POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

tmp001

por tmp001 » 18 Oct 2004, 23:34

Sashimi tibio de salmón

Ingredientes (por persona):
- 100gr de lomo de salmón fresco
- Medio limón
- Aceite de oliva
- Salsa de soja
- Hojas de menta

Imagen

El sashimi
=========
Eliminar todas las espinas del lomo del salmón. Cortarlo en láminas finas. Colocar las láminas el plato y repartir por encima las hojas de menta. Espolvorear la ralladura de la piel del limón.

La salsa
=======
En una sartén, mezclar al fuego el zumo del medio limón, tres cucharadas soperas de aceite de oliva y dos de salsa de soja. Calentar fuerte y aplicarla sobre el salmón fileteado justo antes de comer.

En este sashimi tibio, el sabor del salmón -mitad crudo, mitad cocido- aparece esplendoroso. Se puede hacer también con otros pescados (lubina, bonito), con gambitas, vieiras, etc. Probadla y quedaréis como un letrocinio delante de los sorprendidos comensales.

La receta es del libro "Cocinar en casa con Ferrán Adrià"
"la reorganización de los foros ha sido un epic fail"

HELENA

por HELENA » 19 Oct 2004, 00:50

Qué receta más apetecible...yo adoro este tipo de comida...el shasimi se supone que es lo más sabroso de los platos japoneses en crudo...recuerdo que quien me introdujo en estos platos fue un amigo israelita...y me contaba que allí llamaban shasimi a la vagina...ya estoy yo liando las cosas de comer...con otras cosas... :wink:
Imagen
Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 19 Oct 2004, 17:49

Voy con unos champiñones...rápidos y facilitos...
Con champiñones frescos...comprarlos un poco grandes para poder rellenar...limpiarlos bien...rociar con limón para que no se pongan negros...rellenar con un trozo de quesito y un poco de beicon en dados pequeños...poner en una fuente....rociar con aceite de oliva...y espolvorear con una mezcla de pan rallado, ajo y perejil....ojo sólo espolvorear...al micro...dependiendo de la cantidad...para una docena unos 8 min...
Se pueden poner de plato principal o de acompañamiento de cualquier cosa...si cambiamos el beicon por unas gambas peladas y troceadas es perfecto para acompañar cualquier pescado...
A gusto del consumidor...
Imagen

Besos. Adiós.

letroncio

por letroncio » 20 Oct 2004, 08:44

Another one.

Tacos de bonito con pimientos del piquillo

Cogemos una raja de bonito gruesa, 3-5 cm, y la partimos en tacos. En una sartén con un poco de aceite freimos los tacos muy poco tiempo. Vuelta y vuelta nada más. Luego freimos los pimientos cortados en tiras y los echamos sobre el bonito. Se puede poner un poco de sal gorda por encima.

Este es un plato de pescado para los que no nos apasiona el sabor del pescado muy fuerte y para los que no nos entusiasman los pescado excesivamente blandos. La textura es parecida a la del pollo asado, pero con mucho más sabor (para esto es fundamental que el bonito esté poco hecho para que quede firme), y los pimientos le dan un buen toque.

Posible acompañamiento con vino: manzanilla, amontillado, cava o champagne , riesling alsaciano, etc...
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

HELENA

por HELENA » 20 Oct 2004, 10:37

Para salir del paso rápido y sin ningún esfuerzo...
Bonito...yo pongo las rodajas enteras a que se doren, poco, en una sartén con aceite de oliva y cuando ya empiezan a dorar añadir un bote de salsa bolognesa de Buitoni...si, si con esta salsa aunque lleva carne queda perfecto...si lo dudais...no hay más que probarlo...
Imagen

Besos. Adiós.

Luispi

por Luispi » 20 Oct 2004, 15:24

-Tostada de Champiñones con Gulas

-Coger los champiñones bien grandes y quitarles el tronco, para que quede un hueco bastante grande. Freirlos en una plancha por la parte del sombrero y mientras tanto preparar una mezcla con ajo picado, perejil, pan rallado, aceite y un poquito de vinagre. Al darles las vuelta a los champiñones echar la salsa en el hueco. Mientras se acaban de hacer preparar unas tostadas de pan de pueblo con ajo y tomate, poner encima los champiñones y freir unas gulas para echar por encima.

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

HELENA

por HELENA » 21 Oct 2004, 13:00

Por aquí sigo dando la coña... voy con una receta de unas maravillosas chuletas de cerdo ibérico con manzanas...por supuesto que vale para cualquier tipo de carne...
Aplastar un poco las chuletas...salpimentar y pasar por harina...dorar en una sartén sin acabar de hacerlas...reservar
Pelar las manzanas...descorazonar...partir por la mitad...y hacer lonchas finas...poner en una fuente de horno untada con mantequilla...salpimentar...añadir un poco de orégano y rociarlas con sidra... poner encima las chuletas...llevar al horno precalentado a 190º durante 15 min. más o menos...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 22 Oct 2004, 18:35

Otra vez yo en la cocina...voy a poner una receta que parece especialmente dedicada a los niños...pero nada más lejos de la realidad...
Filetes de pechuga de pollo...los aplatamos un poco con el cuchillo para que queden finitos...los pasamos por huevo...y luego los rebozamos en cereales de chocolate machacados para que queden como si fuera pan rallado...si, si, si...cereales de los del desayuno y mejor si son de chocolate...estupendo el contraste del frito con el dulzor de cereal de chocolate...ojo...cuidadito al freir en abundante aceite...por qué el color oscuro del cereal nos puede llevar a engaño...quedan estupendamente acompañados de un puré de patatas con algún queso fuerte para no seguir endulzando la comida si no todo lo contrario...
A ver si alguien prueba y me cuenta si le gustó... :)
Imagen

Besos. Adiós.

Stipey_

por Stipey_ » 22 Oct 2004, 18:43

joer pues no tiene buena pinta :?

HELENA

por HELENA » 25 Oct 2004, 12:07

Otra vez yo...voy a poner la receta de como hago yo los bocartes o boquerones en vinagre... ya sé que hay muchas y diferentes...yo pongo la mía...
Limpiar bien los bocartes bajo el grifo de agua fría, abriéndolos a la mitad y dejándoles limpios partidos en dos con cuidado para que no se rompan los filetes...
Colocarlos en una fuente de forma que no queden ninguno encima de otro...cubrir con vinagre... a ser posible de jerez o vino blanco con ajo...meter en la nevera...el tiempo varía dependiendo del grosor del bocarte...hay que mantenerlos cubiertos hasta que blanqueen...
Sacarlos del vinagre...hay quien los pasa por el agua...yo sólo los dejo escurrir...lo pongo de nuevo en fuente...espolvorear por encima ajo y perejil bien picado y un buen chorro de aceite virgen...éste que no falte...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 26 Oct 2004, 12:20

Si, si...la de siempre...voy a poner una ensalada aprovechando la receta anterior de bocartes en vinagre...
Con tres pimientos verdes, tres pimientos rojos, 3 berenjenas y una cebolla...los limpiamos, frótamos con aceite de oliva, salamos y metemos a horno precalentado, a temperatura media hasta que se hagan...sacar del horno y cubrir con un paño de cocina...para que suden las verduras y sea más fácil pelarlas...después las cortamos todas en tiras y salpimentamos y un buen chorro de aceite virgen extra...aquí ya tenemos una escalibada...
Cogemos un molde de aro pequeño, si no tenemos se puede hacer uno de cartón y forrarle de papel de aluminio....forramos por dentro el molde con los boquerones en vinagre...superponiéndoles un poco para que se peguen unos a otros...rellenamos con la escalibada...presionamos un poco...y quitamos el molde con cuidado que no se desarme...
Con un pan del día anterior...cortamos unas rodajas muy finas y las freímos en abundante aceite en la sartén...las frotamos con un poco de ajo y tomate...y las ponemos de adorno en la ensalada...
Imagen

Besos. Adiós.

loperasovic

por loperasovic » 26 Oct 2004, 12:23

HELENA escribió:.ya estoy yo liando las cosas de comer...con otras cosas... :wink:

No necesariamente :jeje:

airun

por airun » 28 Oct 2004, 18:24

Bueno buscando por internet, encontre una receta que supongo que algun forero en especial le encantara asi que la pongo en su honor :P.

Cochifrito de cordero

1,5 Kg. de cordero.
1 cebolla blanca.
1 cebolla roja.
2 dientes de ajo.
1 pimiento verde.
1/2 guindilla seca picante.
1 cuch. de pimentón.
2 cucharaditas de harina.
Aceite y agua.
Sal y pimienta.
Perejil picado

En una cazuela con un poco de aceite, pon a pochar la verdura limpia y picada. Sazona.
Corta en trozos pequeños el cordero. Salpimenta y rehógalo. Añade el pimentón y la guindilla picante. Agrega la harina, rehoga todo y cubre con agua. Déjalo cocer hasta que este tierno, 40 minutos aproximadamente.
En un mortero, maja los ajos con perejil y con un poco de agua. Échalo sobre el guiso, mézclalo bien y sirve.
Para finalizar, espolvorea el perejil y ya tienes el plato listo para servir en la mesa.

