lair escribió:Espera, por ahí he visto que le llaman tb gallineta, puede ser con eso con lo que hacen la caldereta de Tabarca? (algún Alicantico que lo sepa?)
frodo04 escribió:kortxopan escribió:De arroces entiendo más bien poco. ¿Habéis mirado en el índice? (Que por cierto tengo que hacerle una actualización urgente...)
pos me e entretenio a mirar y no lo e visto jejej
HELENA escribió:Vamos con ello... lo imprescindible para un buen risoto es el arroz arborio, es el más fácil de conseguir aquí, con arroz "español" es imposible...
La base es siempre la misma... sofrito de mantequilla y una cebolla, cuando empiece a tomar color doradito se añade el arroz, un cacillo por persona, y a partir de ahí vamos añadiendo caldo, y no dejamos de remover, el caldo de cacillo en cacillo, cuando se evapore otro más y así hasta que esté el arroz a punto, más o menos 20-25 minutos. Cuando esté a punto retirar del fuego, añadir dos cucharadas de mantequilla y un buen puñado de parmesano rallado...
Añadir los ingredientes que nosotros queramos, va a depender del tipo de risoto, sí son mejillones y pescado, basta añadirlos a 5 minutos del final de la cocción, y por lógica usaremos un buen caldo de pescado para cocinar el risoto; sí queremos añadir champiñones, unos 10 minutos sí son frescos, menos sí son enlatados... etc.
Uno de los mejores risotos que he probado fue en un Pastarito-pizzarito, una especie de cadena de comida rápida, risoto de queso azul y nueces... una mezcla increíble.
frodo04 escribió:CarruselDeportivo escribió:en EspañaDirecto han sacado como hacer unas Patatas a la Importancia...se me caía la baba!es un bocado de dioses
juer chacho con el hambre que tengo y tu eso ala a poner los dientes largos...xD que aun estoy en clasexD
frodo04 escribió:lair escribió:Espera, por ahí he visto que le llaman tb gallineta, puede ser con eso con lo que hacen la caldereta de Tabarca? (algún Alicantico que lo sepa?)
pues no estoy seguro del todo pero creo que si que lleva(soy alicantino jeej) y es un plato muyy bueno
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados