POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair

por lair » 19 Feb 2007, 19:07

Siempre se ha dicho que "se empieza a comer por los ojos" (y añadiría por la nariz).
Imagen

lair

por lair » 19 Feb 2007, 19:10

Y un plato que muchas veces descuidan los restaurantes es el postre, que puede hacer que sobrevalores una comida vulgar o desmerecer un gran comida. Al fin y al cabo es tú última impresión (quizás por eso casi nunca pido postre, p'a que no me engañen :D )
Imagen

androcles

por androcles » 19 Feb 2007, 19:19

lair escribió:Y un plato que muchas veces descuidan los restaurantes es el postre, que puede hacer que sobrevalores una comida vulgar o desmerecer un gran comida. Al fin y al cabo es tú última impresión (quizás por eso casi nunca pido postre, p'a que no me engañen :D )

Je, después de la piña ésa el postre fue una tarta que se llama "muerte por chocolate".

lair

por lair » 19 Feb 2007, 19:24

:D Para mí la "muerte por chocolate" es una mousse (tb vale helado) de chocolate negro, una pizca de sal gorda y una chorradita de aceite de oliva. Impresionante (y eso que soy más de salado que de dulce).
Imagen

HELENA

por HELENA » 19 Feb 2007, 19:49

lair escribió::D Para mí la "muerte por chocolate" es una mousse (tb vale helado) de chocolate negro, una pizca de sal gorda y una chorradita de aceite de oliva. Impresionante (y eso que soy más de salado que de dulce).

Tengo una receta de esta mousse, o similar, donde también le añaden cayena... impresionante la combinación del picante con el chocolate. La buscaré.
Imagen
Besos. Adiós.

Motime

por Motime » 19 Feb 2007, 21:49

androcles escribió:
lair escribió:Y un plato que muchas veces descuidan los restaurantes es el postre, que puede hacer que sobrevalores una comida vulgar o desmerecer un gran comida. Al fin y al cabo es tú última impresión (quizás por eso casi nunca pido postre, p'a que no me engañen :D )

Je, después de la piña ésa el postre fue una tarta que se llama "muerte por chocolate".

Yo probé esa tarta y está muy rica. Tiene chocolate en varias texturas. Estoy de acuerdo con lair. En muchos restaurantes no cuidan los postres. En todos los sitios son casi siempre los mismos y pocas veces son caseros.
Por cierto tengo una pregunta para los entendidos. Una vez probé magret de pato y sabía mucho a higado. ¿es algo normal?
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

lair

por lair » 20 Feb 2007, 10:03

Sí que es bastante común que sepa (más o menos) a hígado, por lo menos el que compras suelto, que yo recuerde no he probado nunca pato salvaje (o deméstico no industrial), por lo que no sé si es su sabor normal, o es "provocado" fruto del hiperdesarrollo del hígado para aprovecharlo para patés y demás. Al fin y al cabo, supongo que el hígado será de lo más rentable del pato. :?

Edito: respuesta de no entendido, más bien "al tun tun". :D
Imagen

Motime

por Motime » 20 Feb 2007, 14:45

lair escribió:Sí que es bastante común que sepa (más o menos) a hígado, por lo menos el que compras suelto, que yo recuerde no he probado nunca pato salvaje (o deméstico no industrial), por lo que no sé si es su sabor normal, o es "provocado" fruto del hiperdesarrollo del hígado para aprovecharlo para patés y demás. Al fin y al cabo, supongo que el hígado será de lo más rentable del pato. :?

Pues si es como tú dices... creo que poco magret de pato voy a comer. No me gusta nada el hígado.
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

HELENA

por HELENA » 20 Feb 2007, 18:20

Motime escribió:
lair escribió:Sí que es bastante común que sepa (más o menos) a hígado, por lo menos el que compras suelto, que yo recuerde no he probado nunca pato salvaje (o deméstico no industrial), por lo que no sé si es su sabor normal, o es "provocado" fruto del hiperdesarrollo del hígado para aprovecharlo para patés y demás. Al fin y al cabo, supongo que el hígado será de lo más rentable del pato. :?

