AUTOCID BURGOS (agosto 2004-mayo 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

djfruco

AUTOCID BURGOS (agosto 2004-mayo 2008)

por djfruco » 04 Ago 2004, 10:28

un saludo!!!

Desde aquí nos comentaremos novedades y partidos del Autocid. También saludo a aficionados de equipos rivales en la categoría. Se prevee una temporada muy bonita.

Las bajas hasta el momento son:
- Pedrera y Mons (al Inca).- a los dos se los echará mucho de menos.
- Nacho Delgado (por confirmar)
- Txomin López (está en el aire, aunque en principio no hay demasiadas posibilidades)

la plantilla de momento está asi:
BASES.- Tony Smith
ESCOLTAS.- Albano/Alvaro Gómez/I. Narros
ALEROS.- Fountaine
PIVOTS.- Douglas/Pineda/F. Andrés

De momento se sigue buscando un base, un alero y un pivot, dependiendo de las variables que tiene ahora el equipo
1).- Si se incorpora a Fountaine después del periodo de prueba.
2).- Si se logra retener a Txomin López.

En todos los puestos se están mirando todas las opciones, es decir, tanto el mercado nacional (incluso algun jugador de LEB1), como el comunitario, como la cesión de jugadores por parte de algun club.

Con cualquier novedad, seguiremos informando.

un saludo.
Última edición por djfruco el 24 Sep 2007, 09:00, editado 10 veces en total.

Gonzaka

por Gonzaka » 04 Ago 2004, 18:25

¡Por fin un burgalés hablando!

Primero decir, que a José María Pedrera habrá quien lo eche de menos pero desde a Llorens Mons hubiera sido mejor ni traerlo. Para lo que hizo hubiera estado Albano.

Luego, como comentó Algernon, Nacho Delgado no creo que pierda el tiempo jugando los minutos que no juega Tony Smith así que para él sería mejor irse pero oye, si quiere quedarse bienvenido sea. A mi es un jugador que me agrada.

A Txomin yo lo daba por descartado y estoy seguro que acabará jugando en la Liga LEB. Un jugador tan decisivo como él no puede ser desperdiciado.

Así que, de momento tenemos una buena plantilla. A ver si sigue Txomin (y mejora sus tiros libres) y a ver qué tal sale el inglesito este de marras.

Saludos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

tachenko

por tachenko » 04 Ago 2004, 22:59

¿Que tal rendimiento esta dando Iñaki Narros?
¿Le veis con proyección de ir subiendo categorías?
Un saludo

Gonzaka

por Gonzaka » 05 Ago 2004, 00:10

Pues sinceramente, el año pasado ha hecho una temporada para mi opinión bastante discreta... Pero si este año lo hace bueno aún puede tener la oportunidad de ir subiendo categorías como bien dices.

Saludos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

djfruco

por djfruco » 05 Ago 2004, 10:28

un saludo!!!

Desde luego a Pedrera se le va a echar de menos, sus triples y su veteranía... (por físico no defendía casi nada, pero por veteranía le pitaban 1 de cada 5 faltas que hacía... y aun así solía irse de los partidos por faltas... está muy lentito ya, aunque va sobradísimo de calidad)

Luego no estamos muy deacuerdo con Mons, desde luego es un jugador que falló muchísimos de sus triples, pero que a mi parecer tenía muy buen criterio del juego.

En cuanto a Narros, a mi me parece un muy buen defensor (defiende lo suyo y lo que no hacía Tony Smith) y que ayuda en ataque con sus triples (arma el tiro muy lento) y penetraciones. Es un jugador buenísimo para la categoría que este año sumará protagonismo, pero bastante limitado en recursos de ataque... aunque me acuerdo que era un anotador en el EBA de Estudiantes. Ahora creo que si subiría de categoría sería para hacer roles de defensor-lapa, y creo que no le convendría en absoluto. A ver si sube este año :wink: con el AUTOCID y se consolida en la LEB1... Por otra parte, Narros fue el primero (con Tony Smith) en renovar, y eso será por algo.

por otra parte lo de Txomin López esta a un 30%-70% (la solución final es cuestión de horas), y eso es una novedad muy positiva porque la anterior semana se daba por hecho que se nos iba. Aunque no me gustaba mucho su juego, era un tipo fundamental para el equipo.

perdon por el rollo.

djfruco

por djfruco » 05 Ago 2004, 11:02

UN SALUDO

Txomin López ha fichado por Los Barrios.

