kortxopan escribió:nachom escribió:os dejo una receta mezcla de mi abuela y mezcla de espinacas a la crema
Joder, qué sádico...
JOJOJOJOJOJO.

Adelante nachom con esas recetas, cuantos más participemos en el hilo, mejor.
HELENA escribió:pepe el marismeño escribió:muchas gracias y ahora un par de cuestiones antes de intentar hacerla (por favor no reirse el personal)
-que son las almendras escaldadas? las normales de to la vida?
- fecula de maiz?? ni pregunto lo que es, me vale con saber donde conseguirla, mercadona?![]()
- de donde saco bambu escurrido?
- jengibre rallado? lo mismo, en el mercadona tendran?
-aceite de sesamo? no vale el virgen extre de oliva... si no es asi lo mismo donde se consigue?
ahora las dudas de la preparacion...
- que potencia de fuego parafreir las almendras
-que es un wok?
si me lo contestaseis antes del viernes (fecha del intento) lo agradeceria
gracias
Almendras escaldadas... quiere decir que introduzcas durante un par de minutos las almendras en agua hirviendo, luego las sacas y pasas a aguan bien fría, escurres y secas.
Fécula de maíz... la marca comercial más conocida es Maicena, utilizalá siempre disuela en un poquito de agua fría.
Bambú no creo que lo encuentres en muchos supers, mejor en tiendas chinas de alimentación.
Jengibre... es una raíz, no se compra rallada normalmente, mejor hacerlo en el momento.
Con el aceite de sésamo igual que el bambú, sí en el super tienen sección de productos orientales lo encontrarás.
El wok en la sartén oriental, ellos fríen así, por su pequeño fondo y altas paredes ayuda a que se frían los alimentos rápido y con poca grasa. Siempre usan fuego fuerte para las frituras.
pepe el marismeño escribió:dais alguna receta para hacer arroz con curry?? y aparte de para el pollo con almendras k se puede hacer con la salsa de soja?![]()
gracias
lair escribió:Me piro al final para Londres este finde, pero me parece que al final, ni Fat Duck, ni Gordon Ramsey's, ni Nobu, ni leches en vinagres, un Fish & Chips y arreando que la economía está muy malita.![]()
![]()
(Aunque si al final consigo engañar a mi mujer, ya os informo 8) )
HELENA escribió:Esta receta es de las más fáciles que he visto. Cambia las gambas por cualquier otro ingredientes y tendrás otra receta diferente, vamos que quitando las gambas tienes una receta de arroz con curry, sin más.
Yo el curry le utilizó para muchas comidas, con los garbanzos casa genial
ARROZ AL CURRY CON GAMBAS
Ingredientes:
Arroz, 2 vasos
Gambas, 500 gr.
Cebolla, Una pequeña
Curry, 1 cucharadita
Mantequilla, 2 cucharadas
Pastilla de caldo de pescado, Una
Agua, 4 vasos
Sal, Al gusto
Preparación:
En una sartén pochamos la cebolla muy picadita con la mantequilla y sal. Vertemos el arroz y le damos varias vueltas antes de agregar el agua y la pastilla de caldo. Incorporamos las gambas peladas cuando veamos que el arroz empiece a hincharse y dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto
La salsa de soja se puede usar en miles de combinaciones, desde añadir un poquito a las vinagretas hasta macerar cualquier pescado, carne. Para añadir a cualquier guiso que quieras dar un toque diferente, yo normalmente cuando pongo salsa de soja en alguna salsa compenso con una cucharada de miel, me gusta así.
pepe el marismeño escribió:HELENA escribió:Esta receta es de las más fáciles que he visto. Cambia las gambas por cualquier otro ingredientes y tendrás otra receta diferente, vamos que quitando las gambas tienes una receta de arroz con curry, sin más.
Yo el curry le utilizó para muchas comidas, con los garbanzos casa genial
ARROZ AL CURRY CON GAMBAS
Ingredientes:
Arroz, 2 vasos
Gambas, 500 gr.
Cebolla, Una pequeña
Curry, 1 cucharadita
Mantequilla, 2 cucharadas
Pastilla de caldo de pescado, Una
Agua, 4 vasos
Sal, Al gusto
Preparación:
En una sartén pochamos la cebolla muy picadita con la mantequilla y sal. Vertemos el arroz y le damos varias vueltas antes de agregar el agua y la pastilla de caldo. Incorporamos las gambas peladas cuando veamos que el arroz empiece a hincharse y dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto
La salsa de soja se puede usar en miles de combinaciones, desde añadir un poquito a las vinagretas hasta macerar cualquier pescado, carne. Para añadir a cualquier guiso que quieras dar un toque diferente, yo normalmente cuando pongo salsa de soja en alguna salsa compenso con una cucharada de miel, me gusta así.
una vez mas gracias
ahora las dudas pertinentes![]()
cuando echo el curry?
la pastilla de caldo ha de ser de pescado, mira que tengo de carne y de verduras pero de pescado...
se le puede echar la salsa de soja al arroz?
gracias
edito que se me olvidaba, que es pochar?
HELENA escribió:lair escribió:Me piro al final para Londres este finde, pero me parece que al final, ni Fat Duck, ni Gordon Ramsey's, ni Nobu, ni leches en vinagres, un Fish & Chips y arreando que la economía está muy malita.![]()
![]()
(Aunque si al final consigo engañar a mi mujer, ya os informo 8) )
Pues si vas en finde no dejes de pasarte por los puestos de comida en el mercadillo de Camden, no son Fat Duck pero hay verdaderas maravillas por poquitas libras.
HELENA escribió:Pepe, esta receta de pollo puede quedar muy bien si maceras una hora el pollo en salsa de soja antes de prepararlo...
Ingredientes:
- 500 g pollo
- 200 g pistachos tostados
- 50 g semillas de sésamo crudo
- 2 huevos (las claras)
- sal
- aceite
1.- Para conseguir un rebozado crujiente que sorprende empezar escaldando los pistachos en agua hirviendo unos segundos para pelarlos mejor.
Limpiar el pollo de piel y huesos, cortarlo en trocitos pequeños y pincharlos en palillos para hacer mas fácil su manipulación.
2.- Picar los pistachos y mezclar con las semillas de sésamo.
Batir las claras de huevo a punto de nieve suave (no queremos merengue).
3.- Sujetar los trocitos de pollo por el palillo sazonar y pasar por las claras.
Cubrir con cuidado de la mezcla de pistachos y freír en abundante aceite caliente.
4.- Poner en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Servir calientes.
Prepárate para disfrutar de la extraña sensación de morder algo que parece estar vacío hasta llegar al trocito de pollo...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados