La mejor película entre 1987 y 1989 - El resultado: página 4
La vida al margen del deporte (la hay)

zeratul

La mejor película entre 1987 y 1989 - El resultado: página 4

por zeratul » 14 May 2004, 21:28

Después de la macrovotación de los años 90, vamos a emprender un nuevo tipo de votación que, a partir de ahora, será la que utilicemos la mayoría de las veces. Las series de “La mejor película” van a seguir calentitas. Para ello, animo a los que no han participado antes y sean aficionados al cine a que lo hagan, pues son bienvenidos. Hemos hecho bastantes votaciones, os dejo los únicos enlaces que funcionan actualmente:
1990,1991, 1992 y Década 90.

¿Qué es lo nuevo? Nos vamos alejando en el tiempo y, por consiguiente, sé que muchos foreros tienen más dificultades para elegir películas pues habrán visto menos. A otros puede que les haga la pascua (sobretodo en otras décadas), pero lo siento, creo que es mejor así, en esta vida hay que elegir. El caso es que las décadas tendrán 3 votaciones además de la general. 2 votaciones serán de 3 años y la otra de 4. En las primeras el tope de películas a elegir serán 12 y en las otras 16. Es decir, pasamos a una media de 4 películas por año, en vez de 5, y con la posibilidad de poner, por ejemplo, 8 películas de un año y dos de otro si se da el caso de gran diferencial de calidad entre los años..

Pero ATENCION, si aún así hay gente que quiere votar y no ha visto apenas películas o no le gustan más que unas pocas, puede votar por menos. No es necesario que llegue a 12 y llene su cuadro de películas con títulos que no disfruta. Que no sea por hacer bulto, ¿vale?

El sistema de puntuación. La primera obtiene 8 puntos, la 2ª, 3ª y 4ª reciben 6, la 5ª, 6ª y 7ª reciben 4, la 8ª, 9ª y 10ª reciben 2 y la 11ª y la 12ª reciben 1 puntito. El plazo se prolonga hasta el domingo 23, sí, sí, el día después de la super-mega boda.

La década de los 80, como he dicho alguna vez, es la peor de todas con diferencia, creo yo, pero eso no quita para que haya filmes muy interesantes. De los 3 años que tenemos aquí, he de decir que sólo el 89 tiene cierto valor. El 88 y el 87 me parecen francamente horribles, sobretodo el primero. Mi mayor inconveniente es que he visto poco cine no anglosajón. De este cine, querría haber visto “Tiempos de gloria” u “Ocho hombres”.

Como en cada ocasión, os dejo una lista orientativa de cada año. Faltarán algunos títulos, ahora va a ser más difícil según pasen los años. No significa que se tenga que votar necesariamente de la lista, siempre que sea de estos 3 años será válido y para ello lo mejor es confirmarlo en imdb.com .Perdón por las omisiones y por los posibles errores tipográficos:

89

Delitos y faltas, Haz lo que debas, El club de los poetas muertos, Nacido el 4 de Julio, Roger y yo, Tiempos de Gloria, Cinema Paradiso, Policía violento; Sexo, mentiras y cintas de video, Mi pie izquierdo, Batman, Henry V, Drugstore Cowboy, Indiana Jones y la última cruzada, Mistery Train, Paseando a Miss Daisy; El cocinero, el ladron, su mujer y su amante, La vida y nada más; Amanece que no es poco, Corazones de hierro, Cuando Harry encontró a Rally; Nikki, la aprendiza de bruja, Campo de sueños, Historias de Nueva York, Black Rain, Lluvia negra , Las aventuras del barón Munchausen, Leningrad cowboys go America, Desaparecida, Say anything, Mira quien habla, Melodía de seducción, Arma letal 2, Ghostbusters 2, Pesadilla en Elm Street 5, Karate Kid 3, Valmont, La sirenita, Para siempre, Besos de vampiro, Páprika, La blanca paloma, El niño de la luna, Monsieur Hire, Recuerdos de la casa amarilla, Todos los perros van al cielo, El séptimo continente (Haneke), El sueño del mono loco, Los fabulosos Baker Boys, Sweetie, ¿Qué hora es?, Abyss, Licencia para matar, Jesús de Montreal, La chica de quince años, Por que Bodhi-Darma se fue al oriente ?, Una árida estación blanca, Abuela, Palombella Rossa, Save and Project (Sokurov), Santa sangre, El delirante mundo de los Febles, Bill and Ted excellent´s adventure, Salut Victor, Homer and Eddie, Última salida para Brooklin, , Francesco, Demasiado bella para ti, Kuarup, Chimere, Reunion, Caracas. Ciudad doliente, I want to go home, La caja de música, Ganashatru, Lo que le pasó a Santiago, La guerra de los Rose, Adios caperucita roja, Nunca fuimos ángeles, Coming out, Homework (Kiarostami), Creadores de sombras, Un ladrón y medio, La increíble verdad,

