POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

señor dortmunder

por señor dortmunder » 18 Dic 2008, 11:53

lair escribió:
señor dortmunder escribió:no creo que haya cuerpo para bogavante.

Pobrecico mío, me has dado hasta pena. :D

Recuérdeme el menú, please.

en nochebuena es sencillo.
terras gauda, protos crianza, bogavante y cigalas a la plancha, chuleton de ternera.
el postre esta por ver. creo que algo ligero.
:mrgreen:
Hard row to hoe all by yourself

lair

por lair » 18 Dic 2008, 11:54

Se me olvidaba, que al final hemos optado por el Capón de Cascajares de plástico, y ya lo hemos recibido, en un principio no tiene mal aspecto (a través del envasado al vacío, claro), pero no lo veo yo para sacar 10 raciones ...
Imagen

lair

por lair » 18 Dic 2008, 11:57

señor dortmunder escribió:
lair escribió:
señor dortmunder escribió:no creo que haya cuerpo para bogavante.

Pobrecico mío, me has dado hasta pena. :D

Recuérdeme el menú, please.

en nochebuena es sencillo.
terras gauda, protos crianza, bogavante y cigalas a la plancha, chuleton de ternera.
el postre esta por ver. creo que algo ligero.
:mrgreen:

¿Pero necesitas el consejo para esta cena?.
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 18 Dic 2008, 11:58

lair escribió:Se me olvidaba, que al final hemos optado por el Capón de Cascajares de plástico, y ya lo hemos recibido, en un principio no tiene mal aspecto (a través del envasado al vacío, claro), pero no lo veo yo para sacar 10 raciones ...

Supongo que seran 10 raciones racionales, no de las que algunos gastamos. Que veo que entre 4-5 de los que pululamos por aqui nos comemos el capon de una sentá.

Quizas sea algo tarde, pero aprovecho para dejar la webpeich de la tienda donde compro yo los turrones. Envian por correo y no he encontrado mejor calidad. Si os dais prisa igual os llegan a tiempo y todo. Yo comprare alli el proximo fin de semana y me los traere para Malaga.

http://www.turronesespi.com/

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

argenta

por argenta » 18 Dic 2008, 11:58

Buenas

Necesito ideas de ensaladas, que sean livianas, frescas pero originales. Son para la cena de nochebuena, que sus recetas tipicas no me valen con el calor que hace por aca.

Gracias!
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

señor dortmunder

por señor dortmunder » 18 Dic 2008, 12:00

en nochevieja cenaré en casa de mi madre, con la familia. y ahi es cuando quiero llevar algo de vino por el que te pido recomendaciones. haré algo sencillo.
marisco cocido, mayonesa casera, algun entremes de poco cuerpo y luego probablemente un bacalao a la romana que hago en cazuela de barro con patatas, pimientos del piquillo, cebolleta y vino blanco mas pimiento choricero como base de la salsa.
como final, quiza un lomo de cerdo en salsa (cebolla, pimiento, puerro) con algo de pure de patata y un poco de confitura de manzana o grosella al lado (las hago yo tambien). es una carne suave con muy poca potencia y no requiere ni de esas golosinas al lado ni de vinos potentes (no es precisamente alce, vamos) pero en mi casa gustan esas cosas y yo se las hago sin mas.
igualmente el lomo de cerdo les gusta tragicamente seco por dentro y pese a que lo detesto tendre que hacerlo asi o directamente no se lo comen. con lo que me gusta a mi eso jugoso y con su desglasado.
en fin, terrible.

lair

por lair » 18 Dic 2008, 12:03

El otro dia me hizo un amigo una, que mientras la estaba preparando yo pensaba (- ¿se pensará que soy un hamster?), cuando la sacó a la mesa sin aliñar ¡¡nada de nada!!, pensé (- ¿se creerá que soy un conejo?), pero que estaba de **** madre, en serio, no me había probado nunca una ensalada con lechuga (cogollo, hojas enteras) haciendo una cama, y luego por encima sólo frutas variadas cortadas: fresas, aguacate y no recuerdo qeu más, si te interesa le pregunto.
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 18 Dic 2008, 12:03

argenta escribió:Buenas

Necesito ideas de ensaladas, que sean livianas, frescas pero originales. Son para la cena de nochebuena, que sus recetas tipicas no me valen con el calor que hace por aca.

Gracias!

Te doy una bastante original.

Ingredientes:

Raviolis frescos rellenos de requeson (o algun queso parecido)
Naranja
Jamon de pato
Mango maduro
Lechugas, hoja de roble, espinacas frescas, ect
Piñones
Vinagreta hecha con miel y mostaza.

Pelas la naranja en gajos sin piel. Jamon de pato en lonchas finitas. Pelas y cortas en mango en dados. Los raviolis frescos, tal y como vienen, los fries en aceite bien caliente para que se queden crujientes. Tuestas los piñones (que puedes sustituirlos por nueces)

Lo mezclas todo, le añades el verde que te guste y en el ultimo momento lo aderezas con la vinagreta.

a10
Imagen

Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

argenta

por argenta » 18 Dic 2008, 12:17

Gracias chicos!!! Me encantaron, las voy a hacer.

Y si, lair, me interesa. Si te acordas o le preguntas que mas llevaba estaria muy bien. Sino hare una adaptacion.
Imagen

Imagen

kortxopan

por kortxopan » 18 Dic 2008, 12:17

Hiro Nakamura escribió:
argenta escribió:Buenas

Gracias!

Te doy una bastante original.

Ingredientes:

Raviolis frescos rellenos de requeson (o algun queso parecido)
Naranja
Jamon de pato
Mango maduro
Lechugas, hoja de roble, espinacas frescas, ect
Piñones
Vinagreta hecha con miel y mostaza.

Pelas la naranja en gajos sin piel. Jamon de pato en lonchas finitas. Pelas y cortas en mango en dados. Los raviolis frescos, tal y como vienen, los fries en aceite bien caliente para que se queden crujientes. Tuestas los piñones (que puedes sustituirlos por nueces)

Lo mezclas todo, le añades el verde que te guste y en el ultimo momento lo aderezas con la vinagreta.

a10

Argenta, si me invitas, yo pongo el mango másduro. Pero sólo pelar, nada de cortar...
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair

por lair » 18 Dic 2008, 12:20

argenta escribió:Gracias chicos!!! Me encantaron, las voy a hacer.

Y si, lair, me interesa. Si te acordas o le preguntas que mas llevaba estaria muy bien. Sino hare una adaptacion.

Kiwi, era el único ingrediente que me faltaba.

Pruébala antes de tirarte a la piscina, no vaya a ser que te la acaben tirando a la cabeza, a mi me gustó y no soy muy de pastos de éstos sin chicha ni limoná (la comimos acompañando carne a la plancha, que igual también ayudaba a completar el conjunto).
Imagen

argenta

por argenta » 18 Dic 2008, 12:23

kortxopan escribió:Argenta, si me invitas, yo pongo el mango másduro. Pero sólo pelar, nada de cortar...

Todo un caballero, oiga

lair escribió:Kiwi, era el único ingrediente que me faltaba.

Ah, ese ingrediente no me interesa :D No me gusta el kiwi. Ya vere como la adapto
Imagen

Imagen

johnwilliams

por johnwilliams » 18 Dic 2008, 12:26

al hilo de un comentario de chit-fe en el post del vino, una receta de sopa "para torpes" y que da buen resultado.
se cuece el fideo con un avecren de pollo, y en una sarten aparte de dora un poco de cebolla y taquitos de jamon serrano.
se cuece un huevo, y cuando la sopa ya esta casi cocida, al apagarla del fuego se añade el huevo cocido picado en trozos, y el jamon con la cebolla y el poco de aceite empleado en su dorado.
se deja reposar un minuto a que se mezclen los sabores, y ya esta.

argenta, sobre ensaladas o platos de entrante frios, en mi casa solemos hacer, por un lado melocotones en almibar rellenos de atun, que es muy sencillo y espectacular para decorar un poco la mesa, piña cortada a lo largo, vaciada y rellena de una pasta hecha con cangrejo ruso, mahonesa/salsa rosa o un ali-oli muy suave(al gusto del consumidor, a mi me gusta mas con mahonesa casera), huevo cocido picado, un poco de lechuga muy picada y a veces, segun comensales, un leve toque de picante.
se rellena la piña y se decora con lonchas de huevo cocido y gambas/langostinos

esto es mejor hacerlo con piñas pequeñas :D y aun así y todo es un plato qeu llena bastante

otra tambien bastante sencilla son, con ese mismo relleno,poner un par de cuencos por la mesa, rodeados de tostadas para untar de diferentes tipos de pan

y otra un poco mas elaborada, es comprar esas bases de hojaldre en la panaderia, que son como una tacita o vaso bajo(redondas, de unos 6 centimetros de diamtero, , ya horneadas) y rellenarlas con una ensalada de manzana, tacos de jamon cocido,queso (yo suelo utilizar queso fresco) lechuga,nuez picada , un poco de pimienta negra espolvoreada y aliñada al gusto: un poco de salsa rosa, o un poco de vinagre de modena
esta es un poco mas coñazo, porque depende de que el hojaldre que compres sea fresco, y no puedes hacerlo mucho antes de la cena porque se humedece el hojaldre y pierde la gracia.

otra muy comun es la de una ensalada de canonigos con jamon serrano,foie y frutos secos(generalmente piñones, pero con nuez tampoco esta malo...) aliñado con un poco de aceite de oliva y vinagre de modena

si se me courre alguna mas , ya la pongo(la de las ensaladas es mi hermana)
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams

por johnwilliams » 18 Dic 2008, 12:32

vale, volviendo al hilo de chit-fe y su sopa, tiene una pinta barbara...
¿recetas de ese tipo de sopa de cebolla inglesa?
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

señor dortmunder

por señor dortmunder » 18 Dic 2008, 12:36

esa piña rellena la he hecho yo tambien pero sin usar el chatka.
mira, me has dado una idea. igual la hago este año.
piña, mayonesa con zumo de lima, lechuga muy picada, una punta de cebolleta picadisima, langostinos, el chatka, huevo cocido.
me gusta.
gracias john.

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 18 Dic 2008, 12:38

argenta escribió:Gracias chicos!!! Me encantaron, las voy a hacer.

Una ensalada absolutamente simple que hice anoche para la cena, acompañando una merlucita a la romana.

Rucula a mansalva, una granada (sólo las pepitas, por supuesto), trocitos muy pequeños de queso (usé un queso de roncal, semicurado) y un puñado de piñones tostados. Una vinagreta con una cucharadita de miel de azahar, un poco de jengibre, zumo de lima, vinagre de módena, sal y aceite virgen extra. Sencilla y muy rica. Agur.

kortxopan

por kortxopan » 18 Dic 2008, 12:39

argenta escribió:Ah, ese ingrediente no me interesa :D No me gusta el kiwi. Ya vere como la adapto

A estas ensaladas les va muy bien la "granada". No sé cómo la llamaréis en panchilandia.
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 18 Dic 2008, 12:43

señor dortmunder escribió:esa piña rellena la he hecho yo tambien pero sin usar el chatka.
mira, me has dado una idea. igual la hago este año.
piña, mayonesa con zumo de lima, lechuga muy picada, una punta de cebolleta picadisima, langostinos, el chatka, huevo cocido.
me gusta.
gracias john.

Sí, en casa de mi madre esa ensalada, aunque sin la cebolleta, es típica en navidades. Suele tener bastante éxito, porque además el día de Navidad ya andas relleno de la cena y no es excesivamente pesada. Agur.

johnwilliams

por johnwilliams » 18 Dic 2008, 12:52

yo es que no soy mucho de sabores acidos, por lo que no suelo echarle lima o limon a la mahonesa y por lo que como mucho, uso vinagre de modena, pero el toque de cebollita muy picada le da un crjiente y un toque de sabor muy rico(en mi casa no lo ponemos porque a mi madre no le gusta nada la cebolla) pero no es mala idea, y si encima tienes unas limas para decorar, tiene que quedar muy espectacular en el plato: un plato grande, con la piña en medio, sobre ua cuna de lechuga picada muy fina en juliana,con tomatitos cherry, taquitos de foie e incluso trozos de vaiacr la propia pña, puede quedar muy bonito

señor dortmunder

por señor dortmunder » 18 Dic 2008, 12:53

para mi, la cebolleta cruda en pequeñas cantidades y cortada en pedazos microscopicos le da cierta profundidad a gran cantidad de platos.
en las ensaladas (incluso la rusa) me encanta.
por cierto el otro dia mi mujer insistio mucho en que a la rusa le pusiera tambien una buena cantidad de lechuga fresca cortada muy muy fina, ya que una tia suya lo hacia en el siglo XIV. yo estaba remiso, pero es cierto que le daba frescura y me agradó.