POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

kortxopan

por kortxopan » 06 Nov 2008, 17:49

Ahora que lo leo, ¿a qué sabe la salsa holandesa? ¿es sencilla de hacer?

Leí sobre ella en uno de los libros de Pendergast y me quedé con la mosca. Pero nunca me acordaba de preguntároslo.
BOICOT A DONUT - PANRICO

victor-nash

por victor-nash » 06 Nov 2008, 17:52

in_flames escribió:
victor-nash escribió:Tengo un problema gordo.

Este año me toca la cena de navidad y había pensado hacer un menú de corte "clásico" (Comida griega y romana). Estoy meditando hacer garum y aunque he mirado en internet no sale una receta muy clara de como cocinarlo y necesito ayuda para prepararlo, si alguien ya ha intentado hacerlo me vendrían muy bien sus consejos

Aparte del garum que es un condimento y musaka, no se que más hacer :?

Y será la primera vez que cocine, así que el panorama no pinta bien :oops:

y si en vez de darle esa acepcion a la palabra "clasico" no te replanteas hacer algo mas "clasico"?:mrgreen:

no se, si te sirve como idea, yo este año en nochebuena voy a poner una gran ensalada variada, unos cuantos platitos de picoteo, como por ejemplo:

-croketas de jamon, champiñones muy picados y un toke de comino
-pan tostado con pate marinero (mayonesa, palitos de cangrejo, atun, anchoas, mejillones, gambas cocidas y peladas, alcaparras, huevo cocido todo eso pasado por la batidora)
-los tipicos ibericos y kesos
- esparragos con salsa holandesa al horno
- y ya ire pensando si pongo algo mas

y luego para comer carne de ternera asada con salsa de keso azul (viviendo en oviedo es un crimen no hacer una), la guarnicion no la tengo decidida (dadme ideas por favor :) )

y de postre supongo k despues de lo k ponga para comer la gente no tendra ganas de meterse nada entre pecho y espalda, asi k si kieren algo dulce k piken de los turrones k para algo estan

----------------
Now playing: Iced Earth - Epilogue
via FoxyTunes

Esa era la idea original, pero pensé que eso pueden comerlo en sus casas y quería hacer algo distinto, algo que no hayan probado nunca, así si me sale muy malo (Que tiene toda la pinta) puedo decir que la receta es así de mala y yo no tengo la culpa :mrgreen:

P.D. kortxopan :mrgreen:
Imagen

Imagen

in_flames

por in_flames » 06 Nov 2008, 17:56

kortxopan escribió:Ahora que lo leo, ¿a qué sabe la salsa holandesa? ¿es sencilla de hacer?

Leí sobre ella en uno de los libros de Pendergast y me quedé con la mosca. Pero nunca me acordaba de preguntároslo.

siempre me han dicho k es sencillisima de hacer, pero he tenido muy mala suerte con ella y siempre SIEMPRE se me acaba cortando

como nunca he podido hacerla bien y acabo haciendo una mayonesa con lo k se me corta, supongo k sabra como una mayonesa con un toke agrio

in_flames

por in_flames » 06 Nov 2008, 18:02

victor-nash escribió:
Esa era la idea original, pero pensé que eso pueden comerlo en sus casas y quería hacer algo distinto, algo que no hayan probado nunca, así si me sale muy malo (Que tiene toda la pinta) puedo decir que la receta es así de mala y yo no tengo la culpa :mrgreen:

P.D. kortxopan :mrgreen:

hombre, si te sirve, muchas veces me ha dado por ponerme internacional y buscar recetas extranjeras de paises "chungos" rollo albania, nueva zelanda o lituania.

algunas veces te llevas sorpresas de platos faciles, asekibles y k tienen pinta de estar muy buenos.

el otro dia hice esta receta http://www.recetas.com/receta-de-Pie-de-papas-4132.html receta sudafricana. no es un plato k kede lustroso para una nochevieja o unas navidades pero bueno, es para k te hagas una idea de k puedes hacer platos ricos sin tener k buscar guarradas como el caldo de visceras fermentadas de pescado :mrgreen: :mrgreen:

Green Eyes

por Green Eyes » 06 Nov 2008, 19:13

¿Una receta sencilla para hacer yogur casero? Me han dado esa de calentar leche a temperatura corporal, mezclarla en un bol con un yogur natural, taparlo y al frigo. ¿Y ya esta?

in_flames

por in_flames » 06 Nov 2008, 19:41

Green Eyes escribió:¿Una receta sencilla para hacer yogur casero? Me han dado esa de calentar leche a temperatura corporal, mezclarla en un bol con un yogur natural, taparlo y al frigo. ¿Y ya esta?

es mas o menos lo k hacian con las antiguas yogurteras electricas no?
aunke supongo k habra k tener claras las proporciones

argenta

por argenta » 06 Nov 2008, 22:45

Necesito recetas para hacer la salsa de las patatas bravas, please.

PD: Que pique.
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

kortxopan

por kortxopan » 06 Nov 2008, 23:07

Haz una mayonesa con ajo.

Haz ketchup con pimienta cayena impalpable (o sea, muy molida)

Según los gustos, puedes sustituir el ketchup por un tomate frito con pimiento verde y cebolla, más la cayena.

Mézclalos.

Añade tres o cuatro gotas de salsa Perrins.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair

por lair » 07 Nov 2008, 09:01

A ver qeu por fin me tengo el Usebio blutuz para pasar las fotos del móvil, y aunque tampoco sean ninguna el no va más en lo que a presentación se refieres, pues me apetecía ponerlas junto con las correspondientes recetas ....

El Rissoto de kortxo, rematado con un poquito de foie a la plancha.

Imagen

Carrilleras guisadas con caramelo de Chianti puré de brocoli

Imagen

Timbal de patata y cebolla caramelizada acompañado de setas y salsas de tronchón y ñora.

Imagen

Este plato creo recordad que lo tenía kortxo (o sus padres) cuando hizo el pollo al curry. :P
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 07 Nov 2008, 09:17

Comprate un movil que la camara tenga autofocus. Que todas las fotos estan borrosas. :P

Que buena pinta el foie fresco encima de risotto.

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair

por lair » 07 Nov 2008, 09:30

Hiro Nakamura escribió:Que buena pinta el foie fresco encima de risotto.

a10

Lo único que se ve con claridad. :D

Es autofocus (SE K550i, 2mp), el que no debo estar bien enfocado soy yo. :oops:

La verdad es que es la primera vez que las descargo, así que hasta ahora no me había percatado, pero ya estará más pendiente para las próximas fotos.
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 07 Nov 2008, 09:59

kortxopan escribió:Haz una mayonesa con ajo.

Haz ketchup con pimienta cayena impalpable (o sea, muy molida)

Según los gustos, puedes sustituir el ketchup por un tomate frito con pimiento verde y cebolla, más la cayena.

Mézclalos.

Añade tres o cuatro gotas de salsa Perrins.

La salsa brava más picante (y parece ser que es la auténtica) que yo he comido era una mezcla de una salsa de tomate frito con pimentón picante en cantidades salvajes (creo que es cayena impalpable como la llamais en Argentina), te acordabas de toda la familia del que inventó el tema, eso sí la cervecita entraba muy agusto. Agur.

in_flames

por in_flames » 07 Nov 2008, 13:19

madre mia vaya platitos chaval

ADOPTAMEEEE :pero: :pero:

kortxopan

por kortxopan » 07 Nov 2008, 13:57

lair escribió:Este plato creo recordad que lo tenía kortxo (o sus padres) cuando hizo el pollo al curry. :P

Me ha dado un subidón cuando lo he visto... JUAJUASJUAS... eso sí, veo que tienes bastante mejor memoria que yo...
BOICOT A DONUT - PANRICO

kortxopan

por kortxopan » 07 Nov 2008, 15:02

No sé por qué, pero no me dejan citarte, argenta.

Pon las fotos si quieres, anda... así nos reímos todos...
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 13 Nov 2008, 09:46

Ayer me trajeron unos boletus, el "problema" es que eran de cultivo (con las olas de frío se han fastidiado los silvestres), así que decidí hacerlos de una manera parecida a como los había comido en el restaurante Casa Arturo de Oviedo... Gran éxito de crítica y público (mi mujer).

