quedar seco completamente y se deja reposar 5 minutos antes de servir

Muy importante utilizar cazuela de barro como la de la fotografia

Imagen

PD. Pou estais invitados tus birras y tu :oops:
Este nick se ha autodestruido

Pou

por Pou » 05 May 2004, 11:33

hop_hop_hop!!!! escribió:ARROZ AL HORNO

Ingredientes

Caldo de cocido, o sea con un trozo de ternera, algo de cerdo a poder ser meloso, (oreja, morro, patas), huesos y algo de ave (pollo o gallina)

Arroz (una taza por persona)

1 cabeza de ajos secos.

¼ kg. De magro de cerdo troceado menudo.

Morcillas de cebolla (una por ración)

1 patata mediana, cortada a ruedas y frita.

1 tazón de garbanzos cocidos

Azafrán y colorante

Preparación
El caldo se pone a calentar hasta la ebullición, mientras tanto se disponen en la cazuela los ingredientes, primero el arroz (una taza de café de las grandes, por persona) se le mezcla el magro previamente sofrito y si queda algo de carne del cocido también, en el centro se pone la cabeza de ajos, las morcillas, en plan radial, las patatas en los huecos y finalmente se extienden por la superficie los garbanzos.
Cuando el horno está caliente, se le añade el caldo, dos tazas por una de arroz y también el azafrán y el colorante, el caldo debe rectificarse de sal para que este salado, porque sino el arroz resulta muy soso.

Tarda de 20 a 30 minutos, debe quedar seco completamente y se deja reposar 5 minutos antes de servir

Muy importante utilizar cazuela de barro como la de la fotografia

Imagen

PD. Pou estais invitados tus birras y tu :oops:

Fecha y hora.

Aprovecho para decir que a mí me pone muy pero que muy cachondo comer cocido el día anterior y luego, con ese caldo, hacer el arroz al horno. El cocido también es cojonudo, joder qué bueno, con sus garbancitos, sus pelotetas, sus patatitas, sus zanahoritas, sus pollitos, sus carnitas...me relamo :P (cara de me relamo)

:brindo por eso:
Imagen
Cuida bien tus estrellas

Imagen

¡Gracias Carol!

APT

josepve

por josepve » 05 May 2004, 11:50

kortxopan escribió:
josepve escribió:Bien, compañeros cocinillas, lo mio no es una receta, sino una duda:

LLevo dias intentando hacer un flan (plato tan facil de elaborar como exquisito) de diferentes maneras. Cual es vuestra receta para hacer un buen flan. Y segunda pregunta, creeis que existe alguien en este mundo al que no le guste el flan?

Odio el flan, en serio. :oops:

Dios como puede ser eso posible, eso es que no lo has probado lo suficiente
Imagen

josepve

por josepve » 05 May 2004, 11:52

Motime escribió:
josepve escribió:Bien, compañeros cocinillas, lo mio no es una receta, sino una duda:

LLevo dias intentando hacer un flan (plato tan facil de elaborar como exquisito) de diferentes maneras. Cual es vuestra receta para hacer un buen flan. Y segunda pregunta, creeis que existe alguien en este mundo al que no le guste el flan?

Otro dia pongo alguno de mis platos favoritos o el pastel que me medio invente, pero ahora te pongo unas cuantas recetas de flan haber si alguna te vale. :)
FLAN DE VAINILLA SENCILLO Y SABROSO
Ingredientes:
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
5 huevos
1 cucharadita de vainilla
1/8 cucharadita de sal
1 taza de azúcar
Preparado:
Poner el azúcar en un sartén a fuego moderado hasta que se forme un
almíbar marrón claro y acaramele un molde de flan. Mezclar en la
licuadora los ingredientes restantes. Echar en el molde acaramelado.
Poner el molde en otro con suficiente agua para cubrir 3/4 partes.
Ponga en el horno pre-calentado y hornee durante unos 30 a 40 minutos
hasta que esté firme que al incertar un palillo salga limpio. Deje
enfriar en el molde por dos horas, luego refrigere y no lo voltee
hasta el momento de servirlo. Buen provecho.
************************************************************XFlan
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 huevos
200 g de azúcar
1/2 l de leche
vainilla o cáscara de limón
PREPARACIÓN
En una flanera poner 50 g de azúcar y unas gotas de limón, acercar al fuego y hacer un almíbar de caramelo. Mover el molde en todos los sentidos para que el caramelo cubra el fondo y las paredes del molde. Dejar enfriar.
Hervir la leche con la vainilla. En un recipiente batir los huevos con el azúcar hasta que la preparación blanquee. Agregar poco a poco la leche hervida y caliente. Verter en el molde preparado y frío. Cocer al baño maría en el horno durante 35 o 40 minutos. Se pincha con una aguja y si sale limpia sacar del horno. Dejar enfriar y desmoldar en un plato de cristal.

Ingredientes :
Para el flan:
1/2 litro de leche
100 g de azúcar
6 huevos
Para el caramelo:
50 g de azúcar
1 cucharada de agua
Receta :
Precalentar el horno a 90° y preparar los moldes.
Poner el azúcar y el agua en un cazo y dejar cocer a fuego lento.
Cuando empiece a tomar color amarillo oscuro, retirar del fuego y disponer en los moldes individuales.
Poner a hervir la leche. Mientras tanto batir las yemas y el azúcar.
Cuando la leche empiece a hervir, retirar del fuego y añadir la mezcla de las yemas y el azúcar.
Mezclar bien, pasar por un colador e introducir en el horno.
Consejos :
Si controlas bien la temperatura del horno, no es necesario cocer el flan a baño María, ya que esta técnica se aplica para evitar que se eleve la temperatura.
El tiempo de cocción es variable, hay que vigilar el flan y sacarlo cuando no tiembla mucho al moverlo.

INGREDIENTES:
4 huevos, 1/2 L. de leche, 8 cucharadas de azúcar, 1 limón.
ELABORACIÓN:
Pele finamente la cáscara del limón para que no tenga la pulpa blanca.
Ponga a cocer la corteza en la leche durante unos minutos y retiramos del fuego En un flanero, ponemos la mitad del azúcar, un poco da agua y un poco de zumo del limón.Ponemos al fuego para que se haga el caramelo, evitando que se queme. Una vez tome el color, bañamos las paredes de la flanera con el caramelo y dejamos enfriar.
Separe las llemas de las claras de 3 huevos.
Mezcle estas 3 claras con la yema y clara del otro huevo, batiendo bien hasta formar una crema fina a la que añadiremos el resto del azucar.
Caliente la leche. Cuando esté templada añada la mezcla anterior colada.
Añada todo esto al flanero y póngalo a cocer al baño maría.Precaliente el horno.
Cuando el agua comienza a hervir, pase el flanero al horno para que se haga más rápidamente.Cuando notemos que el flan ha fraguado, (el dedo en la superficien ya no se hunde en líquido), podemos sacarlo del horno, dejamos enfriar y desmoldeamos.
Flan de vainilla.
2 latas de leche condensada
6 huevos
1 taza de leche evaporada
1/2 taza de leche
1 taza de azucar
2 cucharadas de vainilla
en una licuadora ponga los huevos leches y el consentrado de vainilla.
ponga el azucar sobre un sarten a fuego bajo movimiento continuamente hasta que se ponga de un color cafe claro.
vierta poco a poco el azucar liquida en un refatario rectangular o redondo y ladedo para que el liquido cubra toda la superficie y las parades
una vez que cubrio el refatario con el azucar vierta la mezcla de las leches licuadas.
en un molde ponga la mitad de agua y sumerga el refactario y pongalo en el horno a 320 grados f.
por 2;30 minutos o hasta que este completamente solido.
ponga lo en el refrigerador por 2 horas y disfrutalo.
FLAN NAPOLITANO
INGREDIENTES
1 queso crema grande
1 lata de leche condensada
6 huevos
1 lata de leche evaporada
1 cdita. de vainilla
1 tza. de azúcar
PREPARACIÓN
En primer lugar preparar el caramelo con el azúcar y bañar un molde de flan, cubriendo muy bien los lados y el fondo.
Licúar el resto de los ingrediente y vierta en el molde con caramelo. Tape con papel aluminio y hornear a baño de María durante una hora y cuarto. Se puede hacer tambien colocando el molde sobre la rejilla de la olla express, con una taza de agua. Se cocina a presión durante veinte minutos. Después de retirar el flan del fuego, se deja enfriar en el molde durante díez minutos. Desmolde y refrigere hasta la hora de servir.

Oye si quieres alguna más avisa eh :mrgreen: un saludo

Jo tio, eres mi idolo, he copiado tu mensaje en un documento word, porque tu sabiduria ha de ser guardada para futuras generaciones.Que opinas de los flanes de sabores (chocolate, cafe,....) yo por mi prefiero el flan puro y natural, aunque tampoco despreciaria una buena receta de sabores para poder variar
Última edición por josepve el 05 May 2004, 12:29, editado 1 vez en total.
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 05 May 2004, 12:08

josepve escribió:
kortxopan escribió:

Creo que es un trauma de cuando era pequeño.

Tendría 5 ó 6 años. Después de comer se me antojó un flan. Mis padres me dijeron que no me lo iban a dar porque no me gustan. Pero yo todo emperrao que sí, que querí flan y que me lo iba a comer.
Mi padre me dijo : "Toma, pero como no te lo comas te lo meto!"
Tonto de mí, cuando en la primera cucharada me lo metí en la boca, me lo tragué y dije : "No me gusta, no quiero más"

Mi padre me cogió, me sujetó los pies entre sus piernas y con una mano me tapaba la nariz. Cada vez que abría la boca para poder respirar me metía una cucharada de flan. Hasta que me lo tragué entero. :mrgreen:

Y supongo que esto tendrá parte de culpa. :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

josepve

por josepve » 05 May 2004, 12:11

kortxopan escribió:
josepve escribió:
kortxopan escribió:

Creo que es un trauma de cuando era pequeño.

Tendría 5 ó 6 años. Después de comer se me antojó un flan. Mis padres me dijeron que no me lo iban a dar porque no me gustan. Pero yo todo emperrao que sí, que querí flan y que me lo iba a comer.
Mi padre me dijo : "Toma, pero como no te lo comas te lo meto!"
Tonto de mí, cuando en la primera cucharada me lo metí en la boca, me lo tragué y dije : "No me gusta, no quiero más"

Mi padre me cogió, me sujetó los pies entre sus piernas y con una mano me tapaba la nariz. Cada vez que abría la boca para poder respirar me metía una cucharada de flan. Hasta que me lo tragué entero. :mrgreen:

Y supongo que esto tendrá parte de culpa. :mrgreen:

Hombre pues eso seria una explicaion logica, igual a Arsenal le paso algo parecido, tranquilo puedes contarlo que no saldra de aqui, porque sino no tiene explicacion logica. Si fueseis coches no pasabais la ITV ni de coña.

Por cierto, cuando tu padre sujeto tus pies entre sus piernas y tu te lo tragaste entero.... en todo momento te estas refiriendo al flan imagino...
Imagen

letroncio

por letroncio » 05 May 2004, 12:43

Voy a poner otra receta:

Primero voy a poner la receta tal cual (sólo lo he hecho una vez y no me acuerdo bien) y luego la comento un poco.

Magret de Pato con salsa de frambuesas

Ingredientes :

2 magrets de pato
2 cucharadas de nata líquida
2 yemas de huevo
1 cucharadas de vinagre de buena calidad
100 gr. de frambuesas
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de mantequilla
sal
pimienta
1 paquete de pasta fresca

Receta :
Filetear los magrets de pato. En una sartén calentar la mantequilla y rehogar los magrets rápidamente por ambos lados. Guardarlos en un recipiente tapado, procurando que no se enfríen.
En la misma sartén poner el vinagre y las frambuesas, remover un poco y añadir la cucharadita de azúcar.
Batir las yemas de huevo y la nata y sin dejar de remover añadir a la salsa. Cocer sin que llegue a hervir, hasta que se reduzca un poco.
Colocar los filetes de magret en una fuente y rociar con la salsa.
Acompañar con pasta fresca.

Lo peor es filetear los magrets si no se tiene un buen cuchillo, como era mi caso, en este caso los filetitos no quedan tan bonitos como en un restaurante (los típicos filetitos redónditos del magret), pero qué se le va a hacer.

En lugar de vinagre, usé vino tinto (el mismo que me bebí y luego comentaré).

A la mantequilla (para freir los magrets) le añadí una cucharada de aceite de oliva. Esto es un truco para que no se queme la mantequilla.

Y ya está, a disfrutar.

El vino era este: Enate 2001 Crianza. D.O. Somontano (tinto) que sin ser excepcional, acompañó muy adecuadamente a este plato por su aroma eminentemente frutal (frutas del bosque) y su carácter atlántico. Con una relación calidad precio excelente: 6 euros.

Saludos.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

josepve

por josepve » 05 May 2004, 12:49

letroncio escribió:Voy a poner otra receta:

Primero voy a poner la receta tal cual (sólo lo he hecho una vez y no me acuerdo bien) y luego la comento un poco.

Ingredientes :

2 magrets de pato
2 cucharadas de nata líquida
2 yemas de huevo
1 cucharadas de vinagre de buena calidad
100 gr. de frambuesas
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de mantequilla
sal
pimienta
1 paquete de pasta fresca

Receta :
Filetear los magrets de pato. En una sartén calentar la mantequilla y rehogar los magrets rápidamente por ambos lados. Guardarlos en un recipiente tapado, procurando que no se enfríen.
En la misma sartén poner el vinagre y las frambuesas, remover un poco y añadir la cucharadita de azúcar.
Batir las yemas de huevo y la nata y sin dejar de remover añadir a la salsa. Cocer sin que llegue a hervir, hasta que se reduzca un poco.
Colocar los filetes de magret en una fuente y rociar con la salsa.
Acompañar con pasta fresca.

Lo peor es filetear los magrets si no se tiene un buen cuchillo, como era mi caso, en este caso los filetitos no quedan tan bonitos como en un restaurante (los típicos filetitos redónditos del magret), pero qué se le va a hacer.

En lugar de vinagre, usé vino tinto (el mismo que me bebí y luego comentaré).

A la mantequilla (para freir los magrets) le añadí una cucharada de aceite de oliva. Esto es un truco para que no se queme la mantequilla.

Y ya está, a disfrutar.

El vino era este: Enate 2001 Crianza. D.O. Somontano (tinto) que sin ser excepcional, acompañó muy adecuadamente a este plato por su aroma eminentemente frutal (frutas del bosque) y su carácter atlántico. Con una relación calidad precio excelente: 6 euros.

Saludos.

No voy a discutir la relacion calidad-precio de este vino ya que considero que es mas que aceptable, pero he de confesar que los vinos del Somontano no son demasiado de mi agrado.Demasiado fuertes para mi fragil y delicado paladar.
Aunque, la verdad sea dicha, el plato tiene muy buena pinta....
Imagen

letroncio

por letroncio » 05 May 2004, 13:02

Yo tampoco voy a discutir tus gustos, porque De gustibus no disputandum :D

Pero no entiendo lo de fuerte. ¿A qué te refieres?

¿Ácidos? ¿Astringentes? ¿Con mucho alcohol? ¿Con mucho cuerpo?

Saludos.

Chesterton

josepve

por josepve » 05 May 2004, 13:49

letroncio escribió:Yo tampoco voy a discutir tus gustos, porque De gustibus no disputandum :D

Pero no entiendo lo de fuerte. ¿A qué te refieres?

¿Ácidos? ¿Astringentes? ¿Con mucho alcohol? ¿Con mucho cuerpo?

Saludos.

No me refiero al alcohol, supongo que tu le llamaras cuerpo. Para entendernos lo definiria como esos vinos que los notas cuando bajan por la garganta.... a mi me gustan mas suaves, aunque yo de vinos tampoco entiendo mucho como podras deducir por mi definición.
Imagen

letroncio

por letroncio » 05 May 2004, 13:54

josepve escribió:No me refiero al alcohol, supongo que tu le llamaras cuerpo. Para entendernos lo definiria como esos vinos que los notas cuando bajan por la garganta.... a mi me gustan mas suaves, aunque yo de vinos tampoco entiendo mucho como podras deducir por mi definición.

Yo tampoco.

Para entendernos un poco mejor, qué tipo de vinos te gustan más?

Por tipo de vino entiendo: tinto o blanco, región de origen...., joven o viejo....

Saludos.

Chesterton

Jabbar

por Jabbar » 05 May 2004, 14:01

Un bizcocho

Se cogen tres huevos, se cascan y se baten bien batidos (mejor a mano)

Se le añade azúcar, la que quepa en dos yogures vacíos.

