POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair

por lair » 15 Ene 2007, 15:36

En mi casa aun están preguntándose, por qué cojones, me tiré toda la mañana haciendo fotos a la comida, por la tarde se lo enseñaré. :D
Imagen

andraax

por andraax » 15 Ene 2007, 15:41

Tiene una pinta deliciosa Lair, y yo todavia sin comer hoy... :((

Una pregunta: Me regalaron hace una semana una lata de muslos de pato confitados, quiero hacerlos con unas patatas panaderas con cebolla y pimiento de fondo de plato y el pato se termina de hacer sobre ellas en el horno. ¿Se sabe alguno la receta? ¿Alguna sugerencia mejor?

salu2

lair

por lair » 15 Ene 2007, 15:46

Hará cosa de un par de semanas, ponía que fue de las primeras cosas que cociné (si a eso se le puede llamar cocinar), y cuando estuve viviendo en Inglaterra, no había semana que no cayese una lata, lo cierto es que la receta no necesita mucho, yo utilizaba un poco de la grasa del pato para hacer las patatas (pero no demasiada ya que es muy indigesto), el pato se le mete al horno lo justo para dorar la piel y que esté crujiente.
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 15 Ene 2007, 15:52

Los confits de pato ya están cocinados por lo que simplemente prepara unas patatas panaderas, hechas en rodajas en aceite a fuego lento junto con un poco de cebolla y unos pimientos verdes (puedes añadir pimiento rojo e incluso algún diente de ajo) y luego las pones en el horno, colocas los confits encima y le das un calentón con la salamandra.

Otra posibilidad es que pongas los confits en una fuente de horno y frías unas patatas en la grasa del pato, están buenas pero son extraordinariamente pesadas.

Otra receta para un confit, en ensalada. Preparas una vinagreta muy fuerte, con mostaza, vinagre de módena, pepinillo y alcaparras picadas, etc, vamos muy fuerte de sabor y pones la mezcla de lechugas que te guste (queda muy bien la rúcula y los berros), la carne de los confits caliente y desmigada (una vez algo calientes se desmigan muy fácil) y le añades la vinagreta, queda muy rico. Agur.

lair

por lair » 15 Ene 2007, 16:24

LeLocalio escribió:
lair escribió: Por cierto, al final se ha reducido considerablemente el número de invitados y estaremos como el año pasado (lo que no deja de ser un alivio).

No queria dejar pasar la ocasión de decirte que el año que viene no te libras :P

Hasta que no te ganes la plaza de base del CAI nada, ya sabes que a mi cuñada sólo le gustan los jugadores del CAI. Además, después de unas semanas, Mu ha vuelto a la carga. :D
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 15 Ene 2007, 16:40

Qué bueno!! Siempre he querido saber cómo se hacían estas vieiras que tanto ponen en los menús de algunos restaurantes.

Lair, ¿qué tipo(s) de queso queda especialmente bien?
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair

por lair » 15 Ene 2007, 16:42

En mi casa, sólo se ha usado Emmental, aunque sería interesante probar con algún otro queso graso.
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 15 Ene 2007, 17:13

lair escribió:En mi casa, sólo se ha usado Emmental, aunque sería interesante probar con algún otro queso graso.

¿El Havarti es demasiado suave quizás?

PD Bonito minigif...
BOICOT A DONUT - PANRICO

kortxopan

por kortxopan » 15 Ene 2007, 17:13

lair escribió:En mi casa, sólo se ha usado Emmental, aunque sería interesante probar con algún otro queso graso.

PD Bonito minigif...
BOICOT A DONUT - PANRICO

HELENA

por HELENA » 15 Ene 2007, 17:32

kortxopan escribió:

PD Bonito minigif...

El havarti es un queso cremoso, de vaca, no es lo ideal para gratinar. Cuanto más graso sea el queso mejor para el horno, y para esto cuanto más curado sea más grasa tendrá... por regla general...

Estupendas esas vieiras Lair...
Imagen
Besos. Adiós.

LeLocalio

por LeLocalio » 15 Ene 2007, 18:15

lair escribió:
LeLocalio escribió:
lair escribió: Por cierto, al final se ha reducido considerablemente el número de invitados y estaremos como el año pasado (lo que no deja de ser un alivio).

No queria dejar pasar la ocasión de decirte que el año que viene no te libras :P

Hasta que no te ganes la plaza de base del CAI nada, ya sabes que a mi cuñada sólo le gustan los jugadores del CAI. Además, después de unas semanas, Mu ha vuelto a la carga. :D

Esperate que todavia me contratan para coger las riendas del equipo :mrgreen: . Y ahora que buscamos un tres, mando cedido a Mu a jugar a Angola :P
10.000 lugares comunes

lair

por lair » 15 Ene 2007, 18:52

HELENA escribió:
kortxopan escribió:

PD Bonito minigif...

El havarti es un queso cremoso, de vaca, no es lo ideal para gratinar. Cuanto más graso sea el queso mejor para el horno, y para esto cuanto más curado sea más grasa tendrá... por regla general...

Estupendas esas vieiras Lair...

Ayer José Andrés hizo sopa de cebolla y para gratinarla recomendaba (aparte del Emmental que usó él) queso manchego no demasiado curado, más bien semi, podría ser otra opción para hacerlas.
A mí del Havarti, lo que siempre me ha dado muchísima rabia es que dependiendo donde lo compres, si no te ponen los papelitos separadores te lo tienes que comer "a cachos".
Por cierto, que desde que le vi hacer la receta, estoy con ganas de comer sopa de cebolla (castellana, tb me valdría).
Imagen

lair

por lair » 15 Ene 2007, 19:12

Por cierto, ya que se jodió la "Operación Bulli", que sepais que acaba de iniciarse la "Operación Pato Gordo", de momento ya tengo los billetes de avión. Os mantendré informados. Imagen 8)
Imagen

Motime

por Motime » 15 Ene 2007, 23:15

Imagen
Hoy hice esta receta. No se muy bien como llamarle. Lleva berenjena, cebolla, queso mascarpone, orégano, un poco de nuez moscada, 2 yogures , 3 huevos, leche y harina de multicereales.
¿qué nombre le pondriais?
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kortxopan

por kortxopan » 15 Ene 2007, 23:17

Motime escribió:Imagen
Hoy hice esta receta. No se muy bien como llamarle. Lleva berenjena, cebolla, queso mascarpone, orégano, un poco de nuez moscada, 2 yogures , 3 huevos, leche y harina de multicereales.

Rosco Salado Descentrado. :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 16 Ene 2007, 09:42

kortxopan escribió:
Motime escribió:Imagen

Rosco Salado Descentrado. :mrgreen:

¿Puding de berenjena, cebolla y mascarpone?, por supuesto salado y descentrado :P Agur.

PD: Sopa castellana... que rica, lo que pasa es que está haciendo un invierno tan suave que casi no apetece.

Motime

por Motime » 16 Ene 2007, 16:08

No se si os apetecerá tener la receta del roscón salado descentrado, también conocido como tiramisú de verduras.
Os cuento como hice la receta, porque la hice un poco intuitivamente.
Corté una berenjena en trocitos (sin piel). La puse en una sartén con un poco de aceite . Luego añadí cebolla bien picadita (yo añadí poco más de media cebolla, pero eso depende como os guste y lo dejé pochar.
Mientras en un bol hice una mezcla: 2 yogures naturales (yo usé unos bio que tenía), 3 huevos y una tarrina de mascarpone. También añadí harina (podría ser perfectamente integral) y leche (que podría ser desnatada) En las cantidades de leche y harina no os puedo decir una cantidad exacta. Es que añadí hasta obtener la consistencia que yo creía oportuna. Lo bates todo bien,
Añadí a esa mezcla la berenjena y la cebolla. Luego le agregé oregano al gusto y un poquito de nuez moscada (pero vamos si no te gusta se puede omitir)
No tenía ganas de poner el horno, con lo cual lo puse en el microondas a máxima potencia. No tenía muy claro el tiempo que lo tenía que poner, así que puse 20 minutos y estuve vigilando por si cuajaba.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kortxopan