Ingredientes (2 personas):

3 boletus hermosos
50 gr. de foie de pato
125 cl de vino Pedro Ximenez
2 cucharaditas de azucar
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
sal maldom

Se mete el foie en el congelador para que esté duro cuando se vaya a usar (con media hora es suficiente). Se hace una reducción con el Pedro Ximenez, poniendo el vino en un cazo al calor y añadiendo el azucar, cuando coge el espesor deseado se aparta. Se parten los boletus en medallones de aproximadamente medio centímetro, se pica el ajo en trocitos pequeños y cuadrados, porque vamos a hacer un granulado de ajo frito. Se echan los trocitos de ajo en el aceite muy caliente en una sartén pequeñita, en seguida se tostarán por fuera un poco, se sacan y se pasa el aceite a una plancha más grande, se ponen los medallones a fuego fuerte, por un lado y por otro, de tal forma que quedan doraditos por fuera. Se emplata de la siguente forma, se ponen los medallones de boletus, se les añade un poco de sal maldon, se le echan por encima el granulado de ajo frito, se echa con una cuchara un hilo de la reducción (de forma que todos los trozos tengan algo de la reducción) y finalmente con un pelador se sacan unas virutas del foie (que debe estar casi congelado) que se dejan caer encima de los trozos de boletus... Están cojonudos (para esta noche me quedan otros tres boletus...).

Agur.

ARIOCO

por ARIOCO » 13 Nov 2008, 11:39

Receta sacada de la web de Arguiñano, de un plato que me encantó en una visita a Portugal, el cerdo a la alentejana (cerdo guisado con almejas), plato típico de la región del Alentejo (fronteriza con Extremadura), espero que os guste. Agur.

Cerdo a la Alentejana (Guiso de cerdo con almejas)

Ingredientes (4-6p.):

- 700 gr. de magro de cerdo
- 700 gr. de almejas
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 2 vasos de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- perejil

Corta la carne de cerdo en daditos, salpimienta e introdúcelos en un cuenco. Pica 2 dientes de ajo y añádelos. Incorpora el pimentón, el laurel y vierte el vino blanco (reserva un poco) hasta que cubra. Cubre con plástico de cocina y deja marinar toda la noche. Al día siguiente, escurre la carne con ayuda de un colador. Reserva el jugo del marinado.

Pon los daditos de carne a dorar durante unos 5-6 minutos en una cazuela con un chorrito de aceite.

Pica la cebolla y el pimiento verde y pon todo a pochar en una cazuela. Sazona. Agrega el jugo del marinado y cocina durante 5-6 minutos.

Pica 2 dientes de ajo y ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Incorpora la harina, las almejas y el vino blanco que habías reservado. Tapa y cocina hasta que se abran las almejas. Agrega perejil picado. Introduce todo en la cazuela de la carne y cocina un par de minutos más. Deja reposar durante 2-3 minutos.

Sirve la carne con las almejas y abundante salsa. Decora con perejil y sirve.

lair

por lair » 13 Nov 2008, 11:54

ARIOCO escribió:[color=blue]Cerdo a la Alentejana (Guiso de cerdo con almejas)

Que bien que va el cerdo con el marisco, pero además cualquier parte, desde la lo más graso como la papada o gelatinoso como las manitas, hasta lo más magro como el lomo.

Este último también fui a probarlo a Portugal, en una cataplana de cerdo y marisco, que no dista mucho del plato que has puesto, sin duda habrá que probarlo.
Imagen

argenta

por argenta » 13 Nov 2008, 11:58

kortxopan escribió:No sé por qué, pero no me dejan citarte, argenta.

Pon las fotos si quieres, anda... así nos reímos todos...

hostia, recien lo leo. Esta tarde, desde casa subo un par.
Imagen

Imagen

argenta

por argenta » 14 Nov 2008, 00:20

Subo las fotos de la mini reunion forera hace un par de semanas en Vitoria. Me he dado cuenta viendo las fotos de que soy malisima cubriendo este tipo de eventos, ya que solo tengo pocas fotos y algunas totalmente desenfocadas, otras donde se ve a los que estaban ( que por razones obvias no puedo subir, que me como el enojo del siglo) y no tengo ninguna de la cena en su plenitud, solo de la preparacion.

Dejo a Kortxo que diga el menu completo, que entre que no me acuerdo del todo y que no le gusta que diga "echallots", prefiero dejarle los honores a el, que al fin y al cabo fue el "kortxinero" ( al ficcionario para quien se anime a definirla)

Ah, decir dos cosas: el vino que se ve es un regalo que le hice y que soy una pesima ayudante de cocina ( que me fui a tomar algo por ahi mientras el cocinaba :oops: )

Bueno, despues de todo el ladrillo, que a nadie le importara. dejo las dos fotos semi-decentes que hay ( quiza haya alguna mas, despues tengo que revisar bien la sd)

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen