POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 27 Nov 2008, 13:45

kortxopan escribió:A ver si actualizo el índice, que yo quiero probar esa espalda rellena...

Bien, me se acaba de ocurrir:

¿Sabéis si está inventado el cocer pasta o arroz en té? Puede que le dé un toque bastante agradable, ¿no?

Si lo cueces en te tendria que ser una infusion muy, muy rebajada por que en caso contrario el sabor seria demasiado intenso.

Pienso yo. :roll:

Para lo maximo que he utilizado el te es para un bizcocho.

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

in_flames

por in_flames » 27 Nov 2008, 13:46

kortxopan escribió:A ver si actualizo el índice, que yo quiero probar esa espalda rellena...

Bien, me se acaba de ocurrir:

¿Sabéis si está inventado el cocer pasta o arroz en té? Puede que le dé un toque bastante agradable, ¿no?

en te no se, pero en cafe si ke habia visto cocer arroz. era un plato similar al arroz con leche, no me pregunteis como iba la movida porke vi la receta cuando iba al colegio
Imagen

argenta

por argenta » 27 Nov 2008, 13:48

Yo pense lo mismo, el te dejaria un sabor demasiado fuerte y taparia lo otro. El te negro y el rojo yo lo descartaria, probaria con el verde quiza.

Y, Kortxo, si es por probar, hacelo con arroz antes que con la pasta. Te va a dar menos rabia tirarlo si sabe horrible.
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

kortxopan

por kortxopan » 27 Nov 2008, 14:03

Pues eso del café no está mal, eh... lo precueces en café, luego lo haces en leche, le añades el azúcar, la natita... mmmmmmmhhh

Lo del té había pensado probarlo con arroz y un té rojo para un arroz con carne. Y creo que tenéis razón. Un té muy muy liviano.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Esteve Nash

por Esteve Nash » 28 Nov 2008, 17:13

Chicos/as, necesito vuestra ayuda con vistas a las Cenas de Navidad.
Resulta que me gustaria hacer un costillar al Horno, para 6 - 7 personas max, y resulta que no se que aliño o marinaje(igual me invente la palabra) usar para ese costillar.
Resulta que mañana voy a hacer las compras de Navidad, y me vendria bien todo lo que me podais decir para comprarlo.
Imagen

in_flames

por in_flames » 28 Nov 2008, 18:02

Esteve Nash escribió:Chicos/as, necesito vuestra ayuda con vistas a las Cenas de Navidad.
Resulta que me gustaria hacer un costillar al Horno, para 6 - 7 personas max, y resulta que no se que aliño o marinaje(igual me invente la palabra) usar para ese costillar.
Resulta que mañana voy a hacer las compras de Navidad, y me vendria bien todo lo que me podais decir para comprarlo.

yo siempre hago lo mismo, lo clasico vamos. un mortero, abundante sal, pimienta, romero, tomillo, un par de hojas de laurel y 3 o 4 dientes de ajo. lo machacas todo muy bien y envuelves la carne en eso. dejalo reposar una hora para k coja sabor y echale un chorro de aceite.

a veces tb le echo en el mortero ralladura de 2 limones, le da un toke bastante bueno, y si kieres tb un chorro del zumo
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 28 Nov 2008, 18:20

La carne queda mucho más tierna y jugosa si antes de eso la tienes una noche en zumo de naranja.

Por cierto, hoy he hecho el "ARROZ CON CAFÉ CON LECHE" :D

Está rico. Es como un arroz con leche, sólo que los granos de arroz llevan consigo un gusto a café. Si no te gustan los toques amargos, no lo pruebes. Eso sí, a mí me ha encantado.

He seguido la técnica "rissoto": Café hasta que está a punto de hervir (no puede hervir, que ya sabéis que café hervido, café perdido). Echo el arroz y ahí estoy removiendo a saco para que no hierva hasta que el arroz se chupa todo el café. Entonces, añado la leche (que ya estaba calentica) y ahí sí lo llevo a ebullición (qué bien hablo) y le doy vueltas hasta que espesa (un poquito) y el arroz está hecho. Momento en el que añado el azúcar al gusto y espero a que espese un poquito más. Al final, aparto del fuego y añado unos chorretes de nata y aplico la técnica de las 2 F's.

