POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair

por lair » 27 Ene 2007, 09:16

Ray Allen escribió:Los gnoquis los he acompañado de salsa de tomate casera y un refrito de bacon con una guindillita, muy ricos, no muy picantes y luego queso parmesano por encima... muy majetes me han quedao y rapidísimos.

Llego un pelín tarde, se me había pasado tu post. Una receta que suelo hacer, para pasta, por cambiar de vez en cuando.
Tallarines al roquefort con setas, ajetes y bacon.

Sofreimos, media cebolla, las setas y los ajetes en una sarten (a falta de alguno de ellos, se puede sustituir por trigueros que no sean de lata), añadimos el bacon (a veces se puede usar como variante gambas), y dejamos que se haga todo bien, cuidadin con el aceite.
Añadimos nata, y dejamos que se cocine, añadimos el roquefort desmenzándolo y corrigiendo la cantidad a elección de los comensales, (si no gusta, igualmente se le puede hechar un poquito) salpimentamos, y ponemos un poquito de nuez moscada.
Añadimos a la pasta y servimos.

Por cierto, en unas horas salgo para Milan, a ver si os puedo traer algo. En un principio la idea era ir al Nobu, una cadena de restaurantes que fusiona la comida japonesa y sudamericana, y que el de Londres está en la lista esa de los 50 mejores del mundo, el problema es que me parece que cierra domingos y lunes (además de que la economía no está para tirar cohetes).

Un saludo.
Imagen

HELENA

por HELENA » 29 Ene 2007, 19:26

Unos trucos para la fabada que ha puesto Motime...

Motime ha puesto las recetas tradicionales que ahora mismo doblan, si no triplican las cantidades cárnicas que se añaden a potajes, los tiempos han cambiado un poquito.

Más normal, ahora es poner una morcilla, un chorizo, lacón más o menos 200grs y lo misma cantidad de jamón, en su defecto el hueso.

Sí se usa el lacón se puede evitar el jamón y al revés. Ambos deben estar remojados en agua templada toda la noche, para quitar los excesos de sal. El lacón bien quemados todos lo pelillos.

La morcilla y el chorizo, bien pinchados, es mejor añadirles en la última media hora de cocción para que no se deshagan.

La fabada original no lleva refrito de aceite, harina y pimentón o azafrán, pero a gustos los colores.

Voy a poner la receta de una ensalada que vi este sábado, probada de ayer y comprobado que es bien rica y además tiene muy fácil, con unos pequeños cambios, su desarrollo para plato de ocasiones especiales...

Ensalada de pollo y naranja.

Preparar un aliño, en el vaso de batidora mezclar 200 ml de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, una cucharada de vino, el zumo de un limón, sal y pimienta. Yo le añadí un par de cucharadas de mostaza a la antigua. Batir todo bien y reservar.

En el fondo de una fuente verter un poco del aliño, colocar 3 naranjas peladas, sin nada de blanco, y en gajos.
Repartir por encima una pechuga de pollo cocida y cortada en dados y 150 grs de queso manchego curado. Salsear un poco por encima y listo.

Se puede servir templada, calentando un poco el aliño pero sin dejar que hierva. Añadir costrones de pan frito...etc.

Yo puse de cama de todo ello una mezcla de lechugas que dejo más suave la preparación.

El aliño resultó fuerte para mi gusto y lo rebajé con dos cucharadas de mayonesa casera.

De esta ensalada podemos sacar otra más compleja y festiva... para otro día.
Imagen
Besos. Adiós.

Ray Allen

por Ray Allen » 29 Ene 2007, 19:30

Ya vine de Toledo, tomé tapas en El Enebro y comí de maravilla en Los Cuatro Tiempos, de primero unas croquetitas caseras con queso de cabra rebozado y miel (delicioso) y de segundo no pude resistirme al cochinillo que hacía años que no tomaba. Muy bueno, aunque mi chica probó un entrecot con salsa de mostaza antigua y frutos del bosque que estaba bastante mejor todavía... qué delicia!
Imagen

lair

por lair » 30 Ene 2007, 13:06

Bueno, pues de vuelta al curro, al final no os puedo contar nada del Nobu, ya que está dentro de la tienda Armani de Via Manzoni, y al estar cerrada el domingo, me quedé con las ganas.
De gastronomía poco que contar, pasta "al dente" y pizza con mozzarella de Buffala de verdad (previo pago del suplemento correspondiente), aunque el día que llegamos estuvimos cenando en una taverna típica al lado del hotel, La Taverna del Gran Sasso, que podríamos clasificar dentro de la Gastronomía sin Talento, una tostadita de aperitivo, un plato con embutidos fríos, otro con longaniza a la brasa, tomates secos fritos, cebolla asada, brocheta de cerdo, queso, aceitunas ... depués un plato de pasta (mitad con tomate y carne y mitad con nata y boletus, y para rematar un plato de brasa con costilla de cerdo, ternera, pollo, lomo de cerdo y cabrito, por supuesto acompañado de patatas asadas, ayer por la noche, aun estaba haciendo la digestión, (y encima con vino, postre, pan, café y Grappa, 39 € por cabeza).

Milán lo cierto es que me gustó más de lo que pensaba, para lo mal que me lo habían puesto, el centro es bastante bonito, si te alejas si que ya se vuelve una ciudad muy gris e industrial, pero sí que es verdad que no da para más de 3 días (4 a lo sumo), os pongo unas fotillos, que hace mucho que no pongo nada. :D

La galería Vittorio Emmanuelle.

Imagen

El Duomo y su plaza

Imagen

Barrio de Brera y el Castillo Sforzesco

Imagen

Un saludo.
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 01 Feb 2007, 10:13

Viendo que os habeis puesto con el tema de fabes, más tarde (o mañana, la receta la tengo en casa) pondré una receta de fabes con almejas y carabineros que hacen en Casa Paulino (lo de haber sido cliente habitual allí durante una época tiene la ventaja de que tengo muchas recetas de las que hacen y hacían :mrgreen: ). Agur.

lair

por lair » 01 Feb 2007, 11:27

Y ese cocido madrileño, que rule también. :D
Imagen

HELENA

por HELENA » 01 Feb 2007, 12:14

Me han regalado una pedazo calabaza de impresión, así que buscando más usos que los habituales de cremas y potejes encontré este pastel, no dudéis en hacerle...im-presionante.

Triturar unos 300 grs de calabaza, ya cocida, mezclarla con 100 grs de mantequilla.

A parte, mezclar 150 grs de azúcar, 100 grs de harina, un sobre de levadura, 100 grs de coco rallado, 3 huevos, la ralladura de un limón, un pellizco de sal.

Cuando esté todo bien mezclado añadir la mezcla de calabaza. Verter en un molde engrasado e enharinado. Horno 180º, más o menos 35-40 minutos.

Desmoldar cuando enfríe y cubrir con azúcar glass.

Edito:
Estupendas las fotos de Milán Lair.
Yo también espero la receta de esas fabes Arioco... :oops:
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 02 Feb 2007, 11:12

Parece que estoy golosa últimamente... Esta receta la saqué de un blog que suelo visitar... desde enana me han gustado estos pudings... será la costumbre de aprovechar las sobras...

Pudding de Pan...

200 gr. de pan, 1 bote grande de leche condensada, la medida del bote de leche fresca, 3 huevos grandes o 4 pequeños, un poco de canela molida al gusto.

Troceamos el pan pellizcándolo con los dedos en trozos, lo echamos en un bol (yo en este caso en el vaso de la thermomix) y lo bañamos con las dos leches, dejamos reposar unos 15 minutos que se empape bien el pan. Añadimos los huevos y si somos muy "llambiones" 2 cucharadas de azúcar. Batimos bien hasta que quede una textura de puré fino, vertemos en un molde y horneamos unos 40 mts. a 180º. Comprobar la textura, porque la parte de arriba queda más aflanada. Si metéis un palito y sale húmedo, dejarlo 5 mts. más. Servir bien frío y reposado con la mermelada fluída por encima.

