POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Ray Allen

por Ray Allen » 19 Nov 2008, 21:24

kortxopan escribió:
Ray Allen escribió:¿Conocéis Toledo? ¿Sitios o zonas buenas de tapeo? ¿Restaurantes que valgan la pena y que no me supongan 40€ por persona?

Graaacias :mrgreen:

joer, tengo unas ganas de comerme un buen plato de judías o judiones en plan "Cándido"... ains, que buenas...

Toma, alma de cántaro... mira que no conocer todavía la BIBLAIR DEL BUEN COMER

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=32 ... 7efa5a5607

Ahí no viene na de Toledo, aaaarg!!
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 19 Nov 2008, 21:56

Ray Allen escribió:
kortxopan escribió:
Ray Allen escribió:¿Conocéis Toledo? ¿Sitios o zonas buenas de tapeo? ¿Restaurantes que valgan la pena y que no me supongan 40€ por persona?

Graaacias :mrgreen:

joer, tengo unas ganas de comerme un buen plato de judías o judiones en plan "Cándido"... ains, que buenas...

Toma, alma de cántaro... mira que no conocer todavía la BIBLAIR DEL BUEN COMER

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=32 ... 7efa5a5607

Ahí no viene na de Toledo, aaaarg!!

Reflótalo y pregunta, a ver si alguien te contesta. Creo que lair ya editó el título para tu consulta... :)
BOICOT A DONUT - PANRICO

Joni·

por Joni· » 21 Nov 2008, 13:23

Halluda forera invoco

Antecedentes:

Celebración conjunta del cumpleaños de mi niña y del mío propio, pasado mañana domingo 23

Comensales:

La suegra y otros

Tenemos el menú totalmente decidido. Entrantes, crema de calabacín y plato fuerte. El plato fuerte es el problema. Todos los que se nos ocurren, se los hemos puesto ya en alguna ocasión, y queremos innovar y dejar una buena sensación, que hablamos de una herencia muy copiosa.

Después de dar unas cuantas vueltas y otras cuantas vueltas, dos palabras han venido a mi cabeza, presentándose como la solución: Patatas rellenas. El hecho de ser un plato de horno es una ventaja del copón teniendo en cuenta el ajetreado programa de actividades del domingo a la mañana (básicamente, hacer toda la comida y limpiar, desinfectar y desinsectar la casa-pocilga en cuatro horitas o menos)

Claro, uno es lingüista vocacional y lo de pensar palabras me sale fácil. El problema es que no sé convertir esas hermosas palabras en comida para seis. ¿Rellenas de qué? ¿Y cómo coño se hacen?

Os necesito, y os quiero, no necesariamente en ese orden.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

kortxopan

por kortxopan » 21 Nov 2008, 13:26

Nunca he hecho patata asada rellena, asín que no puedo ayudarte.

Eso sí, la crema de calabacín, ¿cómo la vais a hacer?
BOICOT A DONUT - PANRICO

Joni·

por Joni· » 21 Nov 2008, 13:32

kortxopan escribió:Nunca he hecho patata asada rellena, asín que no puedo ayudarte.

Maldito hijo de la granputa ¡un link o algo! ¡pregúntale a tu madre! ¡lo que sea! ¿es que no eres consciente de la gravedad y urgencia del problema?

kortxopan escribió:Eso sí, la crema de calabacín, ¿cómo la vais a hacer?

- Se compran los ingredientes (calabacín y otros)
- Se entregan a Esther, a poder ser en las cercanías de la cocina
- Se espera un par de horitas y ¡una deliciosa crema de calabacín!

(luego le pregunto y cuelgo la receta)
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

kortxopan

por kortxopan » 21 Nov 2008, 13:40

Joni· escribió:
kortxopan escribió:Nunca he hecho patata asada rellena, asín que no puedo ayudarte.

Maldito hijo de la granputa ¡un link o algo! ¡pregúntale a tu madre! ¡lo que sea! ¿es que no eres consciente de la gravedad y urgencia del problema?

Me la suda. Haber preguntado con más antelación, jodido orgulloso. ¡¡Y usa el google!!

Mi madre no creo que haya hecho patata asada en su vida. Al menos con mi familia. Tal vez con la otra...

Joni· escribió:
kortxopan escribió:Eso sí, la crema de calabacín, ¿cómo la vais a hacer?

