POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

kortxopan

por kortxopan » 18 Nov 2008, 00:12

Por cierto, gracias por lo del risotto a ambos, que son un desgraciax... No se me había ocurrido el congelarlo antes de terminar de hacerlo y luego, descongelarlo, pegarle un golpe y añadirle el queso y toda la pesca...

Pues igual mañana me animo y lo hago.

In_flames, los cuezo para ablandarlos un poco y hacer más fácil su vaciado, pero en realidad los dejo "al dente".
BOICOT A DONUT - PANRICO

in_flames

por in_flames » 18 Nov 2008, 00:29

kortxopan escribió:Por cierto, gracias por lo del risotto a ambos, que son un desgraciax... No se me había ocurrido el congelarlo antes de terminar de hacerlo y luego, descongelarlo, pegarle un golpe y añadirle el queso y toda la pesca...

Pues igual mañana me animo y lo hago.

In_flames, los cuezo para ablandarlos un poco y hacer más fácil su vaciado, pero en realidad los dejo "al dente".

ya ya, lo daba por hecho, pero como suele haber gente k se guia ciegamente por las recetas k lee o ve era para k supieran k tampoco es k sea un paso fundamental y si tienes algo de maña puedes ahorrartelo :)

por cierto, alguien sabe porke cuando emborracho un bizcocho al dia siguiente esta mas seco k un corcho? :?
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 18 Nov 2008, 00:31

Porque te levantas sonámbulo y los chupas.

O porque el alcohol se evapora.
BOICOT A DONUT - PANRICO

in_flames

por in_flames » 18 Nov 2008, 00:35

kortxopan escribió:Porque te levantas sonámbulo y los chupas.

O porque el alcohol se evapora.

:mrgreen:

no somnambulo no soy y bueno no lo emborracho solo poniendole una bebida alcoholica, le suelo poner tb un zumo o un almibar muy licuado, pero el resultado siempre es el mismo, al dia siguiente tengo un bizcocho seco
Imagen

argenta

por argenta » 18 Nov 2008, 00:48

Yo no congelaria un risotto, no tengo una buena razon. Simplemente no lo haria.

Kortxo, tengo un gran lio, pero no subi otras fotos porque pense que no querias salir. Cuando ordene mis fotos subo.
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

kortxopan

por kortxopan » 18 Nov 2008, 12:10

GUÍA DE DESCONGELACIÓN KORTXIANA

Sus voy a comentar mis métodos de descongelación, que tomé de un recorte de revista que leí hace tiempo y que no pienso nombrar por vergüenza.

Vale, sí, era la Pronto, ¡¡¿qué pasa?!!

Ahí va:

Carns & Pescats
Las carnes y los pescados hay que descongelarlos siempre muy muy lentamente para que no pierdan agua ni propiedades, aunque depende también del tamaño:
- Si es un peatxo de pescado y un trozaco de carne: hay que descongelarlo en el frigorífico y en un recipiente tapado o la propia bolsa en la que hemos congeládolo. Recomiendo ponerlo sobre un plato porque se crea condensación y gotea.
- Si es carne en filetes: Se puede poner a descongelar a temperatura ambiente, que en 4-5 horas se habrá descongelado o estará a puntito. Porque los filetes (de carne o pescado) se pueden freír incluso estando un poquito congelados. Eso sí, a fuego muy fuerte.

Seehards. (Verduras)
La verdura hay que descongelarla en un pis pas para que no pierda su gracia, y HESTA es, la vitaminación.
- Si las vamos a cocer: pues directamente del congelata al agua con sal ya hirviendo. Hay que tener en cuenta que la verdura congelada se cuece mucho antes que la fresca, ¡¡¡OJO!!! No me seáis tíos o tías mangurrias.
- Si las vamos a freír o a utilizar en un guiso: directamente al aceite muy caliente.

Panes
Estas cosas dan igual, aunque está más rico si lo hacemos en el horno, poniendo al lado un recipiente con agua YA CALIENTE. Eso sí, si lo ponemos a temperatura ambiente, para que no se seque es mejor taparlo con un trapo, justo por encima, sin cerrarlo.
También sale bastante rico si le pegamos 5 segundos de microondas y luego le damos un tueste en la carmelita.

