POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

De la Penya

por De la Penya » 31 Dic 2008, 10:34

johnwilliams escribió:joder, ¿que le ha dado este año a todo el mundo con las croquetas de morcilla?
eres el 4º o 5º que conozco que se ha lanzado a prepararlas en los ultimos 3 meses...

si te gustaron, aqui en leon hay un bar que las prepara, pero ademas, el año pasado en el concurso de tapas, en otro bar lo que hicieron fue una cosa rara, mezclando la morcilla con una pasta parecida a la de hacer las gambas con gabardina o quiza como la de los buñuelos...
el caso es que quedaba un poco feo, sobre todo por el color, pero muy rico.
ale, a ver quien se atreve a intentarlo :D

Algo semejante a los buñuelos hace mi cuñada brasileña
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

johnwilliams

por johnwilliams » 31 Dic 2008, 11:15

la verdad es que, de presencia, queda feucho el burruño ese con el color de la morcilla, pero de sabor, si la masa le queda esponjosa, al menos los que yo probe estaban cojonudos
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

kortxopan

por kortxopan » 31 Dic 2008, 11:21

askeado escribió:De primero Cardo a la Navarra

La verdad es que es el plato que mejor te representa.

johnwilliams escribió:yo no suelo untarlo, ya que bastante grasa tiene ya.
lo qeu si hago es colocarlo sobre unas ramitas de laurel, para que quede un poco elevado de la bandeja, un majado parecido al qeu te han dicho antes, con un poco de vino blanco y al final, justo antes de sacarlo, lo unto con un pincel empapado en vinagre(o uno suavecito tipo modena, o uno normal diluido en agua).
es acojonante como empieza a dorarse rapidamente y queda muy crujiente

+1, excepto por el laurel. En casa de mis padres tienen plantado un laurel y no sé si será que el bichejo es hiperpotente, pero con una sola hoja ya le das sabor a cualquier guiso y/o/e/u asado.
BOICOT A DONUT - PANRICO

johnwilliams

por johnwilliams » 31 Dic 2008, 11:26

no, si no es poner una cama de hojas, es lo contrario:poner las ramas limpias debajo, para que no toque el suelo.
yo sí le suelo poner alguna hoja mas, pero porque en mi caso es lo contrario, no tengo laurel potente, y ademas, me encanta el sabor que le da a la sesada(suelo poner la cabeza abierta al medio, y con uan hoja de laurel sujetando los sesos, atada con un hilo), pero claro esta, hasta un limite: me gusta el cochinillo con un toque de laurel, no "pastar" laurel untado en mantequilla...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Luispi

por Luispi » 31 Dic 2008, 14:14

Bueno, cuanto tiempo sin entrar por aquí.

Dejo algunas recetillas de los últimos días:

-Ensalada de mango: Cortar un mango maduro en bastoncillos pequeños. Añadir una cebolleta cortada en aritos finos, unos anacardos y un puñado de pistachos.

Para la salsa: hacer un cubito de caldo de pescado bastante concentrado. Añadir un poco de azucar y unos aritos de cebolleta y dejar unos 5 minutos al fuego. A continuación se saca, se deja enfriar y se añade un buen chorro de salsa de soja y un poco de menta picadita.

-Cóctel de salmón. Este plato lo preparé como entrante para toda la familia en Nochebuena y le gustó a todo el mundo. En copas de cóctel queda más pichi y mejor presentado, pero en cuencos sabe igual:

Cortar unas tiras de salmón ahumado y poner unas 6 o 7 en el fondo de la copa (o del cuenco). Por otro lado freir el salmón (aproximadamente una rodaja para 3 personas si es como entrante, 1 por persona si es plato principal). Una vez frito, quitarle la piel, las espinas y desmigarlo siguiendo las propias lascas de la carne. Poner las lascas sobre el salmón ahumado.

Finalmente la salsa: freir en mantequilla una cebolleta muy picada. Añadir un bote de nata para cocinar, el zumo de un limón, sal, pimienta y eneldo. Cuando hierva la nata, añadir un poco de maizena para espesar y echar la salsa por encima del salmón.

-Tostada de champiñones:

Tostar una rodaja grande de pan de semillas (del que venden ya cortado en Mercadona, por ejemplo). Frotarla con un ajo y untarla de mantequilla.

Por otro lado, cortar los champiñones en láminas y freirlos en mantequilla. Cuando hayan cogido color añadir un poco de nata para cocinar, un par de cucharadas de mostaza en grano y dejar que espese la nata.

Extender los champiñones sobre las tostadas y decorar con una cebolleta muy picada y un poco de pimienta molida.

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

kortxopan

por kortxopan » 04 Ene 2009, 17:19

Ayer tuve cenota en casa y de primero preparé una ensalada bastante rica, la verdad:

Vinagreta:

- Vino blanco, zumo de naranja y ralladura de naranja. Lo reducimos y añadimos un poco de miel. Ya en frío, le añadimos el aceite de oliva, el vinagre de módena y un poco de mostaza de Dijon.

Ensalada:

- Quesos de cualquier tipo en daditos pequeños (yo añadí semicurado, curado y parmesano - me faltó añadir un poquito de queso de cabra desmigado), lechuga de trocadero (la carnosa) y rúcula. También nueces. Luego, cogemos queso en lonchas y lo gratinamos en el horno. Cuando está tostadete, dejamos que se temple y lo añadimos a la ensalada ya aliñada. Removemos rompiendo el queso crujiente y comemos.

ESPECTACULAR.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair

por lair » 07 Ene 2009, 11:26

Luispi escribió:Bueno, cuanto tiempo sin entrar por aquí.

Por otro lado, cortar los champiñones en láminas y freirlos en mantequilla. Cuando hayan cogido color añadir un poco de nata para cocinar, un par de cucharadas de mostaza en grano y dejar que espese la nata.

Que bueno volverte a leer por aquí.

Yo tengo algo raro últimamente con los champiñones, me los hago casi todos los días para cenar (como acompañamiento del preceptivo pollo/ternera/pescado/secreto a la plancha), y muchos días lo hago parecido a la receta que pones, con mostaza (aunque sin nata), y añadiendo algun hierba (sobre todo perejil, aunque alternando con romero, finas hierbas y provenzales).

Por cierto, traigo aquí un reenlace de lo posteado por Arioco en el hilo de restaurantes.

Cocina para impostores, el blog de Falsarius Chef
Imagen

ENOCH ROOT

por ENOCH ROOT » 07 Ene 2009, 11:31

lair escribió:
Luispi escribió:Bueno, cuanto tiempo sin entrar por aquí.

Que bueno volverte a leer por aquí.

Yo tengo algo raro últimamente con los champiñones, me los hago casi todos los días para cenar (como acompañamiento del preceptivo pollo/ternera/pescado/secreto a la plancha), y muchos días lo hago parecido a la receta que pones, con mostaza (aunque sin nata), y añadiendo algun hierba (sobre todo perejil, aunque alternando con romero, finas hierbas y provenzales).

Por cierto, traigo aquí un reenlace de lo posteado por Arioco en el hilo de restaurantes.

Cocina para impostores, el blog de Falsarius Chef

A mi no me engañas, todo lo que pones es sacado de Verema :P
Imagen

la mejor película de la década.

lair

por lair » 07 Ene 2009, 11:31

SOLOMILLO ALIANZA DE CIVILIZACIONES

Ingredientes: 1 solomillo de cerdo de los que vienen ya en una bandejita del súper (o un par de ellos, que ya puestos...) 1 bote de mostaza antigua ( la que tiene como semillitas), miel, dátiles, pasas, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.

Preparación: limpiamos el solomillo de algún pellejo sobrante, le ponemos sal y pimienta y lo untamos generosamente con la mostaza. Lo ponemos un recipiente que aguante el calor y con un hilillo de aceite por encima lo metemos en el horno precalentado a 200 grados. Lo tenemos allí 20 minutos. Lo sacamos con cuidado, le ponemos por encima abundante miel (si es espesota y rica, mejor), y volvemos a meterlo en el horno, en donde estará otros veinte minutos. Cinco minutos antes del final le ponemos por encima unos cuantos dátiles y un buen puñado de pasas. Ya sólo queda filetearlo y ponerlo bonito. Una ramita de romero de adorno y a servir.

