POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

señor dortmunder

por señor dortmunder » 04 Dic 2008, 09:25

anoche compré lo de la cena de nochebuena.
asistentes: mi mujer y yo solitos. mas agusto imposible.
seis hermosas cigalas frescas de a ciento y algo gramos, un bogavante fresco de setecientos, dos chuletones de ternera con una pinta magnifica (ochocientos gramos entre los dos), dos botellas de protos crianza y una de terras gauda.
ni que decir que no nos podremos comer todo eso, pero a lo mejor dejamos la carne para el dia de navidad a mediodia.
tanto el marisco como la carne lo haré todo a la plancha con sal gorda. el bogavante con una chispa de mantequilla arias y la carne con una brizna de pimienta negra y una gota de virgen extra. sin mas.
por cierto, todo unos 90€. tan contento.
Hard row to hoe all by yourself

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 04 Dic 2008, 09:58

¿Y no es un poco pronto? Sí, ya sé que luego para ese día todo sube, pero unas cigalas o un bogavante si lo tienes que congelar pues pierde un poco de gracia. Yo en ese sentido prefiero o bien comprarlo directamente congelado (tengo un vecino que tiene una empresa de ultracongelados que vende a los restaurantes -una vez me comentó que me sorprendería si supiera que restaurantes son clientes suyos-) o bien me lo como fresco cualquier otro día y para navidades tender a productos más normales. Agur.

señor dortmunder

por señor dortmunder » 04 Dic 2008, 10:00

ARIOCO escribió:¿Y no es un poco pronto? Sí, ya sé que luego para ese día todo sube, pero unas cigalas o un bogavante si lo tienes que congelar pues pierde un poco de gracia. Yo en ese sentido prefiero o bien comprarlo directamente congelado (tengo un vecino que tiene una empresa de ultracongelados que vende a los restaurantes -una vez me comentó que me sorprendería si supiera que restaurantes son clientes suyos-) o bien me lo como fresco cualquier otro día y para navidades tender a productos más normales. Agur.

tienes razon, y me dio pena. yo preferiria haber comprado el marisco congelado, pero a practica igualdad de precio me quedé el fresco.
por ejemplo el bogavante congelado me lo daban creo a 17€ el kilo y fresco a 20€. me llevé el fresco, claro.

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 04 Dic 2008, 10:02

señor dortmunder escribió:
ARIOCO escribió:¿Y no es un poco pronto? Sí, ya sé que luego para ese día todo sube, pero unas cigalas o un bogavante si lo tienes que congelar pues pierde un poco de gracia. Yo en ese sentido prefiero o bien comprarlo directamente congelado (tengo un vecino que tiene una empresa de ultracongelados que vende a los restaurantes -una vez me comentó que me sorprendería si supiera que restaurantes son clientes suyos-) o bien me lo como fresco cualquier otro día y para navidades tender a productos más normales. Agur.

tienes razon, y me dio pena. yo preferiria haber comprado el marisco congelado, pero a practica igualdad de precio me quedé el fresco.
por ejemplo el bogavante congelado me lo daban creo a 17€ el kilo y fresco a 20€. me llevé el fresco, claro.

Pues chico, yo me daba un homenaje este fin de semana con la mujer de aupa, con las cigalas y el bogavante y para Navidad ya lo buscaría congelado. Agur.

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 04 Dic 2008, 10:06

El marisco prefiero comprarlo fresco y congelarlo yo. Si me da el precio claro. Cuando congela uno mismo controla la calidad del producto inicial, el proceso de congelacion y los añadidos para favorecer y acelerar la misma. He congelado mucho y he comprado mucho congelado y, por experiencia, siempre preferire unas gambas blancas que yo mismo halla congelado.

Eso si, siempre manteniendo unas normas de congelacion. Si vas a tratar marisco acordarte de congelarlo sumergido en agua con sal. Asi no se pierde el equilibro electrolitico al descongelar y se evita el resecamiento (o quemadura por frio) habitual.

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

señor dortmunder

por señor dortmunder » 04 Dic 2008, 10:19

Hiro Nakamura escribió:El marisco prefiero comprarlo fresco y congelarlo yo. Si me da el precio claro. Cuando congela uno mismo controla la calidad del producto inicial, el proceso de congelacion y los añadidos para favorecer y acelerar la misma. He congelado mucho y he comprado mucho congelado y, por experiencia, siempre preferire unas gambas blancas que yo mismo halla congelado.

Eso si, siempre manteniendo unas normas de congelacion. Si vas a tratar marisco acordarte de congelarlo sumergido en agua con sal. Asi no se pierde el equilibro electrolitico al descongelar y se evita el resecamiento (o quemadura por frio) habitual.

a10

no conocia ese procedimiento, pero esta vez ya es tarde.
otra vez sera, gracias hiro.

Esteve Nash

por Esteve Nash » 04 Dic 2008, 10:57

Chicos/as, resulta que abrieron un blog de Cocina en la web del Diario Sur de Malaga, y están dejando algunas recetas interesantes... el que lo escribe es un profesor del IES Rosaleda (dios quiera mi futura escuela de cocina) y realmente esta bastante bien... os recomiendo leer una entrada sobre el mazapan... esa receta la probare pronto porque tiene buena pinta.

http://blogs.diariosur.es/rosaleda/posts

kortxopan

por kortxopan » 04 Dic 2008, 15:30

¿Y no es mejor comprarlo vivo y tenerlo ahí, bien alimentado hasta el día D a la hora H?
BOICOT A DONUT - PANRICO

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 04 Dic 2008, 16:03

kortxopan escribió:¿Y no es mejor comprarlo vivo y tenerlo ahí, bien alimentado hasta el día D a la hora H?