por kortxopan » 16 Ene 2007, 16:58

Motime escribió:No se si os apetecerá tener la receta del roscón salado descentrado, también conocido como tiramisú de verduras.
Os cuento como hice la receta, porque la hice un poco intuitivamente.
Corté una berenjena en trocitos (sin piel). La puse en una sartén con un poco de aceite . Luego añadí cebolla bien picadita (yo añadí poco más de media cebolla, pero eso depende como os guste y lo dejé pochar.
Mientras en un bol hice una mezcla: 2 yogures naturales (yo usé unos bio que tenía), 3 huevos y una tarrina de mascarpone. También añadí harina (podría ser perfectamente integral) y leche (que podría ser desnatada) En las cantidades de leche y harina no os puedo decir una cantidad exacta. Es que añadí hasta obtener la consistencia que yo creía oportuna. Lo bates todo bien,
Añadí a esa mezcla la berenjena y la cebolla. Luego le agregé oregano al gusto y un poquito de nuez moscada (pero vamos si no te gusta se puede omitir)
No tenía ganas de poner el horno, con lo cual lo puse en el microondas a máxima potencia. No tenía muy claro el tiempo que lo tenía que poner, así que puse 20 minutos y estuve vigilando por si cuajaba.

Pues igual me la curro esta noche...
BOICOT A DONUT - PANRICO

HELENA

por HELENA » 16 Ene 2007, 17:32

Lo habitual para hacer puding es utilizar huevos y nata líquida, en este caso Motime ha usado yogur+leche. La proporción viene a ser de 6 huevos por medio litro de nata líquida. La cantidad del ingrediente principal puede variar, pero suele ser entre 500 grs y 750 grs, dependiendo sí vamos a añadir algún otro ingrediente en medio, tipo lonchas de jamón, de pan de molde...etc.

Para sofreír es mejor poner primero la cebolla, la berenjena suelta mucha agua y sí añades algo después de ella no se va a sofreír, si no a cocer.

Voy a poner alguna receta más de las que disfruté en Navidad, creo que está no la he puesto, al ver los ingredientes del puding de Motime me he acordado de ella...

Crema de mascarpone y frutos rojos...

Crema de mascarpone: 2 huevos enteros, 160 g de azúcar, 200 g de nata montada y 400 g de queso mascarpone.
Las grosellas: 500 g de grosellas frescas, 1 cucharada de azúcar y 1 pizca de zumo de limón.
Elaboración
La crema de mascarpone: mezclar los huevos con el azúcar y batirlos enérgicamente. Añadirles el mascarpone con cuidado para que se integre bien en la mezcla y quede cremosa. Por último incorporar delicadamente, con ayuda de un espátula, la nata montada, para que quede una crema bien suave y esponjosa.
Las grosellas: las desgranamos retirando el tallo que las une. Las metemos en un bol y las rociamos con el azúcar y el zumo de limón. Las cubrimos y las dejamos en la nevera al menos 15 minutos antes de servir el postre.
Acabado y presentación
En la mitad de seis boles de cristal, arrinconamos las grosellas bien aderezadas. En la otra mitad, vertemos la crema de queso recién hecha, aún esponjosa. Refrescamos el postre unos instantes en la nevera y lo servimos sin demora.

Yo utilicé frambuesas, unos vasos anchos y no muy altos, cubrí el fondo con sirope de frambuesas, luego la crema y terminé con las frambuesas maceradas, estéticamente queda genial en un vaso transparente para poder ver las capas de diferentes colores.
Imagen

Besos. Adiós.

Luispi

por Luispi » 16 Ene 2007, 17:45

Vaya, hace bastante que no pasaba por aquí.
Motime, la receta de berenjena y mascarpone tiene una pinta muy buena. Te importa si la cuelgo en mi blog?

Yo suelo hacer un pure de berenjena de la siguiente manera:

Lavar una berenjena y cortarla en dos mitades. Meterla en el horno con un par de ajos pelados y abiertos por la mitad unos 25 min para que se asen.
Una vez asada la berenjena, sacar la carne con un tenedor, aplastarla y mezclarla con el ajo también aplastado, aceite de oliva, un poquito de mostaza de grano, un poquito de limón y medio yogur griego. Mezclar con un tenedor hasta obtener una pasta y poner en tostadas de pan bimbo.

Luis