POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

kortxopan

por kortxopan » 26 Dic 2008, 00:01

arrr escribió:
kortxopan escribió:Yo espero que hayáis tenido una feliz Newtondad y que no os haya sucedido nada grave.

Ayer sí que fue un manjar, no quedó en el plato ni el de la verguenza!

No sabes cuánto me alegro, arrr. Un lujo así hay que hacerlo saber... :) :)
BOICOT A DONUT - PANRICO

Motime

por Motime » 26 Dic 2008, 00:34

Me paso a comentaros unas tartaletas que tuvieron mucho éxito en mi casa:
Las hice de dos tipos con una base de tartaleta ya hecha (creo que era de pasta brise)
Primer tipo: un paté de atún (pero bueno se puede hacer con cualquier otro)
Segundo tipo: el contenido de una lata de atún + aguacate + queso
Encima de los dos tipos puse cebolla caramelizada. Luego las puse un rato en el microondas para darles un golpe de calor.
Gustaron también los trocitos de queso de cabra caramelizados con un soplete.
Lo que no me salió como quería fueron las tartaletas de crema pastelera. (eran de hojaldre) Quería que tuvieran una capa caramelizada hecha con el soplete pero no hubo manera. Y encima las hice un poco aprisa y me quedaron algo espesas. Era una idea que vi en el programa de canal cocina donde preparan fiestones. No sé si os suena.
En estos días tengo previsto hacer una fondue de queso.. A lo mejor uso unas lonchas de roastbeef que compré el otro día y pan. ¿alguna otra cosa que puedo usar?
Se me pasaba. Os copio la receta que me dieron el taller de ikea que hice el otro día con algunos apuntes míos:
TENTACION DE JANSSON (GRATEN DE ANCHOAS SUECAS)
El creador de este plato es Adolf Pelle Janzon; cantante de ópera sueca de principios del siglo XX y gran amante de la cocina. Publicó esta receta en una visita por primera vez en 1940 y se hizo tan popular que se convirtió en un plato clásico de la cocina sueca Navideña.
Ingredientes para 6 - 8 comensales:
1,2 kg de patatas (2 patatas grandes)
400 gr de cebollas (2 cebollas)
375 gr de filetes de anchoa maceradas en especias
4 a 5 dl de nata culinaria
sal
Pimienta blanca
Pan rallado
Mantequilla

Preparación:
Pelar las patatas y cortadas en tiras (gruesas. Valen patatas de bolsa, de las congeladas) Las patatas no deben superponerse para que caiga mejor la nata por todo el recipiente. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas delgadas (juliana), sofreírlas en un poco de mantequilla sin dorarlas.
Engrasar con mantequilla un molde refractario y cubrir el fondo con una capa de patatas: agregar luego la mitad de las cebollas y de los filetes de las anchoas. Terminar con una capa de patatas. Aplanar la superficie, agregar pimienta del molinillo y un pco de sal. Verter la nata (mejor nata culinaria) hasta que se sea casi visible entre las patatas. Colocar unos trozos de mantequilla encima, y se desea, esparcir pan rallado. Cocer en el horno (250º C) durante una hora aproximadamente.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

argenta

por argenta » 26 Dic 2008, 01:03

Pues yo hice las ensaladas de Hiro y la pasta para rellenar piña de johnwilliams, ambas adaptadas a los ingredientes que consegui y los gustos de casa. Fueron un exito.

La comida se completo de: pavita rellena, pollo relleno, cerdo asado ( tengo entendido que en españa no es una carne muy fina, pero aca te levanta un menu) y vitel tonne ( carne de ternera magra con salsa a base de mayonesa, atun y pepinillos). Por el lado de las ensaldas ademas de las que me pasaron por aca la clasica tomate con lechuga, rusa, rucula con parmesano y tomatitos disecados. Una que hace mi mama con melon, choclo cremoso y crema. Y un pionono de atun y otro de jamon crudo y rucula ( me olvide de ponerle el parmesano :oops: )

Como entrada hicimos una mesa de salsas con panes y tostadas y unos morroncitos agridulces que me enseño un amigo del trabajo.

Creo que no me olvido nada.

De postre, la tipica ensalada de frutas con helado ( les recuerdo que aca hace 30 grados de noche) ademas de los turrones y esas cosas. Y bebidas frias, sobre todo alcohol, mucho alcohol.

Hoy hubo sesion de tragos: cava con pulpa de mango, cava con pulpa de piña y licor de fruta de la pasion ( maracuja) con jugo de naranjas.
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

MCarlsen

por MCarlsen » 27 Dic 2008, 17:39

Me gustaría saber si alguno sigue a Jaime Oliver y sabe de recetas en español.

Me encanta como cocina este pavo, aunque es un chapuzas y un destartalado de aupa, pero es sencillamente increible como realiza esas creaciones con ingredientes bastante comunes.

Un saludo y gracias de antemano

señor dortmunder

por señor dortmunder » 27 Dic 2008, 18:19

MCarlsen escribió:Me gustaría saber si alguno sigue a Jaime Oliver y sabe de recetas en español.

Me encanta como cocina este pavo, aunque es un chapuzas y un destartalado de aupa, pero es sencillamente increible como realiza esas creaciones con ingredientes bastante comunes.

yo le he seguido durante este ultimo par de años, aunque no es facil encontrar sus recetas. lo bueno es que con verle sobra.
es un marrano y muy desordenado, pero me gusta mucho. en particular cuando guisa en su casa del campo recogiendo hortalizas de su propio huerto ( y sin lavarlas apenas, por cierto) y cocinando sentado en una piedra o en una caja vieja, sobre una hoguera o en un horno antiguo sea carne, pescado o verdura. un todoterreno y un buen cocinero britanico consciente de que en aquellas islas en el dia a dia casi solo se come mugre: un genero bastante escaso (que no todo va a ser the fat duck y similares).
muy recomendable.
Hard row to hoe all by yourself

Ptahhotep

por Ptahhotep » 27 Dic 2008, 18:22

señor dortmunder escribió:
MCarlsen escribió:Me gustaría saber si alguno sigue a Jaime Oliver y sabe de recetas en español.

yo le he seguido durante este ultimo par de años, aunque no es facil encontrar sus recetas. lo bueno es que con verle sobra.
es un marrano y muy desordenado, pero me gusta mucho. en particular cuando guisa en su casa del campo recogiendo hortalizas de su propio huerto ( y sin lavarlas apenas, por cierto) y cocinando sentado en una piedra o en una caja vieja, sobre una hoguera o en un horno antiguo sea carne, pescado o verdura. un todoterreno y un buen cocinero britanico consciente de que en aquellas islas en el dia a dia casi solo se come mugre: un genero bastante escaso (que no todo va a ser the fat duck y similares).
muy recomendable.

entonces soy de los suyos :mrgreen: :oops:
Hesíodo escribió:A cambio del fuego preparó un mal para los hombres: modeló una imagen de casta doncella [...] Luego que preparó el bello mal, a cambio de un bien [...] Otro mal les procuró a cambio de aquel bien: EL MATRIMONIO

MCarlsen

por MCarlsen » 27 Dic 2008, 18:53

Ptahhotep escribió:
señor dortmunder escribió:

muy recomendable.

entonces soy de los suyos :mrgreen: :oops:

Yo la verdad es que en la cocina soy un verdadero chapuzas ( la sartén, el aceite, el fuego y yo somos elementos difíciles de llevarse bien), pero me gusta mucho como hace en ocasiones ensaladas con unas pintas exquisitas y fáciles de hacer, o como se inventa platos siempre con ingredientes que me encantan como la lima(aunque si que es cierto que para mi gusto se pasa en echarle picante o hierbas en muchas ocasiones, como con el chile o el eneldo).

Lo que desearía si alguien sabe/conoce es que me facilitarais recetas suyas en español, a poder ser sencillas tipo ensaladas o de poco guiso, para dar alguna vez que otra alguna sorpresa a mis familiares.

No conozco información sobre la cocina, y las recetas de este cocinero me gustan para adentrarse uno y animarse a cocinar de una forma rica y divertida.

repLica

por repLica » 31 Dic 2008, 01:37

Unas cuestiones en torno al cochinillo asado...

Yo suelo untarlo simplemente con manteca de cerdo y alguna hierba aromática (tomillo, por ejemplo) antes de meterlo, y luego una vez dentro, lo voy untando cada cierto tiempo.

¿Vosotros le hacéis algo más? ¿Le preparáis alguna mezcla con otro tipo de ingredientes?

Para emplatar había pensado en el siempre socorrido pure de X (manzana, castañas) y quizás unas patatas a lo pobre.

He mirado en el índice del hilo por si habíais hablado con anterioridad de esto, pero no he visto nada de cochinillo al horno.

in_flames

por in_flames » 31 Dic 2008, 01:45

repLica escribió:Unas cuestiones en torno al cochinillo asado...

Yo suelo untarlo simplemente con manteca de cerdo y alguna hierba aromática (tomillo, por ejemplo) antes de meterlo, y luego una vez dentro, lo voy untando cada cierto tiempo.

¿Vosotros le hacéis algo más? ¿Le preparáis alguna mezcla con otro tipo de ingredientes?

Para emplatar había pensado en el siempre socorrido pure de X (manzana, castañas) y quizás unas patatas a lo pobre.

He mirado en el índice del hilo por si habíais hablado con anterioridad de esto, pero no he visto nada de cochinillo al horno.

yo al menos hago un mortero con sal ajo pimienta romero tomillo laurel ralladura de limón aceite de oliva (poco porque el cochinillo suelta grasa a punta pala) y nada más, así ya me sabe a gloria.

pd. precisamente ahora estaba buscando el hilo para preguntar por salsas para un pavo, ojo, salsas no rellenos. algo que sea ligero
Imagen

Motime

por Motime » 31 Dic 2008, 01:54

in_flames escribió:

yo al menos hago un mortero con sal ajo pimienta romero tomillo laurel ralladura de limón aceite de oliva (poco porque el cochinillo suelta grasa a punta pala) y nada más, así ya me sabe a gloria.

pd. precisamente ahora estaba buscando el hilo para preguntar por salsas para un pavo, ojo, salsas no rellenos. algo que sea ligero[
/quote]
Lo siento replica, nunca hice cochinillo.
Sobre las salsas de pavo. Alguna así en un momento:
* Una salsa con un simple yogur y algo que le añadas: curry, pimienta..
* Pones dos peras y dos manzanas en el micro (le quitas el corazón a las peras y el hueco les pones pasas. Al salir del micro les quitas las pieles.
Te miré estas por internet:
Salsa de naranja: freír la juliana en el aceite. Cocer el zumo de la naranja hasta que se reduzca a la mitad, añadir poco a poco el aceite de oliva y le vinagre y sazonar con sal y azúcar. Añadir la juliana de naranja.
Salsa de mostaza caliente:
1 cucharada sopera de mostaza louit.
1 taza de café pequeña de agua.
1/2 pastilla de caldo de carne.
1 brick pequeño de nata para montar
Instrucciones
En un cacito se pone a hervir el agua con la pastilla de caldo y la mostaza hasta que todo esté disuelto. Remover de vez en cuando.
Se incorpora la nata, se mezcla bien y se deja a fuego medio hasta que espese un poco.
Puedes utilizarla para acompañar las carnes echándolas directamente sobre ellas o se puede añadir la carne picadita en la salsa y la cocemos en la salsa directamente.
http://www.encasadekristina.com/cms/cel ... -uvas.html
http://www.makerwiki.com/index.php/Pavo ... _almendras
Pavo con salsa de vino

Para 4 personas:

4 filetes de pechuga de pavo
4 dl de caldo de pavo
6 dl de vino tinto
10 ciruelas pasas deshuesadas
1/2 guindilla muy picada
60 gr de mantequilla
Pimienta y sal

Preparación:

1) Poner en un cazo el vino, el caldo, las ciruelas y la guindilla. Llevar a ebullición y reducir a la mitad.

2) Saltear en aceite los filetes, salpimentados.

3) Triturar la salsa ya reducida. Añadir mantequilla sin dejar de batir. Servir el pavo con salsa.

Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

in_flames

por in_flames » 31 Dic 2008, 01:59

Motime escribió:Lo siento replica, nunca hice cochinillo.
Sobre las salsas de pavo. Alguna así en un momento:
* Una salsa con un simple yogur y algo que le añadas: curry, pimienta..
* Pones dos peras y dos manzanas en el micro (le quitas el corazón a las peras y el hueco les pones pasas. Al salir del micro les quitas las pieles.
Te miré estas por internet:
Salsa de naranja: freír la juliana en el aceite. Cocer el zumo de la naranja hasta que se reduzca a la mitad, añadir poco a poco el aceite de oliva y le vinagre y sazonar con sal y azúcar. Añadir la juliana de naranja.
Salsa de mostaza caliente:
1 cucharada sopera de mostaza louit.
1 taza de café pequeña de agua.
1/2 pastilla de caldo de carne.
1 brick pequeño de nata para montar
Instrucciones
En un cacito se pone a hervir el agua con la pastilla de caldo y la mostaza hasta que todo esté disuelto. Remover de vez en cuando.
Se incorpora la nata, se mezcla bien y se deja a fuego medio hasta que espese un poco.
Puedes utilizarla para acompañar las carnes echándolas directamente sobre ellas o se puede añadir la carne picadita en la salsa y la cocemos en la salsa directamente.
http://www.encasadekristina.com/cms/cel ... -uvas.html
http://www.makerwiki.com/index.php/Pavo ... _almendras
Pavo con salsa de vino

Para 4 personas:

4 filetes de pechuga de pavo
4 dl de caldo de pavo
6 dl de vino tinto
10 ciruelas pasas deshuesadas
1/2 guindilla muy picada
60 gr de mantequilla
Pimienta y sal

Preparación:

1) Poner en un cazo el vino, el caldo, las ciruelas y la guindilla. Llevar a ebullición y reducir a la mitad.

2) Saltear en aceite los filetes, salpimentados.

3) Triturar la salsa ya reducida. Añadir mantequilla sin dejar de batir. Servir el pavo con salsa.

mmm la de naranja y la del yogur tienen muy buena pinta, muchas gracias Motime :)
Imagen

askeado

por askeado » 31 Dic 2008, 08:18

Mi menú con el que gasajaré esta noche a mis invitados/as:

De primero Cardo a la Navarra y ende segundo Capón asado. Y a comerse el 2009.
KINDJE escribió:askeado es una abreviatura de te has quedado... conmigo.

Imagen

Peaso equipo

johnwilliams

por johnwilliams » 31 Dic 2008, 09:08

yo no suelo untarlo, ya que bastante grasa tiene ya.
lo qeu si hago es colocarlo sobre unas ramitas de laurel, para que quede un poco elevado de la bandeja, un majado parecido al qeu te han dicho antes, con un poco de vino blanco y al final, justo antes de sacarlo, lo unto con un pincel empapado en vinagre(o uno suavecito tipo modena, o uno normal diluido en agua).
es acojonante como empieza a dorarse rapidamente y queda muy crujiente
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

De la Penya

por De la Penya » 31 Dic 2008, 09:26

Yo este año de entrante me he atrevido con las croquetas de morcilla... :oops:
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

johnwilliams

por johnwilliams » 31 Dic 2008, 10:32

joder, ¿que le ha dado este año a todo el mundo con las croquetas de morcilla?
eres el 4º o 5º que conozco que se ha lanzado a prepararlas en los ultimos 3 meses...

si te gustaron, aqui en leon hay un bar que las prepara, pero ademas, el año pasado en el concurso de tapas, en otro bar lo que hicieron fue una cosa rara, mezclando la morcilla con una pasta parecida a la de hacer las gambas con gabardina o quiza como la de los buñuelos...
el caso es que quedaba un poco feo, sobre todo por el color, pero muy rico.
ale, a ver quien se atreve a intentarlo :D
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

De la Penya

por De la Penya » 31 Dic 2008, 10:34

johnwilliams escribió:joder, ¿que le ha dado este año a todo el mundo con las croquetas de morcilla?
eres el 4º o 5º que conozco que se ha lanzado a prepararlas en los ultimos 3 meses...

