POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

HELENA

por HELENA » 25 Ene 2007, 12:27

Venía la receta en alguna revista de fin de semana. Oiga, probada y recomendada...

Solomillo enrejado.

Salsa.
Dorar una cebolla y un diente de ajo en tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén bien doraditos añadir 250 grs de champiñones laminados, pimienta negra, blanca y rosa, una cucharadita de maicena y dos cucharadas de jerez seco. Cocer hasta que espese la salsa.

Precalentar el horno a 200º. Extender una lámina de hojaldre y espolvorear por encima 75 grs de avellanas picadas, pasar el rodillo para fijar bien las avellanas, pinchar la masa con un tenedor. Cortar el hojaldre en tiras de medio centímetro.

Salpimentar los solomillos con sal y las tres pimientas. Envolver cada uno con las tiras de hojaldre y cruzar dos tiras más en sentido contrario. Barnizar con un poco de aceite de oliva.

En una fuente de horno con papel antiadherente y asar los solomillos durante 15º.

Servir con la salsa de champiñones.
Imagen
Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 26 Ene 2007, 10:45

Huevos con guisantes...

Los ingredientes
8 huevos (2 por persona), 3 dientes de ajo, 2 puerros, ½ kilo de guisantes, 1 pimiento choricero, 1 cucharadita de perejil picado, 1 cucharadita de harina, ¾ de litro de caldo de pollo, aceite, pimienta y sal.

La preparación
Corta por la mitad un pimiento choricero y eliminar las semillas , dejar el pimiento en remojo en agua tibia durante ½ hora. Sofreír en una sartén con cuatro cucharadas de aceite, 3 dientes de ajos picados con el pimiento choricero bien escurrido, después reservar los ajos y el pimiento.

Usando la misma sartén y el mismo aceite, rehogar los puerros picados, cuando empiecen a adquirir color, añade el perejil, los guisantes, la harina y los ajos reservados. Mezclar bien todo y verter en la sartén 3/4 l. de caldo de pollo caliente.

Cuece todo hasta que veas que los guisantes ya están tiernos, entonces dispón 4 cazuelas individuales y reparte los guisantes. Casca 2 huevos en cada cazuela con cuidado, sazonar con un poco de sal y pimienta y pon al horno previamente precalentado a 180 º. Tapar cada yema de huevo con un trozo de cáscara para que no se hagan del todo en el horno.

Cuando veas que los huevos han cuajado, llisto, servir acompañado de unas tostas de pan.
Imagen

Besos. Adiós.

lair

por lair » 26 Ene 2007, 10:53

Que buena pinta tienen esos huevos, me han recordado a los huevos al salmorrejo.
Un par de preguntillas, el solomillo es de cerdo o ternera?, como sale de hecho con ese tiempo?.
Y otra cosa, tienes alguna receta "tradicional" de cocido montañés o fabes o algo así, es que ayer escuchando Gomaespuma, una supuesta receta tradicional de Fabes, las hacía metiendolas 4-6 horas en el horno, y como era un poco (bastante) sosipava no me casusó muy buena impresión.

Saludicos.

Edito: Con todos ustedes, la sosipava. :mrgreen:

http://www.gomaespuma.com/Multimedia/Vi ... ion2=6613#
Imagen

HELENA

por HELENA » 26 Ene 2007, 11:01

Para preparar en porciones, a mi gusto, es mejor el solomillo de vaca, cuando es una pieza o dos, mejor el solomillo de cerdo. Por ahí tengo otra buena receta de solomillo de ibérico, cuando la pruebe la pongo.

De fabes, ya nos contará Motime, la tierra tira.

Del cocido montañés... Para gustos, ya sabes que cada uno le pone o le quita ingredientes (cárnicos) a los cocidos. Éste es el que yo hago. Por cierto, para estos fines de semana fríos viene de miedo.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67 ... &start=165
Imagen

Besos. Adiós.

lair

por lair » 26 Ene 2007, 11:09

Muchas gracias, en casa nunca hemos echado berza y habrá que probarlo. Mira que he buscado en el índice .... :oops:
Imagen

HELENA

por HELENA » 26 Ene 2007, 11:19

lair escribió:Muchas gracias, en casa nunca hemos echado berza y habrá que probarlo. Mira que he buscado en el índice .... :oops:

El montañés lleva berza, por el contrario el cocido lebaniego lleva repollo.
Imagen

Besos. Adiós.

lair

por lair » 26 Ene 2007, 11:30

No te creas que los distingo muy bien, lo suelo asociar: Col: hoja lisa, Berza: hoja rugosa, y con el repolla ya me pierdo, supongo de ser un "cocinero dominguero".