MERLUZA DE PINCHO
De pincho porque lleva un palillo. :mrgreen:

Ingredientes: 1 paquete de lomos de merluza congelada (en el mío venían 4) :mrgreen: , 8 langostinos (o gambones) congelados, 3 dientes de ajo, pimentón, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Preparación: se descogelan los lomos de merluza y los langostinos con tiempo (mejor en la nevera de un día para otro). Se deja calentar el horno a 180/190 grados. En una fuente que aguante el calor se ponen los lomos de merluza con un par de langostinos pinchados con un palillo encima. Se les pone sal, pimienta y un chorreoncillo de aceite y al horno. Deberán permanecer ahí por espacio de 10 minutos. Y como es un poco aburrido quedarnos mirando la pantalla del horno, porque como no tiene mando a distancia, no puedes hacer zapping y ponen siempre lo mismo, aprovechamos el tiempo. Pelamos los ajos y los cortamos en rodajas. Los freímos en una sartén con aceite de oliva virgen extra, con el fuego no muy fuerte. Cuando estén doraditos y guapos, retiramos la sartén del fuego y añadimos el pimentón (una cucharadita o algo más si somos adictos como es mi caso). Yo suelo mezclar pimentón dulce y pimentón picante. Cuando esté el pescado, sacamos la fuente del horno y con una cuchara vamos echando el aceitillo con el pimentón y los ajos por encima de los lomos con langostinos. Es de contarlo y se me está haciendo la boca agua. Sencillo y muy rico.
Imagen

lair

por lair » 07 Ene 2009, 11:34

ENOCH ROOT escribió:A mi no me engañas, todo lo que pones es sacado de Verema :P

Y lo que es peor, lo poco que pongo en Verema, lo saco de aquí. :D
Imagen

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 07 Ene 2009, 11:47

ENVIDIAS

Te llegan las típicas visistas acompañadas de una persona de tu sexo opuesto de buen ver?

Este es el "brunch" ideal.

Unas capas exteriores bonicas de endibias (para rellenar)

Relleno

Algo de queso cremoso
Unas hojas variadas (lechuga, escarola, roble, canónigos...)
Frutos secos variados
Aceite, y tres pimientas para moler.

1º picas las hojas verdes muy muy muy, pero muy finitas.
2º lo mezclas junto al queso hasta que quede una masa cremosa y suave
3º trituras hasta que no queden trozos muy grandes los frutos secos
4º lo añades a la mezcla y lo llevas a un estado de cremosidad óptimo.
5º rellenas las endibias con la mezcla (sé generoso, rácano)
6º puedes decorarlas con trocitos de tomates cherry o con lo que le salga.
7º antes de servir, rociar de un buen aceite y administrar la piemienta, y a servir.

Opcional.

8º decir a tú amiga y a la del sexo opouesto de buen ver, si quieren ir a tomar unas cervezas al bar.
9º emborracha a la del sexo opouesto, invítala a las pintas y dale tú número
10º cuando cada uno se va por su cuenta, ofrecele a la del sexo opouesto quedar para otro día.

Un saludo :D

andraax

por andraax » 09 Ene 2009, 07:53

MUERE A LOS 88 AÑOS DE EDAD EL REINVENTOR DE LA PASTELERIA EN EL SIGLO XX

El cocinero francés Gaston Lenôtre, el rey de la pastelería gala, renovador de la repostería y creador del imperio gastronómico Grupo Lenôtre, falleció el 8 de enero a los 88 años, informó la firma en un comunicado.

El 'chef', considerado como uno de los "grandes" de la cocina gala, falleció en su casa de Sologne, en el centro de Francia, donde vivía retirado junto a su esposa, Catherine, desde principios de los años 90, indicó el Grupo Lenôtre.

Desde que en 1957 abriese su primera tienda en París, trabajó en el desarrollo de la repostería, a la que aportó nuevos sabores y gustos más ligeros a través de sus célebres 'bavarois, macarons charlottes y mousses', platos emblemáticos de la cocina francesa, todos ellos.

Al tiempo que su reputación gastronómica internacional aumentaba, Lenôtre continuaba abriendo restaurantes y escuelas de cocina en Francia.