Pues si es como tú dices... creo que poco magret de pato voy a comer. No me gusta nada el hígado.

Lo mío debe ser llevar la contraria. Para mí no tiene ningún parecido con el hígado, ninguna duda en la textura, carne rosa-roja bien prieta y tampoco en el sabor, a mí no se me parecen en nada.

De establecer algún parecido de sabor y carnes podría decir que se parece más a la carne de avestruz, mucho más insípida el avestruz.

El magret es la pechuga de los patos cebados con maíz, para engordar el hígado de forma natural y poder comercializar el foie. Así que es no más que una pechuga.
Imagen

Besos. Adiós.

Motime

por Motime » 20 Feb 2007, 18:41

HELENA escribió:
Motime escribió:

Lo mío debe ser llevar la contraria. Para mí no tiene ningún parecido con el hígado, ninguna duda en la textura, carne rosa-roja bien prieta y tampoco en el sabor, a mí no se me parecen en nada.

De establecer algún parecido de sabor y carnes podría decir que se parece más a la carne de avestruz, mucho más insípida el avestruz.

El magret es la pechuga de los patos cebados con maíz, para engordar el hígado de forma natural y poder comercializar el foie. Así que es no más que una pechuga.

Pues entonces será que donde comí yo el magret de pato le echaron alguna salsa o algo. Porque otra explicación no tiene. No es tuviera un ligero sabor es que sabía igual. Con lo que imaginaros la decepción al probarlo.
Imagen

lair

por lair » 20 Feb 2007, 19:09

A mí sí que me recuerda (tampoco es que me sepa completamente) al higado, y aunque sea pechuga, no sé si al desarrollar el hígado, se produzcan más enzimas (estilo transaminasas y tal) derivadas de ello, y la pechuga por proximidad pudiera coger dicho sabor.
Pero vamos, como dije es mucho teorizando, porque a mí sí que me recuerda el sabor, y de hecho conozco a varios que les repugna el hígado y con el magret les pasa lo mismo.

Un saludo.
Imagen

HELENA

por HELENA » 22 Feb 2007, 17:44

Iba a la web de Arguiñano para copiar la receta que preparó hoy y por el camino encontré esta otra, así que dejo la sorpresa y esperaré a mañana que todavía no aparece la ensalada de pasta que ha preparado a mediodía, con muy buena pinta...

Endivias dos quesos

Para 4 personas
4 endivias
1 cebolla
100 gr. de queso suave
100 gr. de queso azul
½ l. de leche
huevo batido
harina
pan rallado
agua
aceite virgen extra
sal
perejil

Pon a cocer las endivias en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 10 minutos.
Pica finamente la cebolla y ponla a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Agrega la harina (2 cucharadas), rehoga bien, añade el queso azul y mezcla bien.
Vierte la leche poco a poco y trabaja la masa hasta que espese. Extiende la bechamel sobre una fuente apta para el horno y gratínala.
Corta las endivias por la mitad a lo largo, coloca sobre cada una, un trozo de queso de cabra, pásalas por harina, huevo y pan rallado y fríelas (como si fuera un huevo frito, dejando el queso hacia arriba) en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Colócalas sobre la bechamel y decora con unas ramas de perejil
Imagen

Besos. Adiós.

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 23 Feb 2007, 10:33

Pues yo pego la que va a hacer hoy viernes, luego intento pegar la de la ensalada de ayer. Agur.

Lomos de lubina en hojaldre con salsa tartara

INGREDIENTES:
1 lubina de 1 kg aprox.
2 láminas de hojaldre
1 huevo
aceite virgen extra
sal
perejil
- Para la salsa tártara:
1 huevo
1 cebolleta
30 gr. de alcaparras
2 pepinillos en vinagre
vinagre
aceite virgen extra
sal
ELABORACIÓN:

Limpia la lubina, retira los lomos y pártelos por la mitad.

Estira las dos láminas de hojaldre, coloca los cuatro trozos de pescado salpimentados encima de una de las láminas y cubre con la otra lámina. Corta en cuatro partes y ciérralo aplastando las esquinas con un tenedor. Decora con unas tiras de hojaldre y pincélalo con huevo batido. Hornea a 200º C. durante 18-20 minutos.

En un vaso batidor, coloca el huevo, un chorrito de vinagre y abundante aceite. Empieza a batir sin mover el brazo de la batidora del fondo del vaso. Cuando empiece a emulsionar, mueve de arriba a abajo hasta que obtengas una mahonesa. Pon a punto de sal.

Para la salsa tártara, agrega a la mahonesa la cebolleta, las alcaparras y los pepinillos finamente picados. Mezcla bien. Emplata el pescado y acompaña con la salsa tártara. Decora con pepinillo en vinagre

HELENA

por HELENA » 23 Feb 2007, 10:42

Ya ni sé leer, serán los viernes. Había entendido que tú, Arioco, ibas a preparar esta receta hoy, y yo te iba a aconsejar preceder la lubina de las endivias que puse ayer... ainsssss, qué buena pinta tiene la recetita...

Pongo la ensalada de ayer...

Aquí esta la ensalada... Tiene una pinta estupenda... Motime, cambia el jamón de pato por ibérico, a precio va a salir parecido y te gustará más.

Ensalada de pasta y aguacate, con jamón y rúcula

3 aguacates
80 grs. de pasta
16 lonchas de jamón de pato
300 gr. de rúcula
2 cucharadas de maíz cocido
1-2 cucharas de semillas de sésamo
2 rebanadas de pan de molde
vinagre
aceite virgen extra
sal
un manojo de cebollino
perejil picado

Cuece la pasta en una cacerola con abundante agua y sal. Escurre y refresca en agua fría.

Ata 8-10 hojas de rúcula con una loncha de jamón de pato. Prepara de esta forma 16 ramilletes.

Pela y pica el aguacate y mezcla con la pasta, el maíz cocido y el cebollino finamente picado. Aliña con aceite, sal y vinagre.

Fríe en aceite bien caliente el pan cortado en daditos. Tuesta el sésamo en una sartén sin aceite. Sirve en un plato la ensalada de pasta con el pan frito y espolvorea con sésamo tostado. Acompaña con los ramilletes de rúcula.
Imagen

Besos. Adiós.

Groucheste

por Groucheste » 23 Feb 2007, 11:02

Facil, sencillo y para toda la familia.

CROQUETAS DE JAMÓN.

Ingredientes:
200 gr. de Jamón Serrano.
1 litro de leche
100 gr de harina
un poco de aceite de oliva
Unos dientes de ajo
Huevo para rebozar

Primero cogemos por un lado los 200 gr. de jamón y los picamos bien picados, nos vale por ejemplo los trozos más duros que nos han quedado al apurar una pieza de jamón entera.

Por otro lado freimos un poco la harina. Posteriormente echamos en la sarten grande el litro de leche, un poquito de ajo picadito y el jamón. Vamos moviendo hasta que la masa esta espesa.

Dejamos la masa templar y la metemos en la nevera.

El día siguiente le damos forma a las croquetas, las rebozamos con huevo y las freimos. Deliciosas.

