ES INCREÍBLE. EL MIEDO.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Capitán Ortega
Mensajes: 1535
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: ES INCREÍBLE. EL MIEDO.

por Capitán Ortega » 30 Jun 2023, 01:12

A raíz de desenterrar este hilo busqué el partido al que Novio hacía alusión y creo que es del 25 de mayo de 2004 correspondiente al juego 3 de las finales de conferencia del oeste y lamentablemente no está en Youtube. De hecho hay poco de los playoffs de ese año. Solo hay 'highlights'. Espero encontrarlo algún día.

Los playoffs de ese año fueron trepidantes. De los mas reñidos y emocionantes que recuerdo. Las series de Timberwolves vs Kings y de Lakers vs Spurs por el lado oeste y la de Pacers vs Pistons por parte del este se jugaron de poder a poder.

Ese año los Timberwolves hicieron una gran campaña con Garnett, Sprewell, Cassell, Szczserbiak y todo un número uno del draft como Michael Olowokandi, que junto con Kwame Brown se convirtió en una de las mayores decepciones del draft. Habían sido los primeros en la NBA y Garnett el MVP. Pero Shaquille estaba intratable. Era un mounstro en la cancha. Después de ganarle a Minnessotta en seis encuentros pocos se imaginaban que Detroit Pistons pudieran con Lakers o con Minnessotta. El mismo Gonzalo dijo que el ganador de esta serie sería el campeón. Sería interesante retomar el debate de qué pasó con Lakers. Por qué se desplomaron de esa forma en la final. Acaso fue el desgaste al interior del equipo? Era insoportable gestionar la lucha de egos entre Shaq y Kobe?

En fin, ese año 2004 ha pasado a ser simbólico de muchas maneras. Fue el fin de la dinastía Laker al mando de Phil Jackson. Tuvo un regreso exitoso a finales de la década pero también otro desplome y ahí si se terminó definitivamente. También fue la primera temporada sin Jordan y la primera de LeBron. Por solo un año de diferencia no pudimos ver en cancha ala vez a estos dos eslabones.

Y a la par que se estaban desarrollando estos playoffs también en la Copa Libertadores y en la Champions se estaban jugando grandes partidos. Fue sorpresivo que Monaco, Oporto y el Depor eliminaran a los grandes equipos europeos (Manchester United, Real Madrid, Juventus, Chelsea y Milan). A esas alturas nadie se hubiera imaginado que un equipo Francés y un Portugués llegaran a la final dejando fuera a los italianos, a los ingleses y a los españoles. Y qué decir la Copa Libertadores y el campeonato del Once Caldas sobre Boca Juniors. Incluso se llegó a comparar el fin de la era Bianchi en Boca con el fin de la era Jackson en Lakers. Bianchi también regresó pero con resultados desastrosos. También se habla de la maldición de Bianchi por no querer salir a felicitar al Once Caldas y desde 2003 hasta la fecha solo han sido campeones de la Libertadores una vez más siendo la derrota más dolorosa la de la final del 2018 contra el River Plate en el Santiago Bernabéu.

Ya había hablado de las sorpresas del 2004 en otro hilo.
* Once Caldas en la Copa Libertadores (nunca había sido campeón de este torneo ni lo ha vuelto a ser y equipos colombianos solo han sido campeones en tres ocasiones (1989, 2004, 2016)

* Oporto en la Champions (solo había sido campeón del torneo en 1987). Equipos portugueses han sido campeones de este torneo solamente en 1961, 1962, 1987 y 2004. Desde entonces nada para el Oporto.

* Grecia en la Eurocopa

* Túnez hasta ahora tiene su único campeonato en la Copa Africana de Naciones en el 2004

* La Liga Deportiva Alajuelense en la Concachampions (el equipo costarricense solamente había ganado el torneo en 1986).
A éstas le podríamos agregar la de Pistons en la NBA, quienes habían sido campeones en la lejana época de los Bad Boys en 1990 y la de los Red Sox en la MLB quienes lo habían sido desde nada menos que 1918.

Por supuesto, no todos los campeonatos fueron sorpresivos, el Valencia fue campeón en La Liga, el Milan en el Calcio y el Arsenal en la Premier. Y los Pumas de la UNAM en México de la mano de Hugo Sánchez. Y Brasil fue campeón de la Copa América.

En fin que es desviarse mucho del tema. Solo nos resta recordar que Gonzalo escribió el artículo "Crónica de un calvario" sobre el Hack-a-Shaq a principios del 2005. Estoy casi seguro que se empezó a gestar con la discusión de este hilo.

https://www.acb.com/articulo/ver/23112

corretger
Mensajes: 44382
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ES INCREÍBLE. EL MIEDO.

por corretger » 30 Jun 2023, 02:23

Joer, que crack

Revisando el video de los shaq moments el #2 es el pliega canasta y el #1 el rompe tablero ..
No estaban certificados para el articulo 32/34

Ha dado tambien buenos momentos televisivos junto a barkley ...

Il pallacanestro
Mensajes: 368
Registrado: 11 Ene 2006, 11:31
Ubicación: Barcelona

Re: Re:

por Il pallacanestro » 18 Jul 2023, 11:37

Capitán Ortega escribió: 29 Jun 2023, 03:39
    James Worthy escribió:
    G Vázquez escribió:En un hipotético asalto a puñetazos con O'Neal y escogiendo libremente entre el imaginario de jugadores habidos, creo que tan sólo Moses y Darryl Dawkins le habrían aguantado unos segundos... y cuando Shaq jugaba en Florida. Ahora sería imposible. Y es que hablamos de una de las personas, en bruto, más grandes del mundo.


    De Dominios (V):



    Dicen que los que le han visto de cerca, han quedado impresionados de por vida.
    Recuerdo una frase de Gasol la primera vez que se enfrentó a él : " es el ser humano más grande que he visto en mi vida ". Supongo que es algo que pensará cualquier mortal; y si a un tío de 2.15m se queda impresionado, no mi imagino yo la sensación que tendría con mi 1.88m .... .

    Por cierto G Vázquez, ya que hablas de "Thunder Chocolate"; he visto no hace mucho unas imágenes de una trifulca suya en su época de jugador, más que nada porque el resto de jugadores no se atrevían a meterse antes de que hubiese pasado nada y se formó un medio corrillo, no acabó en mucho, un puñetazo al aire y poco más; puede ser en un partido frente a Portland??. Quien era el otro jugador??.

    Un saludo.

    Era justo Maurice Lucas (aka Mo Lucas), ese mercenario de tropecientos equipos del cual meej escribió un artículo muy interesante en solobasket:

    https://www.solobasket.com/blog/meej3/e ... egetariano



    Si hiciéramos un ranking subjetivo de las personas más fuertes que han pasado por la NBA quizá quedaría así:

    1. Shaquille O'neal
    2. Dwight Howard
    3. Darryl Dawkins
    4. Karl Malone
    5. Maurice Lucas
    6. Ben Wallace
    7. Moses Malone

    No sé si se me va alguno. Son los que me vienen a la mente a bote pronto.

    Creo que está respuesta la envié muy tarde.
    Qué delicia poder releer éstos hilos!

    De la lista, no he visto jugar a Mo Lucas. A Dawkins sí pero en Italia y a Moses en Atlanta, ya un poco crepuscular (en ésa època me impresionaba más Barkley). Si se puede añadir a 2 europeos, yo creo que en la lista debe estar Pekovic, que lo recuerdo una mole, de esos tipos que si te los cruzas cambias de acera; y Rebraca, que en Detroit se puso mazas de verdad (creo incluso que en su día era el jugador de la NBA que levantaba más peso en press de banca).

    Saludos.
    Imagen

    Avatar de Usuario
    teruel_existe
    Mensajes: 2599
    Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

    Re: ES INCREÍBLE. EL MIEDO.

    por teruel_existe » 18 Jul 2023, 12:29

    Holaa, a todos. El que me lea de vez en cuando, ya sabe que opino que en esta sociedad (a veces con 'u') casi todo se acaba apilando, pr así decir, en un 'ranking'.
    Al grano, me motivan estos temas de datos concretos (no los de mejores o peores jugadores, equipos, etc.)
    Creo q también hubo un jugador bastante grandote, de la NBA de finales de los '80 quiza primeros '90, quien se vistió la camiseta del otrora Cai (Caja de ahorros de la Inmaculada) ZaraGoza: hablamos de Melvin Turpin. 2,12 m, sobre los 130 kg cuando no era verano (sic), y el apodo de devora-hamburguesas.

    En Zaragoza jugó aceptablemente, in my opinion, creo que al lado del bueno de Wood, Leon (Olympic champion in LA'84).
    Sus problemas internos le llevaron a un trágico desenlace, cuando tenía un trabajo como ex-jugador de seguridad, lo que se denomina un suicidio.

    Dep Mel Turpin.
    Let your faith b your guide (Ελλάδ)
    «El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
    Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

    Avatar de Usuario
    garba4ever
    Mensajes: 13702
    Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

    Re: Re:

    por garba4ever » 18 Jul 2023, 15:27

    Il pallacanestro escribió: 18 Jul 2023, 11:37
    Capitán Ortega escribió: 29 Jun 2023, 03:39
      James Worthy escribió:
      Recuerdo una frase de Gasol la primera vez que se enfrentó a él : " es el ser humano más grande que he visto en mi vida ". Supongo que es algo que pensará cualquier mortal; y si a un tío de 2.15m se queda impresionado, no mi imagino yo la sensación que tendría con mi 1.88m .... .

      Por cierto G Vázquez, ya que hablas de "Thunder Chocolate"; he visto no hace mucho unas imágenes de una trifulca suya en su época de jugador, más que nada porque el resto de jugadores no se atrevían a meterse antes de que hubiese pasado nada y se formó un medio corrillo, no acabó en mucho, un puñetazo al aire y poco más; puede ser en un partido frente a Portland??. Quien era el otro jugador??.

      Un saludo.

      Era justo Maurice Lucas (aka Mo Lucas), ese mercenario de tropecientos equipos del cual meej escribió un artículo muy interesante en solobasket:

      https://www.solobasket.com/blog/meej3/e ... egetariano



      Si hiciéramos un ranking subjetivo de las personas más fuertes que han pasado por la NBA quizá quedaría así:

      1. Shaquille O'neal
      2. Dwight Howard
      3. Darryl Dawkins
      4. Karl Malone
      5. Maurice Lucas
      6. Ben Wallace
      7. Moses Malone

      No sé si se me va alguno. Son los que me vienen a la mente a bote pronto.

      Creo que está respuesta la envié muy tarde.
      Qué delicia poder releer éstos hilos!

      De la lista, no he visto jugar a Mo Lucas. A Dawkins sí pero en Italia y a Moses en Atlanta, ya un poco crepuscular (en ésa època me impresionaba más Barkley). Si se puede añadir a 2 europeos, yo creo que en la lista debe estar Pekovic, que lo recuerdo una mole, de esos tipos que si te los cruzas cambias de acera; y Rebraca, que en Detroit se puso mazas de verdad (creo incluso que en su día era el jugador de la NBA que levantaba más peso en press de banca).

      Saludos.
      En las "listas" actuales siempre hay consenso con Steven Adams como el jugador más fuerte de la liga. Tiene que estar entre los más bestias de siempre, que el amigo tiene vídeos levantando a Tony Bradley (2,08 / 112kg) y llevándoselo como quien se lleva una caja de zapatos.
      かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

      Capitán Ortega
      Mensajes: 1535
      Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

      Re: ES INCREÍBLE. EL MIEDO.

      por Capitán Ortega » 21 Jul 2023, 20:48

      Borraron unos mensajes pero también habían mencionado que faltan en esa lista Witl Chamberlain, Alonzo Morning y David Robinson. Saludos

      meej
      Mensajes: 71362
      Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

      Re: ES INCREÍBLE. EL MIEDO.

      por meej » 21 Jul 2023, 21:04

      Y Artis Gilmore.

      M.Gurovic
      Mensajes: 4029
      Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

      Re: ES INCREÍBLE. EL MIEDO.

      por M.Gurovic » 26 Jul 2023, 02:10

      Zion no creéis que entraría en esa lista?

      Imagen

      No tan definido, pero realmente los más fuertes siempre tienen esa capa de grasa.

      Capitán Ortega
      Mensajes: 1535
      Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

      Re: ES INCREÍBLE. EL MIEDO.

      por Capitán Ortega » 19 Ago 2023, 00:35

      M.Gurovic escribió: 26 Jul 2023, 02:10 Zion no creéis que entraría en esa lista?

      Imagen

      No tan definido, pero realmente los más fuertes siempre tienen esa capa de grasa.
      Por supuesto.

      Ahora bien. También se podrían hacer listas de los más escuálidos y allí entrarían quizá Manute Bol, Shawn Bradley, Reggie Miller y ??Hakkeem Olajuwoon??

      Y los más gorditos (no se vayan a ofender que no soy gordofóbico) con Benoit Benjamín, Mel Turpin, Oliver Miller y ?? Charles Barkley?? (creo que en alguna época tuvo el mote de "el gordo")

      alejelmaterialista
      Mensajes: 2102
      Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

      Re: ES INCREÍBLE. EL MIEDO.

      por alejelmaterialista » 19 Ago 2023, 10:48

      Que hilo más guapo. Si señor.

      Una cosa solo.

      ¿Por que juego feo?

      No recuerdo yo que el ambiente general fuese de, "este tío se está cargando el baloncesto".

      Igual desde las alturas, si, y por ello su resistencia a adaptar el reglamento, o simplemente hacerlo cumplir, como con el resto, porque podían pensar, joder, si incluso dejando que le peguen arrasa, que serían esto si no dejamos que lo toquen.

      Aunque bueno, quizás si, no?. Al fin y al cabo también ha habido mucha gente que opinaba que Curry se estaba cargando el baloncesto.

      Si siempre ha habido gente pa tó.

      De todos modos, yo creo que es normal estos "desarreglos". Que te aparezca alguien así, de repente, es impactante y desde las alturas, en todos los ámbitos de la vida, siempre hay una cierta resistencia a los cambios.

      Capitán Ortega
      Mensajes: 1535
      Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

      Re: ES INCREÍBLE. EL MIEDO.

      por Capitán Ortega » 18 Nov 2023, 03:41

      Que tal Glen Davis se veía bastante macizo (aunque un poco gordo al estilo Barkley). Aunque recuerdo que alguna vez Dwight Howard lo mandó a besar la lona con un codazo en el rostro.



      Davis ha vuelto a ser noticia por estar acusado de fraude.

      Hubo otro hilo abierto recientemente (2019) sobre el jugador más fuerte de la historia y mencionan a otros como a Tkachenko, Jerome Kersey, etc.

      viewtopic.php?t=504595&sid=4f4788b9e22b ... 014b7cab6d

      ¿Quién está conectado?

      Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

      Fecha actual 29 Abr 2024, 05:16