POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair

por lair » 11 Ene 2007, 19:04

Espera, por ahí he visto que le llaman tb gallineta, puede ser con eso con lo que hacen la caldereta de Tabarca? (algún Alicantico que lo sepa?)
Imagen

señor dortmunder

por señor dortmunder » 11 Ene 2007, 19:04

supongo que hablais de la perca del nilo....
pasa por rosada, y por supuesto viene solo en filetes sin presentar el pez entero.
jugoso, economico, versatil, un algo graso....
interesante
Hard row to hoe all by yourself

lair

por lair » 11 Ene 2007, 19:05

kortxopan escribió: (No, no la llamo Milagros, sino perca).

Que hartón de reir. :D :D :D
Imagen

frodo04

por frodo04 » 11 Ene 2007, 19:09

lair escribió:Espera, por ahí he visto que le llaman tb gallineta, puede ser con eso con lo que hacen la caldereta de Tabarca? (algún Alicantico que lo sepa?)

pues no estoy seguro del todo pero creo que si que lleva(soy alicantino jeej) y es un plato muyy bueno

Ahora os pedire un favor:
quiero (si es posible) que me deis la receta para preparar un Rissoto con salsa de nata y champiñones,ya que a mi novia le encanta y dentro de un par de semanas hacemos un año y me gustaria sorprenderla :D:D:D
Gracias por adelantado ;)
Imagen

señor dortmunder

por señor dortmunder » 11 Ene 2007, 19:10

idem con el tipico rissotto con gambas, mejillones y calamares
llevo años esperando esa receta...
POR PIEDAD
:P
Hard row to hoe all by yourself

kortxopan

por kortxopan » 11 Ene 2007, 19:15

De arroces entiendo más bien poco. ¿Habéis mirado en el índice? (Que por cierto tengo que hacerle una actualización urgente...)
BOICOT A DONUT - PANRICO

frodo04

por frodo04 » 11 Ene 2007, 19:24

kortxopan escribió:De arroces entiendo más bien poco. ¿Habéis mirado en el índice? (Que por cierto tengo que hacerle una actualización urgente...)

pos me e entretenio a mirar y no lo e visto jejej :(
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 11 Ene 2007, 19:31

frodo04 escribió:
kortxopan escribió:De arroces entiendo más bien poco. ¿Habéis mirado en el índice? (Que por cierto tengo que hacerle una actualización urgente...)

pos me e entretenio a mirar y no lo e visto jejej :(

Hay un risotto que puso lair en esta página:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67 ... &start=525

Pero no sé qué coño hacía con los cantharellus esos....
BOICOT A DONUT - PANRICO

HELENA

por HELENA » 11 Ene 2007, 19:34

Vamos con ello... lo imprescindible para un buen risoto es el arroz arborio, es el más fácil de conseguir aquí, con arroz "español" es imposible...

La base es siempre la misma... sofrito de mantequilla y una cebolla, cuando empiece a tomar color doradito se añade el arroz, un cacillo por persona, y a partir de ahí vamos añadiendo caldo, y no dejamos de remover, el caldo de cacillo en cacillo, cuando se evapore otro más y así hasta que esté el arroz a punto, más o menos 20-25 minutos. Cuando esté a punto retirar del fuego, añadir dos cucharadas de mantequilla y un buen puñado de parmesano rallado...

Añadir los ingredientes que nosotros queramos, va a depender del tipo de risoto, sí son mejillones y pescado, basta añadirlos a 5 minutos del final de la cocción, y por lógica usaremos un buen caldo de pescado para cocinar el risoto; sí queremos añadir champiñones, unos 10 minutos sí son frescos, menos sí son enlatados... etc.

Uno de los mejores risotos que he probado fue en un Pastarito-pizzarito, una especie de cadena de comida rápida, risoto de queso azul y nueces... una mezcla increíble.
Imagen
Besos. Adiós.

frodo04

por frodo04 » 11 Ene 2007, 19:35

no es un arroz..:S es una crema de boletus xD
Gracias de todas formas y tambien tiene buena pinta asique igual la hago
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 11 Ene 2007, 19:37

frodo04 escribió:no es un arroz..:S es una crema de boletus xD

¡¡No seas torcido y mira el segundo plato!!
BOICOT A DONUT - PANRICO

frodo04

por frodo04 » 11 Ene 2007, 20:01

HELENA escribió:Vamos con ello... lo imprescindible para un buen risoto es el arroz arborio, es el más fácil de conseguir aquí, con arroz "español" es imposible...

La base es siempre la misma... sofrito de mantequilla y una cebolla, cuando empiece a tomar color doradito se añade el arroz, un cacillo por persona, y a partir de ahí vamos añadiendo caldo, y no dejamos de remover, el caldo de cacillo en cacillo, cuando se evapore otro más y así hasta que esté el arroz a punto, más o menos 20-25 minutos. Cuando esté a punto retirar del fuego, añadir dos cucharadas de mantequilla y un buen puñado de parmesano rallado...

Añadir los ingredientes que nosotros queramos, va a depender del tipo de risoto, sí son mejillones y pescado, basta añadirlos a 5 minutos del final de la cocción, y por lógica usaremos un buen caldo de pescado para cocinar el risoto; sí queremos añadir champiñones, unos 10 minutos sí son frescos, menos sí son enlatados... etc.

Uno de los mejores risotos que he probado fue en un Pastarito-pizzarito, una especie de cadena de comida rápida, risoto de queso azul y nueces... una mezcla increíble.

pues lo intentare a ver que tal me sale xD
aunque superar el italiano donde solemos ir a comerlo sera dificil aunque el precio me saldra mas barato xD
Imagen

frodo04

por frodo04 » 11 Ene 2007, 20:02

kortxopan escribió:
frodo04 escribió:no es un arroz..:S es una crema de boletus xD

¡¡No seas torcido y mira el segundo plato!!

Mil perdonessss :( no me habia dado cuenta jajaj
GRACIAS!
Imagen

CarruselDeportivo

por CarruselDeportivo » 11 Ene 2007, 20:15

en EspañaDirecto han sacado como hacer unas Patatas a la Importancia...se me caía la baba!es un bocado de dioses

frodo04

por frodo04 » 11 Ene 2007, 20:16

CarruselDeportivo escribió:en EspañaDirecto han sacado como hacer unas Patatas a la Importancia...se me caía la baba!es un bocado de dioses

juer chacho con el hambre que tengo y tu eso ala a poner los dientes largos...xD que aun estoy en clase :( xD
Imagen

CarruselDeportivo

por CarruselDeportivo » 11 Ene 2007, 20:19

frodo04 escribió:
CarruselDeportivo escribió:en EspañaDirecto han sacado como hacer unas Patatas a la Importancia...se me caía la baba!es un bocado de dioses

juer chacho con el hambre que tengo y tu eso ala a poner los dientes largos...xD que aun estoy en clase :( xD

lo siento compi,vengo de estudiar de la biblioteca muerto de hambre y me encontré con eso...madrecita! :D

frodo04

por frodo04 » 11 Ene 2007, 20:21

jajajaj te entiendo,ademas yo las comi.....el dia 4 y estan geniales jejej me las hizo mi tio en Leon y buah! una pasada xD
Imagen

lair

por lair » 12 Ene 2007, 09:48

frodo04 escribió:
lair escribió:Espera, por ahí he visto que le llaman tb gallineta, puede ser con eso con lo que hacen la caldereta de Tabarca? (algún Alicantico que lo sepa?)

pues no estoy seguro del todo pero creo que si que lleva(soy alicantino jeej) y es un plato muyy bueno

No lo dudo que sea bueno, pero lo cierto es que entre lo que me decepcionó la isla, y que debimos elegir el peor sitio de todos para comer (el que tenía mejor pinta estaba completo), no salí muy contento.
Imagen

Kaihoko

por Kaihoko » 12 Ene 2007, 10:00

Una de nota, os pongo en situacion..

Madrid, calle Fernandez de los Rios, entre Gaztambide e Hilarion Eslava, hace 20 años estaba la bodega, bien, en ese mismo local despues pusieron el " Javi´s Pub ", pues bien, ahi tenian un plato mitico.. ¿ Alguien recuerda ese local ?.. se que es complicado, por no decir imposible, pero si no se intenta..

El tema es que recuerdo poco mas que su sabor, eran patatas y tenian vinagre seguro, hasta ahi llega mi memoria.

Para ampliar posibilidades.. Javi cerro su local hace unos 7 u 8 años y se fue a Avila, donde puso un restaurante, si hay alguien de Avila y conoce un restaurante que regente un tal Javi, tipo fuerte, de unos 50-55 años y medio calvo, con su mujer.. pues eso, si alguien tiene esa receta..

Se que suena bastante raro todo esto, por no decir friki, pero por probar nada se pierde.. es que he leido como hablabais de patatas y he recordado esto, si alguno quiere probar con alguna receta que conozca.. ya sabe, de lo unico que me acuerdo es de las patatas y un cierto regusto a vinagre, tambien llevaba algo verde, aunque de esto ya no estoy seguro, supongo que seria perejil.
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 12 Ene 2007, 10:00

Pues como hablais de las patatas a la importancia y nadie pone la receta, la pego yo (la he sacado de una página de recetas que tiene infoespaña), espero que os guste. Agur.

Ingredientes para 4 personas: 800 gr de patata 3 huevos 1 cebolla pequeña 2 dientes de ajo 3 cucharadas de harina 1/2 taza de aceite de oliva 1 ramita de perejil 6 hebras de azafrán sal

Preparación

Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm. aproximadamente; sazonarlas. Poner harina en un plato, y batir los huevos en otro. Pasar las patatas por harina y a continuación por los huevos batidos. Freir en abundante aceite caliente. Hacer un majado con el ajo, el azafrán, perejil y sal. Calentar unas 3 cucharadas de aceite y rehogar la cebolla, pelada y picada, hasta que comience a dorarse. Agregar 1 cucharada de harina, dar unas vueltas rápidas y añadir el majado, sin dejar de mover. Colocar las patatas en una cazuela, regar con el preparado anterior y añadir 2 tazas de agua o caldo. Acercar al fuego y cuando comience a hervir, rectificar la sazón y cocer a fuego suave durante 20 minutos, moviendo con cuidado de vez en cuando. Apartar del fuego, espolvorear con perejil picado y meterlas en el horno bastante caliente, dejándolas cocer 5-10 minutos más.

Presentación
Se sirven en la misma cazuela. También se pueden colocar en cada plato algunas patatas con su salsa y espolvorear el perejil picado por encima.

PD: Yo las he comido así y también añadiéndole algo de jamón en trocitos y chorizo en rodajitas, simplemente espectaculares