88

Las amistades peligrosas, La jungla de cristal, Mi vecino Totoro, El Decálogo, Un pez llamado Wanda, La última tentación de Cristo, Mujeres al borde de una ataque de nervios, Ariel (Aki), Tucker, Splendor (Scola), Big, Inseparables, El tiempo de los gitanos, La insoportable levedad del ser, Ocho hombres, Huida a medianoche, El sendero de la traición, Historias de Nueva York, Paisaje en la niebla, Bird, Asunto de mujeres, Epidemic, Otra mujer, El turista accidental, Rain Man, Beetlejuice, Akira, Rambo III, Cocodrilo Dundee 2, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Cocktail, Poltergeist 3, Pesadilla en Elm Street 4, Gorilas en la niebla, Las brujas de Eastwyck, Conspiración de mujeres, En busca del valle encantado, El gran azul, Salaam Bombay!, Esquilache, Oro fino, El imperio del león, El oso, As tears go by (Kar Wai), Oliver y su pandilla, Willow, La boca del lobo, Gran sol, Tiger Cage, Boda secreta, Los caníbales, La pasión de Camilla Claudel, Bagdad café, Cobra verde, Entreacto, Los depredadores de la noche, La noche oscura, El Dorado (Saura), El amor extraño, Jóvenes ardientes, Malaventura, The acussed, L´Enfance de l´art, Hanussen, Chocolat, Aráis ga oka, El Lute II: mañana seré libre, Patty Hearst, Sur, Un mundo aparte, Hotel Terminus, La leyenda del santo bebedor, Burning Secret, Un señor muy viejo con unas alas enormes, Madame Soutsatzka, Están vivos, Las cosas cambian, Nocturno hindú, Grandes ambiciones, Tiempos difíciles, Extraña petición, Quelques jours avec moi (Sautet), Los negros también comen, Hablando con la muerte, Mississipi en llamas, Gang of Four, Los poseídos, La casa del sorriso, Armas de mujer, Lecciones inolvidables, Un lugar en ninguna parte, Ilegalmente tuya, The Sabbath,

NOTA: He contado la peli de 10 capítulos de Kieslowski como una sola para no diversificarlo innecesariamente.

87

La chaqueta metálica, El último emperador, Los intocables de Eliot Ness, La princesa prometida, Adiós muchachos, Terroríficamente muertos, El cielo sobre Berlin, Septiembre, La ley del deseo, Wall Street, Arizona Baby, El imperio del sol, Hamlet Gets Business, Good Morning Vietnam, Hechizo de luna, Jardines de piedra, Dias de radio, Arma letal, Atracción fatal, Sorgo rojo, Mal gusto, Zegen , Tandem, La familia, El vientre de un arquitecto, Pelle el conquistador, Tallo de hierro, El siciliano, El rey de los niños, Rock Star, The Campa t Thiaroye, La casa del juego, Al filo de la noticia, Entrevista, La deuda interna, Hellraiser, Robocop, Depredador, Pesadilla en Elm Street 3, La pasión de Beatriz, Esperanza y gloria, Grita libertad, El reportero de la calle 42, Asignatura aprobada, Kelid, ¿Dónde esta la casa de mi amigo?, Dark Misison, La luz, El festín de Babette, Blind Date, El amigo de mi amiga, Cuatro aventuras de Reinette y Mirabelle, The lonely human voice, The Moscow Elegy, The Days of eclipse, El ciclista, Made in heaven, De ruido y furor, Abrete de orejas, Gaby: una historia verdadera, El niño de Calabria, Tu novia está loca, La vida alegre, El secreto de los fantasmas, Falso movimiento, Madrid, King Lear, Sogne ta droite, El príncipe de las tinieblas, Adela, Bajo el sol de Satan, Diario para mis amores, Aria, Vidas distantes, Polvo de ángel, Arrepentimiento, Les innocents, El grito de la lechuza, El corazón del ángel, Un tren para las estrellas, Comedie!, La rusa, Una historia china de fantasmas y Dublineses
.