P.D para que la mermelada quede más fluída lo mejor es ponerla al fuego con un par de cucharadas de agua y otro par de zumo de limón.
Imagen

Besos. Adiós.

Motime

por Motime » 02 Feb 2007, 20:06

Os pongo una receta curiosa que acabo de encontrar en una página web:
Pizza de crakers.
1 Cucharada de Aceite de Oliva
- 450 gr. Pelados y enlatados de Tomate Natural
- 200 gr. de Mozarrella
- 1 Caja de Crackers

- Pimienta
- 1 Diente de Ajo
- Orégano
- Sal

Este plato es bien sencillo de preparar aparte de ser una original idea danesa. Para empezar vamos a untar una fuente de horno con aceite y sobre esta vamos a formar una capa de crackers. Cubrimos esta con una capa de tomates de lata que habremos machacado previamente y con otra capa de lonchitas de mozzarella; condimentamos con sal y pimienta, espolvoreamos con abundante orégano y aromatizamos con el diente de ajo picado. Formamos así varias capas sucesivas con el mismo orden y lo introducimos en el horno a 180º durante unos 12 minutos. Se trata de una pizza como veis muy rápida que puede ser preparada sin tener que recurrir a la masa de pan. Servir bien caliente en la fuente de cocción.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

señor dortmunder

por señor dortmunder » 02 Feb 2007, 20:35

eso, una receta seria y tradicional de cocido con toda su guarnicion y sobre todo su berza/col rehogada con sus ajitos....
vaya tela esas fabes con carabineros y almejas....
mamma mia....

:jeje:
Hard row to hoe all by yourself

HELENA

por HELENA » 05 Feb 2007, 12:54

Venga Arioco, te estamos rogando la receta... :P Este finde venía una en la revista de MH...

Truchas al roquefort (queso Picón, mucho mejor)... más de horno.

Limpiar bien las truchas y ábrirlas, para untar el interior con mantequilla, salar y añadir un poco de pimienta y orégano. Volver a cerrarlas.

Por fuera también le pondremos un poco de mantequilla y cubrimos los lados con el queso. Unos 300 grs de queso para cuatro truchas. Envolver cada trucha por separado con papel de aluminio.

Con el horno previamente calentado y a una temperatura de 200 grados, introduce las truchas dejándolas cocer unos 20 minutos. Listo para comer.

Sorprende un poco el roquefort con pescados, pero queda genial
Imagen

Besos. Adiós.

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 06 Feb 2007, 09:41

Lo primero disculpad el retraso pero he estado con un problema familiar grave y ando recuperando.

La receta es de fabes con carabineros y almejas (restaurante Casa Paulino en Madrid):

1/2 Kgr de fabes (se pueden usar alubias)
350 gr de carabineros
350 gr de almejas
1 cebolla pequeña
1/2 dl de brandy
Pimienta negra en grano (seis u ocho granos)
Aceite de oliva
Perejil picado
Sal

Ponemos las fabes a remojo la noche anterior y tras cambiarles el agua se ponen a fuego fuerte hasta que empiecen a espumar, se ponen a fuego lento y se les añade un chorrito de aceite (un par de cucharadas soperas). Se añade en un cazo la cebolla picada con un poco de aceite a pochar (fuego lento) y cuando está transparente se le añaden las almejas (que habremos tenido un par de horas en agua fría con sal gorda para que suelten todos los residuos), se tapa y en cuanto se abren las almejas se le añade una cuchadada de perejil picado y se retira del fuego reservándolas.

En otra sartén salteamos los carabineros con un chorrito de aceite, cuando se empiecen a dorar se añade el brandy y se flambean. Una vez hecho esto se pelan y se reservan las colas, las cáscaras y las cabezas se ponen con un poquito de agua y la pimienta negra a cocer unos quince minutos (hasta que sueltan la sustancia y se cuela el fondo resultante por un chino apretando las cabezas bien).

Cuando las alubias estén en su punto (depende del fuego, del agua e incluso de la fabe o alubia que se utilice) se le añaden las almejas, el caldo de los carabineros y se rectifica de sal. Se sirve en los platos y se le añaden por encima las colas troceadas de los carabineros que teníamos reservadas. A mi me gusta acompañarlas con un vino blanco, Rias Baixas, aunque para gustos colores.

La receta del cocido la pongo cuando tenga un rato (aunque aviso que la experta en cocido es mi suegra). Agur.

ARIOCO

por ARIOCO » 08 Feb 2007, 10:36

Pego una recetita que cotilleando por ahí me ha gustado, habrá que hacerla en el finde, espero que os guste (luego pego una de cocido que le he preguntado a mi suegra). Agur.

Leche frita con piñones flameada

Ingredientes :
6 yemas de huevo
1/2 litro de leche
1/2 litro de aceite de oliva
50 g de piñones
1 copita de anís seco
20 g de canela molida
100 g de azúcar
1 huevo para rebozar
150 g de harina
20 g de mantequilla para untar el molde

Receta :
Batir las yemas con el azúcar, la leche y los piñones y poner a fuego lento sin dejar que hierva.
Untar con mantequilla un molde o una placa de 2 centímetros de grosor y verter la mezcla.
Reservar una hora y dejar en la nevera toda la noche.
Al día siguiente cortar en porciones y rebozarlas en la harina y el huevo batido.
Freír en aceite de oliva bien caliente y secar en papel desgrasante.
Rociar con el azúcar y la canela mezclados.
Antes de servir se calienta el anís y se flamea.

HELENA

por HELENA » 08 Feb 2007, 10:43

Espero que no sea nada Arioco...

Ains, qué bueno recuerdos me ha traído esa receta de leche frita... sin piñones la de mi madre, pero para chuparse los dedos.

Voy a poner una ensalada que preparó Arguiñano el lunes, de esas ensaladas para quedar bien, la verdad es que parece un tartar, los ingredientes son muy similares. Lair, sustituye salmón fresco por atún fresco y salmón ahumado por atún en lata al natural, seguro que queda bien.

Pego la receta para que tengáis cantidades de ingredientes...

Para 4 personas
350 gr. de salmón fresco
200 gr. de salmón ahumado
1 escarola
100 gr. de canónigos
1 cebolleta
1 huevo
4 pepinillos en vinagre
6 cebollitas en vinagre
aceite virgen extra
sal
- Para la vinagreta:
1 pimiento del piquillo
1-2 cucharadas de huevas de salmón
vinagre
aceite virgen extra
sal
pimienta

Pon a cocer el huevo en una cacerola con agua y sal durante 10 minutos.

Pica fino el salmón fresco, colócalo en un bol y vierte el zumo de ½ limón. Sazona con sal y pimienta. Añade las cebollitas partidas en cuartos, los pepinillos en rodajas y agrega la cebolleta picada y el salmón ahumado, también picado. Mezcla el conjunto.

Para la vinagreta, pon en un bol un buen chorro de aceite, el pimiento del piquillo picado, vinagre y sal. Agrega el huevo cocido picado y las huevas de salmón. Mezcla todo bien.

Limpia, corta y escurre la escarola. Monta la ensalada con la ayuda de un aro o molde. Coloca en el centro de un plato (en el aro) la mezcla de salmón. Rodea con las hojitas de canónigos y la escarola. Añade una pizca de sal a la verdura, salsea con la vinagreta y sirve
Imagen

Besos. Adiós.

gerardc

por gerardc » 08 Feb 2007, 10:50

Para hacer una base de Pizza me bastaría con harina y agua? a ver si podeis decirme como hacerla.

