ARIOCO escribió:HELENA escribió:Motime escribió:En cuanto termine de ordenar por categorías las recetas que tengo en el ordenador, iré poniendo alguna en el foro. Mientras tanto, se aceptan peticiones, si tengo la receta la pongo encantada.
Ya es hora de que aparezcas por aquí...![]()
A ver sí hay suerte... Estoy buscando una receta de Roscos de Vino que lleve almendras en la elaboración, no encuentro ninguna...
Si me das algo de tiempo (varias semanas) en esa receta te puedo ayudar yo, me explico, uno de mis tíos es obrador de pastelería jubilado (tras cincuenta años de experiencia en una empresa que se dedica a hacer polvorones, almendrados, hojaldrinas, alfajores, roscos de vino, etc) en una muy buena marca cordobesa de dulces navideños (hacían/hacen más cosas el resto del año, pero tiradas muy cortas y viven fundamentalmente de los dulces navideños). Necesito tiempo porque le tendría que preguntar la receta a él y eso tiene que ser por teléfono o cuando le vea en Navidades (él viven en el pueblo y supongo que le veré/hablaré con él por esas fechas). Agur.
Yo tengo una receta de roscos de vino que lleva avellanas.Yo creo que se podrían sustituir por almendras tostadas. Yo creo que puede valir en espera de las recetas de Arioco...que espero que nos deleite con muchas recetas...

La receta en cuestión es: (si las haces ya me dirás como quedan con el cambio avellanas por almendras)
625 g de harina de fuerza
635 g de harina fina
1/2 kg de azúcar glas
1/2 kg de manteca de cerdo
200 g avellanas tostadas molidas
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 l de vino de malaga
En una sartén, tostar juntas las dos clases de harina. Poner la harina en forma de volcán sobre una superficie lisa y añadir la mitad del azúcar y el resto de los ingredientes.
Amasar hasta conseguir una mezcla homogénea y estirarla con la ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de 1 cm.
Formar los roscos con la ayuda de un cortapasas y disponerlos sobre una placa de horno engrasada y espolvoreada con harina.
Introducir la placa en el horno a 150 º hasta que se doren ligeramente. Sacar los roscos del horno y espolvorearlos con el resto del azúcar.