Motime

por Motime » 24 Feb 2007, 00:44

En un blog (ahora mismo no me acuerdo en cual) vi esta receta que me llamó mucho la atención. Se llama pollo ultrajado. Os pongo la receta tal y como la copié del blog:
También he probado a sustituir la cerveza por refrescos de naranja, y el resultado es excelente (bastante más apropiado para niños, desde luego)

Un pollo de dos kilos
2 latas de cerveza
1 sobre de cebolla en polvo
1 cucharadita de sal ahumada
Un chorrito de salsa Perrin’s
Pimienta molida
Chile en polvo

Se limpia bien el pollo bajo el chorro de agua y se deja marinar una hora con una lata y media de cerveza. Se mezclan los condimentos en un cuenco, excepto la salsa Perrin’s. A la lata de cerveza que ha quedado a medias se le abren unos cuantos agujeritos más con la punta de un cuchillo, y se le añade la salsa. Se tira la marinada del pollo, se unta bien con los condimentos, apretando en la piel para que se “peguen”. Se “sienta” al pollo en la lata de cerveza, y se coloca de pie en una fuente baja de manera que entre la lata y las patas formen un trípode. Se hornea a 180º entre 75 y 90 minutos, vigilando que siempre haya algo de líquido en la fuente, donde irá cayendo la grasa derretida del pollo.
Imagen

HELENA

por HELENA » 24 Feb 2007, 12:36

Acabo de ver esta receta, la dejo por aquí antes de perderla por ahí...

Pastelitos de requesón...

200 grs de harina.
1 cucharada de levadura
180 grs de mantequilla
210 grs de azúcar
4 huevos
350 grs de requesón
2 dl de nata líquida
1 limón y 1,8 dl de su zumo
1 cucharada de azúcar glass

Hacer una masa con la harina, la levadura, la mantequilla y la mitad del azúcar. Añadir un huevo y mezclar bien. Untar un molde rectángular con mantequilla, poner un papel sulfurizado y verter la masa. Hornear 15 minutos a 180º. Mezclar el requesón con la nata, el zumo de limón, su piel rallada, el azúcar y los huevos restantes. Vierte sobre la otra masa y hornea, a 150º, 30 minutos. Enfríar y cortar en cuadraditos...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 26 Feb 2007, 10:55

Un sencillo, simple y super rico paté de mejillones. Lo llamo paté por entendernos...

Dos latas de mejillones, una en escabeche y otra al natural. Ponemos en un vaso de batidora los mejillones al natural bien escurridos, la otra la añadimos con el líquido de la lata, y con cuatro quesitos lo tenemos a punto. Batir todo hasta que la mezcla quede bien fina. Enfríar durante una hora al menos.

Está muy bien para combinar con tostas de pan o crudités de zanahoria, pimiento verde, apio...
Imagen

Besos. Adiós.

lair

por lair » 26 Feb 2007, 12:58

Muchísimas gracias por la receta de Magret a la sal, la gente salió encantada (y eso que para mi gusto salió demasiado hecho), pero los invitados no eran de carne poco hecha, acompañado de 3 salsas (Pedro Ximenez, Fresas y una Bearnesa), además lo gracioso es que son amigos desde hace más 15 años y ni siquiera sabían de mi afición a la cocina. Sin duda repetiré.
La pena fue que la crema de boletus no pude hacerla "con costra", ya que no tenía sitio (ni tiempo, ni ganas) para hornear 10 platos, tendrá que ser para la próxima.
Imagen

HELENA

por HELENA » 26 Feb 2007, 13:10

lair escribió:Muchísimas gracias por la receta de Magret a la sal, la gente salió encantada (y eso que para mi gusto salió demasiado hecho), pero los invitados no eran de carne poco hecha, acompañado de 3 salsas (Pedro Ximenez, Fresas y una Bearnesa), además lo gracioso es que son amigos desde hace más 15 años y ni siquiera sabían de mi afición a la cocina. Sin duda repetiré.
La pena fue que la crema de boletus no pude hacerla "con costra", ya que no tenía sitio (ni tiempo, ni ganas) para hornear 10 platos, tendrá que ser para la próxima.

Me alegro Lair. Buena elección de salsas, cómo me gusta la bearnesa.

¿Alguno de vosotros tiene o sabe algo de la Chef o matic?
Imagen

Besos. Adiós.