POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair

por lair » 27 Feb 2007, 08:05

kortxopan escribió:
nachom escribió:os dejo una receta mezcla de mi abuela y mezcla de espinacas a la crema

Joder, qué sádico...

JOJOJOJOJOJO. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Adelante nachom con esas recetas, cuantos más participemos en el hilo, mejor.
Imagen

pepe el marismeño

por pepe el marismeño » 27 Feb 2007, 12:03

HELENA escribió:
pepe el marismeño escribió:muchas gracias y ahora un par de cuestiones antes de intentar hacerla (por favor no reirse el personal)

-que son las almendras escaldadas? las normales de to la vida?
- fecula de maiz?? ni pregunto lo que es, me vale con saber donde conseguirla, mercadona? :roll:
- de donde saco bambu escurrido?
- jengibre rallado? lo mismo, en el mercadona tendran?
-aceite de sesamo? no vale el virgen extre de oliva... si no es asi lo mismo donde se consigue?

ahora las dudas de la preparacion...
- que potencia de fuego parafreir las almendras
-que es un wok?

si me lo contestaseis antes del viernes (fecha del intento) lo agradeceria

gracias

Almendras escaldadas... quiere decir que introduzcas durante un par de minutos las almendras en agua hirviendo, luego las sacas y pasas a aguan bien fría, escurres y secas.

Fécula de maíz... la marca comercial más conocida es Maicena, utilizalá siempre disuela en un poquito de agua fría.

Bambú no creo que lo encuentres en muchos supers, mejor en tiendas chinas de alimentación.

Jengibre... es una raíz, no se compra rallada normalmente, mejor hacerlo en el momento.

Con el aceite de sésamo igual que el bambú, sí en el super tienen sección de productos orientales lo encontrarás.

El wok en la sartén oriental, ellos fríen así, por su pequeño fondo y altas paredes ayuda a que se frían los alimentos rápido y con poca grasa. Siempre usan fuego fuerte para las frituras.

Imagen

gracias por todo a ver como me las apaño y que tal sale la cosa :mrgreen:
Imagen

HELENA

por HELENA » 27 Feb 2007, 13:18

Las probé anoche y gustaron a todos, fáciles, ricas y baratas, no se puede pedir más...

Patatas gratinadas...

3/4 kilos de patatas, 1/2 kilo de cebollas, 1/2 kilos de setas de cardo, 100 gramos de panceta, 2 decilitros de aceite de oliva, 50 gramos de pan rallado, 75 gramos de queso rallado, perejil, sal y pimienta.

Preparación:
Lavamos las patatas y las cocemos sin pelar en abundante agua con sal, hasta que estén cocidas pero enteras. Una vez frías, las pelamos y cortamos en rodajas y reservamos. Mezclamos el pan rallado con el perejil y el queso y reservamos también. Pelamos y

cortamos la cebolla en aros finos y la rehogamos en aceite con las setas troceadas, salpimentando todo. En otra sartén aparte, salteamos la panceta cortada en dados.

Con todo preparado, disponemos en una fuente de horno una capa de patatas y las cubrimos con la cebolla, las setas y la panceta; espolvoreamos con el pan rallado y así vamos alternando varias capas siempre dejando el pan rallado para el final; entonces regamos con aceite, dejamos hornear 10 minutos en horno precalentado a 220 ºC y listas para servir
Imagen
Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 28 Feb 2007, 11:36

Otra receta más de patatas, la preparó ayer Arguiñano, tiene muy buena pinta...

Sorpresa de patatas con salchichas y queso...

Para 4 personas
4 patatas
4 salchichas
125 grs. de queso
1 manzana reineta
2 morrones rojos
3 dientes de ajo
aceite virgen extra
sal
pimienta
perejil

Pon a asar los pimientos en una bandeja de horno con un chorrito de aceite y sal durante 30 minutos a 200º C. Pela los pimientos, córtalos en tiras y colócalos en una fuente. Añade un diente de ajo picado y un chorrito de aceite. Mezcla y reserva.

Saltea la manzana cortada en daditos en una sartén con una gotita de aceite. Abre las salchichas por la mitad, retira la carne y ponla en un cuenco. Agrega la manzana dorada y el queso en taquitos. Mezcla bien y condimenta con sal y pimienta negra.

Pela y abre las patatas por la mitad, vacíalas con la ayuda de un saca-bolas. Rellena los huecos con la mezcla de salchicha, manzana y queso y reconstruye las patatas. Sazona y úntalas con aceite. Envuelve las patatas en papel de aluminio y hornéalas durante 35-40 minutos a 200º C.

Sirve las patatas rellenas, acompaña con la ensalada de pimientos y decora con una ramita de perejil.
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 01 Mar 2007, 13:01

Parece que es la semana de Arguiñano, pongo la receta de ayer... y la que va a presentar hoy que también tiene muy buena pinta...

Pollo con costra... (genial para los criajos)

Para 4 personas
1 pollo
8 dientes de ajo
1 cebolleta
4 tomates
pan rallado (para empanar)
semillas de sésamo
1 vaso de salsa teriyaki
aceite virgen extra
sal
10-15 granos de pimienta
1 hoja de laurel

Limpia, trocea el pollo y retírale la piel. Pon los trozos en una fuente, sazona y agrega 6 dientes de ajo picados, los granos de pimienta, el laurel y la salsa teriyaki. Deja macerar en el frigorífico durante 2 horas. Una vez macerado, escurre bien los trozos de pollo.

Mezcla en un bol pan rallado y sésamo a partes iguales. Empana los trozos de pollo y fríelos a fuego suave en una sartén con abundante aceite. Retíralos a un plato cubierto con papel absorbente

Pica dos dientes de ajo y una cebolleta y ponlos a pochar en una sartén con aceite. Añade los tomates pelados y picados, sazona y cocina. Sirve el plato con el pollo acompañado del tomate. Decora con unas ramitas de cebollino.

Delicias de lenguado con gambas...

Para 4 personas
2 lenguados
1 vaso de salsa de tomate
3 cucharadas de nata
3 dientes de ajo
2 huevos y harina (para rebozar)
aceite virgen extra
sal
pimienta
perejil
- Para la bechamel:
12 gambas
30 grs. de harina
1/4 l. de leche
aceite virgen extra
sal

Para hacer la bechamel, dora las gambas peladas y picadas en una cazuela con un poco de aceite. Añade la harina, rehógala un poco y agrega poco a poco la leche. Sazona y cocina a fuego suave (sin parar de mover) durante 4 ó 5 min. hasta conseguir una textura fina.

Limpia los lenguados y retira los filetes limpios de espinas y de pieles. Corta cada lomo en dos o tres porciones. Salpimienta, pasa cada pieza por la bechamel y colócalas extendidas en una fuente untada con un poco de aceite. Deja enfriar hasta que endurezca la bechamel.

Reboza las porciones de pescado en harina y huevo batido con una pizca de sal. Fríe en una sartén con aceite caliente y unos dientes de ajo.

Calienta la salsa de tomate y añade la nata. Remueve y deja que se cocine a fuego muy suave durante 2-3 minutos. Sirve el pescado en una fuente, acompaña con la salsa bien caliente y decora con una ramita de perejil.
Imagen

Besos. Adiós.

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 01 Mar 2007, 13:21

Otra receta que parece fácil, esta vez de Toñi de Vicente del blog de El Mundo, buena pinta y parece fácil. Agur.

PATATA RELLENA DE BACALAO Y ACEITE DE OLIVA

INGREDIENTES:

4 patatas nuevas grandes
400 gr. de bacalao
4 dl. de aceite virgen
4 dientes de ajo
PREPARACIÓN:

Coced la patata en grasa de pato, o en su defecto en agua con un poco de aceite a fuego muy lento, retirad y dejad enfriar. Cuadrad bien el bacalao y con los recortes haced un pil-pil y reservad. Coced el trozo de bacalao al vapor dejándolo poco hecho, dejad enfriar y con cuidado id sacando láminas. Reservad.

Vaciad la patata con cuidado de no romperla, triturad con un tenedor la parte interna de la misma e incorporad cuatro cucharadas de pil–pil, volved a reconstruir la patata y colocad encima las láminas de bacalao.

Para el pil-pil:

Poned a dorar los ajos, retirad y dejad templar el aceite. Incorporad los recortes de bacalao y poned a fuego lento removiendo sin cesar, filtrad y reservad.

PRESENTACIÓN:

Poned una base de pil-pil y la patata rellena encima. Después, espolvoread con sal Maldón.

pepe el marismeño

por pepe el marismeño » 01 Mar 2007, 18:27

dais alguna receta para hacer arroz con curry?? y aparte de para el pollo con almendras k se puede hacer con la salsa de soja? :roll:

gracias
Imagen

HELENA

por HELENA » 01 Mar 2007, 18:56

pepe el marismeño escribió:dais alguna receta para hacer arroz con curry?? y aparte de para el pollo con almendras k se puede hacer con la salsa de soja? :roll:

gracias

Esta receta es de las más fáciles que he visto. Cambia las gambas por cualquier otro ingredientes y tendrás otra receta diferente, vamos que quitando las gambas tienes una receta de arroz con curry, sin más.
Yo el curry le utilizó para muchas comidas, con los garbanzos casa genial

ARROZ AL CURRY CON GAMBAS
Ingredientes:
Arroz, 2 vasos
Gambas, 500 gr.
Cebolla, Una pequeña
Curry, 1 cucharadita
Mantequilla, 2 cucharadas
Pastilla de caldo de pescado, Una
Agua, 4 vasos
Sal, Al gusto

Preparación:
En una sartén pochamos la cebolla muy picadita con la mantequilla y sal. Vertemos el arroz y le damos varias vueltas antes de agregar el agua y la pastilla de caldo. Incorporamos las gambas peladas cuando veamos que el arroz empiece a hincharse y dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto

La salsa de soja se puede usar en miles de combinaciones, desde añadir un poquito a las vinagretas hasta macerar cualquier pescado, carne. Para añadir a cualquier guiso que quieras dar un toque diferente, yo normalmente cuando pongo salsa de soja en alguna salsa compenso con una cucharada de miel, me gusta así.
Imagen

Besos. Adiós.

lair

por lair » 01 Mar 2007, 18:59

Me piro al final para Londres este finde, pero me parece que al final, ni Fat Duck, ni Gordon Ramsey's, ni Nobu, ni leches en vinagres, un Fish & Chips y arreando que la economía está muy malita. :llanto: :llanto:

(Aunque si al final consigo engañar a mi mujer, ya os informo 8) )
Imagen

HELENA

por HELENA » 01 Mar 2007, 19:11

lair escribió:Me piro al final para Londres este finde, pero me parece que al final, ni Fat Duck, ni Gordon Ramsey's, ni Nobu, ni leches en vinagres, un Fish & Chips y arreando que la economía está muy malita. :llanto: :llanto:

Pues si vas en finde no dejes de pasarte por los puestos de comida en el mercadillo de Camden, no son Fat Duck pero hay verdaderas maravillas por poquitas libras.
Imagen

Besos. Adiós.

pepe el marismeño

por pepe el marismeño » 01 Mar 2007, 19:17

HELENA escribió:Esta receta es de las más fáciles que he visto. Cambia las gambas por cualquier otro ingredientes y tendrás otra receta diferente, vamos que quitando las gambas tienes una receta de arroz con curry, sin más.

Ingredientes:
Arroz, 2 vasos
Gambas, 500 gr.
Cebolla, Una pequeña
Curry, 1 cucharadita
Agua, 4 vasos
Sal, Al gusto

Preparación:
En una sartén pochamos la cebolla muy picadita con la mantequilla y sal. Vertemos el arroz y le damos varias vueltas antes de agregar el agua y la pastilla de caldo. Incorporamos las gambas peladas cuando veamos que el arroz empiece a hincharse y dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto

La salsa de soja se puede usar en miles de combinaciones, desde añadir un poquito a las vinagretas hasta macerar cualquier pescado, carne. Para añadir a cualquier guiso que quieras dar un toque diferente, yo normalmente cuando pongo salsa de soja en alguna salsa compenso con una cucharada de miel, me gusta así.

una vez mas gracias
ahora las dudas pertinentes :P
cuando echo el curry?
la pastilla de caldo ha de ser de pescado, mira que tengo de carne y de verduras pero de pescado...

se le puede echar la salsa de soja al arroz?

gracias

edito que se me olvidaba, que es pochar?
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 01 Mar 2007, 19:24

La salsa de soja puede usarse como complemento al aceite para hacer verdura frita (o a la plancha con muy poco aceite y poca salsa) y así tener una comida más ligera, con menos aceite. Además le da un sabor muy bueno a la verdura destinada a acompañar al pescado.
BOICOT A DONUT - PANRICO

HELENA

por HELENA » 01 Mar 2007, 19:54

pepe el marismeño escribió:
HELENA escribió:Esta receta es de las más fáciles que he visto. Cambia las gambas por cualquier otro ingredientes y tendrás otra receta diferente, vamos que quitando las gambas tienes una receta de arroz con curry, sin más.

Ingredientes:
Arroz, 2 vasos
Gambas, 500 gr.
Cebolla, Una pequeña
Curry, 1 cucharadita
Agua, 4 vasos
Sal, Al gusto

Preparación:

una vez mas gracias
ahora las dudas pertinentes :P
cuando echo el curry?
la pastilla de caldo ha de ser de pescado, mira que tengo de carne y de verduras pero de pescado...

se le puede echar la salsa de soja al arroz?

gracias

edito que se me olvidaba, que es pochar?

Pochar es dorar o ablandar a fuego suave cualquier alimento en aceite.

Aquí deber rehogar o pochar las verduras, luego el arroz, en este momento es cuando yo añado el curry.

Las pastillas de caldo deben ir en consonancia con el ingrediente principal, lógico que para gambas deberían ser de pescado, las de verduras podemos considerarlas neutras y para casi todos los platos.

Si en vez de pastillas de caldo utilizas caldo (de pescado) para regar el arroz mejor que mejor.
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 02 Mar 2007, 11:22

Pepe, esta receta de pollo puede quedar muy bien si maceras una hora el pollo en salsa de soja antes de prepararlo...

Ingredientes:

- 500 g pollo
- 200 g pistachos tostados
- 50 g semillas de sésamo crudo
- 2 huevos (las claras)
- sal
- aceite

1.- Para conseguir un rebozado crujiente que sorprende empezar escaldando los pistachos en agua hirviendo unos segundos para pelarlos mejor.
Limpiar el pollo de piel y huesos, cortarlo en trocitos pequeños y pincharlos en palillos para hacer mas fácil su manipulación.

2.- Picar los pistachos y mezclar con las semillas de sésamo.
Batir las claras de huevo a punto de nieve suave (no queremos merengue).

3.- Sujetar los trocitos de pollo por el palillo sazonar y pasar por las claras.
Cubrir con cuidado de la mezcla de pistachos y freír en abundante aceite caliente.

4.- Poner en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Servir calientes.
Prepárate para disfrutar de la extraña sensación de morder algo que parece estar vacío hasta llegar al trocito de pollo...
Imagen

Besos. Adiós.

lair

por lair » 02 Mar 2007, 11:37

HELENA escribió:
lair escribió:Me piro al final para Londres este finde, pero me parece que al final, ni Fat Duck, ni Gordon Ramsey's, ni Nobu, ni leches en vinagres, un Fish & Chips y arreando que la economía está muy malita. :llanto: :llanto:

Pues si vas en finde no dejes de pasarte por los puestos de comida en el mercadillo de Camden, no son Fat Duck pero hay verdaderas maravillas por poquitas libras.

Lo tendré en cuenta, además precisamente ibamos a pasar la mañana del domingo en CT, así que aprovecharemos para comer por la zona.
Imagen

pepe el marismeño

por pepe el marismeño » 02 Mar 2007, 13:18

HELENA escribió:Pepe, esta receta de pollo puede quedar muy bien si maceras una hora el pollo en salsa de soja antes de prepararlo...

Ingredientes:

- 500 g pollo
- 200 g pistachos tostados
- 50 g semillas de sésamo crudo
- 2 huevos (las claras)
- sal
- aceite

1.- Para conseguir un rebozado crujiente que sorprende empezar escaldando los pistachos en agua hirviendo unos segundos para pelarlos mejor.
Limpiar el pollo de piel y huesos, cortarlo en trocitos pequeños y pincharlos en palillos para hacer mas fácil su manipulación.

2.- Picar los pistachos y mezclar con las semillas de sésamo.
Batir las claras de huevo a punto de nieve suave (no queremos merengue).

3.- Sujetar los trocitos de pollo por el palillo sazonar y pasar por las claras.
Cubrir con cuidado de la mezcla de pistachos y freír en abundante aceite caliente.

4.- Poner en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Servir calientes.
Prepárate para disfrutar de la extraña sensación de morder algo que parece estar vacío hasta llegar al trocito de pollo...

muchas gracias pero sigo con dudas, no pienses que te explicas mal, es que yo de cocina entiendo -2 :? :jeje:

-batir a punto de nieve? eso que seria con poca potencia poco tiempo?
-el pollo antes de sazonarlo y pasarlo por la clara y to el mejunge, es cuando lo he tenido 1 hora en la salsa de soja no?
cada vez tengo menos dudas :mrgreen:

PD: quien quiere a arguiñano teniendote a ti :P
Imagen

HELENA

por HELENA » 05 Mar 2007, 13:26

Pepe... para batir a punto de nieve necesitas batidor y unos buenos brazos o tener un accesorio en la batidora que te permita hacerlo en un par de minutos...

Lo ideal sería dejar el pollo macerando en la soja, al menos una hora, lo sacas y escurres bien para luego pasar por las claras montadas...

Huevos rellenos...

Un poco más complicados que los de siempre, pero de resultado estupendo (y precio)

- Carne picada (yo puse cerdo y ternera) - Huevos - Ajo, cebolla - Vino blanco - Comino, pimienta, 1/2 l. caldo de pollo, azafrán - Perejil

Elaboración:

Cocer los huevos en agua hirviendo con un poco de sal durante 12 minutos.

Una vez fríos se parten por la mitad. Sacamos las yemas y la reservamos.

Picar la cebolla y ajos y dejamos pochar. Cuando esté blandito se le añade la carne, salpimentada y el comino. Se le va dando vueltas hasta que esté hecha, entonces se le pone un poco de vino blanco.

Cuando haya reducido le añadimos las yemas y lo mezclamos todo bien para que se haga una pasta.

Se van rellenando los huevos y ayudándonos con una cuchara apretamos para darle la forma.

Batimos un huevo como para tortilla y vamos bañando los huevos rellenos que se van friendo en una sartén con aceite para que se doren (esto se hace muy rápido).

La salsa es sencilla: cebolla y ajo, poquito de vino, azafrán, 1/2 litro de caldo de pollo, pelín de comino y agua. Hervir 10 ó 12 min. Cuando esté terminada, se le ponen los huevos rellenos y dos minutos más. Se espolvorea con perejil picadito.
Imagen

Besos. Adiós.

pepe el marismeño

por pepe el marismeño » 05 Mar 2007, 19:21

HELENA escribió:Pepe... para batir a punto de nieve necesitas batidor y unos buenos brazos o tener un accesorio en la batidora que te permita hacerlo en un par de minutos...

tonces me da que la receta se la pasare a mi madre a ver si se porta y me la hace algun dia :P :mrgreen:
Imagen

lair

por lair » 06 Mar 2007, 10:13

Os pongo un par de descubrimientos de uno de los barrios de Londres que visité este fin de semana, está un poco apartado del centro y las combinaciones de transporte están un poco complicadas, pero merece la pena visitarlo sin duda alguna. Si vais a Londres no dejeis de ir, yo llevaba muchísimo tiempo con ganas de conocerlo y no me ha decepcionado en absoluto (aunque es posible que muchos hayais estado ya).

Alojamiento
Posada de San José ("de Londres").
Antiguo colegio del S XVI o XVII, en pleno casco histórico (de Londres), reconvertido en una laberíntica posada con IM-PRE-SIO-NAN-TES vistas a la hoz del Huécar (de Londres), típico lugar con encanto, con mobiliario entre viejo y antiguo (arreglá pero informal), pero bastante aceptable en general y un precio "correcto" (70 €/noche la habitación doble en régimen de S.A. y 16 € extras con desayuno).

Vistas desde la habitación.
Imagen
La de la esquina inferior izquierda es su localización aproximada vista desde la hoz del Huécar (de Londres).

Interior de la posada y jardines
Imagen

Entrada a la misma, y situción
Imagen

Comida
Mesón de las Casas Colgadas ("de Londres").
Si bien gastronómicamente es aceptable, una vez más el entorno y localización lo hacen imprescindible, comida tradicional londinense como morteruelo "de Londres", ajoarriero "de Londres", queso y pisto "londinense", y de segundo asado de Cochinillo londinense (como lo que son los ingleses) y cordero lechal. Todo ello por 33 €/cabeza (vino, pan y café no incluido), y el hecho de cenar en una de las Casas Colgadas ("de Londres"). En resumen, algo "para contar".

Fotos varias de este típico mesón londinense.
Imagen
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 06 Mar 2007, 10:27

Joer Lair, yo recordaba Londres de otra forma y al ver las fotos me ha recordado mucho varios sitios de Cuenca que me gustan mucho... pero seguro que ha sido un deyavú.

Por cierto para cuando vuelvas a ese "Londres" no dudes visitar la sierra norte de Guadalajara (Tragacete y pueblos de alrededor hasta Albarracín -Teruel, que también existe-) Naturaleza en estado puro, simplemente precioso (y se puede comer dequetecagas en muchos sitios y no muy caro). Agur.