Mi Top 12:

1. El Decálogo de Krzystof Kieslowski. ¿Por qué eres tan bueno? Me faltan sólo dos mandamientos por ver pero creo que es suficiente para votarla de todas formas. El ser humano y sus miedos en diez adaptaciones libres y modernas de los mandamientos. Cautivadora.

2. El último emperador de Bernardo Bertolucci. Me sorprendió comprobar lo magnífica que es esta ganadora del Oscar del 87. Una magnífica historia con una dirección apabullante y elegante.
3. La última tentación de Cristo de Martin Scorsese. Me encanta el punto de vista que se le da a Cristo, el de un hombre con un verdadero conflicto humano. No entiendo la polémica, no es para nada irrespetuosa. Un Scorsese muy potente y estremecedor en la dirección.
4. Septiembre de Woody Allen. Se ha convertido en una de mis favoritas del neoyorkino. Y es una de sus más infravloradas. El judío toca el drama con gran acierto dentro de sus constantes en las relaciones de pareja pero con aire muy a lo Bergman.

5. Batman de Tim Burton. La mejor adaptación de un comic hasta la fecha. Un magnífico film noir moderno. Ambientación lograda del director, diálogos ingeniosos, un Keaton creible y un Nicholson soberbio.
6. Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore. Una de las películas más tiernas y bonitas de los últimos años. Una canto de amor al cine. Una película que en España llega porque ese pueblecito podría uno de nuestro país.
7. La princesa prometida de Rob Reiner. Una de las pocas películas de aventuras de puro entretenimiento que realmente son buenas. Puede que sea la peli que he visto más veces. Tiene un encanto especial.

8. Haz lo que debas de Spike Lee. Una peli realmente conseguida del afroamericano. La fotografía refleja con su color el calor que vive la comunidad que a su vez es una metáfora del odio permanente entre las razas. Un retrato muy humano y que te transporta a ese vecindario. Genial Turturro y Aiello.
9. Policía violento de Takeshi Kitano. La suerte propició que el cómico Beat Takeshi dirigiera la peli. Joder, el tío sabía de cine ya, ¡¡y tanto!! Sus constantes de cine lacónico, poético y directo ya están ahí.
10. Sexo, mentiras y cintas de vídeo de Steven Soderbergh. Muy buena la ópera prima con la que se dió a conocer este director. Tiene una gran sensibilidad para desarrollar la interesante premisa.

11. Adiós muchachos de Louis Malle. En España podrían a aprender a hacer historias con niños tan brillantes como esta. Muy buena la ambientación histórica. Es una película que transmite a pesar de su sobriedad.
12. Roger y yo de Michael Moore. Antes de "Bowling for Columbine", nuestro contestatario americano favorito ya había hecho de las suyas. Quizás no tan buena, pero excelente al fin y al cabo, mantiene ese humor y esa ironía, esta vez a partir del despido masivo en una fábrica de la General Motors en su tierra natal, Flint.

Quisiera hacer algunas menciones. No son muchas para ser las de 3 años, pero ya digo que no es una época muy agraciada:

"Las amistades peligrosas" de Stephen Frears
"Delitos y faltas" de Woody Allen
"Inseparables" de David Cronenberg
"Un pez llamado Wanda" de Charles Crichton y John Cleese
"Mistery Train" de Jim Jarmusch
"La jungla de cristal" de John McTiernan
"Drugstore Cowboy" de Gus van Sant.

Pues eso, que votéis...

En taro adun
Última edición por zeratul el 25 May 2004, 09:39, editado 3 veces en total.
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Timoteo

por Timoteo » 14 May 2004, 23:13

De las que he podido ver, estas:

1.- Un pez llamado Wanda
2.- Cinema Paradiso
3.- La caja de música
4.- El último emperador
5.- Big
6.- La guerra de los Rose
7.- Indiana Jones y la última cruzada
8.- El oso
9.- Arizona baby
10.- La jungla de cristal
11.- Campo de sueños
12.- Tiempos de gloria

Saludos.

Genjuro

por Genjuro » 14 May 2004, 23:49

Aquí van mis favoritas:

1. La chaqueta metálica de Stanley Kubrick.
Impresionante plasmación de la deshumanización del hombre a través de la disciplina castrense y la guerra. El monólogo interior que cierra la película es absolutamente estremecedor en su trivialidad.

2. Delitos y faltas de Woody Allen.
Quizás su film más sólido: gracioso y amargo al mismo tiempo, polifónico en su narrativa y muy brillantemente construído.

3. Inseparables de David Cronenberg.
El canadiense sigue a lo suyo, con sus historias de autodestrucción y fijación por la carne.

4. El amigo de mi amiga de Eric Rohmer.
Historia de enredos sentimentales, protagonizada por unos personajes repelentes, pero que sorprendentemente da como resultado un film que atrapa y seduce sin remisión en su sencillez y desarrollo argumental.

5. ¿Dónde está la casa de mi amigo? de Abbas Kiarostami.
El iraní vuelve a conseguir el milagro de hipnotizar al espectador a partir de una anécdota tan liviana como el hecho de que un niño quiere recuperar el cuaderno de tareas del colegio que le ha dejado a un amigo. Sin embargo, se trata de una de sus películas con mayor fuerza dramática.

6. El decálogo de Krzystof Kieslowski.
Tremenda esta serie de televisión (quizás habría que votar sólo los episodios que, convenientemente alargados, vieron la pantalla grande, pero da lo mismo). "No amarás", particularmente, es una auténtica joya.

7. Sexo, mentiras y cintas de vídeo de Steven Soderbergh.
Qué gran debut, y cuantas decepciones posteriores... Pero una película como ésta merece toda una carrera. Hipnotizado me quedo viendo a esta galería de personajes perdidos.

8. El tiempo de los gitanos de Emir Kusturica.
Quizás la película más lírica de Kusturica, que nos muestra las miserias de un pueblo condenado a vagar por el mundo, sin abandonar nunca su particular espíritu y sentido del humor.

9. Paisaje en la niebla de Theo Angelopoulos.
El griego, tan virtuoso como siempre en su puesta en escena, en su genero favorito, la road movie, mostrándonos la búsqueda de un padre por parte de dos niños. El final es pare enmarcar.

10. Dias de radio de Woody Allen.
Absolutamente entrañable y adorable esta aproximación de Allen a su propia infancia a través de la radio y los personajes que la poblaban. Para el recuerdo queda el plagio que hace de uno de los tres segmentos de "Historias de la televisión" de Saez de Heredia.

11. Policía violento de Takeshi Kitano.
Es su primera película como director, pero ya muestra esa sequedaz, violencia y elegancia formal que caracterizará su posterior obra. Una bocanada de aire fresco gracias a su particular concepción del espacio escénico y austeridad general.

12. La vida y nada más de Bertrand Tavernier.
La tragedia de la guerra desde la retaguardia, desde el punto de vista de los familiares de los combatientes que buscan a sus seres queridos y perdidos. Pero incluso en un contexto tan trágico podría haber sitio para el amor. Un Tavernier delicado y emocionante.

Menciones:
- La increíble verdad de Hal Hartley
- Homework de Abbas Kiarostami
- Ariel de Aki Kaurismaki
- Bird de Clint Eastwood
- Adios muchachos de Louis Malle
- Cuatro aventuras de Reinette y Mirabelle de Eric Rohmer
- Las amistades peligrosas de Stephen Frears
- City of Sadness de Hou Hsiao-Hsien
- La ley del deseo de Pedro Almodóvar
- El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante de Peter Greenaway
- Otra mujer de Woody Allen
- Septiembre de Woody Allen

Un saludo.

Joe Dumars

por Joe Dumars » 14 May 2004, 23:55

1 - Rain Man
2 - El club de los poetas muertos
3 - Batman
4 - La jungla de cristal
5 - La chaqueta metálica
6 - El último emperador
7 - Los intocables de Eliot Ness
8 - Arma letal
9 - Depredador
10 - Haz lo que debas
11 - Indiana Jones y la última cruzada
12 - Willow

Un saludo
Imagen
It's clobberin time!