El equipo es el siguiente.

BASES.- Tony Smith,

ALEROS.- Narros, Albano

PIVOTS.- Douglas, Pineda, Fernando Andrés,

Alvaro y Adrián seran el 11 y el 12 de la plantilla.

Están a prueba Jon Santamaría???... ahora no me acuerdo bien del nombre, del San Sebastián de EBA a prueba en el equipo. BASE.

También está a prueba Fountaine, que si demuestra un cierto sentido de juego se quedará, porque es rápido, fuerte y lanza muy bien. ALERO. No es demasiado alto, pero aquí jugaría de 3.

Queda para completar la plantilla un base (en principio no hay demasiado problema en buscarlo, porque su papel será bastante marginal), un alero alto que pueda ayudar al rebote y un buen pivot. Se está mirando alguna cesión de algún jugador joven y también se sondea el mercado comunitario). Desde luego este puesto de pivot es totalmente clave en el equipo. Se buscan jugadores totalmente solventes, porque tanto este alero como el pivot serán los jugadores titulares.

En cuanto al adiós de Txomin, era un jugador que rebañaba rebotes y los convertía en canasta, pero que si se le hacía una jugada para él, la solía pifiar porque no tiene movimientos de cara al aro... pasos, faltas en ataques, ladrillos... cuanto me ha cabreado!!! :(( . Aunque seguro que es muy util allí donde vaya... defiende bien. Aunque a mi personalmente me hubiera preocupado más si se hubiera ido Chus Pineda (no tiene gran cuerpo para defender, pero es rápido, robaba balones, tiene buen tiro de 3 puntos - que lo prodigaba en exceso- y buena capacidad de penetración...

Por otra parte Douglas mejora enormemente la posición de 4 (Keane jugó regular, de Rush mejor ni acordarse, parecía que ni estaba). Es segun mi parecer uno de los mejores 4 de la competición.

A lo dicho, falta un 3 y un 5. En esta semana posiblemente tendremos noticias.

perdon por un nuevo ladrillo.

un saludo.

Gonzaka

por Gonzaka » 05 Ago 2004, 21:16

Buenas de nuevo, djfruco. En primer lugar, ¿no sabrás nada de abonos y/o partidos de pretemporada?

Después, lástima que Txomin fichara por Los Barrios aunque de todos modos, después de su temporada, era de prever que fichara por un equipo superior.

Sobre lo que dices del base estoy completamente de acuerdo. Nacho Delgado jugó bien, pero poco y yo creo que incluso para lo que se va a necesitar, Álvaro Gómez podría valer de segundo base.

Sí, necesitamos un 5 realmente intimidador para acompañar a Anthony Douglas y más que un alero yo creo que haría falta un ala-pívot para suplir el puesto de alero y de paso, evitar que Fernando Andrés juegue más minutos de los que, para mi gusto, merece.

Saludos y a ver si subimos para que nos construyan ese "Pabellón Arena" allá por el G-3.
ASTURCESTO.es

djfruco

por djfruco » 06 Ago 2004, 10:18

Un saludo!!!

Partidos de pretemporada (cuando sepa fechas te las comento).

- Forum Valladolid
- Bilbao Basket
- León
- TAU????? (este ultimo en duda, porque Ivanovic lo querría jugar a puerta cerrada...)
Luego posiblemente haya alguno más, bien sean de pretemporada, bien de cofa federación contra rivales EBA (Palencia).

El año pasado se jugaron estos partidos: contra el Forum se perdió de poco y muy dignamente, contra el Bilbao se ganó de muchos puntos, y contra el León se perdió de 50 !!!! :shock:

En cuanto a las nuevas incorporaciones: base, alero alto y pivot. No me han llegado rumores en concreto para estos puestos, pero el club esta trabajando bien para cubrir estos puestos... Quizás en otras categorías haya que moverse rápido, pero en esta no es totalmente indispensable, porque queramos o no, nos alimentamos de restos de LEB 1 o descartes o jugadores que no encuentran acomodo en otras ligas... Esperar no es muy mala idea porque al final afloran buenas oportunidades...

