POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

argenta

por argenta » 12 Feb 2009, 13:58

kortxopan escribió:
Chi - Tfe escribió:Kortxo y cualquiera, qué se puede hacer con un tarro de unos 180gr de foie gras de pato? Algo rápido y ligero, para ahora. Gracias.

A la plancha y en una tostada con mantequilla y caramelo de vinagre de módena o una mermelada de arándanos en su defecto.

¿Eso no comimos en tu casa pero con pure de manzanas rojas?
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

señor dortmunder

por señor dortmunder » 12 Feb 2009, 14:34

MCarlsen escribió:Buenas Chefs!
Me pasé por este foro para preguntar sobre Jaime Oliver y dónde poder encontrar sus recetas o vídeos en español, pero ya veo que por mi propia búsqueda no acabé de encontrar demasiado (si alguien sabe por favor que me lo haga saber vía MP).

Me gustaría saber de alguna ensalada o derivados (que no haya que cocinar nada, que el fuego me da tirria) que sea rica rica, con productos que estén a la orden del día (no el típico eneldo del amigo Jaime Oliver de especia :) )
y que sea a la par sencillita también. ( Y no hagáis la gracia de ponerme un plato de ensalada con aceite algo de sal y un tomate... guasones :D )

Conozco la ensalada César, que pediré ayuda para realizar el pollo, y tiene pintas de ser exquisita (tengo la receta propia de Jaime Oliver, por si alguien le interesa...).

Alguna idea nueva que me podáis transmitir?
Muchas gracias de antemano

PD: Sí, soy un fan acérrimo de J.Oliver

lo absolutamente esencial en una ensalada cesar es que tiene que resultar crujiente.
ayudaran para eso unos pequeños dados de pan crujiente (horneado o en plan picatoste para reposar sobre toneladas de papel absorvente y quitarle toda la grasa posible.
respecto al pollo, el tema crujiente es basico. aconsejo pasar lascas de pechuga con sal y pimienta por harina, huevo batido y por ultimo por pan rallado.
a este rebozado se le puede dar algo de vida, por cierto, con unos kikos. si, maiz frito, como suena. se coge un puñado, se pasa por el mortero hasta que quede en pedazos muy pequeños, y se mezcla con el pan rallado y algo de ajo y perejil ambos muy picados. a la sarten con mucho aceite caliente. y luego al papel absorvente.
con ese pan tipo crostini y el pollo frito asi, solo tienes que coger una mezcla de lechugas que te agrade, parmesano rallado, unos dados por ejemplo de queso gouda, unas anchoas y condimentarlo todo con un aliño bueno.
recomiendo virgen extra, sal, zumo de medio limon, una pequeñisima porcion de ajo muy picado (casi nada, si te pasas todo sabra a ajo), un cuarto de cucharadita de miel y otra media de mostaza de dijon (mejor en grano). emulsionar todo esto con una yema de huevo tambien dara muy buenos resultados. es casi una vinagreta francesa, en realidad.
coloca todo junto en los platos con el pollo y los picatostes encima y aliña con la vinagreta ya cada plato justo antes de comer, ya en la mesa.
si no el pollo se ablanda con el aliño y el imprescindible efecto crujiente se perderá para dar paso a una masa blanda y poco apetitosa.
toda una ciencia.
:mrgreen:
Hard row to hoe all by yourself

kortxopan

por kortxopan » 12 Feb 2009, 14:52

argenta escribió:
kortxopan escribió:
Chi - Tfe escribió:Kortxo y cualquiera, qué se puede hacer con un tarro de unos 180gr de foie gras de pato? Algo rápido y ligero, para ahora. Gracias.

A la plancha y en una tostada con mantequilla y caramelo de vinagre de módena o una mermelada de arándanos en su defecto.

¿Eso no comimos en tu casa pero con pure de manzanas rojas?

Pues no me acuerdo - cosas de mi fiebre - pero pumita dice que sí.
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta

por argenta » 12 Feb 2009, 15:06

Ya me parecia. Y no me extraña que el se acuerde, si nos pasamos gran parte del viaje a Madrid hablando de tus habilidades culinarias. Y yo me acuerdo porque me sorprendio que uses manzana rojas con azucar, que en mi casa usamos verdes que son mas acidas.
Imagen

Imagen

Motime

por Motime » 12 Feb 2009, 15:25

Hace unos días hice algo bastante sencillo pero que tuvo bastante éxito:
Compré hojaldre del lidl. Lo corté a la mitad. Una de ellas fue dulce:
Le puse una capa de mermelada de fresas, pasas y arandanos previamente empapadas en leche. Se enrolla (se podía hacer palmeritas pero yo hice tipo caracolas) Se corta en rodajas. Se pone por encima parte de la mermelada que haya caído al cortar, azúcar y una mezcla de relleno de casadielles (avellanas molidas con un poco de anís) Al horno hasta que sea vea que están hechas. No os pongo tiempo porque en el horno-microondas que tenemos como no le tenemos pillado el punto lo hacemos así.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kortxopan

por kortxopan » 12 Feb 2009, 15:40

argenta escribió:Ya me parecia. Y no me extraña que el se acuerde, si nos pasamos gran parte del viaje a Madrid hablando de tus habilidades culinarias. Y yo me acuerdo porque me sorprendio que uses manzana rojas con azucar, que en mi casa usamos verdes que son mas acidas.

