POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 19 Dic 2008, 13:33

Y para terminar y excitar a las masas con la trilogía de postres navideños.

Mazapán

Ingredientes
500 gramos de azúcar glass, 500 gramos de almendra molida, 2 claras, 30 gramos de agua (aprox.), ralladura de limón, esencia de vainilla y 1-2 yemas de huevo.

Elaboración
Empezamos pulverizando el azúcar en la Thermomix para hacerlo como el azúcar glass, es una forma de ahorrar, ya que el azúcar glass lo venden bastante más caro. Si no dispones del robot de cocina puedes hacerlo en el molinillo de café.

Mezcla en el vaso del robot o en un cuenco si quieres hacer el mazapán a mano, la almendra, el azúcar glass, la piel rallada de limón y la esencia de vainilla. Mézclalo bien y añade las claras, empieza a amasar y añade agua según demande la textura que obtengas de mazapán. Una vez preparada la masa déjala reposar un par de horas.

Pasado este tiempo ya puedes empezar a dar forma al mazapán haciendo las figuras que quieras, puedes utilizar las manos, un cortapastas, un molde… Dispón cada pieza en la bandeja del horno y cuando estén todas listas píntalas con la yema de huevo batida.

Gratina los mazapanes en el horno hasta que estén dorados, y si te gustan que queden un poco más secos enciende también la parte inferior del horno, pero a baja temperatura.

Cuando el mazapán se haya dorado, déjalo enfriar para que se endurezca la capa exterior y ya puedes conservarlos en un tarro bien cerrado. Para tus amigos o familiares será un obsequio que agradecerán.

askeado

por askeado » 19 Dic 2008, 13:36

Teniendo en cuenta que hasta las navidades tengo que comer y cenar y hoy hay invitada de excepción a mi humilde pazo campestre ya he limpiado y puesto a marinar unas codornices que serán ejecutadas en el horno esta noche, con sus chalotas, sus patatitas y el toque imprescindible de ajo, comino y pimiento de espelette.

Ñam, ñam, ñam.

Argenta, rómpeles el ritmo a tus compatriotas con un buen gazpacho fressssco.
KINDJE escribió:askeado es una abreviatura de te has quedado... conmigo.

Imagen

Peaso equipo

johnwilliams

por johnwilliams » 19 Dic 2008, 16:58

askeado escribió:Teniendo en cuenta que hasta las navidades tengo que comer y cenar y hoy hay invitada de excepción a mi humilde pazo campestre ya he limpiado y puesto a marinar unas codornices que serán ejecutadas en el horno esta noche, con sus chalotas, sus patatitas y el toque imprescindible de ajo, comino y pimiento de espelette.

Ñam, ñam, ñam.

Argenta, rómpeles el ritmo a tus compatriotas con un buen gazpacho fressssco.

¿no sera alguien que te ha regalado un Cotes de Bergerac Moelleux de 2007?
pillin pillin
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

argenta

por argenta » 19 Dic 2008, 20:52

askeado escribió:Argenta, rómpeles el ritmo a tus compatriotas con un buen gazpacho fressssco.

La que no se anima al gazpacho soy yo :oops:
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

daroquio

por daroquio » 19 Dic 2008, 20:59

señor dortmunder escribió:para mi, la cebolleta cruda en pequeñas cantidades y cortada en pedazos microscopicos le da cierta profundidad a gran cantidad de platos.
en las ensaladas (incluso la rusa) me encanta.
por cierto el otro dia mi mujer insistio mucho en que a la rusa le pusiera tambien una buena cantidad de lechuga fresca cortada muy muy fina, ya que una tia suya lo hacia en el siglo XIV. yo estaba remiso, pero es cierto que le daba frescura y me agradó.

La lechuga picadita da mucho juego en la mayoria de ensaladas (tipo arroz, rusa, cangrejo, etc.). Además es un buen complemento que ayuda a adornar el plato, sobre todo a la hora de tener invitados. Y además como bien dices, le da frescura a la ensalada.
A mí me encanta, y sobre todo si le echas un chorrín de aceite virgen extra a la lechuga :oops:

Joni·

por Joni· » 19 Dic 2008, 21:08

Consulta técnica:

¿Alguien maneja información sobre características, indicaciones, contraindicaciones, recomendaciones... sobre el papel de aluminio y el film transparente? ¿son mejores para unas cosas, peores para otras? ¿hay usos vetados? ¿problemas potenciales?
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

argenta

por argenta » 19 Dic 2008, 21:24

Joni· escribió:Consulta técnica:

¿Alguien maneja información sobre características, indicaciones, contraindicaciones, recomendaciones... sobre el papel de aluminio y el film transparente? ¿son mejores para unas cosas, peores para otras? ¿hay usos vetados? ¿problemas potenciales?

Yo uso el papel metalizado para cocinar en horno y parrilla. Y papel film para el microondas ( no meto el de aluminio por razones obvias) y se de algunas personas que lo usan para hervir tambien.

¿Razones? pues quitando lo del microondas, no se. Posiblemente el platico deje algun sabor raro que el metalizado no.
Imagen

Imagen

Imagen:amor:

kortxopan

por kortxopan » 20 Dic 2008, 13:22

Pues yo lo uso asín:

- Papel de aluminio: para casi nada. Tal vez para cubrir algo que voy a destapar en breve y voy a guardar en el frigorífico, para que no le caiga nada y esté un poco "aislado". También lo utilizo para alimentos que necesitan transpirar, como para tapar un bizcocho o pan, tanto para fuera como para congelar.

- Papel sulfurizado: este para el horno y para congelar. Es totalmete antiadherente y muy limpio. Para congelar carne o pescado crudos, siempre lo cubro primero con papel sulfurizado y luego lo cierro con film de plástico. Así, cuando lo descongelo, no se pega nada a la carne y sé que está limpio. Además, el film es demasiado poroso para el congelador y siempre acaba dejando pasar los olores, con el papel sulfurizado lo compenso. Y es que las bolsas de congelación, que tienen una permeabilidad bastante más baja, no me gustan, no me parecen útiles.

- Film de plástico: para cubrir todo. Así no permito que deje olor en el frigorífico, cosa con la que soy bastante maniático. No me gusta dejar la comida al aire libre.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Esteve Nash

por Esteve Nash » 20 Dic 2008, 18:19

Bueno, pues hago una aportacion a las recetas... y de paso, me podriais decir algunos postres para completar la cena de navidad (algo asi mas bien ligerito que la comida sera pesada)

La receta es la siguente : Bisqué de Langostinos y Mejillones.
Esto viene a ser una mezcla de 2 cremas espesas, una de langostinos y otra de mejillones, adornado con una especie de lasaña de langostinos en el centro.

BISQUÉ DE LANGOSTINOS.

INGREDIENTES:
700 gr. de langostinos
120 gr. de cebolla (una cebolla)
300 gr. de tomates maduros
120 gr. de puerro
120 gr. de zanahorias
1 dl. de brandy
75 gr. de arroz
2 dl. de nata líquida
1 _ l. de caldo de pescado (fumet) o agua
2 dl. de vino blanco
_ dl. de aceite de oliva
100 gr. de mantequilla
Tomillo, laurel, perejil, pimentón, sal y pimienta

Preparativos:
Se limpian y pican las cebollas, zanahorias y puerros, los tomates se cortan en cuartos y los langostinos se lavan. Se separan los tallos de las hojas de perejil y se pican estas.

ELABORACIÓN
Rehogamos en la mantequilla a fuego lento y sin que doren, la cebolla, el puerro y la zanahoria. Se añade el pimentón y se remueve. Se añade el caldo de pescado (o el agua), el vino blanco, el tomate, el laurel, el tomillo y el perejil. Se cuece todo por espacio de 10 minutos. Pasado este tiempo se añade el arroz y se revuelve bien. Se cuece a fuego lento por espacio de media hora.

En aceite muy caliente se saltean los langostinos hasta que se pongan rojos, añadimos el brandy y se deja arder. Cuando se consuma la llama se retira y se quita la carne de las colas que se reservará como guarnición. Se machacan las cabezas y caparazones en un mortero con su jugo. Se junta esta pasta de cangrejos con la mezcla preparada anteriormente y se deja cocer todo media hora más. Se tamiza por un colador chino. Se comprueba el punto de sal y pimienta y se añade nata líquida. Si estuviera muy espesa se añade más caldo de pescado, agua o leche

CREMA DE MEJILLONES

100 gr. de cebolla
100 gr. puerro
100 gr. zanahoria
1 kg de mejillones cocidos
120 gr. de salsa de tomate
80 gr. de nata líquida
fumet c/s
aceite y sal

Rehogar la patata, el puerro y la zanahoria, añadir la salsa de tomate. Cuando esté rehogado añadir el caldo de los mejillones colado, los mejillones y sal. Cocer durante 15 ó 20 minutos. Añadir la leche y dejar cocer otros 5 minutos más. Triturar y colar y añadir los mejillones reservados picados. Servir caliente.

Imagen

in_flames

por in_flames » 20 Dic 2008, 21:02

gente, alguien me da alguna idea para rellenar huevos?

a poder ser que no sea el típico relleno de mayonesa, atun, alcaparras, anchoas...

y si puede ser ligerito mejor :P

un saludo cracks
Imagen

Motime

por Motime » 20 Dic 2008, 21:14

in_flames escribió:gente, alguien me da alguna idea para rellenar huevos?

a poder ser que no sea el típico relleno de mayonesa, atun, alcaparras, anchoas...

y si puede ser ligerito mejor :P

un saludo cracks

Me vas a perdonar que no te ponga una a una las recetas. Te pongo estos enlaces donde puedes ver muchas recetas:
http://www.recetasgratis.net/Huevos-rel ... ate-1.html
Te pongo algunas recetas sueltas. Espero que te sirva alguna:
HUEVOS RELLENOS
Ingredientes

huevos
champiñónes
1 cebolla
queso para gratinar
leche
harina
aceite y sal

Cocer los huevos, dejarlos enfriar, partir por la mitad y sacar las yemas. hacer una besamel espesita. Pochar los champiñones con la cebolla. añadir 2 ó 3 cucharadas de bechamel y las yemas picadas. Rellenar las claras de huevo, poner en una fuente para horno, cubrir con el resto de la besamel, ponerle el queso por encima y gratinar.

HUEVOS RELLENOS DE LANGOSTINOS

Rehogar en un poco de aceite virgen extra una cebolleta bien picada y unos langostinos pelados y troceados. No terminar de hacer en la sartén, los acabaremos en el horno...

Mezclar los langostinos con la mitad de las yemas de los huevos ya cocidos... Rellenar los huevos cocidos, cortados a lo largo, y espolvorear por encima una mezcla de pan rallado, ajo, perejil y aceite virgen extra de oliva. Meter al horno unos 10 min a 180º

Preparar una salsa, con las cáscaras de los langostinos, dorarlas, añadir un vaso de vino blanco, otro de caldo de pescado y otro de nata líquida... dejar reducir a la mitad, triturar y colar por el chino.

Yo he provado la versión casera, económica y con cualquier cosa que tengas en casa...

Rellenar los huevos con mezcla de yema...sardinas en lata y unas cucharadas de mayonesa...Cubrir con la misma mezcla y la mitad de tiempo de horno...Acompañar también con mayonesa...

Otra versión de huevos cocidos para salir del paso...

Rehogar en un poco de aceite una cebolla bien picada y dos dientes de ajo... añadir una cucharadita de harina...dorar con cuidado. Verter un vaso de cerveza... esperar un par de minutos añadir una lata pequeña de guisantes, los huevos cocidos cortados por la mitad, un vaso de caldo y otro más de cerveza... dejar a fuego medio hasta que espese la salsa...

Servir con un puré de patatas...
HUEVOS RELLENOS CON PISTO

6 Huevos
2 pimientos
2 calabacines
1 berenjena
2 cebollas
tomate triturado
2 cucharaditas de azucar
aceite

Picar las verduras y ponerlas en un cacharro con un poco de aceite, para que se pochen, despues de un buen rato añadir el tomate triturado.
Mientras cocer los huevos, pelarlos y partirlos por la mitad, las yemas mezclarlas con un poquito de pisto muy triturado con el tenedor, con esto rellenar los huevos, poner el pisto restante en una fuente de horno y encima del pisto los huevos rellenos.
Cubrir con una bechamel clarita y por encima un poco de queso rallado, meter en el horno para que se caliente y se gratine.

HUEVOS RELLENOS EN ESCABECHE

Ingredientes

* 8 huevos
* 1 lata de sardinas en escabeche
* 1 lata de mejillones en escabeche (pequeños)
* 4 palitos de cangrejo
* tomate frito

Huevos cocidos rellenos de una gustosa mezcla de yema de huevo, tomate frito y sardinas en escabeche adornados con mejillones.
Modo de preparacion:
Ponemos los huevos a cocer unos 15-20 minutos.

Los pelamos bajo el grifo de agua fría para que salga perfectamente la cáscara y no se nos rompan.

Cortamos en 3 o 4 rodajas, a los extremos les cortáremos la punta para poder ponerlos de pie en la fuente y que no se nos caigan.

Les sacamos las yemas y las echamos al relleno.

Preparamos el relleno:

Desmenuzamos las sardinas y los palitos de cangrejos y mezclamos bien.

Mezclamos bien con las yemas y vamos añadiendo tomate frito según veamos que se nos queda muy espeso.

Presentación:

Una vez tengamos el relleno ponemos las claras en una fuente y con ayuda de una cuchara vamos rellenando el interior.

Echamos por encima de cada huevo un punto de tomate frito y le ponemos un mejillón encima o medio, dependiendo del tamaño del mejillón.

HUEVOS RELLENOS 2
- Carne picada (yo puse cerdo y ternera) - Huevos - Ajo, cebolla - Vino blanco - Comino, pimienta, 1/2 l. caldo de pollo, azafrán - Perejil

Elaboración:

Cocer los huevos en agua hirviendo con un poco de sal durante 12 minutos.

Una vez fríos se parten por la mitad. Sacamos las yemas y la reservamos.

Picar la cebolla y ajos y dejamos pochar. Cuando esté blandito se le añade la carne, salpimentada y el comino. Se le va dando vueltas hasta que esté hecha, entonces se le pone un poco de vino blanco.

Cuando haya reducido le añadimos las yemas y lo mezclamos todo bien para que se haga una pasta.

Se van rellenando los huevos y ayudándonos con una cuchara apretamos para darle la forma.

Batimos un huevo como para tortilla y vamos bañando los huevos rellenos que se van friendo en una sartén con aceite para que se doren (esto se hace muy rápido).

La salsa es sencilla: cebolla y ajo, poquito de vino, azafrán, 1/2 litro de caldo de pollo, pelín de comino y agua. Hervir 10 ó 12 min. Cuando esté terminada, se le ponen los huevos rellenos y dos minutos más. Se espolvorea con perejil picadito.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

in_flames

por in_flames » 20 Dic 2008, 22:33

muchas gracias :)

enseñare estas recetas a la familia a ver cual hacemos y ya comentare el resultado :P

muchas gracias otra vez
Imagen

FAMARA_06

por FAMARA_06 » 23 Dic 2008, 22:25

¿Alguna idea para el salmón ahumado que no sean las típicas tostas?

Hin(c)kley

por Hin(c)kley » 23 Dic 2008, 22:31

FAMARA_06 escribió:¿Alguna idea para el salmón ahumado que no sean las típicas tostas?

¿Sobre endivias con queso fresco unas alcaparras y un poqiillo mayonesa con mostaza?

arrr

por arrr » 23 Dic 2008, 22:35

kortxo, mañana vuelvo a cocinar tus volovaes de boletus ,y con crema y volovanes de panaderia manufacturada.Esto, mas un Muga va a ser mi aportacon a la cena. :D
ImagenImagen

FAMARA_06

por FAMARA_06 » 23 Dic 2008, 22:40

Hin(c)kley escribió:
FAMARA_06 escribió:¿Alguna idea para el salmón ahumado que no sean las típicas tostas?

¿Sobre endivias con queso fresco unas alcaparras y un poqiillo mayonesa con mostaza?

Tiene buena pinta...
Tenía que haber empezado por decir a qué llamo la tosta típica que es la que hacemos en casa de siempre.
Consiste en un picadillo de manzana, cebolla, delicias de cangrejo y huevo duro. Una base de ese picadillo, salmón y un poco de queso Gouda para que se funda al calentarla.

Motime

por Motime » 23 Dic 2008, 22:42

Me viene bien la pregunta :D Acabo de llegar de ikea de un taller de cocina. Hicimos unos rollitos con pan típico sueco (pero vamos puedes usar creps) y uno una salsa tipo mostaza con eneldo, salmón y lechuga. Pones el salmón sobre el pan (crep), encima la salsa y luego encima la lechuga. Hacer un rollito.
Te pongo un enlace donde hay subí un archivo con recetas. No sé el tipo de las que buscas.
DivShare File - recetas salmon.doc
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

FAMARA_06

por FAMARA_06 » 23 Dic 2008, 22:53

Motime escribió:

Me viene bien la pregunta :D Acabo de llegar de ikea de un taller de cocina. Hicimos unos rollitos con pan típico sueco (pero vamos puedes usar creps) y uno una salsa tipo mostaza con eneldo, salmón y lechuga. Pones el salmón sobre el pan (crep), encima la salsa y luego encima la lechuga. Hacer un rollito.
Te pongo un enlace donde hay subí un archivo con recetas. No sé el tipo de las que buscas.

Ainsss cualquier día te pido matrimonio :amor:

Las milhojas tienen una pinta de lujo.

Motime

por Motime » 23 Dic 2008, 23:02

FAMARA_06 escribió:
Motime escribió:

Ainsss cualquier día te pido matrimonio :amor:

Las milhojas tienen una pinta de lujo.

jejeje... si ya me gusta buscar recetas para peticiones, no iba a buscar recetas para una de mis foreras favoritas. Los bombones también los puedes hacer con jamón.
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 24 Dic 2008, 01:44

Famara, crudo sobre un pan tostado muy muy fino, con unas gotas de vinagre de módena caramelizado (lo venden ya hecho en botes, aunque está más rico hecho en casa) y con un rectangulillo de mantequilla (no margarina). A mi familia les encanta.

arrr escribió:kortxo, mañana vuelvo a cocinar tus volovaes de boletus ,y con crema y volovanes de panaderia manufacturada.Esto, mas un Muga va a ser mi aportacon a la cena. :D

:campeon: :campeon:
BOICOT A DONUT - PANRICO