Corres el riesgo de acabar tomandole cariño, ponierle de nombre tenacitas y sentarla a la mesa a comer en navidad

Imagen

a10
Imagen

Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

kortxopan

por kortxopan » 04 Dic 2008, 16:35

Hiro Nakamura escribió:
kortxopan escribió:¿Y no es mejor comprarlo vivo y tenerlo ahí, bien alimentado hasta el día D a la hora H?

Corres el riesgo de acabar tomandole cariño, ponierle de nombre tenacitas y sentarla a la mesa a comer en navidad

Imagen

a10

Sí... ¿¿¿pero al final qué pasó??? EIN!! EIN!!!
BOICOT A DONUT - PANRICO

in_flames

por in_flames » 04 Dic 2008, 16:44

kortxopan escribió:
Hiro Nakamura escribió:

Imagen

a10

Sí... ¿¿¿pero al final qué pasó??? EIN!! EIN!!!

no pretenderas comertela tu solo :o
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 04 Dic 2008, 22:24

Y sin sal.
BOICOT A DONUT - PANRICO

pepe el marismeño

por pepe el marismeño » 04 Dic 2008, 22:29

A lo Homer Simpson? :P
Imagen

Esteve Nash

por Esteve Nash » 08 Dic 2008, 19:17

Solo deciros, que probe a hacer la salsa de miel para la carne, y realmente queda exquisita, lo tuve marinando solo 1 hora... y el pollo cogio un sabor sencillamente increible... con el costillar lo dejare desde la vispera... que buena pinta va a tener todo :P

kortxopan

por kortxopan » 17 Dic 2008, 13:40

No sabía qué ponerme hoy para comer, así que he tirado de imaginación. Os cuento:

- Esta mañana he desayunado crepes de ORGRAN (que son unos polvos sin gluten), que están muy ricos. Y me han sobrado dos.

- He abierto un bote de menestra de verdura, que vienen ya cocidas: guisantes, alcachofas, espárragos, zanahoria y vainas (judía verde). Las he escurrido bien bien y las he hecho en una sartén con un micro-chorro de aceite y sal. A fuego fuerte, las he tenido un buen rato mientras hacía los crepes.

- Queso en lonchas + jamón york. He puesto el queso sobre el crepe y luego lo he tapado con una loncha de jamón. Y en la sartén bien caliente, los he puesto por el lado del jamón, para que se tueste y para que el queso se deshaga.

Y lo he montado todo:

Imagen

Y joder, ¡¡¡que estaba riquísimo!!!!

La foto es del móvil, pero es que no tengo cámara. Perdonad la mala calidad.

Se me había ocurrido hacerle una salsa tipo carbonara con bacon o jamón serrano, que creo que le iría muy bien, pero es que ya tenía todo hecho y se me iba a quedar frío... :)
BOICOT A DONUT - PANRICO

askeado

por askeado » 17 Dic 2008, 16:17

La perfecta comida de un pvto muerto de hambre con sobras y botes.

¡Andaya chaval!
KINDJE escribió:askeado es una abreviatura de te has quedado... conmigo.

Imagen

Peaso equipo

KINDJE

por KINDJE » 17 Dic 2008, 16:20

askeado escribió:La perfecta comida de un pvto muerto de hambre con sobras y botes.

¡Andaya chaval!

Ya te digo, pero con aderezar la receta con palabros chachis como crepes de ORGRAN ya parece algo. Le ha faltado decir que había deconstruido las verduras.
ImagenImagen

ARIOCO

por ARIOCO » 17 Dic 2008, 16:55

KINDJE escribió:
askeado escribió:La perfecta comida de un pvto muerto de hambre con sobras y botes.

¡Andaya chaval!

Ya te digo, pero con aderezar la receta con palabros chachis como crepes de ORGRAN ya parece algo. Le ha faltado decir que había deconstruido las verduras.

Mira que sois... Lo de deconstruir lo digo yo cuando le hago puré a mi hija, porque sino no se las come :P :P Agur.

askeado

por askeado » 17 Dic 2008, 17:00

Hombre, Arioco, estarás conmigo en que el plató gourmet que se ha trabajado el amigo kortxo es para descojonarse.
KINDJE escribió:askeado es una abreviatura de te has quedado... conmigo.

Imagen

Peaso equipo

lair

por lair » 17 Dic 2008, 17:12

Pues yo lo considero un plato de imaginación y optimización de recursos. Se ha preparado un plato de **** madre, y no habrá tardado más de ¿3-4 minutos?. A un plato gourmet le asocio un alto grado de elaboración, complejidad, e ingredientes porco comunes, el tema de la harina lo único que tiene de excepcional es el hecho de que kortxo la tenga que usar sin gluten.

Tío, askeado, te nos estás asilvestrando, dentro de poco no va a haber quien te saque del gorrino trinchado encima de una hoguera. :D
Imagen