si te gustaron, aqui en leon hay un bar que las prepara, pero ademas, el año pasado en el concurso de tapas, en otro bar lo que hicieron fue una cosa rara, mezclando la morcilla con una pasta parecida a la de hacer las gambas con gabardina o quiza como la de los buñuelos...
el caso es que quedaba un poco feo, sobre todo por el color, pero muy rico.
ale, a ver quien se atreve a intentarlo :D

Algo semejante a los buñuelos hace mi cuñada brasileña
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

johnwilliams

por johnwilliams » 31 Dic 2008, 11:15

la verdad es que, de presencia, queda feucho el burruño ese con el color de la morcilla, pero de sabor, si la masa le queda esponjosa, al menos los que yo probe estaban cojonudos

kortxopan

por kortxopan » 31 Dic 2008, 11:21

askeado escribió:De primero Cardo a la Navarra

La verdad es que es el plato que mejor te representa.

johnwilliams escribió:yo no suelo untarlo, ya que bastante grasa tiene ya.
lo qeu si hago es colocarlo sobre unas ramitas de laurel, para que quede un poco elevado de la bandeja, un majado parecido al qeu te han dicho antes, con un poco de vino blanco y al final, justo antes de sacarlo, lo unto con un pincel empapado en vinagre(o uno suavecito tipo modena, o uno normal diluido en agua).
es acojonante como empieza a dorarse rapidamente y queda muy crujiente

+1, excepto por el laurel. En casa de mis padres tienen plantado un laurel y no sé si será que el bichejo es hiperpotente, pero con una sola hoja ya le das sabor a cualquier guiso y/o/e/u asado.
BOICOT A DONUT - PANRICO

johnwilliams

por johnwilliams » 31 Dic 2008, 11:26

no, si no es poner una cama de hojas, es lo contrario:poner las ramas limpias debajo, para que no toque el suelo.
yo sí le suelo poner alguna hoja mas, pero porque en mi caso es lo contrario, no tengo laurel potente, y ademas, me encanta el sabor que le da a la sesada(suelo poner la cabeza abierta al medio, y con uan hoja de laurel sujetando los sesos, atada con un hilo), pero claro esta, hasta un limite: me gusta el cochinillo con un toque de laurel, no "pastar" laurel untado en mantequilla...

Luispi

por Luispi » 31 Dic 2008, 14:14

Bueno, cuanto tiempo sin entrar por aquí.

Dejo algunas recetillas de los últimos días:

-Ensalada de mango: Cortar un mango maduro en bastoncillos pequeños. Añadir una cebolleta cortada en aritos finos, unos anacardos y un puñado de pistachos.

Para la salsa: hacer un cubito de caldo de pescado bastante concentrado. Añadir un poco de azucar y unos aritos de cebolleta y dejar unos 5 minutos al fuego. A continuación se saca, se deja enfriar y se añade un buen chorro de salsa de soja y un poco de menta picadita.

-Cóctel de salmón. Este plato lo preparé como entrante para toda la familia en Nochebuena y le gustó a todo el mundo. En copas de cóctel queda más pichi y mejor presentado, pero en cuencos sabe igual:

Cortar unas tiras de salmón ahumado y poner unas 6 o 7 en el fondo de la copa (o del cuenco). Por otro lado freir el salmón (aproximadamente una rodaja para 3 personas si es como entrante, 1 por persona si es plato principal). Una vez frito, quitarle la piel, las espinas y desmigarlo siguiendo las propias lascas de la carne. Poner las lascas sobre el salmón ahumado.

Finalmente la salsa: freir en mantequilla una cebolleta muy picada. Añadir un bote de nata para cocinar, el zumo de un limón, sal, pimienta y eneldo. Cuando hierva la nata, añadir un poco de maizena para espesar y echar la salsa por encima del salmón.

-Tostada de champiñones:

Tostar una rodaja grande de pan de semillas (del que venden ya cortado en Mercadona, por ejemplo). Frotarla con un ajo y untarla de mantequilla.

Por otro lado, cortar los champiñones en láminas y freirlos en mantequilla. Cuando hayan cogido color añadir un poco de nata para cocinar, un par de cucharadas de mostaza en grano y dejar que espese la nata.

Extender los champiñones sobre las tostadas y decorar con una cebolleta muy picada y un poco de pimienta molida.

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.