Falta que se anime además de motime, Arioco con un cocido madrileño y así tenemos un monográfico de cuchara.
Imagen

HELENA

por HELENA » 26 Ene 2007, 12:36

Yo también soy una dominguera de la cocina... :)

Col...
Imagen

Repollo. Es como una col de bruselas en grande...

Imagen

Berza... hoja mucho más suave y fina de sabor.
Imagen
Imagen

Besos. Adiós.

lair

por lair » 26 Ene 2007, 12:52

Decididamente no me aclaro, del repollo es previo a la coliflor?.

ASí la col no me suena nada, más bien así ...
Imagen

Y mira que mi padre siempre ha tenido huertecillo y tal, tendré que pasar por la verdulería para enterarme. :D
Imagen

Ray Allen

por Ray Allen » 26 Ene 2007, 12:58

Me voy a hacer para comer unos gnoquis... qué salsa preparo con los ingredientes habituales de una casa??

Creo que le voy a meter una salsa de tomate casera que hizo mi padre pero... algún aderezo riconudo para mejorar la salsa??
Imagen

HELENA

por HELENA » 26 Ene 2007, 12:59

La col que has puesto tú es muy parecida, la que yo he puesto es rizada.

Para que me entiendas, el repollo es exacto a una lombarda pero en verde o blanco.
Imagen

Besos. Adiós.

Motime

por Motime » 26 Ene 2007, 15:08

Recetas con fabes. Primero os pongo las que tengo en el ordenador. Luego ya investigaré y preguntaré a mi madre si tiene alguna receta ella.
fabada
Ingredientes:para 6 personas

1 Kg. de fabes de la granja.
3 chorizos asturianos.
3 morcillas asturianas.
300 grs. de tocino veteado (con veta de carne), fresco o salado.
Sal.

Preparación:

Poner las fabes a remojo la noche anterior, con agua abundante. A la mañana siguiente poner las fabes en una olla al fuego con abundante agua y sin sal. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego para que la cocción se realice a fuego lento y con la olla tapada. Se deja cocer, vigilando el nivel del agua y si en algún momento es necesario añadir agua, ha de ser agua caliente, el agua fría retrasa el reblandecimiento de las alubias.
Cuando las alubias estén casi tiernas y enteras, no deshechas, lo que se habrá conseguido por el fuego lento; tomar las morcillas y los chorizos y pincharles la piel con la punta de un cuchillo y echarlos en la olla junto con el tocino. Dejar cocer, a fuego lento y con la olla tapada durante más o menos 30 minutos. Salar al gusto, aunque como las morcillas y el chorizo son muy sabrosos la mayoría de las veces no será necesario añadirles sal.
Una vez terminada la fabada, se saca el compango y se trocea el tocino, las morcillas y el chorizo y se colocan en una fuente. Las alubias y el caldo se colocan en una sopera.

En la mesa se presenta la sopera con las alubias y la fuente con el compango y en los platos se sirven las alubias y a cada comensal se les ponen las piezas de compango que deseen o que puedan aguantar.
Se trata de un plato contundente, no apto para ser tomado en verano o en climas tropicales.

Fabes con Almejas

- 1/2 kilo de fabes de calidad
- 1/2 kilo de almejas
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 rebanada de pan del día anterior
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- sal

Modo de hacer Fabes con Almejas

Poner las fabes en remojo con abundante agua la noche anterior. Quitar el agua y poner a hervir en una olla, con abundante agua, media cebolla cortada en cuatro trozos, la mitad del aceite y la hoja de laurel.

Dejar cocer a fuego lento y tapadas hasta que las fabes estén tiernas, más o menos unas 2 horas si no se usa una olla a presión.

Lavar bien las almejas con abundante agua fría y echar en una sartén, en la que previamente se frió la otra media cebolla muy picada y los ajos pelados y picados. Se puede añadir un poco de agua. Las almejas se irán abriendo poco a poco y soltando su agua.

Cuando estén abiertas, retirar del fuego y reservar en la misma sartén. Calentar un poco de aceite en otra sartén y echar el pan troceado. Se le dan unas vueltas y cuando estén fritos, se le añade el pimentón, moverlo con una cuchara de palo para se mezcle bien y cuando esté bien mezclado, se vierte todo en un mortero.

Majar la mezcla con parte de los ajos de las almejas y añadir un poco de agua de cocer las almejas. Volver a poner esta mezcla en la sartén de las almejas, mezclar todo muy bien y añadirlo a la olla en donde están las fabes. Probar el punto de sal y dárle un hervor a todo para que espese. Servir bien caliente.

"Fabes" con marisco a Los Pisones
400 g. de fabes de la granja
1 cebolla pequeña
80 g. de calabaza (yo jamás puse este ingrediente a la fabada y me sale de vicio)
una cucharada de pimentón agridulce
una rama de perejil
2 andariques (nécoras)
1/2 centollo
1/2 ñocla (buey de mar)
4 langostinos
4 cigalas
8 almejas
3 cucharadas de aceite y
sal
Poner "les fabes" a remojo el día anterior. Mezclar en una olla la cebolla, el perejil y la calabaza, todo picado. LLevar a una cocción suave y contínua.
Una vez "les fabes" a media cocción, agregar el marisco troceado. El hervor debe continuar de forma suave. De vez en cuando, remover agitando la cazuela.
Aparte, preparar un sofrito con ajo picado; cuando esté dorado añadir el pimentón. Sumar a "les fabes". Continúa la cocción a fuego manso y antes de finalizar, si fuera preciso, sazonar con sal. Dejar en reposo, antes de servir, 20 minutos.
Las mejores "fabes" de la granja, para este plato, son las cultivadas en Les Mariñes de Villaviciosa.
Fijaros que este plato se envía por agencia fuera de Asturias bajo encargo.
Animaros. Es plato único,lógicamente. Podéis prepararlo para una comida familiar, hacia las 11 de la mañana y se hace solito, lo único, trocear el marisco.

FABINES VERDES CON PIXIN (yo lo quiero probar con las fabes blancas)

INGREDIENTES:

1/2 ( medio) kilo de fabines verdes ( tambien las llaman verdinas)
1 Pixín pequeñu, troceado y dehuesado, guardar los despojos
2 Cebolles
6 Dientes de ajo
1 Pimiento verde o rojo ( al gusto, si es pequeño dos pimientos)
1 Tomate
1 Copa de coñac
sal, aceite.

Preparación:

Poner a remojo una noche las fabinas. En una cazuela poner un chorro de aceite de oliva y la media docena de dientes de ajo enteros, cuando cojan color añadimos las cebollas finamente picadas y los pimientos pelados y tambien picados finos, salar. Cuando esté todo dorado se retira la mitad a una sarten para la salsa y en la cazuela ( o olla) se añade agua fria y las fabinas que sacamos del remojo, poner a fuego fuerte hasta que rompan a hervir,( espumar de vez en cuando) reducir el fuego y estofar lentamente.
Al resto del sofrito añadimos el tomate triturado y sin pepitas, la copa de coñac y los despojos del pescado, lo dejamos cocer hasta evaporar el alcohol, con caldo de las fabas o con agua se alarga esta salsa, cocer lentamente para que no pegue 20 minutos, aproximado, luego se sacan los despojos del pescado y la salsa se pasa por un chino y se ñade a las fabas. Cuando estén tiernas, se añaden los trozos de pixín y se cuece un poco, hay que dejarlas reposar hasta que enfrie o dejarlas de un día para otro, calentándolas al momento de servir a fuego moderado para que no rompan ni se peguen.

NOTA. Cuando ya se coge el "tranquillo" se pueden hacer en la olla expres o rápida pero hay que tener cuidado para que no se rompan.

Si encuentro alguna receta más tradicional ya la pondré.
Última edición por Motime el 26 Ene 2007, 19:37, editado 1 vez en total.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Ray Allen

por Ray Allen » 26 Ene 2007, 15:20

Los gnoquis los he acompañado de salsa de tomate casera y un refrito de bacon con una guindillita, muy ricos, no muy picantes y luego queso parmesano por encima... muy majetes me han quedao y rapidísimos.
Imagen

HELENA

por HELENA » 26 Ene 2007, 19:14

Motime... FABADA, plis... qué si pongo mi receta luego vendrás a corregirla... :wink:

Voy a poner la receta de la Tarta Sacher, seguro que muchos la conocéis, me toca hacerla mañana para un cumple y me he acordado ahora al buscar las cantidades exactas... Parece una tarta laboriosa, pero con buena gana no pasa nada y el resultado suele ser espectacular.

Ingredientes para el bizcocho:
- 150 gramos de chocolate negro.
- 120 gramos de harina.
- 150 gramos de azúcar.
- 100 gramos de mantequilla.
- 4 huevos.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.

Para el relleno:
- Mermelada de albaricoque.

Para el almíbar:
- 100 gramos de azúcar.
- 1 Vaso de vino de agua.
- Ron Negro.

Para la cobertura:
- 150 gramos de chocolate fondant.
- 150 ml. de nata para montar.
- 75 gramos de mantequilla.

Elaboración:
Lo primero que haremos será derretir el chocolate y la mantequilla del bizcocho y lo dejamos templar. En un recipiente hondo batimos las yemas con la mitad del azúcar, añadimos el chocolate fundido y la mantequilla (no han de estar calientes) y batimos bien hasta obtener una masa homogénea y ligera. Añadimos la harina (con la levadura) tamizada, utiliza un colador si no tienes tamizador., y batimos bien. Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos cuidadosamente el resto azúcar, añadimos las claras a la mezcla anterior y untamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la masa con ayuda de una paleta. Metemos al horno a 180º, 25 minutos, transcurrido este tiempo bajamos el horno a 160º y lo dejamos 25 minutos más. El tiempo es siempre orientativo, tras los primeros 25 minutos debemos pinchar con un pincho de brocheta, para verificar el punto de cocción. Si no está hecho pero se empieza a tostar la parte superior, lo tapamos con papel de aluminio. Transcurrido ese tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar. Un vez frío, desmoldamos, realizamos el almíbar calentando el agua y el azúcar durante 5 minutos, añadimos un chorrito de ron, abrimos el bizcocho por la mitad y empapamos el bizcocho con este almíbar con ayuda de una cuchara. Untamos el bizcocho con la mermelada tamizada o pasada con la batidora, y tapamos con la otra mitad del bizcocho. Para realizar la cobertura, calentamos la nata hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate cortado en trocitos y la mantequilla, removiendo con una cuchara de madera hasta que se deshagan todos los ingredientes. Ponemos la tarta encima de una rejilla, colocando un plato debajo de la rejilla, cubrimos la tarta con el chocolate, con ayuda de un cazo y asegurándonos que se recubra completamente. Cuando esté listo la pasamos al plato o bandeja donde se vaya a servir y lo metemos en la nevera para que se endurezca el chocolate, cuanto más tiempo lo dejemos en la nevera más duro estará. Yo os recomiendo dos o tres horas...
Imagen

Besos. Adiós.

Motime

por Motime » 26 Ene 2007, 19:48

HELENA escribió:Motime... FABADA, plis... qué si pongo mi receta luego vendrás a corregirla... :wink:

Voy a poner la receta de la Tarta Sacher, seguro que muchos la conocéis, me toca hacerla mañana para un cumple y me he acordado ahora al buscar las cantidades exactas... Parece una tarta laboriosa, pero con buena gana no pasa nada y el resultado suele ser espectacular.

Ingredientes para el bizcocho:
- 150 gramos de chocolate negro.
- 120 gramos de harina.
- 150 gramos de azúcar.
- 100 gramos de mantequilla.
- 4 huevos.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.

Para el relleno:
- Mermelada de albaricoque.

Para el almíbar:
- 100 gramos de azúcar.
- 1 Vaso de vino de agua.
- Ron Negro.

Para la cobertura:
- 150 gramos de chocolate fondant.
- 150 ml. de nata para montar.
- 75 gramos de mantequilla.

