kortxopan escribió:in_flames escribió:deberia salir un arroz mediosuelto, al dente y sin nada de agua, pero siempre acaba pastoso, pantanoso por el centro y kemado por abajo.
alguna idea?
¿Has heredado las manos de tu padre?
Para un arroz suelto suelo utilizar 2 partes de agua por parte de arroz. Siempre le echo el agua hirviendo al arroz y lo tengo al mínimo punto de ebullición y tapado. De vez en cuando lo muevo un poco. Y si veo que está casi cocido y tengo mucho caldo, le subo el fuego controlando que no se me queme.
Siempre me ha llamado el tema del sushi, pero todo el mundo me dice que el sushi hay que aprender a comerlo, que hay que ir poco a poco. De hecho, debe de haber sushi para principiantes o algo así, ¿es cierto?
PD. Tuve un compañero en el instituto cuyo padre, Motoo, también era japonés. Se llama Hiroshi. Recuerdo que cuando iba a Japón a visitar a sus abuelos paternos el tío volvía siempre con ochomil historias: un walkman Sony que nunca he visto en España, una tele portátil.... ¡¡anda que no me daba envidia el mamón!! Eso sí, siempre se traía unas bolsas llenas de algas (o algo raro) ¡¡y se las comía como gominolas!! Qué puto asco, por diox....
bueno, el sushi segun me ha explicado mi padre no es mas k el arroz con el vinagre y el azucar k se usa para hacer pues.....maki sushi o sashimi etc. se puede hacer de un monton de cosas no es necesario k sea de pescado crudo. yo de hecho siempre lo he hecho con tortilla francesa, pepino y salmon ahumado. asi es mucho mas probable k una persona "normal" no tenga miedo a probarlo. aun asi el maki mas bizarro k he hecho fue una vez k fui a murcia a casa de unas amigas, una detestaba el pescado, y la otra el pescado y la carne, asi ke......acabaron convenciendome para k lo hiciera de jamon, salchichas, y pollo

por otra parte, en cuanto a lo k decias del arroz......no he heredado las MANAZAS de mi padre, por eso siempre intente poner un pokitito mas de agua. siempre me dijeron los japoneses amigos de mi padre k la forma occidental de hacer el arroz no servia para esto, claro k tampoco lo he probado nunca, seria cuestion de ponerse.
p.d. jajajajajajajaj, me gustaria ir a japon alguna vez, me considero un tanto hereje por no haber ido nunca, no saber nada de japones o no gustarme el anime, pero si k es cierto k akello es un paraiso tecnologico y te puedes traer cualkier pijada por relativamente poco dinero. y por cierto, eso k se comia tu compañero, si creo k es lo k es, son unas algas k solo olerlas ya me dan nauseas, son HORRIBLES. aun asi hay muchas otras cosas k no podria comer nunca, el año pasado le mandaron a mi padre una caja con minisaltamontes en una salsa viscosa k presupongo sera de soja, no tienen otra cosa.