RunningWild

Re: La mejor película entre 1987 y 1989

por RunningWild » 15 May 2004, 00:13

1-La Chaqueta Metalica
2-El Imperio del Sol
3-El Club de los Poetas Muertos
4-Regreso al Futuro II
5-Big
6-Arizona Baby
7-Los Intocables de Elliot Ness
8-Robocop
9-Arma Letal
10-Good Morning Vietnam
11-Rain Man
12-Jungla de Cristal

Vaya decada mas floja la de los 80!!!! :? :?

andraax

por andraax » 15 May 2004, 00:22

Ahi va mi lista, ya me estoy arrepintiendo de algunas posiciones en ella mientras la escribo pero se que seria asi pusiera las doce que pusiera, zeratul joio no podias decir que pusieramos las 20-30 mejores?

1.- La princesa prometida
Posiblemente el mejor duelo a espada de la historia de cine.
2.- El gran azul
Contiene tres de mis debilidades: Jean Reno, Jean Luc Besson y el mar.
3.- Akira
Con ella empezo la invasion del manga en Europa y nos demostro que ‘los dibujos animados no son solo para niños’
4.- El club de los poetas muertos
Robin Williams muestra genialmente en esta pelicula por que tienen que ir de la mano juventud y rebeldia
5.- Un pez llamado Wanda
Los Monty Phyton siguen haciendonos reir.
6.- Mississipi en llamas
Alan Parker se sirve de un estupendo Gene Hackman para trinchar y desmenuzar el intrincado tejido racista de un pueblo del profundo sur de los EEUU durante la decada de los 60.
7.- Batman
Un exquisito gusto estetico utiliza Tim Burton para traernos al mejor Batman como salido de los guiones de su mejor creador Frank Miller.
8.- La chaqueta metálica
Junto a El Cazador y Apocalipsis Now la mejor pelicula sobre la guerra del Vietnam
9.- Haz lo que debas
Spike Lee pinta un cuadro sobre la sociedad que mejor conoce, unas pocas calles de un barrio humilde donde personajes perfectamente esbozados intercambian dialogos chispeantes.
10.- Amanece que no es poco
Jose Luis Cuerda nos lleva al humor de los Hermanos Marx, de los Monty Phyton, del mejor Buñuel. No tiene guion… ¿Quién lo necesita?
11.-Rain Man
Road Movie en la que Tom Cruise, encarnando a un despreocupado vividor, recibe una inesperada herencia: un hermano autista interpretado por Dustin Hofman que borda el papel hasta la mas absoluta perfeccion.
12.-Los intocables de Elliot Ness
Sean Connery es el alma de esta peli en reñida confrontacion con Robert DeNiro. Brian de Palma nos deja una escena marca de la casa: el tiroteo en la estacion de tren.

Disculpar por el ladrillo y
salu2

andraax

por andraax » 15 May 2004, 00:24

Ahi va mi lista, ya me estoy arrepintiendo de algunas posiciones en ella mientras la escribo pero se que seria asi pusiera las doce que pusiera, zeratul joio no podias decir que pusieramos las 20-30 mejores?

1.- La princesa prometida
Posiblemente el mejor duelo a espada de la historia de cine.
2.- El gran azul
Contiene tres de mis debilidades: Jean Reno, Jean Luc Besson y el mar.
3.- Akira
Con ella empezo la invasion del manga en Europa y nos demostro que ‘los dibujos animados no son solo para niños’
4.- El club de los poetas muertos
Robin Williams muestra genialmente en esta pelicula por que tienen que ir de la mano juventud y rebeldia
5.- Un pez llamado Wanda
Los Monty Phyton siguen haciendonos reir.
6.- Mississipi en llamas
Alan Parker se sirve de un estupendo Gene Hackman para trinchar y desmenuzar el intrincado tejido racista de un pueblo del profundo sur de los EEUU durante la decada de los 60.
7.- Batman
Un exquisito gusto estetico utiliza Tim Burton para traernos al mejor Batman como salido de los guiones de su mejor creador Frank Miller.
8.- La chaqueta metálica
Junto a El Cazador y Apocalipsis Now la mejor pelicula sobre la guerra del Vietnam
9.- Haz lo que debas
Spike Lee pinta un cuadro sobre la sociedad que mejor conoce, unas pocas calles de un barrio humilde donde personajes perfectamente esbozados intercambian dialogos chispeantes.
10.- Amanece que no es poco
Jose Luis Cuerda nos lleva al humor de los Hermanos Marx, de los Monty Phyton, del mejor Berlanga. No tiene guion… ¿Quién lo necesita?
11.-Rain Man
Road Movie en la que Tom Cruise, encarnando a un despreocupado vividor, recibe una inesperada herencia: un hermano autista interpretado por Dustin Hofman que borda el papel hasta la mas absoluta perfeccion.
12.-Los intocables de Elliot Ness
Sean Connery es el alma de esta peli en reñida confrontacion con Robert DeNiro. Brian de Palma nos deja una escena marca de la casa: el tiroteo en la estacion de tren.