Frigorífico & Finiquitaun.
BOICOT A DONUT - PANRICO

in_flames

por in_flames » 28 Nov 2008, 18:24

mmmm me apunto la receta, tiene pinta de estar de 5 estrellas
Imagen

argenta

por argenta » 28 Nov 2008, 18:31

Yo hace dos o tres dias que tengo ganas de hacer arroz con leche de coco. Lo que no se es si reemplazar la totalidad de la leche comun por leche de coco, tengo la sensacion de que quedara muy fuerte, creo que es mejor si uso solo la mitad de cada una.
Imagen

Imagen

kortxopan

por kortxopan » 28 Nov 2008, 18:34

argenta escribió:Yo hace dos o tres dias que tengo ganas de hacer arroz con leche de coco. Lo que no se es si reemplazar la totalidad de la leche comun por leche de coco, tengo la sensacion de que quedara muy fuerte, creo que es mejor si uso solo la mitad de cada una.

A mí el coco me cansa un huevo. Será por eso que no me gusta estudiar...
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta

por argenta » 28 Nov 2008, 18:36

Bla, bla, bla.

¿ Probaste hacer de nuevo el tiramisu pero como te dije, no como lo hiciste la otra vez?
Imagen

Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 28 Nov 2008, 18:51

Esteve Nash escribió:Chicos/as, necesito vuestra ayuda con vistas a las Cenas de Navidad.

Lo que te han dicho de tenerlo marinando toda la noche es un primer paso importante. Yo lo pongo en una mezcla de aceite oliva, salsa soja, jengibre rallado y unas gotas de perrins.

Para el aliño una salsa de miel:

1/2 taza de salsa de soja
1/2 cucharada de postre de hierbabuena seca
1/2 cucharada de postre de romero
1/2 cucharada de postre de tomillo
2 cucharadas de miel
2 dientes de ajo picados
Unas gotas de tabasco
2 cucharadas de kepchup

Haces un mezclote con todo eso y lo usas para embadurnar el costillar a menudo mientras se hace al horno. Las cantidades que te pongo son para un costillar de cuatro personas, incrementalas de la manera correspondiente.

a10
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 28 Nov 2008, 19:03

argenta escribió:Bla, bla, bla.

¿ Probaste hacer de nuevo el tiramisu pero como te dije, no como lo hiciste la otra vez?

No he vuelto a hacerlo... que me da la risa...
BOICOT A DONUT - PANRICO

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 28 Nov 2008, 19:06

Habrá especial de Navidad ?

kortxopan

por kortxopan » 28 Nov 2008, 19:08

Ya está el índice actualicido... ¡¡¡PERO lair NO PUSO LA RECETA DE LA ESPALDA RELLENA!!! :travieso: :travieso: :travieso:
BOICOT A DONUT - PANRICO

kortxopan

por kortxopan » 28 Nov 2008, 19:11

Chi - Tfe escribió:Habrá especial de Navidad ?

What u 1a doo?
BOICOT A DONUT - PANRICO

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 28 Nov 2008, 19:14

kortxopan escribió:

What u 1a doo?

Pues no sé, quiero ideas, seguramente este año lo pase aquí con unos amigos, y quería hacer algo especial. No sé, ideas, ideas.

Lo que tengo claro es que de tapeo habrá un kortxorisotto con boletus :P

kortxopan

por kortxopan » 28 Nov 2008, 19:22

Chi - Tfe escribió:
kortxopan escribió:

What u 1a doo?

Pues no sé, quiero ideas, seguramente este año lo pase aquí con unos amigos, y quería hacer algo especial. No sé, ideas, ideas.

Bueno, he cambiado el título para ver si (quien lo entienda) se anima a participar.

Yo iré dando ideas de lo que he hecho otras veces... eso sí, para esas fechas te recomiendo utilizar los hongos de otra forma...

Coño, he mirado en el índice y ¡¡NO ESTÁ LA ÚNICA Y VERDADERA FORMA DE HACER QUE LOS BOLETUS TRIUNFEN!!

Luego pongo la receta... :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 28 Nov 2008, 19:26

kortxopan escribió:
Chi - Tfe escribió:
kortxopan escribió:

What u 1a doo?

Bueno, he cambiado el título para ver si (quien lo entienda) se anima a participar.

Yo iré dando ideas de lo que he hecho otras veces... eso sí, para esas fechas te recomiendo utilizar los hongos de otra forma...

Coño, he mirado en el índice y ¡¡NO ESTÁ LA ÚNICA Y VERDADERA FORMA DE HACER QUE LOS BOLETUS TRIUNFEN!!

Luego pongo la receta... :mrgreen:

Ademas de que ha repetido una receta suya en dos paginas difetentes. Lair, Lair :roll:

Boletus con pijadicas

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67 ... &start=525

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67 ... start=1110

:mrgreen:

a10
Imagen

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 28 Nov 2008, 19:26

Gracias, estaré atento. :wink: