POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

FAMARA_06

por FAMARA_06 » 23 Dic 2008, 22:40

Hin(c)kley escribió:
FAMARA_06 escribió:¿Alguna idea para el salmón ahumado que no sean las típicas tostas?

¿Sobre endivias con queso fresco unas alcaparras y un poqiillo mayonesa con mostaza?

Tiene buena pinta...
Tenía que haber empezado por decir a qué llamo la tosta típica que es la que hacemos en casa de siempre.
Consiste en un picadillo de manzana, cebolla, delicias de cangrejo y huevo duro. Una base de ese picadillo, salmón y un poco de queso Gouda para que se funda al calentarla.

Motime

por Motime » 23 Dic 2008, 22:42

FAMARA_06 escribió:¿Alguna idea para el salmón ahumado que no sean las típicas tostas?

Me viene bien la pregunta :D Acabo de llegar de ikea de un taller de cocina. Hicimos unos rollitos con pan típico sueco (pero vamos puedes usar creps) y uno una salsa tipo mostaza con eneldo, salmón y lechuga. Pones el salmón sobre el pan (crep), encima la salsa y luego encima la lechuga. Hacer un rollito.
Te pongo un enlace donde hay subí un archivo con recetas. No sé el tipo de las que buscas.
DivShare File - recetas salmon.doc
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

FAMARA_06

por FAMARA_06 » 23 Dic 2008, 22:53

Motime escribió:

Me viene bien la pregunta :D Acabo de llegar de ikea de un taller de cocina. Hicimos unos rollitos con pan típico sueco (pero vamos puedes usar creps) y uno una salsa tipo mostaza con eneldo, salmón y lechuga. Pones el salmón sobre el pan (crep), encima la salsa y luego encima la lechuga. Hacer un rollito.
Te pongo un enlace donde hay subí un archivo con recetas. No sé el tipo de las que buscas.

Ainsss cualquier día te pido matrimonio :amor:

Las milhojas tienen una pinta de lujo.

Motime

por Motime » 23 Dic 2008, 23:02

FAMARA_06 escribió:
Motime escribió:

Ainsss cualquier día te pido matrimonio :amor:

Las milhojas tienen una pinta de lujo.

jejeje... si ya me gusta buscar recetas para peticiones, no iba a buscar recetas para una de mis foreras favoritas. Los bombones también los puedes hacer con jamón.
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kortxopan

por kortxopan » 24 Dic 2008, 01:44

Famara, crudo sobre un pan tostado muy muy fino, con unas gotas de vinagre de módena caramelizado (lo venden ya hecho en botes, aunque está más rico hecho en casa) y con un rectangulillo de mantequilla (no margarina). A mi familia les encanta.

arrr escribió:kortxo, mañana vuelvo a cocinar tus volovaes de boletus ,y con crema y volovanes de panaderia manufacturada.Esto, mas un Muga va a ser mi aportacon a la cena. :D

:campeon: :campeon:
BOICOT A DONUT - PANRICO

repLica

por repLica » 24 Dic 2008, 02:15

Gran post el que tenéis montado por aquí.
Además veo que lair, como buen gourmet, no se pierde uno :mrgreen:

Espitama

por Espitama » 24 Dic 2008, 09:15

Buenas, para esta noche hemos comprado una vieras que tenían una pinta estupenda (no tienen concha) y al final no voy a tener tiempo para prepararlas como quería.

No tendréis una receta sencilla y sabrosa para hacerlas (es en plan pinchos para el medio de la mesa)...

Salve.

lair

por lair » 24 Dic 2008, 09:26

Yo iba a hacer un día unas zamburiñas con uan receta sencillísima de Julius (el de canal cocina), y como me falló la pescatera, acabaron siend vieiras, están bien, sencillas, y se mantiene la vieira en estado original, sin hacer el típico sofrito/beschamel con la vieira picada . Tiempo de elaboración, (5-10 minutos)

ZAMBURIÑAS (VIEIRAS) AL HORNO

Programa: 22 minutos
Cocinero: Julius
Tiempo: 22

- 1 docena de zamburiñas
- 100 g de jamón serrano picado
- 1/2 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 copa de vino Albariño
- aceite de oliva
- pan rallado
- perejil
- sal
- pimienta
- zumo de 1/2 limón

- Abre y limpia bien las zamburiñas, dejándolas pegadas en la concha inferior.
- En una sartén, vierte el aceite de oliva junto con el ajo picado y deja dorar.
- Incorpora la cebolla y el jamón también picados.
- Sofríe y agrega la copa de vino
- Deja reducir hasta que se evapore el alcohol del vino Reserva esta salsa
- En una placa de horno, coloca las zamburiñas. Sobre ellas, echa el zumo de limón, la sal y un poco de pimienta.
- Cubren las zamburiñas con la salsa
- Espolvorea con pan rallado y perejil picado y mete en el horno a 170ºC alrededor de 6 minutos, para que se doren.
Imagen

lair

por lair » 24 Dic 2008, 09:27

repLica escribió:Además veo que lair, como buen gourmet, no se pierde uno :mrgreen:

:D
Imagen

Espitama

por Espitama » 24 Dic 2008, 09:54

lair escribió:Yo iba a hacer un día unas zamburiñas con uan receta sencillísima de Julius (el de canal cocina), y como me falló la pescatera, acabaron siend vieiras, están bien, sencillas, y se mantiene la vieira en estado original, sin hacer el típico sofrito/beschamel con la vieira picada . Tiempo de elaboración, (5-10 minutos)

Excelente.

Muchas gracias.

Salve.

johnwilliams

por johnwilliams » 24 Dic 2008, 12:15

bueno chicos, uno que acaba de currar y se va a ver si pilla poco atasco en la autovia camino a casa...
feliz navidad a todos

y dentrpo de unos dias, recopilacion de recetas navideñas con la puntuacion que le dais a cómo os han quedado y el exito obrtenido :wink:
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 25 Dic 2008, 23:49

Aunque sea pillado in extremis, feliz Navidad a todos y un fuerte abrazo. Agur.

kortxopan

por kortxopan » 25 Dic 2008, 23:51

Yo espero que hayáis tenido una feliz Newtondad y que no os haya sucedido nada grave.
BOICOT A DONUT - PANRICO

arrr

por arrr » 25 Dic 2008, 23:52

kortxopan escribió:Yo espero que hayáis tenido una feliz Newtondad y que no os haya sucedido nada grave.

Ayer sí que fue un manjar, no quedó en el plato ni el de la verguenza!
ImagenImagen

daroquio

por daroquio » 25 Dic 2008, 23:57

Con el salmon ahumado a mí me gusta hacer unas tostas de pan bimbo sin corteza fritas a las que les añado un revuelto de huevo con salmón ahumado troceado y luego le echo un poquito de perejil y un chorrín de aceite de oliva. Riquísimo y fácil de hacer.

kortxopan

por kortxopan » 26 Dic 2008, 00:01

arrr escribió:
kortxopan escribió:Yo espero que hayáis tenido una feliz Newtondad y que no os haya sucedido nada grave.

Ayer sí que fue un manjar, no quedó en el plato ni el de la verguenza!

No sabes cuánto me alegro, arrr. Un lujo así hay que hacerlo saber... :) :)
BOICOT A DONUT - PANRICO

Motime

por Motime » 26 Dic 2008, 00:34

Me paso a comentaros unas tartaletas que tuvieron mucho éxito en mi casa:
Las hice de dos tipos con una base de tartaleta ya hecha (creo que era de pasta brise)
Primer tipo: un paté de atún (pero bueno se puede hacer con cualquier otro)
Segundo tipo: el contenido de una lata de atún + aguacate + queso
Encima de los dos tipos puse cebolla caramelizada. Luego las puse un rato en el microondas para darles un golpe de calor.
Gustaron también los trocitos de queso de cabra caramelizados con un soplete.
Lo que no me salió como quería fueron las tartaletas de crema pastelera. (eran de hojaldre) Quería que tuvieran una capa caramelizada hecha con el soplete pero no hubo manera. Y encima las hice un poco aprisa y me quedaron algo espesas. Era una idea que vi en el programa de canal cocina donde preparan fiestones. No sé si os suena.
En estos días tengo previsto hacer una fondue de queso.. A lo mejor uso unas lonchas de roastbeef que compré el otro día y pan. ¿alguna otra cosa que puedo usar?
Se me pasaba. Os copio la receta que me dieron el taller de ikea que hice el otro día con algunos apuntes míos:
TENTACION DE JANSSON (GRATEN DE ANCHOAS SUECAS)
El creador de este plato es Adolf Pelle Janzon; cantante de ópera sueca de principios del siglo XX y gran amante de la cocina. Publicó esta receta en una visita por primera vez en 1940 y se hizo tan popular que se convirtió en un plato clásico de la cocina sueca Navideña.
Ingredientes para 6 - 8 comensales:
1,2 kg de patatas (2 patatas grandes)
400 gr de cebollas (2 cebollas)
375 gr de filetes de anchoa maceradas en especias
4 a 5 dl de nata culinaria
sal
Pimienta blanca
Pan rallado
Mantequilla