Nacido en 1920 Saint-Nicolas-du-Bosc (noroeste) e hijo de cocinero, a los 40 años abrió un servicio especializado en comida preparada que pasó a formar parte del grupo Accor en 1985.

Prepararemos algo en su honor este fin de semana.

salu2

lair

por lair » 09 Ene 2009, 09:04

Lo cierto es que de pastelería poco he hecho en mi vida, salvo las tartas estas que son una mousse, que sólo tienes que meter en la nevera. :oops: Pero bueno, como tengo a mis ahijados este finde igual les intento preparar algo.
Imagen

Ptahhotep

por Ptahhotep » 09 Ene 2009, 09:49

andraax escribió:MUERE A LOS 88 AÑOS DE EDAD EL REINVENTOR DE LA PASTELERIA EN EL SIGLO XX

El cocinero francés Gaston Lenôtre, el rey de la pastelería gala, renovador de la repostería y creador del imperio gastronómico Grupo Lenôtre, falleció el 8 de enero a los 88 años, informó la firma en un comunicado.

El 'chef', considerado como uno de los "grandes" de la cocina gala, falleció en su casa de Sologne, en el centro de Francia, donde vivía retirado junto a su esposa, Catherine, desde principios de los años 90, indicó el Grupo Lenôtre.

Desde que en 1957 abriese su primera tienda en París, trabajó en el desarrollo de la repostería, a la que aportó nuevos sabores y gustos más ligeros a través de sus célebres 'bavarois, macarons charlottes y mousses', platos emblemáticos de la cocina francesa, todos ellos.

Al tiempo que su reputación gastronómica internacional aumentaba, Lenôtre continuaba abriendo restaurantes y escuelas de cocina en Francia.

Nacido en 1920 Saint-Nicolas-du-Bosc (noroeste) e hijo de cocinero, a los 40 años abrió un servicio especializado en comida preparada que pasó a formar parte del grupo Accor en 1985.

Prepararemos algo en su honor este fin de semana.

salu2

yo voy a hacer gelatina con alcohol :oops:
Hesíodo escribió:A cambio del fuego preparó un mal para los hombres: modeló una imagen de casta doncella [...] Luego que preparó el bello mal, a cambio de un bien [...] Otro mal les procuró a cambio de aquel bien: EL MATRIMONIO

zoran savic

por zoran savic » 09 Ene 2009, 20:34

Chi - Tfe escribió:ENVIDIAS

Te llegan las típicas visistas acompañadas de una persona de tu sexo opuesto de buen ver?

Este es el "brunch" ideal.

Unas capas exteriores bonicas de endibias (para rellenar)

Relleno

Algo de queso cremoso
Unas hojas variadas (lechuga, escarola, roble, canónigos...)
Frutos secos variados
Aceite, y tres pimientas para moler.

1º picas las hojas verdes muy muy muy, pero muy finitas.
2º lo mezclas junto al queso hasta que quede una masa cremosa y suave
3º trituras hasta que no queden trozos muy grandes los frutos secos
4º lo añades a la mezcla y lo llevas a un estado de cremosidad óptimo.
5º rellenas las endibias con la mezcla (sé generoso, rácano)
6º puedes decorarlas con trocitos de tomates cherry o con lo que le salga.
7º antes de servir, rociar de un buen aceite y administrar la piemienta, y a servir.

Opcional.

8º decir a tú amiga y a la del sexo opouesto de buen ver, si quieren ir a tomar unas cervezas al bar.
9º emborracha a la del sexo opouesto, invítala a las pintas y dale tú número
10º cuando cada uno se va por su cuenta, ofrecele a la del sexo opouesto quedar para otro día.

Un saludo :D

Si al queso cremoso le mezclas un poco de roquefort (cualquier queso azul), mmmm.............

lair

por lair » 12 Ene 2009, 09:50

Por cierto, sobre el Capón de Cascajares...