Excluyendo los juniors (que suponemos que ocuparán el mismo puesto en la rotacion: es decir nada) la comparación de plantillas

AÑO PASADO ESTE AÑO
BASES.- Smith, Delgado BASES.- Smith, *
ESCOLTAS.- Narros, Albano ESCOLTAS.- Narros, Albano
ALEROS.- Pedrera, Mons ALEROS.- Fountaine, *
ALA-PIVOTS.- Pineda, Andres ALA PIVOTS.- Douglas, Pineda, And
PIVOTS.- Rush PIVOTS.- *.

Dado que el mercado es muy extenso, pero no anda sobrado de calidad, es mejor fichar un jugador bueno, aunque no cumpla totalmente las caracteristicas que se piden, pero si parece muy importante fichar un 5, porque Douglas es bajo y no intimida, Pineda es muy blandito y F. Andres ... . Ese 5 (valdría alguien tipo Txomin Lopez) es muy complicado buscarlo en el mercado nacional (aunque hay contactos) pero se está mirando fuera, ya que el baloncesto español es apetecible para jugadores de baloncestos belgas, portugueses...
Fountaine es un jugador fuerte y poderoso, aunque mide 1.92... digamos que ahora el autocid tiene 4 escoltas... un alero alto es muy importante, aunque como decía si hay un jugador de calidad de otras características se podría fichar... pero un alero de 2.00 sería ideal para el equipo... incluso que pueda ayudar de ala pivot (para mi el jugador ideal seria Josep Ortega, de la cantera de la penya, que jugó en Gijon la temporada pasada... internacional sub 20)....
En cuanto al base, en ese puesto no hay ninguna preocupación, tanto porque es un puesto que acaparará tony y porque hay muchísimos jugadores en nuestro baloncesto.

perdon de nuevo por el ladrillo.
un saludo.

Zona+1

por Zona+1 » 06 Ago 2004, 17:56

djfruco escribió:...para mi el jugador ideal seria Josep Ortega, de la cantera de la penya, que jugó en Gijon la temporada pasada... internacional sub 20)....

Este sigue en Gijón :)

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO, ENTRENADOR, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

Gonzaka

por Gonzaka » 06 Ago 2004, 20:04

Ya me hubiera gustado a mi traer a Ortega o a Saúl. ¿Douglas no es pívot digamos center?

Lo más urgente es un hombre que supla a Txomin López. Lo ideal sería algún jugador tipo Ovelleiro (el del Valls).

Gracias por la info de la pretemporada.
ASTURCESTO.es

djfruco

AUTOCID BURGOS 04/05... nuevo fichaje

por djfruco » 09 Ago 2004, 10:17

UN SALUDO!!!

Ya tenemos nuevo pivot para el Autocid... Rubén Burgos, que precisamente procede de los Barrios, equipo al que ha ido a parar Txomin López. Rubén Burgos fue considerado en su momento una gran promesa del basket nacional (Pamesa Valencia), aunque no llegó a explotar en ningún momento...

Lo más interesante lo protagonizó en el 02/03, en Gijón, donde fue titular, con medias de:
30 min
11 puntos
7'5 rebotes

El año pasado en Los Barrios, tras un mediocre inicio de temporada (13 part¡dos):
20 min
6.5 puntos
3 rebotes.
se lesionó de gravedad en el Tendón de Aquiles, motivo por el cual va a venir a Burgos, para que aquí destaque y vuelva a la LEB, que por calidad le pertenece.

Burgos es un ala-pivot de 2.01, de buena mano (tira muchos triples)... buen tiro de media distancia y buenos movimientos cara al aro... Quienes sepan algún otro detalle de ese jugador que por favor me lo comente. Si ya ha olvidado la lesión y rinde al nivel esperado, Rubén Burgos tiene categoría de sobra para salirse en esta categoría.