Elaboración:
Lo primero que haremos será derretir el chocolate y la mantequilla del bizcocho y lo dejamos templar. En un recipiente hondo batimos las yemas con la mitad del azúcar, añadimos el chocolate fundido y la mantequilla (no han de estar calientes) y batimos bien hasta obtener una masa homogénea y ligera. Añadimos la harina (con la levadura) tamizada, utiliza un colador si no tienes tamizador., y batimos bien. Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos cuidadosamente el resto azúcar, añadimos las claras a la mezcla anterior y untamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la masa con ayuda de una paleta. Metemos al horno a 180º, 25 minutos, transcurrido este tiempo bajamos el horno a 160º y lo dejamos 25 minutos más. El tiempo es siempre orientativo, tras los primeros 25 minutos debemos pinchar con un pincho de brocheta, para verificar el punto de cocción. Si no está hecho pero se empieza a tostar la parte superior, lo tapamos con papel de aluminio. Transcurrido ese tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar. Un vez frío, desmoldamos, realizamos el almíbar calentando el agua y el azúcar durante 5 minutos, añadimos un chorrito de ron, abrimos el bizcocho por la mitad y empapamos el bizcocho con este almíbar con ayuda de una cuchara. Untamos el bizcocho con la mermelada tamizada o pasada con la batidora, y tapamos con la otra mitad del bizcocho. Para realizar la cobertura, calentamos la nata hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate cortado en trocitos y la mantequilla, removiendo con una cuchara de madera hasta que se deshagan todos los ingredientes. Ponemos la tarta encima de una rejilla, colocando un plato debajo de la rejilla, cubrimos la tarta con el chocolate, con ayuda de un cazo y asegurándonos que se recubra completamente. Cuando esté listo la pasamos al plato o bandeja donde se vaya a servir y lo metemos en la nevera para que se endurezca el chocolate, cuanto más tiempo lo dejemos en la nevera más duro estará. Yo os recomiendo dos o tres horas...

Ya lo arreglé, es que lo había puesto mal. Pero vamos, no creo que yo que tuviera que corregirte tu receta. Gracias por poner la receta de la tarta sacher. Lastima que haya decidido ponerme a dieta, que si no... caía la tarta.
Tenía otra receta de fabada en el ordenador. La pongo y luego miro si mi madre tiene alguna tradicional.

La Fabada

Ingredientes:
1 kg de alubias (fabes) de la granja 4 morcillas asturianas curadas 4 chorizos 400 gr de lacon 100 gr de jamon 100 gr de tocino entrevenado azfran en hebras sal.
Instrucciones:
Las fabas, en remojo desde la noche anterior, se echan en una cazuela grande y se cubren con agua fría. Dan unos hervores y se espuma. Después se añade el azafrán, desleido en el mortero con un poco del caldo de cocción, y se incorpra el lacón y el jamón (desalados en un remojo previo), dando todo unos hervores con la cazuela destapada. Si es preciso, se espuma de nuevo. Seguidamentese agregan los chorizos, las morcillas y el tocino, procurando que estas queden encimas de las fabasy, así, se evita que se rompan. Debe hervir todo durante unos minutos más y con la cacelora destapada. Otra vez se espuma si espreciso. A fuego lento y continuo, y con la cacerola destapada, se prosigue la cocción, que ha de estar entre dos y tres horas. La ebullicón ha de ser suave y las fabes deben estar siempre cubioertas de caldo. Una vez finalizado la cocción, se rectifica de sal y , si se desea se espesa el cadlo con una cucharada de puré hecho con unas fabes del guiso. Reposa todo durante unos minutos y se sirve presentado las fabes y el compango (ingrdientes cárnicos) en fuentes separadas.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

lair

por lair » 27 Ene 2007, 09:16

Ray Allen escribió:Los gnoquis los he acompañado de salsa de tomate casera y un refrito de bacon con una guindillita, muy ricos, no muy picantes y luego queso parmesano por encima... muy majetes me han quedao y rapidísimos.

Llego un pelín tarde, se me había pasado tu post. Una receta que suelo hacer, para pasta, por cambiar de vez en cuando.
Tallarines al roquefort con setas, ajetes y bacon.

Sofreimos, media cebolla, las setas y los ajetes en una sarten (a falta de alguno de ellos, se puede sustituir por trigueros que no sean de lata), añadimos el bacon (a veces se puede usar como variante gambas), y dejamos que se haga todo bien, cuidadin con el aceite.
Añadimos nata, y dejamos que se cocine, añadimos el roquefort desmenzándolo y corrigiendo la cantidad a elección de los comensales, (si no gusta, igualmente se le puede hechar un poquito) salpimentamos, y ponemos un poquito de nuez moscada.
Añadimos a la pasta y servimos.

Por cierto, en unas horas salgo para Milan, a ver si os puedo traer algo. En un principio la idea era ir al Nobu, una cadena de restaurantes que fusiona la comida japonesa y sudamericana, y que el de Londres está en la lista esa de los 50 mejores del mundo, el problema es que me parece que cierra domingos y lunes (además de que la economía no está para tirar cohetes).

Un saludo.
Imagen

HELENA

por HELENA » 29 Ene 2007, 19:26

Unos trucos para la fabada que ha puesto Motime...