Para que este guiso resulte un éxito, resulta indispensable trocear en pequeños pedazos el cordero agregándolo sobre la mezcla de verduras rehogadas.
Imagen

Motime

por Motime » 28 Oct 2004, 21:33

HELENA escribió:Otra vez yo en la cocina...voy a poner una receta que parece especialmente dedicada a los niños...pero nada más lejos de la realidad...
Filetes de pechuga de pollo...los aplatamos un poco con el cuchillo para que queden finitos...los pasamos por huevo...y luego los rebozamos en cereales de chocolate machacados para que queden como si fuera pan rallado...si, si, si...cereales de los del desayuno y mejor si son de chocolate...estupendo el contraste del frito con el dulzor de cereal de chocolate...ojo...cuidadito al freir en abundante aceite...por qué el color oscuro del cereal nos puede llevar a engaño...quedan estupendamente acompañados de un puré de patatas con algún queso fuerte para no seguir endulzando la comida si no todo lo contrario...
A ver si alguien prueba y me cuenta si le gustó... :)

jeje pues un dia que me haga la comida para mi sola lo voy a probar. A mi me gustan las cosas nuevas e innovadoras.
Mañana Helena como te prometí escribo las recetas de tarta de queso en el foro.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Krpvksprv

por Krpvksprv » 28 Oct 2004, 21:44

El desayuno que me he pegado yo, especialmente recomendado para personas con un elevado riesgo de ralladura mental :mrgreen:

Huevos fritos en abundante aceite.
Patatas fritas con salsa barbacoa.
Bacon a la plancha abundante.
Morcilla frita.
Croquetas de bacalao.
Unos trozos de jamón finito.
.
.
Y
.
.
Pan.

No hace falta que comas nada mas hasta la noche :mrgreen:

EDITO:

Esto de vez en cuando sienta genial, pero no lo hagais demasiado amenudo, o podreis protagonizar Super Size me 2. :mrgreen:
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

Karel

por Karel » 29 Oct 2004, 08:05

Krpvksprv escribió:El desayuno que me he pegado yo, especialmente recomendado para personas con un elevado riesgo de ralladura mental :mrgreen:

Morcilla frita.
Croquetas de bacalao.
.
.
Y
.
.
Pan.

EDITO:

Esto de vez en cuando sienta genial, pero no lo hagais demasiado amenudo, o podreis protagonizar Super Size me 2. :mrgreen:

Aquí está la prueba,esto sólo se lo puede desayunar el tío del avatar
Imagen

Norman Mailer:"Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo."

Motime

por Motime » 29 Oct 2004, 12:19

Voy a poner una receta de tarta de queso.
1/2 kg de queso fresco
200 gr de galletas maria
150 gr nueces
100 gr de azucar
100 gr de margarina
50 gr de mermelada
4 huevos
1 vasito de moscatel
En un cuenco se baten el moscatel junto con la mitad del azucar, el tulipan a margarina ambiente y las galletas desmenuzadas formando una pasta.
Se unta un molde con margarina. Se forra con la pasta y se introduce en el horno a temperatura media durante 15 minutos.
Mientras tanto se baten en la batidora los huevos junto con el azucar restante y el queso. Se vierte sobre la pasta del molde que habremos sacado del horno y se introduce de nuevo en el horno durante media hora.
Se disuelve la mermelada con dos cucharadas de agua y cuando la tarta este cocida se adorna con las nueces troceadas, se cubre con la mermelada y se introduce en el horno nuevamente durante 10 minutos. Se sirve fria y esta exquisita. :D
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

HELENA

por HELENA » 29 Oct 2004, 19:30

Crepes de queso Picón...o en su defecto Cabrales...
Sé que la mayoría está acostumbrado a comer crepes en dulce...pero para rellenos salados también quedan estupendos...
Para los crepes...1/4 l. de leche... 100 g de harina...2 huevos...50 g de mantequilla y un poco de sal...mezclar bien todos los ingredientes y pasar por un chino para que no queden grumos...agregar la mantequilla fundida...Dejar reposar la masa un rato...
Frotar el interior de una sartén con mantequilla y cuando esté caliente viertes un par de cucharadas de la masa...la extiendes con movimientos circulares para que cubra todo el fondo...le das la vuelta con cuidado cuando empieze a hacer gorgoritos...tener preparado el queso cortado en trozitos pequeños y según vamos sacando crepes...vamos poniendo en una mitad los trozos de queso y doblando el crepe sobre si mismo...con el propio calor del crepe el queso comienza a deshacerse...yo esto lo acompaño de un tomate cortado en dados pequeños...
Imagen

Besos. Adiós.

Krpvksprv

por Krpvksprv » 29 Oct 2004, 20:31

Karel escribió:
Krpvksprv escribió:El desayuno que me he pegado yo, especialmente recomendado para personas con un elevado riesgo de ralladura mental :mrgreen:

Morcilla frita.
Croquetas de bacalao.
.
.
Y
.
.
Pan.

EDITO:

Aquí está la prueba,esto sólo se lo puede desayunar el tío del avatar

Hoy me tomé unos weetabix con leche y un poquito de azucar :D
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.