Se sigue batiendo a mano todo junto.

Se le añade harina, la que quepa en tres yogures vacíos. Se va añadiendo de una en una y se va batiendo todo pacientemente.

Se le añade aceite, el que quepa en un yogur.

Se le añade un yogur de verdad... y se sigue batiendo.

Por último, hay quién le echa unas ralladuras de limón.

Para finalizar, no hay que olvidarse de la levadura.

Se pone en un recipiente que habrá sido, previamente, untado con mantequilla, o bien, con papel de plata y chorrito de aceite (para q no se enganche la pasta a la bandeja)

Y al horno, a la temperatura adecuada durante tres cuartos de hora.

Mmmmmmmmmmmmmm, qué rico.

Que aproveche :)

Saludos.
[img]http://static.flickr.com/34/114235579_cd6fe264bf_m.jpg[/img]
De joven quería viajar al futuro, ahora que lo he conseguido no sé cómo volver.

Motime

por Motime » 05 May 2004, 15:04

josepve escribió:Jo tio, eres mi idolo, he copiado tu mensaje en un documento word, porque tu sabiduria ha de ser guardada para futuras generaciones.Que opinas de los flanes de sabores (chocolate, cafe,....) yo por mi prefiero el flan puro y natural, aunque tampoco despreciaria una buena receta de sabores para poder variar

De nada, de nada. Pues la verdad es que deben estar muy buenos, supongo que con agregues cafe o cacao a alguna de las recetas que te di salen. Todo es probar. :D Pero creo que en alguna página web había visto alguno, te lo miro y te cuento.
Yo voy a poner una receta de bizcocho. Es una variación de la que puso Jabbar que un dia que estaba aburrida improvise.
Bizcocho bicolor de uvas y platanos
Ingredientes
1 yoghourt limón
1 Petisui platano
3 huevos
2 vasos yoghourt de azucar
3 vasos yoghourt de harina
1 vaso yoghourt de aceite
2 cucharadas rasas levadura en polvo
un racimo de uvas
2 platanos o mas
un poco más de harina y aceite
cacao
Instrucciones
Untar de aceite un molde.
Cortar por la mitad las uvas. Quitar las pepitas y ponerlas en el molde con la parte plana mirando hacia arriba.
Unir bien en un bol el yoghourt, el petisou, los huevos, el azucar,la harina, el aceite y la levadura en polvo.
Llenar el molde con mas o menos la mitad de la masa del bol.
Trocear los platanos. Ir colocando los trozos de platano (pasados por harina para que no se hundan) encima de la masa.
Mezclar bien la masa restante con el cacao que se desee a gusto. Verter sobre los platanos.
Se puede hacer al horno unos 40/50 minutos o mejor al microhondas unos 8 a 10 minutos en temperatura alta.
Haber si alguno se anima y luego me dice que tal sabe (en mi casa no la verdad es que no hubo quejas :D )
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

josepve

por josepve » 05 May 2004, 15:13

letroncio escribió:
josepve escribió:No me refiero al alcohol, supongo que tu le llamaras cuerpo. Para entendernos lo definiria como esos vinos que los notas cuando bajan por la garganta.... a mi me gustan mas suaves, aunque yo de vinos tampoco entiendo mucho como podras deducir por mi definición.

Yo tampoco.

Para entendernos un poco mejor, qué tipo de vinos te gustan más?

Por tipo de vino entiendo: tinto o blanco, región de origen...., joven o viejo....

Saludos.

Solo tintos, los demas no me gustan, especialmente Rioja aunque sin despreciar los del Duero. A pesar de ser catalan, tengo que reconocer que prefiero de otras regiones.
Y sobre la edad, hay que reconocer que no hago feos a los reservas ( a pesar de no ser titulares) pero he probado algun crianza realmente sorprendente.
Por lo demás tampoco entiendo tanto como para meterma en elegir años concretos
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 06 May 2004, 14:47

A ver jóvenes cocinillas. Ya he imprimido las recetas que, por el momento, habéis dejado. Intentaré poner este fin de semana alguna de ellas en práctica.

Seguramente haga los espaguetis a la carbonara y, si convenzo a mis padres pues igual me casco un magret de pato a la salud de Letroncio.

Intentaré poner recetas de lo que se come en mi casa todos los días, porque nunca está de más saber cocinar. Al final le pillas el trukillo y andas por la cocina como Pedro por su casa.

Plato de hoy :

Patatas con Chorizo

Es un plato que sabe a gloria y en cuanto lo leáis veréis que lo hace hasta un niño de 8 años. Si os fijáis, casi todo lo que ponga serán patatas cocidas con algo, como buen residente en Álava.

Ingredientes :

- Patata de Álava.
- Chorizo en sarta. ( A mi personalmente me gusta el que venden en el supermercado de la marca Palacios. El que tiene la etiqueta azul, que pica pero no demasiado).
- Cebolla.
- Pimentón.
- Aceite de Oliva.
- Sal.

Elaboración :

Ponemos agua a hervir con el chorizo rajado en rodajas. (No cortado en rodajas sino que rajamos el chorizo para que suelte esa grasilla que tanto nos gusta). Cuando hierva, echamos las patatas troceadas y limpias. (Recordad que para que la patata sepa mejor, se cueza antes y el caldo engorde hay que cortarlas haciendo "clak!!" y siempre tiene que haber un par de patatas cuya punta sobresalga del agua).
Cuando estén cocidas, hacemos en una sartén un sofrito con un poco de cebolla y con media cucharilla de pimentón. ( Yo la cebolla frita me la como aparte porque no me gusta encontrármela en el plato, así que frío trozos de cebolla grandes. Cuidado con el pimentón, que es echarlo y quitar la sartén del fuego porque se quema con la mirada. Para que se fría bien, segun volcamos la cucharilla removemos con ella el pimentón en el aceite.) Echamos el sofrito a la cazuela de las patatas. Si vemos que el caldo no engorda, pues aplastamos una patata o dos en la pared del cazo y subimos el fuego para que hierva bruscamente)

Y ya está listo para comer. No os olvidéis de la sal como yo al escribir esto.

Un saludo.
BOICOT A DONUT - PANRICO

kortxopan

por kortxopan » 07 May 2004, 09:51

letroncio escribió:Voy a poner otra receta:

[...]

Saludos.

Ayer a la noche estuve pensando...Oye, Letroncio, crees que le iría bien la vinagre de Módena o sería mejor utilizar la vinagre de manzana de toda la vida??

No soy muy de vino para comer porque soy de trago largo y, bueno, prefiero el agua, vamos.

Otra duda, en mi casa siempre llamamos mantequilla a todo, margarina y mantequilla. ¿Sufriste la misma confusión al decir "100 gr. de mantequilla" o es mantequilla, mantequilla?

¿La pimienta, negra? ¿Machacada o en grano?

Cuando hablas de pasta fresca, ¿te refieres a pasta cocida con agua y sal y nada más?

No quiero resultar pesado, pero no quiero que la comida del Domingo sea de las de comer bocadillo de postre.

Un Saludo y gracias. :)
BOICOT A DONUT - PANRICO

josepve

por josepve » 07 May 2004, 11:17

letroncio escribió:Hola.

Como yo tengo varios platos favoritos, pondré uno de los pocos que se preparar yo.

Los spaguettis a la carbonara

De este plato existen tantas recetas, seguramente, como personas que lo preparan. Yo os contaré como lo hago yo. Es muy fácil (lo se hacer yo).

Ingredientes: (para 4 personas)

3 huevos.
100 gramos de queso rallado. (lo ideal sería 50 de parmesano y 50 de pecorino, pero yo siempre lo hago con el que ya venden rallado)
nata
pimienta blanca
bacon (a discreción).
mantequilla
Bacon o panceta.
Spaguettis, tallarines o incluso macarrones.

Preparación

En un cuenco, echamos tres yemas de huevo. La pimienta blanca, 2 o 3 cucharadas de nata y el queso. Removemos hasta que esté mezclado y reservamos.

Cocemos la pasta.

En una sartén añadimos un poco de mantequilla y una cucharada pequeña de aceite de oliva. Cuando se derrita la mantequilla añadimos el bacon o la panceta en trozitos. ( Yo además le añado un chorrito de vino blanco). Y cuando esté bien crujiente el bacon lo echamos sobre la pasta cocida y todo esto, en el cuenco donde hemos preparado lo anterior. Mezclamos bien.... y a disfrutar.