Motime ha puesto las recetas tradicionales que ahora mismo doblan, si no triplican las cantidades cárnicas que se añaden a potajes, los tiempos han cambiado un poquito.

Más normal, ahora es poner una morcilla, un chorizo, lacón más o menos 200grs y lo misma cantidad de jamón, en su defecto el hueso.

Sí se usa el lacón se puede evitar el jamón y al revés. Ambos deben estar remojados en agua templada toda la noche, para quitar los excesos de sal. El lacón bien quemados todos lo pelillos.

La morcilla y el chorizo, bien pinchados, es mejor añadirles en la última media hora de cocción para que no se deshagan.

La fabada original no lleva refrito de aceite, harina y pimentón o azafrán, pero a gustos los colores.

Voy a poner la receta de una ensalada que vi este sábado, probada de ayer y comprobado que es bien rica y además tiene muy fácil, con unos pequeños cambios, su desarrollo para plato de ocasiones especiales...

Ensalada de pollo y naranja.

Preparar un aliño, en el vaso de batidora mezclar 200 ml de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, una cucharada de vino, el zumo de un limón, sal y pimienta. Yo le añadí un par de cucharadas de mostaza a la antigua. Batir todo bien y reservar.

En el fondo de una fuente verter un poco del aliño, colocar 3 naranjas peladas, sin nada de blanco, y en gajos.
Repartir por encima una pechuga de pollo cocida y cortada en dados y 150 grs de queso manchego curado. Salsear un poco por encima y listo.

Se puede servir templada, calentando un poco el aliño pero sin dejar que hierva. Añadir costrones de pan frito...etc.

Yo puse de cama de todo ello una mezcla de lechugas que dejo más suave la preparación.

El aliño resultó fuerte para mi gusto y lo rebajé con dos cucharadas de mayonesa casera.

De esta ensalada podemos sacar otra más compleja y festiva... para otro día.
Imagen

Besos. Adiós.

Ray Allen

por Ray Allen » 29 Ene 2007, 19:30

Ya vine de Toledo, tomé tapas en El Enebro y comí de maravilla en Los Cuatro Tiempos, de primero unas croquetitas caseras con queso de cabra rebozado y miel (delicioso) y de segundo no pude resistirme al cochinillo que hacía años que no tomaba. Muy bueno, aunque mi chica probó un entrecot con salsa de mostaza antigua y frutos del bosque que estaba bastante mejor todavía... qué delicia!
Imagen

lair

por lair » 30 Ene 2007, 13:06

Bueno, pues de vuelta al curro, al final no os puedo contar nada del Nobu, ya que está dentro de la tienda Armani de Via Manzoni, y al estar cerrada el domingo, me quedé con las ganas.
De gastronomía poco que contar, pasta "al dente" y pizza con mozzarella de Buffala de verdad (previo pago del suplemento correspondiente), aunque el día que llegamos estuvimos cenando en una taverna típica al lado del hotel, La Taverna del Gran Sasso, que podríamos clasificar dentro de la Gastronomía sin Talento, una tostadita de aperitivo, un plato con embutidos fríos, otro con longaniza a la brasa, tomates secos fritos, cebolla asada, brocheta de cerdo, queso, aceitunas ... depués un plato de pasta (mitad con tomate y carne y mitad con nata y boletus, y para rematar un plato de brasa con costilla de cerdo, ternera, pollo, lomo de cerdo y cabrito, por supuesto acompañado de patatas asadas, ayer por la noche, aun estaba haciendo la digestión, (y encima con vino, postre, pan, café y Grappa, 39 € por cabeza).

Milán lo cierto es que me gustó más de lo que pensaba, para lo mal que me lo habían puesto, el centro es bastante bonito, si te alejas si que ya se vuelve una ciudad muy gris e industrial, pero sí que es verdad que no da para más de 3 días (4 a lo sumo), os pongo unas fotillos, que hace mucho que no pongo nada. :D

La galería Vittorio Emmanuelle.

Imagen

El Duomo y su plaza

Imagen

Barrio de Brera y el Castillo Sforzesco

Imagen

Un saludo.
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 01 Feb 2007, 10:13

Viendo que os habeis puesto con el tema de fabes, más tarde (o mañana, la receta la tengo en casa) pondré una receta de fabes con almejas y carabineros que hacen en Casa Paulino (lo de haber sido cliente habitual allí durante una época tiene la ventaja de que tengo muchas recetas de las que hacen y hacían :mrgreen: ). Agur.