- Se compran los ingredientes (calabacín y otros)
- Se entregan a Esther, a poder ser en las cercanías de la cocina
- Se espera un par de horitas y ¡una deliciosa crema de calabacín!

(luego le pregunto y cuelgo la receta)

:D :D

Hace un par de días un amigo del trabajo me pidió una receta y le contesté lo mismo. Aunque se quedó frustrado porque él no conocía a ninguna Esther.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair

por lair » 21 Nov 2008, 13:40

Si quieres darle un toque más chic (bbbbrrrruuu que palabro más hostiable), a la crema, prueba a hacer diferentes picatostes, para que la gente vaya alternando o elija, es fácil y rápido. Gambitas cortadas y con un poquito de harina, jamón frito, pan, huevo rallado, buñuelos de gamba (están en el índice, debes hacerlos pequeñitos) o incluso palomitas de maiz.

La patata (asexuada) típica...

PATATA RELLENA

Programa: 22 minutos
Cocinero: Julius
Tiempo: 22
- 1 patata de 150
- 200 g y de forma ovalada e igual
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 cucharada generosa de bacon en cuadraditos
- 1
- 2 cucharadas de nata
- 1 cucharada de queso rallado
- Sal, pimienta

- Encender el horno
- Lavar la patata al chorro del agua y frotarla cuidadosamente. Secarla con un papel de cocina o un paño
- Colocarla en una cazuela pequeña de barro, cubrir con un papel plástico de cocina. Asarla en el microondas (seis
- ocho minutos) a máxima potencia
- Durante los seis u ocho minutos en los que se está asando la patata freír el bacon en su grasa, moviéndolo continuamente
- Colocar la patata en una tabla y cortar la parte de arriba a un quinto de su altura, con cuidado de conservar su piel en el corte sin jirones o sietes
- Sacar un poco de pulpa con ayuda de una cuchara pequeña y machacarla en un plato con un tenedor, mezclándola con la mantequilla indicada y la nata necesaria para hacer un puré espeso pero cremoso. Salpimentar y añadir el bacon frito
- Revolver
- Volver a rellenar la patata que quedará con un copete, y ponerla de nuevo en su cazuelita de barro. Esparcir por encima el queso
- Reservar para unos minutos antes de servir, hornear en el horno normal, sólo el grill encendido, para gratinar

Es importante. :mrgreen:
Imagen

Luispi

por Luispi » 21 Nov 2008, 13:42

Patatas rellenas para Joni (y supongo que Esther).

Cuece una patata bien grande por persona.
Corta cada patata por la mitad y vacíala con una cuchara, dejando un grosor de medio cm a 1 cm para qeu tenga consistencia y no se rompa.

Haz un sofrito de: cebolleta, setas, ajos tiernos y bacon en taquitos.
Añade lo que has sacado antes de la patata, una pizca de pimienta molida y una pizca de tomate frito. Mezcla bien y rellena las patatas.

Haz una bechamel y cubre las patatas rellenas con la bechamel y un poco de queso rallado.

Metela (la patata) al horno para que se gratine el queso.

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

KINDJE

por KINDJE » 21 Nov 2008, 13:45

kortxopan escribió:...se quedó frustrado porque él no conocía a ninguna Esther.

No me extraña que se frustre, lo suyo no es vida. Debes sacrificarlo, es la única forma para que deje de sufrir.
ImagenImagen

Joni·

por Joni· » 21 Nov 2008, 13:49

Vamos bien, ahora me convendrían alternativas propuestas por no aficionados a la F-1.

Supongo que las de Luispi se cuecen sin pelar ¿no?

kortxopan, tengo el puto Google echando humo y me parece que hasta voy a abrir un hilo en el foro de Cosmopolitan.

kortxopan

por kortxopan » 21 Nov 2008, 13:57

lair escribió:Si quieres darle un toque más chic (bbbbrrrruuu que palabro más hostiable), a la crema, prueba a hacer diferentes picatostes, para que la gente vaya alternando o elija, es fácil y rápido. Gambitas cortadas y con un poquito de harina, jamón frito, pan, huevo rallado, buñuelos de gamba (están en el índice, debes hacerlos pequeñitos) o incluso palomitas de maiz.

Cagüendiosle!!!! Yo aquí reservándome HESTO para cuando el joni pusiese su receta TRISTE y vas tú y te me adelantas... ¡¡hijodeputa!!