Plats Preparats
- Si es para comer en frío, que se descongele en el frigorífico.
- Sopas y caldos: microondas a saco o cazuela a tope con la cope.
- Purés: a mí me gusta que se descongelen en el frigo porque, si llevan algo de queso, la textura es mejor. Si los ponemos en el microondas, conviene ir a pocos y removiendo, porque se queda como "a trozos".
- Arroces, pastas...: los suelo descongelar en el microondas, porque en el frigorífico a veces se quedan como "aguados".

Y hasta aquí mi repertorio.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair

por lair » 18 Nov 2008, 13:13

EL arroz es de ésas cosa qeu no me suelen gustar recalentadas (o menos), ya que generalmente me saben más secas y no creo que ganen en sabor como les pasa a la pasta y otros guisos, así que descongelado ni te cuento. Ahora bien dajados a mitad de cocción quien sabe, de todas formas, si pruebas ya contarás.

Por cierto, este fin de semana tengo comida familiar y repito risotto (¿Rikortxo, Risortxo, Rikortxosso?), pero esta vez el sofrito irá con chipironcitos y langostinos, y rematados en el emplatado con un par de vieiras a la plancha, manchadas con un poco de reducción de PX, ya que de segundo vamos a hacer una espalda rellena de foie, boletus y trigueros, y no es cuestión de repetir ingredientes. Ya os contaré.
Imagen

in_flames

por in_flames » 18 Nov 2008, 21:04

hola, hoy he hecho una receta k tenia apuntada en un ticket de compra de vete tu a saber k año y la verdad es k me pico el gusanillo.

lleva:

un bote de leche evaporada
4 cucharadas de aceite
3 huevos
300g de sofrito de tomate
keso gorgonzola
piñones tostados
harina
un sobre de levadura
sal
pimienta

mezcla la leche, los huevos y el aceite. luego le añades la harina (la textura masa tiene k ser similar a la de un bizcocho, o sea espesito pero sin llegar a ser masa) y la levadura mezcladas. añadir luego el sofrito de tomate, los piñones y el keso gorgonzola cortado a dados y mezclarlo todo bien hasta conseguir una masa homogenea. salpimentar y meter en el horno a 180º, no sabria cuanto tiempo deciros, pero vaya, id metiendo el palito a ver si sale rodeado de masa o sale limpio.

se come en frio y acompañado de una salsa bechamel muy rala o una salsa de yogurt

esta buenisimo
:amor:
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 18 Nov 2008, 21:53

Mira qué curioso... nunca he sabido para qué leches es eso de la "leche evaporada". ¿Qué es? ¿Le da un toque especial? ¿Qué tiene de especial?
BOICOT A DONUT - PANRICO

kortxopan

por kortxopan » 18 Nov 2008, 22:03

lair escribió:Por cierto, este fin de semana tengo comida familiar y repito risotto (¿Rikortxo, Risortxo, Rikortxosso?), pero esta vez el sofrito irá con chipironcitos y langostinos, y rematados en el emplatado con un par de vieiras a la plancha, manchadas con un poco de reducción de PX, ya que de segundo vamos a hacer una espalda rellena de foie, boletus y trigueros, y no es cuestión de repetir ingredientes. Ya os contaré.

Vaya pintaca que tiene eso... vamos, que de la receta que di yo mantienes el arroz y el agua. :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

Ray Allen

por Ray Allen » 18 Nov 2008, 22:24

¿Conocéis Toledo? ¿Sitios o zonas buenas de tapeo? ¿Restaurantes que valgan la pena y que no me supongan 40€ por persona?

Graaacias :mrgreen:

joer, tengo unas ganas de comerme un buen plato de judías o judiones en plan "Cándido"... ains, que buenas...
Imagen

in_flames

por in_flames » 18 Nov 2008, 22:38

kortxopan escribió:Mira qué curioso... nunca he sabido para qué leches es eso de la "leche evaporada". ¿Qué es? ¿Le da un toque especial? ¿Qué tiene de especial?

creo k es la primera vez k uso leche evaporada en mi vida y la verdad es k tiene un color ligeramente tostado y huele ligeramente a leche condensada, claro k bueno, tiene su logica despues de todo.

por lo k tengo entendido ofrece mas cremosidad a los platos k la leche convencional y en el plato k he expuesto en especial la cremosidad se agradece puesto k pese a tener la consistencia de un bizcocho no resulta nada nada seco
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 18 Nov 2008, 22:41

Ray Allen escribió:¿Conocéis Toledo? ¿Sitios o zonas buenas de tapeo? ¿Restaurantes que valgan la pena y que no me supongan 40€ por persona?

joer, tengo unas ganas de comerme un buen plato de judías o judiones en plan "Cándido"... ains, que buenas...