La carne del capón es realmente excepcional, sabrosa, en su punto de cocción, jugosa, muy bien lograda. Le falla un poco el relleno, ya que se nota un poco artificial, demasiado gelatinosa, pero tampoco es que esté mal, sólo que mejorable, y es donde más se podría notar la diferencia con uno hecho en casa, la salsa de acompañamiento bien sin más. El tamaño suficiente para un segundo plato de ésos días, ya que como te hinchas de entrantes, picoteos y primeros, pues con un corte del capón tienes de sobras, pero como dije en su día, son más 10 raciones por capón que 12. Práctico no puede ser más, y si te has pasado un poco más de la cuenta el 24, te permite dormir y levantarte con el tiempo justo para cortar, calentar y servir.

El precio en sí puede resultar un poco caro, (40 €/kg, aunque tampoco sé el precio del capón con hueso y sin relleno) pero no dudaré en repetir algún año. Una comida más que digna, y si encima te has pasado con los entrantes (no sería la primera vez), no te cabreas como un mono por haberte levantado a las tantas, y haber estado toda la pvta mañana en la cocina, para que luego ninguno lo haya ni tocado.
Imagen

Jandroale

por Jandroale » 13 Ene 2009, 17:22

Ante todo perdón por el off topic:

In-flames, ¿quienes son los de tu firma? ¿Clann and Drumma?

Gracias!

kortxopan

por kortxopan » 13 Ene 2009, 19:56

Bueno, pues me acabo de cenar una Dorada a la Sal que estaba E-S-P-ECTACULAR. (Que me canso de tanto guioncito...) Se lo vi hacer a la de "proteínas marinas" de Canal Cocina, pero advierto: NO HE AÑADIDO UNA PUTTA FLOR.

¿Y cómo lo has hecho, oh, Gran Kortxopan?

Pues muy fácil, joven ignorante:

He comprado sal Roca y puesto 750 gramos (medio paquete) en un cazo/sartén/bichoparacalentar. Es recomendable tener a mano una tapa de vidrio y/o/u cristal para ver cómo se hace el pescado y controlar el punto sin destapar.

Bueno, a lo que vamos. Humedecemos la sal y la ponemos el cuenco con la sal a fuego alto, pero no muy alto y lo dejamos calentando.

Limpiamos la dorada de toda espina. Yo lo he hecho primero con cuchillo, para quitar las cabezas y la espina principal, y luego con las pinzas (de estas de depilar cejas de la parienta) he arrancado las espinas transversales. Me han quedado dos filetacos limpios y con piel sin escama alguna.

Vale. Tenemos la sal ya con buena temperatura, así que ponemos la dorada por el lado de la piel hacia la sal y tapamos rápidamente a la vez que apagamos el fuego.
Aunque no lo parezca, el pescado se hace echando leches, así que hay que estar ahí, ojo avizor (siempre observador).
Cuando el pescado esté a puntico de caramelo, pero todavía sin hacer, echamos encima del pescado un manojo de hierbabuena, romero y (si se quiere) cilantro. Tapamos cuanto antes y dejamos que el pescado se termine de hacer con las plantas aromáticas ahí encima. Unos 5 minutejos.

Y ya está. Queda muy muy jugoso y con un toque a campo acojonante.

Como tenía prisa, he decidido comérmelo así, con unas patatas fritas mientras se hacía todo. Pero lo suyo es hacer una salsita rica y suave que no mate el sabor de las plantas aromáticas que lleva el pescado.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Ptahhotep

por Ptahhotep » 13 Ene 2009, 20:29

Gelatina de tutti frutti con vodka, ron o ginebra

Ingredientes:

Gelatina de tutti frutti.
Alcohol que se desee echar.

Preparacion:

Seguir las instrucciones del fabricante y en el segundo vaso en vez de echar solo agua, echar 3 cuartas partes del vaso de la bebida alcoholica que se quiera y una cuarta parte de agua.

Gelatina de limon con cerveza

Ingredientes:

Gelatina de limon
Cerveza

Preparacion

Igual que la otra pero el segundo vaso que sea solo de cerveza.
Hesíodo escribió:A cambio del fuego preparó un mal para los hombres: modeló una imagen de casta doncella [...] Luego que preparó el bello mal, a cambio de un bien [...] Otro mal les procuró a cambio de aquel bien: EL MATRIMONIO

pinchin

por pinchin » 13 Ene 2009, 20:33

Ptahhotep, deduzco que esas gelatinas alcoholizan de igual (o mayor) manera que un chupito, ¿no?
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"

Imagen