por johnwilliams »
18 Dic 2008, 12:26
al hilo de un comentario de chit-fe en el post del vino, una receta de sopa "para torpes" y que da buen resultado.
se cuece el fideo con un avecren de pollo, y en una sarten aparte de dora un poco de cebolla y taquitos de jamon serrano.
se cuece un huevo, y cuando la sopa ya esta casi cocida, al apagarla del fuego se añade el huevo cocido picado en trozos, y el jamon con la cebolla y el poco de aceite empleado en su dorado.
se deja reposar un minuto a que se mezclen los sabores, y ya esta.
argenta, sobre ensaladas o platos de entrante frios, en mi casa solemos hacer, por un lado melocotones en almibar rellenos de atun, que es muy sencillo y espectacular para decorar un poco la mesa, piña cortada a lo largo, vaciada y rellena de una pasta hecha con cangrejo ruso, mahonesa/salsa rosa o un ali-oli muy suave(al gusto del consumidor, a mi me gusta mas con mahonesa casera), huevo cocido picado, un poco de lechuga muy picada y a veces, segun comensales, un leve toque de picante.
se rellena la piña y se decora con lonchas de huevo cocido y gambas/langostinos
esto es mejor hacerlo con piñas pequeñas

y aun así y todo es un plato qeu llena bastante
otra tambien bastante sencilla son, con ese mismo relleno,poner un par de cuencos por la mesa, rodeados de tostadas para untar de diferentes tipos de pan
y otra un poco mas elaborada, es comprar esas bases de hojaldre en la panaderia, que son como una tacita o vaso bajo(redondas, de unos 6 centimetros de diamtero, , ya horneadas) y rellenarlas con una ensalada de manzana, tacos de jamon cocido,queso (yo suelo utilizar queso fresco) lechuga,nuez picada , un poco de pimienta negra espolvoreada y aliñada al gusto: un poco de salsa rosa, o un poco de vinagre de modena
esta es un poco mas coñazo, porque depende de que el hojaldre que compres sea fresco, y no puedes hacerlo mucho antes de la cena porque se humedece el hojaldre y pierde la gracia.
otra muy comun es la de una ensalada de canonigos con jamon serrano,foie y frutos secos(generalmente piñones, pero con nuez tampoco esta malo...) aliñado con un poco de aceite de oliva y vinagre de modena
si se me courre alguna mas , ya la pongo(la de las ensaladas es mi hermana)
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos
(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)