Toma, alma de cántaro... mira que no conocer todavía la BIBLAIR DEL BUEN COMER

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=32 ... 7efa5a5607
BOICOT A DONUT - PANRICO

kortxopan

por kortxopan » 18 Nov 2008, 22:46

in_flames escribió:pese a tener la consistencia de un bizcocho no resulta nada nada seco

Tú con los bizcochos tienes algún trauma o algo... :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

in_flames

por in_flames » 19 Nov 2008, 00:23

kortxopan escribió:
in_flames escribió:pese a tener la consistencia de un bizcocho no resulta nada nada seco

Tú con los bizcochos tienes algún trauma o algo... :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

creeme, tengo mas trauma con los arroces k con los bizcochos. eso si, mañana probare a hacer un bizcocho dulce con leche evaporada y a ponerle a nadar entre almibar y alcohol para k se empape bien y YA OS CONTARE SI SALE SECO :((
Imagen

Ray Allen

por Ray Allen » 19 Nov 2008, 21:24

kortxopan escribió:
Ray Allen escribió:¿Conocéis Toledo? ¿Sitios o zonas buenas de tapeo? ¿Restaurantes que valgan la pena y que no me supongan 40€ por persona?

Ahí no viene na de Toledo, aaaarg!!
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 19 Nov 2008, 21:56

Ray Allen escribió:
kortxopan escribió:

Ahí no viene na de Toledo, aaaarg!!

Reflótalo y pregunta, a ver si alguien te contesta. Creo que lair ya editó el título para tu consulta... :)
BOICOT A DONUT - PANRICO

Joni·

por Joni· » 21 Nov 2008, 13:23

Halluda forera invoco

Antecedentes:

Celebración conjunta del cumpleaños de mi niña y del mío propio, pasado mañana domingo 23

Comensales:

La suegra y otros

Tenemos el menú totalmente decidido. Entrantes, crema de calabacín y plato fuerte. El plato fuerte es el problema. Todos los que se nos ocurren, se los hemos puesto ya en alguna ocasión, y queremos innovar y dejar una buena sensación, que hablamos de una herencia muy copiosa.

Después de dar unas cuantas vueltas y otras cuantas vueltas, dos palabras han venido a mi cabeza, presentándose como la solución: Patatas rellenas. El hecho de ser un plato de horno es una ventaja del copón teniendo en cuenta el ajetreado programa de actividades del domingo a la mañana (básicamente, hacer toda la comida y limpiar, desinfectar y desinsectar la casa-pocilga en cuatro horitas o menos)

Claro, uno es lingüista vocacional y lo de pensar palabras me sale fácil. El problema es que no sé convertir esas hermosas palabras en comida para seis. ¿Rellenas de qué? ¿Y cómo coño se hacen?

Os necesito, y os quiero, no necesariamente en ese orden.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

kortxopan

por kortxopan » 21 Nov 2008, 13:26

Nunca he hecho patata asada rellena, asín que no puedo ayudarte.

Eso sí, la crema de calabacín, ¿cómo la vais a hacer?
BOICOT A DONUT - PANRICO

Joni·

por Joni· » 21 Nov 2008, 13:32

kortxopan escribió:Nunca he hecho patata asada rellena, asín que no puedo ayudarte.

Maldito hijo de la granputa ¡un link o algo! ¡pregúntale a tu madre! ¡lo que sea! ¿es que no eres consciente de la gravedad y urgencia del problema?

kortxopan escribió:Eso sí, la crema de calabacín, ¿cómo la vais a hacer?

- Se compran los ingredientes (calabacín y otros)
- Se entregan a Esther, a poder ser en las cercanías de la cocina
- Se espera un par de horitas y ¡una deliciosa crema de calabacín!

(luego le pregunto y cuelgo la receta)
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.