Creo que en el trueque con Los Barrios los dos equipos salen ganando. Los Barrios con Txomin ganan a un jugador que sale del banquillo, defiende muy bien, que puede tener rebotes de ataque que transforme en canasta... es decir, que aporta sin acaparar juego (el mayor problema con Txomin es que se le pase la pelota). El Autocid con Rubén gana a un jugador que pueda crear juego, así el equipo tiene más capacidad para jugar dentro-fuera (el mayor problema en ataque el año pasado). También puede jugar ocasionalmente de 3.
En cuanto a Douglas, es más 4 que 5... digamos que es un jugador que ayuda mucho al rebote, pero no es un center intimidador ni mucho menos (2.02). También tira mucho de fuera, aunque tiene buenos movimientos de cara al aro.

Otra noticia es el (provisional) descarte de Fointaine. El equipo está sondeando otros jugadores que ocupen con más garantías la plaza de alero aunque esto no quiere decir que se vaya a prescindir totalmente su fichaje, puesto que su juego ha gustado (aunque no al nivel esperado).

Equipo Provisional:

BASES.- Tony Smith,*
ESCOLTAS.- Narros, Albano
ALEROS.- *
PIVOTS.- Douglas, Burgos, Pineda, Andrés.

Falta por lo menos el fichaje de un base y de un Alero alto. El fichaje de Fountaine se ha retenido, porque quizás haga falta ese dinero para fichar a un alero de garantías. Esta semana habrá novedades.

Por favor, quien haya visto jugar a Rubén Burgos, que nos informe un poco como es éste jugador. Si rinde según las perspectivas más optimistas, es un jugadorazo para la categoría.

un saludo!!!

djfruco

por djfruco » 09 Ago 2004, 13:28

ahora he rescatado las noticias del diario de burgos.

Dicen que se va a presentar a Rubén Ibeas!!! esta tarde como nuevo jugador del Autocid... me imagino que puede ser una errata y que se refieran a Rubén Burgos, porque Ibeas creo que había renovado por el Palma (además es un escolta... es de lo unico de lo que vamos sobrados).
En cuanto a los partidos de pretemporada (todavía no esta cerrado el calendario) no hay todavía ninguno contra equipos ACB. Espero que se pueda realizar uno al menos en el Plantio (contra el forum???).

21/08.- C.B. Palencia
22/08.- Fuenlabrada (por decidir el sitio)
27/08.- Bansander Pozuelo
29/08.- GIJON BALONCESTO
02/09.- Cantabria Lobos
03/09.- C.B. LEON
04/09.- At. San Sebastian

(los equipos en mayusculas son los partidos que se jugarán en el Plantío). Se está por ver donde se jugará el partido contra Fuenlabrada, es bastante posible que sea en Burgos).

De momento ninguna novedad más.

djfruco

por djfruco » 10 Ago 2004, 12:08

un saludo.

confirmación oficial de lo que comente ayer:

http://www.todoburgos.com/autocid/notic ... .cfm?id=28

En cuanto a lo de los aleros: quedan dos aleros por fichar (Fountaine sería como segundo alero, y su caché es alto para ello... si el rebaja sus pretensiones puede ser fichado...). El alero titular seguro que va a ser un buen jugador que va a ilusionar a la afición. En unos días espero que salgamos de dudas. Por cierto, el equipo que se está armando me gusta mucho... un equipo que seguro que puede superar la dependencia (para bien o para mal) de Tony Smith... los cinco jugadores tienen que sentirse utiles en ataque... y los cinco jugadores tienen que defender...

un saludo

_guru_

por _guru_ » 10 Ago 2004, 13:29

Nacho Delgado ha fichado por el Pas Pielagos de Liga EBA....a ver que podeis decirme de este jugador

djfruco

por djfruco » 10 Ago 2004, 13:53

Un saludo!

Nacho Delgado es un base que ha estado siempre ligado al Autocid Ford. Yo creo que nunca ha sido el base titular del equipo (este ultimo año tapado por Tony Smith). Aunque nunca ha dispuesto de muchos minutos de juego, creo que nunca ha desentonado en la categoría.

Es un base muy rápido, escurridizo y con buen tiro de lejos. Es bajito pero penetra con asiduidad, y aunque se suele arriesgar al tapón, suele sacar dividendos. Su mayor problema (para mi gusto) son las pérdidas de balón, ya que busca bastante riesgo en las acciones. Estoy convencido que será un base muy destacado en EBA... seguro que es un buen fichaje.