Preparación:
Pelar las patatas y cortadas en tiras (gruesas. Valen patatas de bolsa, de las congeladas) Las patatas no deben superponerse para que caiga mejor la nata por todo el recipiente. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas delgadas (juliana), sofreírlas en un poco de mantequilla sin dorarlas.
Engrasar con mantequilla un molde refractario y cubrir el fondo con una capa de patatas: agregar luego la mitad de las cebollas y de los filetes de las anchoas. Terminar con una capa de patatas. Aplanar la superficie, agregar pimienta del molinillo y un pco de sal. Verter la nata (mejor nata culinaria) hasta que se sea casi visible entre las patatas. Colocar unos trozos de mantequilla encima, y se desea, esparcir pan rallado. Cocer en el horno (250º C) durante una hora aproximadamente.
Imagen

argenta

por argenta » 26 Dic 2008, 01:03

Pues yo hice las ensaladas de Hiro y la pasta para rellenar piña de johnwilliams, ambas adaptadas a los ingredientes que consegui y los gustos de casa. Fueron un exito.

La comida se completo de: pavita rellena, pollo relleno, cerdo asado ( tengo entendido que en españa no es una carne muy fina, pero aca te levanta un menu) y vitel tonne ( carne de ternera magra con salsa a base de mayonesa, atun y pepinillos). Por el lado de las ensaldas ademas de las que me pasaron por aca la clasica tomate con lechuga, rusa, rucula con parmesano y tomatitos disecados. Una que hace mi mama con melon, choclo cremoso y crema. Y un pionono de atun y otro de jamon crudo y rucula ( me olvide de ponerle el parmesano :oops: )

Como entrada hicimos una mesa de salsas con panes y tostadas y unos morroncitos agridulces que me enseño un amigo del trabajo.

Creo que no me olvido nada.

De postre, la tipica ensalada de frutas con helado ( les recuerdo que aca hace 30 grados de noche) ademas de los turrones y esas cosas. Y bebidas frias, sobre todo alcohol, mucho alcohol.

Hoy hubo sesion de tragos: cava con pulpa de mango, cava con pulpa de piña y licor de fruta de la pasion ( maracuja) con jugo de naranjas.
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

MCarlsen

por MCarlsen » 27 Dic 2008, 17:39

Me gustaría saber si alguno sigue a Jaime Oliver y sabe de recetas en español.

Me encanta como cocina este pavo, aunque es un chapuzas y un destartalado de aupa, pero es sencillamente increible como realiza esas creaciones con ingredientes bastante comunes.

Un saludo y gracias de antemano

señor dortmunder

por señor dortmunder » 27 Dic 2008, 18:19

MCarlsen escribió:Me gustaría saber si alguno sigue a Jaime Oliver y sabe de recetas en español.

Me encanta como cocina este pavo, aunque es un chapuzas y un destartalado de aupa, pero es sencillamente increible como realiza esas creaciones con ingredientes bastante comunes.

Un saludo y gracias de antemano

yo le he seguido durante este ultimo par de años, aunque no es facil encontrar sus recetas. lo bueno es que con verle sobra.
es un marrano y muy desordenado, pero me gusta mucho. en particular cuando guisa en su casa del campo recogiendo hortalizas de su propio huerto ( y sin lavarlas apenas, por cierto) y cocinando sentado en una piedra o en una caja vieja, sobre una hoguera o en un horno antiguo sea carne, pescado o verdura. un todoterreno y un buen cocinero britanico consciente de que en aquellas islas en el dia a dia casi solo se come mugre: un genero bastante escaso (que no todo va a ser the fat duck y similares).
muy recomendable.
Hard row to hoe all by yourself