Según él, fueron manzanas verdes... pero ya te digo que yo no me acuerdo ahora mismo.
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta

por argenta » 12 Feb 2009, 16:10

Pues yo juraría que eran rojas, si hubieran sido verdes no me hubiera llamado la atencion.
Imagen

Imagen

kortxopan

por kortxopan » 12 Feb 2009, 16:20

argenta escribió:Pues yo juraría que eran rojas, si hubieran sido verdes no me hubiera llamado la atencion.

¿No sería que te llamó más la atención mi costumbre de cocinar desnudo y que no eran manzanas precisamente esos objetos rojos que colgaban de la rama?
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta

por argenta » 12 Feb 2009, 16:25

kortxopan escribió:
argenta escribió:Pues yo juraría que eran rojas, si hubieran sido verdes no me hubiera llamado la atencion.

¿No sería que te llamó más la atención mi costumbre de cocinar desnudo y que no eran manzanas precisamente esos objetos rojos que colgaban de la rama?

Nah, no fue eso. No sos el primero que me cocina desnudo.
Imagen

Imagen

Hin(c)kley

por Hin(c)kley » 12 Feb 2009, 16:28

argenta escribió:
kortxopan escribió:

Nah, no fue eso. No sos el primero que me cocina desnudo.

Es que para cocinarte bien hay que estar desnudo... ÑAM

kortxopan

por kortxopan » 12 Feb 2009, 18:39

Compota de Manzana (para Chi-Tfe)

Pelamos y quitamos los corazones a las manzanas y los ponemos a cocer en una cazuela con un dedo de agua.

Mientras, cortamos la carne de las manzanas en dados de tamaño medio.

A los 5 minutos, retiramos las cáscaras y corazones del agua, que ya habrán soltado la pectina que es un gelificante natural.

Echamos entonces los trozos de manzana y lo tenemos removiendo a fuego moderado hasta que se haya hecho un puré.

Y ahora hay dos opciones: le añadimos azúcar al gusto o bien hacemos un caramelo y se lo añadimos.

Obviamente, la segunda opción aumentará nuestro status como Grand-chef (siempre y cuando lo dejemos "rodar" en la conversación en la mesa, ayudándonos también con la palabra "pectina") y la compota estará mucho más rica.

Lo pasamos con la batidora y, si se quiere (yo no lo hago), por un chino.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 12 Feb 2009, 18:43

Esto con unos filetes y patatas al horno, quedará de miedo.

kortxopan

por kortxopan » 12 Feb 2009, 18:45

Chi - Tfe escribió:Gracias :D

Esto con unos filetes y patatas al horno, quedará de miedo.

Yo lo veo más con carnes fuertes como la caza, el hígado... Está muy muy rico con hongos... y ahora que lo pienso,

¡¡Si esta compota la expliqué en su día con la receta de "EL ENTREMÉS"!!
BOICOT A DONUT - PANRICO

kortxopan

por kortxopan » 12 Feb 2009, 19:17

Índice actualizado. (Falta la parte pinchiniana)
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 12 Feb 2009, 19:34

Llevaba unas semanas sin entrar en el post y veo que lo avanzais bien... a pesar de las indirectas culinarias-sexológicas entre argenta y kortxo (pena no haber estado para haber sacado fotos de lo de cocinar desnudo... y chantajearte :P :P ).

En fin, pego una receta del blog de Abraham García "Cocinando palabras" que saca cuando le sale de las narices en El Mundo, la receta la he completado, porque como siempre D. Abraham se olvida de poner ingredientes. La hice el martes para mi mujer y obtuvo exito de publico y crítica. Agur.

Arroz con costillas adobadas, alcachofas y aceitunas negras

(Para 4-6 raciones)

Ingredientes:

300 g de arroz
400 g. de costillas de cerdo adobadas
10 alcachofas
100 g. de aceitunas negras
3 dientes de ajos
1 puerro
1 cebolleta
1 tomate tirando a rojo
1 zanahoria
1 copa de vino blanco seco
Aceite de oliva
Sal gorda

Elaboración:

Le sugiero lave un instante bajo el grifo las costillas, habitualmente más rojas que un primero de mayo, abrumadas de pimentón. Mientras se escurren empiece por rehogar en un chorro de aceite dos ajos picaditos. Y acto seguido agregue las costillas cortadas en medianos trozos como si de un estofado se tratara. Removiendo, deje que éstas se doren para que adquieran esa tersura y aspecto tan apetecible.