De todas formas, la crema queda muy chula si hacemos por separado "el cuerpo" del calabación y "las peladuras".

Para comer a diario no conviene pelarlo porque el calabacín donde más nutrientes conserva es en la piel.

Así, si haces por un lado lo blanco y por otro lo verde, y lo sirves en copas, puedes hacer una base blanca y cubrir por arriba con verde.

Y si a la blanca le echas y deshaces un quesito por persona, queda riquísimo. (Los mejores quesitos para estas cosas son los de la vaca que ríe con mucha diferencia).
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair

por lair » 21 Nov 2008, 14:06

Pues yo tengo una pregunta, visto que los inútiles de verema no tienen ni pvta idea de cocina (o bien se dedican a trabajar en lugar de hacer el mingas por los foros). El risotto que comenté, va a ser más o menos asín ...

Sería de chipironcitos y langostinos, la cocción la haría con fumet de las cabezas, y posiblemnte una vaso de cava, e iría "rematado", con unas vieiras a la plancha "manchaditas" con un poquito de caramelo de algún vino tinto (hice uno de chianti que igual repito), o una reducción de PX (un poco típico, pero bueno), añadiendo finalmente un poco de parmesano y mascarpone.

Ahora bien, acabo de conseguir erizos de mar. ¿que cojones hago con ellos (aparte de poner los caparazones en las sillas de los invitados, claro)?, ¿como los debería utilizar en el risotto?, ¿los cocino antes de alguna forma?, ¿los añado al fumet?, ¿sustituye el fumet directamente por el erizo?, ¿lo diluyo?, ¿no los utilizo, porque puede estropearlo?.

PS: No, la opción de metérmelos en los calconcillos (o derivados), no me vale.
Imagen

Joni·

por Joni· » 21 Nov 2008, 14:14

A ver, lair, no me distraigas al personal. Tengamos la fiesta en paz, tío, que lo mío es importante y además es mío.

Por aquí hay uno que se está ganando a pulso una llamada telefónica esta misma noche ¿alguien tiene algUNA Idea de a quién me puedo estar refiriendo o de hasta qué hora va a aguantar sereno?

KINDJE

por KINDJE » 21 Nov 2008, 14:37

Joni· escribió:Por aquí hay uno que se está ganando a pulso una llamada telefónica esta misma noche ¿alguien tiene algUNA Idea de a quién me puedo estar refiriendo o de hasta qué hora va a aguantar sereno?

Es de los que empiezan temprano a darle al kalimotxo, si no se abalanza bestialmente sobre los cua-cuá; yo que tu llamaba pronto.
ImagenImagen

Luispi

por Luispi » 21 Nov 2008, 14:40

lair escribió:
Ahora bien, acabo de conseguir erizos de mar. ¿que cojones hago con ellos (aparte de poner los caparazones en las sillas de los invitados, claro)?, ¿como los debería utilizar en el risotto?, ¿los cocino antes de alguna forma?, ¿los añado al fumet?, ¿sustituye el fumet directamente por el erizo?, ¿lo diluyo?, ¿no los utilizo, porque puede estropearlo?.

PS: No, la opción de metérmelos en los calconcillos (o derivados), no me vale.

Te iba a dar ideas pero ya me las has quitado todas.
Si Joni, mis patatas se cuecen con piel. Tambien las puedes asar en el horno en vez de cocerlas.

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

in_flames

por in_flames » 21 Nov 2008, 14:48

yo no se si llego tarde a dar la idea para las patatas rellenas pero yo siempre las he hecho de dos formas, una en verano y otra en invierno

la veraniega:

cueces las patatas ligeramente con piel, cuando empiecen a ablandarse las sacas y las partes por la mitad trasversalmente. las vacias con cuidado y mezclas la patata extraida con mayonesa. aparte haces un sofrito con bacon, champiñones, cebolla y un poco de ajo, se lo añades a la patata con mayonesa, corriges de sal y añades un poco de pimienta al gusto y rellenas las barcas de patata. cubres con keso rallado y pekeños dados de mantekilla y lo metes al horno a 200º hasta k se dore el keso.

la invernal:

pelas las patatas y dejando solo una pekeña obertura vas vaciandolas (con el tipico vaciador) y las dejas en una fuente con agua. haces un relleno con carne picada, tomate, cebolla, calabacin, pimiento una guindillita (cuidado con el picante no le vayas a probocar unas almorranas a alguien) los restos extraidos de la patata y sal. OJO, conserva los trozos de patata mas grandes para tapar el agujero k le hayas hecho a la patata. saca las patatas del agua y doralas un poco en aceite bien caliente, no las frias, solo doralas, las rellenas y las tapas con los trozos k hayas reservado y sellas el agujero con huevo batido.

luego las tienes k poner en coccion con una salsa, esta ya viene al gusto, puedes elegir entre una salsa de tomate o la tipica salsa echa con cebolla pimiento y zanahoria. se cuecen en unos 20 minutos mas o menos a fuego medio, pincha con cuidado con un cuchillo y si vieras k aun estan crudas por dentro dejalas mas tiempo.

si tienes alguna duda contesta :wink:
Imagen

señor dortmunder

por señor dortmunder » 21 Nov 2008, 15:30

otra recetita mas para el vasquito.
obvia pero salen muy buenas. la de lair tambien me gusta.

Para 4 personas
4 patatas
300 gr. de champiñones
1 cebolleta
1 pimiento verde
2 dientes de ajos
2 cucharadas de harina
1 vaso grande de leche
agua
aceite virgen extra
sal
perejil picado
- Para la salsa:
2 dientes de ajo
200 gr. de champiñones
1 vaso de oporto
1 vaso de nata
aceite virgen extra
sal

Para hacer patatas rellenas, se eligen patatas de tamaño parecido para que se cuezan a la vez. Con ayuda de un vaciador, se retira la pulpa, dejando una capa de patata de 1/2 cm. de grosor.
Para la salsa, pela y filetea los dientes de ajo. Dóralos en una cazuela con un poco de aceite. Limpia los champiñones, filetéalos e incorpóralos. Rehoga brevemente y vierte el vino y la nata. Sazona y deja cocer a fuego medio durante 20 minutos. Tritura con una batidora eléctrica.
Cuece las patatas en una cazuela con agua y sal. Una vez cocidas (no demasiado blandas), déjalas enfriar, córtalas por la mitad y vacíalas. Reserva las patatas vaciadas y la carne.
Para el relleno, filetea los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un poco de aceite. Pica la cebolleta y el pimiento e incorpóralos. Rehoga un poco, agrega los champiñones limpios y fileteados. Cocina durante 3-4 minutos, añade la carne de las patatas y mezcla bien. Rellena las patatas.
Para a bechamel, pon un para de cucharadas de aceite en una cazuela, añade la harina y rehógala. Sazona y vierte la leche poco a poco. Cocina hasta que espese. Cubre la parte superior de las patatas. Colócalas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y gratina durante 2 minutos.
Sirve un poco de salsa en una bandeja, coloca encima las patatas y espolvorea con perejil picado.
Hard row to hoe all by yourself

Joni·

por Joni· » 22 Nov 2008, 00:06

Bueno, el tema ya está decidido.

Vamos a cocer las patatas, cortarlas por la mitad longitudinalmente, vaciar las mitades, reservar el contenido.

El relleno va a ser un sofrito de cebolleta, pimiento verde, ajo, bacon adobado y champis o algún hongo un poco más fino que encontremos. Cuando esté hecho, incorporaremos la patata.

Antes de rellenar, doramos al horno las mitades, boca abajo, para que la piel quede crustante.

Rellenar, cubrir con una capa de bechamel y queso rallado, gratinar y listo.

Estamos valorando la posibilidad de incorporar sobre el refrito dos medallones de morcilla de Burgos (de arroz) fritos en aceite muy caliente, para que crusten ellos también, en velado homenaje al amigo palangáneo.

kortxopan

por kortxopan » 22 Nov 2008, 00:21

¡¡Esa morcilla bien pelada!!

He escrito una verdadera parrafada para darle un toque a la bechamel, pero se me había olvidado que la bechamel jonística no está abierta a cambios...
BOICOT A DONUT - PANRICO

Joni·

por Joni· » 22 Nov 2008, 00:27

kortxopan escribió:¡¡Esa morcilla bien pelada!!

He escrito una verdadera parrafada para darle un toque a la bechamel, pero se me había olvidado que la bechamel jonística no está abierta a cambios...

Venga, que estoy hoy muy poroso.