Por cierto, de donde es el PAS PIELAGOS... tiene algun jugador destacado?

un saludo

_guru_

por _guru_ » 10 Ago 2004, 14:18

El Pas Pielagos es un equipo rescien ascendido a EBA de Cantabria. El jugador mas conocido es DAVID GARCIA PEÑA, que viene del Ciudad de Palencia

Gonzaka

por Gonzaka » 10 Ago 2004, 21:30

Saludos después de mi regreso del viaje de Salamanca.

Rubén Burgos: lo he visto en el Gijón Baloncesto y si juega como lo hizo con nosotros, no hará falta que echemos de menos a Txomin López. Tiene menos físico, pero más seguridad en sus decisiones y sobre todo en los tiros libres. Curioso dato: Burgos en Burgos. :rodar:

Nacho Delgado: ha hecho lo mejor que podía hacer. Irse del Autocid, donde iba a quedar siempre en segundo plano detrás del conguito. Para EBA estoy convencido de que acabará entrando incluso en el quinteto ideal de la Liga (quizás esté exagerando un poco, pero yo lo veo así).

El inglesito de marras: salía en la web del Autocid que no tiene los requisitos deseados por el club. A mi me la trae floja; lo único que me importa es que si se queda lo haga bien y no como Mons...

Partidos amistosos: Lástima que el Gijón juegue el 29, pues yo iba a estar en Burgos a partir del 2. De todos modos, intentaré hacer un esfuerzo para poder ver este "derbi" e ir por primera vez al pabellón de El Plantío a no animar al Autocid... (sin rencor :roll: ).

Por cierto, ¿se sabe algo acerca de los abonos? Nada más. Saludetes.
ASTURCESTO.es

robin dirk hood

por robin dirk hood » 11 Ago 2004, 08:25

Sobre el fichaje de RUBEN BURGOS por vuestro equipo comentar que os llevais a un pedazo de jugador para la LEB-2 yo he tenido la suerte de verle jugar aqui en Gijon hace dos temporadas y estuvo muy bien , la pena es la lesion que tuvo la campaña pasada en Los Barrios.Lo que mas destacaria de su juego es su polivalencia ademas de ser un muy buen reboteador.Saludos a todos los seguidores del Autocid y en especial a Gonzaka de parte de Robin Dirk Hood.
http://www.iespana.es/cesarbasket76/apoyo

djfruco

por djfruco » 11 Ago 2004, 09:50

un saludo a todos los foreros!!!

A ver si en estos días podemos enterarnos de todo lo nuevo del equipo!.

Todavía no hay nada oficial sobre los precios de los abonos, aunque si el presupuesto se ha aumentado sobre un 20-25%, los abonos pueden ir por ahi...

En cuanto a los partidos de preparación todavía quedan en principio 1 o 2 fechas con equipos ACB (Forum y Bilbao, lo más posible).

En cuanto a lo de Fontaine, al Autocid le gustó en cierto modo su juego, pero no para ser 3 titular, y ese dinero lo van a reservar para alguien de más garantías... las conversaciones están muy adelantadas y el nombre saldrá pronto!.

Conexión Burgos-Gijón se completa .- Soy Fan del Euroyeyé!!!

En cuanto al partido Autocid-Gijón.- Tengo especial interés en ver a Ortega (pensaba que todavía no había fichado por Gijón) y a Saul Blanco
VAYA JUGONES.-
El resto de jugadores, que tal son???
que aspiraciones tiene el equipo????
sigue Pacreu???? (nos iria de perlas al Autocid)

Gonzaka

por Gonzaka » 11 Ago 2004, 21:47

Siguen todos los del año pasado a excepción de los americanos, Panadero (León) y Armando Álvarez.

No sé si iré al partido pues es el 29 de agosto y mi intención era llegar a Burgos el 2 de septiembre para los exámenes... En fin, se verá.

A ver si ponen los abonos a un precio similar (será difícil pues este año hay dos equipos más...).

Saludos en este diálogo de dos...
ASTURCESTO.es