Disculpar por el ladrillo y
salu2
Última edición por andraax el 15 May 2004, 00:30, editado 1 vez en total.

Glover

por Glover » 15 May 2004, 00:26

1.- Shag
2.- Sexo, mentiras y cintas de video
3.- Beetlejuice
4.- Bird
5.- Cinema Paradiso

Trinity_15

por Trinity_15 » 15 May 2004, 00:48

Amigo, cada vez lo pones más difícil........ :mrgreen:

Por supuesto, no he visto tantas, pero esta es mi elección.....

1.- Nacido el 4 de Julio
2.- Delitos y Faltas
3.- El Imperio del Sol
4.- Dias de Radio
5.- Henry V
6.- Los intocables de Elliot Ness
7.- Septiembre
8.- Wall Street
9.- La Chaqueta metálica
10 .- La insoportable levedad del ser
11 .- El club de los poetas muertos
12.- Rain man

chambers vs valters

por chambers vs valters » 15 May 2004, 02:10

Zeratul, cada vez lo pones más dificil, en fin:
1.-La Chaqueta metálica: como bien ha dicho alguien, junto con Apocalipse Now y EL cazador, la mejor película ambientado en la guerra de vietnam.
2.-Haz lo que debas: fight the power!
3.-Delitos y faltas: el viejo Woody debe siempre estar en este tipo de listas. Una de las películas más sombrías de este director donde se reflejan mucho de lo peor del ser humano.
4.-Bitelchus: Tim Burton en estado de gracia.
5.-Cinema Paradiso: el cine dentro del cine en una de las películas más tiernas de las últimas decadas.
6.-Un pez llamado Wanda: un manual de cómo hacer una comedia de calidad.
7.-Amanece que no es poco: imprescindible. Lo absurdo hecho arte.
8.-Inseparables: Cronemberg mostrandonos otra historia más de mal rollo absoluto. Jeremy Irons magistral haciendo de los dos gemelos ginecólogos.
9.-Arde Missisipi: cine bien hecho.
10.-La princesa prometida: Soy Iñigo Montoya! Una historia infantil que nos gustó a todos.
11.-Terrorificamente muerto: Sam Raimi marcando estilo con sus looney tunes maleficos. Un comic gore en estado puro. 90 minutos sin tregua para el espectador. Es una especia de Posesión Infernal hecha con más pelas.
12.-Bad Taste: QUién se iba a imaginar entonces que el directo de esta salvajada iba a ganar oscars como churros con la inefable trilogía del Señor de los Anillos? Aconsejo a todos los fans de esta trilogía que vea la opera prima de Peter Jackson. Completamente alocado, divertida y salvaje.

Spasic

por Spasic » 15 May 2004, 11:45

1. La Princesa Prometida (leeros el libro. Es cien veces mejor que la peli)
2. ¿Quien engañó a Roger Rabbit?
3.Los intocables de Elliot Ness
4.Willow
5. Arma Letal
6. Regreso al futuro 2
7. El club de los poetas muertos
8. Batman
9. La jungla de cristal
10. Indiana Jones y la ultima cruzada
11. Un pez llamado Wanda
12. La sirenita

Sardo Numsi

por Sardo Numsi » 15 May 2004, 12:15

Haz lo que debas
La chaqueta metalica
La ultima tentacion de Cristo

La pirincesa prometida
Melodia de seduccion
La ley del deseo

QDQ

por QDQ » 15 May 2004, 12:28

Se me hace dificil separar entre las películas que me gustaron en su momento, en plenas adolescencia, y la que he visto posteriormente. Asi que me ha quedado la lista un tanto ecléctica.

1- La jungla de cristal: El inicio de una gran saga. La culmincaión del cine de accion ochentero. HO-HO-HO

2- La chaqueta metálica: Una película durísima, que desgraciadamente parece que sigue vigente hoy en dia.

3- Amanece que no es poco: Una de las mejores comedias de la historia. ¿Quien no se ha reido con el "monólogo de la calabaza"?

4- Indiana Jones y la última cruzada: Quizas no sea la mejor de la trilgía, pero es el ¿final? de un héroe que marcó a mi generación.

5- Rain Man: Gran Dustin Hoffman.

6- Cinema Paradiso

7- Willow

8- Depredador

9- ¿Quien engaño a Roger Rabbit?

10- Good Morning Vietnam

11- Haz lo que debas

12- Batman

Salu2.

dajuan wagner

por dajuan wagner » 15 May 2004, 12:44

1- La chaqueta metalica
2- Indiana Jones
3- Good Morning Vietnam
4- La jungla de cristal
5- Bitelchus
6- El club de los poetas muertos
7- Depdredador

un saludo
Imagen

Pablo Alfaro

por Pablo Alfaro » 15 May 2004, 12:58

1. Beetlejuice
2. Batman
3. ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
4. Un pez llamado Wanda
5. El club de los poetas muertos
6. Sexo, mentiras y cintas de video
7. Indiana Jones y la última cruzada
8. Las amistades peligrosas
9. Mujeres al borde de una ataque de nervios
10. La chaqueta metálica
11. El Imperio del Sol
12. Delitos y faltas
13. Cinema Paradiso
Imagen
Imagen

attreyyu

por attreyyu » 15 May 2004, 13:18

Vaya, al principio he creido que no había ninguna película de esta época que me hubiera gustado... Pero al final creo que puedo sacar 12 fácilmente.

1. La chaqueta metálica: una de mis películas favoritas. (Creo que es la primera vez que coincido con Genjuro al poner la primera clasificada...)
2.La princesa prometida: no puedo decir más de lo que ha dicho Zeratul.
3. Batman: casi, casi la adaptación perfecta. Solo le faltaba a Keaton ser más alto.
4.Rain Man: película correcta de Cruise y buena de Hoffman. Suficiente para entrar.
5.Indiana Jones y la última cruzada: entretenida, rápida... en un resumen Indiana.
6. Willow: Vale, lo reconozco, no es una buena película... pero me gusta más allá de eso.
7.Beetlejuice: Burton desatado.
8.Akira: primer manga que se dio a conocer en cine. No todo es Disney.
9.¿Quién engañó a Roger Rabbit?: el último paso antes de que la lista degenere. Buena película, casi un prodigio técnico.
10. La sirenita: el comienzo de la decadencia del género de dibujos animados de Disney...
11. La jungla de cristal: acción en estado puro, ahora el Coloso es Willis.
12. Terroríficamente muertos: un pequeño homenaje de mi parte al gran Bruce Campbell.

Saludos.

(vaya lista tan irregular...)

landis1

por landis1 » 15 May 2004, 13:52

ahi va mi lista:

1La chaqueta metalica

2La jungla de cristal

3Abyss

4Batman

5Mi pie izquierdo

6Willow

7Arma letal

8Depredador

9Big

10Beetlejuice

11Cinema paradiso

12Indiana jones y la ultima cruzada

hasta la proxima votacion y espero que sea de mayor calidad :D
Cuando llegue el cielo le dire a San Pedro:"Aqui otro recluta q ha servido en el infierno"

bloquemisogino

por bloquemisogino » 15 May 2004, 14:18

1-La chaqueta metálica
2-Akira
3-La jungla de cristal
4-Depredador
5-La princesa prometida
6-Batman
7-Terroríficamente muertos
8-Mi vecino Totoro
9-Willow
10-Mal gusto
11-Beetlejuice
12-Big

betelgeux

por betelgeux » 15 May 2004, 15:13

Las mias:

1.Cinema Paradiso
2.Un pez llamado Wanda
3.Amanece que no es poco
4.Las amistades peligrosas
5.La chaqueta metálica
6.Los intocables de Elliot Ness
7.Días de radio
8.El club de los poetas muertos
9.Paseando a Miss Daisy
10.Black Rain
11.Akira
12.La princesa prometida

Un saludo
Imagen

The Sniper

por The Sniper » 15 May 2004, 23:10

Tu aficion por las estadísticas y las listas me tienen asombrado.
:)

1. Bird

2. Las amistades peligrosas
3. Un pez llamado wanda
4. Inseparables

5. Los fabulosos baker boys
6. Sorgo Rojo
7. Indiana Jones y la U.C.
8. Cinema Paradiso

9. La Chaqueta metalica
10. Haz lo que debas

11. Black Rain