Este plato es típico del norte de Italia. Se puede preparar con o sin nata e incluso con los huevos enteros. Se puede prescindir del aceite o de la mantequilla (yo prefiero con las dos).

A mi me encanta y es facilísimo.

Saludos.

P.D. Un día de estos abriré un post de la pasta (la de comer, no la de $)

SPAGUETTIS CARBONARA 2.0 (Versión más simple imposible)

-Spaguetti
-1 Pastilla de caldo de pollo (lease Avecrem)
-Aceite
-Quesitos (lease el Caserio, me fio) (Tantos como raciones queramos)
-Nata líquida
-Pimienta negra

Hacemos hervir el agua con un chorrito de aceite y la pastilla de caldo de pollo, cuando empieza a hervir añadimos los espaguettis y vamos removiendo hasta que esten al dente (o al gusto del consumidor)
En una sarten ponemos un chorrín de aceite con los quesitos, la nata líquida (en su defecto leche normal, pero queda la salsa muy líquida) y tiramos un pelín de pimienta negra por encima (al gusto, por mi muy poquita) y calentamos a fuego lento hasta que se forme una salsa (un par de minutillos.
Tenemos espaguettis, tenemos salsa, pues tenemos los ingredientes, los juntamos en platos (preferiblemente la salsa encima) y a comer (Rico, rico)
-No se admiten reclamaciones
-En caso de duda consulte con su dietista
-Puede producir morriña durante su digestión (especialmente si se come en domingo y se acompaña de un segundo plato fuerte y vino)
Imagen

Wally

por Wally » 07 May 2004, 11:57

Ahí ahí, menos fútbol y más comida:

ESPAGUETIS ANTONIO ( 4 PERSONAS)
==============================
400 g de espaguetis ( yo suelo poner más)
3 pastillas de Caldo de carne
3 dientes e ajo
1 guindilla
2 cucharadas de aceite
2 yemas de huevo
===============================

Se ponen a cocer los espaguetis durante 8 minutos y se escurren. Mientras, se pelan los ajos y se cortan en láminas finas. Se sofríen en la sarten con el aceite y unos aritos de gundilla ( no muchos). Cuando están dorados, se les añade los espaguetis escurridos y se rehogan sobre ese mismo aceite. Se saca del fuego y se les añade las pastillas desmigadas, y se vuelve a rehogar en el fuego. Se saca del fuego y se le añaden con cuidado las llemas, cuidado que no cuajen

un saludo

letroncio

por letroncio » 07 May 2004, 12:21

kortxopan escribió:Ayer a la noche estuve pensando...Oye, Letroncio, crees que le iría bien la vinagre de Módena o sería mejor utilizar la vinagre de manzana de toda la vida??

Vinagre de manzana? Yo toda mi vida he usado vinagre de vino. Pero usa el que quieras.

kortxopan escribió:No soy muy de vino para comer porque soy de trago largo y, bueno, prefiero el agua, vamos.

Yo sólo bebo vino los fines de semana y otros días, a diario bebo agua (entre otras cosas porque tengo que currar).

Pero a la vez que vino, bebo agua, porque yo bebo mucha agua. EL vino es parte de la comida, el agua es para quitarme la sed.

kortxopan escribió:Otra duda, en mi casa siempre llamamos mantequilla a todo, margarina y mantequilla. ¿Sufriste la misma confusión al decir "100 gr. de mantequilla" o es mantequilla, mantequilla?

Mantequilla de leche. No me gusta la margarina, me parece una mala imitación del sabor que le da la mantequilla frita a según que platos, y en contra de lo que hace tiempo nos hicieron creer la margarina tiene más grasas y por tanto engorda más, que la mantequilla.

kortxopan escribió:¿La pimienta, negra? ¿Machacada o en grano?

Si, pero eso a tu gusto. Machacada.

kortxopan escribió:Cuando hablas de pasta fresca, ¿te refieres a pasta cocida con agua y sal y nada más?

La receta dice pasta fresca, como la recien hecha, pero da igual que uses la pasta seca que venden en las tiendas. Si, hervida con agua y sal

kortxopan escribió:
No quiero resultar pesado, pero no quiero que la comida del Domingo sea de las de comer bocadillo de postre.

Que aproveche

Chesterton