ARIOCO

por ARIOCO » 08 Feb 2007, 11:01

gerardc escribió:Para hacer una base de Pizza me bastaría con harina y agua? a ver si podeis decirme como hacerla.

Yo la hago en la thermomix, y lleva agua templada, harina, sal y levadura de panadería (no en polvo, sólida), aunque he visto recetas que llevan aceite y especias (ajo en polvo, orégano, etc). Agur.

HELENA

por HELENA » 08 Feb 2007, 11:13

ARIOCO escribió:
gerardc escribió:Para hacer una base de Pizza me bastaría con harina y agua? a ver si podeis decirme como hacerla.

Yo la hago en la thermomix, y lleva agua templada, harina, sal y levadura de panadería (no en polvo, sólida), aunque he visto recetas que llevan aceite y especias (ajo en polvo, orégano, etc). Agur.

Para los que no tenemos el aparatejo ese... :jeje:

Arguiñano preparó una pizza la semana pasada, te pongo la receta, es la masa más simple y facilona que he visto, sólo pongo la receta de la masa, los ingredientes que puso daban miedo para mi gusto, vamos yo no comería una pizza con patatas fritas y huevo...

Para la masa de pizza:
250 gr. de harina
¼ vaso de agua templada
¼ vaso de leche
20 gr. de levadura prensada
sal

Coloca la harina en un bol, añade la levadura desmenuzada, la leche, la sal y el agua a poquitos. Amasa la mezcla con las manos hasta dejarla a punto. Tápala con un paño y déjala reposar para que fermente durante una hora.

Espolvorea la masa con harina y con ayuda de un rodillo, estírala hasta conseguir una lámina muy fina. Pásala a una placa de horno y cúbrela con la salsa de tomate. Introduce en el horno a 180º C. durante 5 minutos.

Luego añade los ingredientes a tu gusto y otro pequeño golpe de horno tendrá la culpa...
Imagen

Besos. Adiós.

gerardc

por gerardc » 08 Feb 2007, 11:19

HELENA escribió:
ARIOCO escribió:

Para los que no tenemos el aparatejo ese... :jeje:

Arguiñano preparó una pizza la semana pasada, te pongo la receta, es la masa más simple y facilona que he visto, sólo pongo la receta de la masa, los ingredientes que puso daban miedo para mi gusto, vamos yo no comería una pizza con patatas fritas y huevo...

Para la masa de pizza:
250 gr. de harina
¼ vaso de agua templada
¼ vaso de leche
20 gr. de levadura prensada
sal

Coloca la harina en un bol, añade la levadura desmenuzada, la leche, la sal y el agua a poquitos. Amasa la mezcla con las manos hasta dejarla a punto. Tápala con un paño y déjala reposar para que fermente durante una hora.

Espolvorea la masa con harina y con ayuda de un rodillo, estírala hasta conseguir una lámina muy fina. Pásala a una placa de horno y cúbrela con la salsa de tomate. Introduce en el horno a 180º C. durante 5 minutos.

Luego añade los ingredientes a tu gusto y otro pequeño golpe de horno tendrá la culpa...

Muchas gracias a los 2, lo intentaremos :jeje: .Ah y una cosa, sin levadura no sería posible no?Por eso de la fermentación y tal.

HELENA

por HELENA » 08 Feb 2007, 11:20

Pues sí, tú lo has dicho, sin la levadura de panadería ná de ná. Mucha suerte, seguro que sí pruebas, repites.
Imagen

Besos. Adiós.

kortxopan

por kortxopan » 08 Feb 2007, 11:35

Yo utilizo la masa fresca de compra de Buitoni (que cada día estoy más contento con esta marca, lo hacen todo bueno.) y me ahorro mucho trabajo.

La extiendo, le paso un poco el rodillo, le hago unos agujeritos con un tenedor por toda la base excepto en los extremos y la meto en el horno para que se haga un poco ella sola. Luego la saco, le echo los ingredientes y vuelta al horno...
BOICOT A DONUT - PANRICO