A continuación añada el puerro y la cebolleta picados, incorporando por último, y cuando ya el resto de vegetales hayan perdido la vergüenza, el tomate picadito.

Sofría el conjunto carne-verduras un poco más, antes de premiarlo con un chorro de vino blanco. Removiendo deje pasar apenas 3 minutos para que el vino se reduzca y en ese punto añada un litro de agua, salvo que, sobrado de intuición, se le hubiera ocurrido improvisar un excelente caldo con la piel del tomate, la zanahoria, el verdor del puerro y la cebolleta. (En ese caso brindo por usted con el resto del vino).

Tapado, déjelo cocer hasta que las costillas se ablanden y queden al dente, nunca pasadas, considerando que después cocerán otros 20 minutos con el arroz.

Pique el ajo restante y dórelo sobre un par de cucharadas de aceite. Incorpore las alcachofas, obviamente limpias de su leñoso rabo, puntas y hojas verdes, y cortadas en cuartos. Añada también las aceitunas e ipso facto el arroz que removeremos un instante mientras lo salamos prudentemente. Considerando que a veces las costillas acostumbran a llevar más sal de la que debieran. compruebe la sazón.

Volcamos sobre lo anterior las costillas y su sabroso fondo y, si hiciera falta, añadimos un poco más de agua, y removiéndolo, lo dejamos hacerse durante no más de 20 minutos.

lair

por lair » 13 Feb 2009, 08:56

Que crack, el Abraham, no hay receta que no me saque una sonrisa, aunque no he leído muy bien sobre su persona en el otro foro.

Que por cierto, tenía pensado hacer este sábado un arroz con lomo y costilla secos, pero sin duda me guardo esa receta.
Imagen

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 13 Feb 2009, 10:52

Me han dado un chivatazo, el 17 de febrero se abre una spanish tasca en Harrods . :botar:

lair

por lair » 13 Feb 2009, 11:30

La verdad es que es una buena noticia para los que estáis por allí, aunque siempre habrá quien vaya de visita Londres y pierda el culo por ir a cenar ahí, y es que siempre he pensado que había dos tipos de turistas, los que visitan un país y tratan de comer platos típicos, y los que van al país, intentando encontrar comidas que conozcan, ya sea en franquicias o restaurantes españoles, ambas respetables, ojo.

¿Te hiciste el Foie?, ¿no sería paté?.
Imagen

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 13 Feb 2009, 11:39

lair escribió:La verdad es que es una buena noticia para los que estáis por allí, aunque siempre habrá quien vaya de visita Londres y pierda el culo por ir a cenar ahí, y es que siempre he pensado que había dos tipos de turistas, los que visitan un país y tratan de comer platos típicos, y los que van al país, intentando encontrar comidas que conozcan, ya sea en franquicias o restaurantes españoles, ambas respetables, ojo.

¿Te hiciste el Foie?, ¿no sería paté?.

Estoy de acuerdo con lo de los turistas.

No, era Foie, me encantó. Cuando vuelva de Madrid, repondré la despensa de productos del sitio ese que tantas veces he dicho, y entonces lo probaré con los filetes.

Por cierto, ayer para cenar me hice unos filetes de ternera con unas patatas al horno y la compota de manzana que Kortxo colgó en la página anterior, una delicia.

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 13 Feb 2009, 11:40

lair escribió:Que crack, el Abraham, no hay receta que no me saque una sonrisa, aunque no he leído muy bien sobre su persona en el otro foro.

Que por cierto, tenía pensado hacer este sábado un arroz con lomo y costilla secos, pero sin duda me guardo esa receta.

¿En qué otro foro (por cotillear más que nada)?, yo he oido hablar de él muy bien a alguna gente y muy mal a otra, pero siempre como persona (debe ser un tipo encantador con quien quiere y desagradable con el que no le interesa, amante de la hípica, los toros y los buenos habanos).

Como cocinero es un tipo de la vieja escuela, que critica bastante, pero sin estridencias, el tema de las deconstrucciones, la cocina con nitrógeno, etc. y sin embargo es muy, muy amigo (y habla de él genial) de Sergi Arola... Contrastes que diría uno.

En su restaurante se come que te cagas (los huevos de corral sobre mouse de hongos con trufa negra -pegué la receta alguna vez-, son su aportación al mundo de la cocina) pero es muy caro. Agur.