POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Airness

por Airness » 07 Oct 2004, 19:03

remember CAI escribió:HUEVOS REVUELTOS INVOLUNTARIOS(CON TOMATE)

Quieres tomar dos huevos fritos

Se te rompen

Te pones vervioso

no quieres tortilla francesa

solución, sacas tomate frito y lo echas a la masilla resultante, mueves y mueves

varianyte para gourmets, un poco de pimienta.

Es lo que voy a cenar hoy

Grande Remember, grande :D :D :D

Sé de muchos amigos que viven en piso de estudiante y que no comen así de bien, así que no te quejes (conozco a uno que sin estar gordo, lo que se dice gordo, perdió como 10-12 kilos de lo mal que comía, a veces incluso no comía por pereza de cocinar :o ).

Salu2.
Imagen

"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"
Clint Eastwood.

Airness

por Airness » 07 Oct 2004, 19:25

davilaparks escribió:
Airness escribió:Esta receta va para gentes más experimentadas, está de muerte!

- Partir por la mitad y a lo largo una berenjena por persona y vaciar su contenido con cuidado de no romperla (usaremos la berenjena como una cesta).

- Cortar la carne de la berenjena en dados.

- Cortar media cebolla, medio pimiento verde (de los italianos, que son más suaves) y un tomate pelado en dados.

- Poner en una sartén con aceite y a fuego medio el ingrediente de complemento que elijamos (carne picada, atún fresco... si usais atún de lata, que sea un buen lomo de atún y lo añadireis al final).

- Añadir los ingredientes ya cortados (depende del corte que hagais el orden podrá variar algo, pero vaya, quien sepa cocinar sabrá hacerlo sin problemas).

- Salpimentar. Se le puede añadir algo de albahaca o de tomillo según hayamos usado carne o pescado para el relleno.

- A las cestas de berenjena que hicimos las damos "un susto" en aceite bien caliente, que no se lleguen a hacer.

- Rellenamos las cestas con el preparado.

- Ponemos un poco de tomate frito sobre las berenjenas.

- Ponemos un poco de bechamel sobre el tomate (la bechamel se hace con aceite, harina, leche y sal al gusto). Hay gente que le pone pimienta, pero a mí no me gusta hacerlo, mejor un poco de nuez moscada.

- Espolvoreamos con queso parmesano y ponemos a gratinar a unos 180º

- En 10-15 minutos estarán hechas y listas para servir

Esto lleva más trabajo, pero a quien le guste la cocina sabe que merece la pena, es un plato exquisito. El relleno lo podeis variar como creais que os gustará más, incluso lo podeis hacer esto mismo con calabacinesk, tomates... hay posibilidades como para no aburrirse!!!

Salu2.

Esta la hago yo a veces, y la verdad que está muy bien. Además, si hay invitados, quedas de lujo :)

Saludos!

Sip, quedas de muerte. El otro día la hice pero además acompañada la berenjena por una rebanada de paz pagès con tomate restregado y un pimiento rojo asado encima :wink:

Salu2.
Imagen

Clint Eastwood.

HELENA

por HELENA » 07 Oct 2004, 19:36

Pues a mi las berenjenas me gusta ponerlas al estilo griego...en finas lonchas pasadas un poco por la sartén, intercalando carne picada de cordero con un poco de tomate...varias capas...remato con un poco más de tomate frito...no me gusta la bechamel...y queso rallado en abundancia... un poco de horno....y a comer...
Si es para la enana se las preparo como si fuesen un san jacobo pero de berenjena...jamón y queso entre medio...rebozado y a la sartén...la encantan...y a mi también...
Por cierto también están muy buenas pasadas por la sartén...sólo para asustar y acabadas en una salsa de miel con un poco de caldo y unas cucharadas de mostaza...
Imagen
Besos. Adiós.

Airness

por Airness » 07 Oct 2004, 19:53

HELENA escribió:Pues a mi las berenjenas me gusta ponerlas al estilo griego...en finas lonchas pasadas un poco por la sartén, intercalando carne picada de cordero con un poco de tomate...varias capas...remato con un poco más de tomate frito...no me gusta la bechamel...y queso rallado en abundancia... un poco de horno....y a comer...
Si es para la enana se las preparo como si fuesen un san jacobo pero de berenjena...jamón y queso entre medio...rebozado y a la sartén...la encantan...y a mi también...
Por cierto también están muy buenas pasadas por la sartén...sólo para asustar y acabadas en una salsa de miel con un poco de caldo y unas cucharadas de mostaza...

Mmmmm... Mousaka, me gusta, me gusta.

También las puedas tomar pasadas por harina y huevo y simplemente fritas después.

Eso del San Jacobo de berenjena no suena nada mal, pero sabes como puede estar mejor aun? Con calabacín en vez de berenjena. En cualquier caso ya indagaré más a fondo al respecto :D

Salu2.
Imagen

Clint Eastwood.

HELENA

por HELENA » 07 Oct 2004, 20:30

Para mi gusto....mejor la berenjena....el calabacín es demasiado suavecito...pero en gustos...
Imagen

Besos. Adiós.

Airness

por Airness » 07 Oct 2004, 20:33

HELENA escribió:Para mi gusto....mejor la berenjena....el calabacín es demasiado suavecito...pero en gustos...

Por eso dije calabacín, porque era más suavecito y más fácil de combinar con otras cosas, pero bueno, a mí me gustan unas cosas y a otros otras, y para gustos colores :wink:

Salu2.
Imagen

Clint Eastwood.

patoWC

por patoWC » 08 Oct 2004, 02:52

Voy a ser un asiduo a este post... :)
Imagen

letroncio

por letroncio » 08 Oct 2004, 08:25

Hola

Ya puse varias recetas en otro post, creo que lo ha puesto hop_hop_hop.

Voy a poner un postre:

Mousse de chocolate con aceite de oliva y sal(*)

Ingredientes, para 3 personas.

- 50-60 gramos de chocolate negro. (Yo utilizo de 74 % cacao que tiene buena RCP el 99% es caro).
- 2 huevos (claras y yemas por separado).
- azúcar.
- mantequilla.
- (*) sal. Preferentemente sal maldon o flor de sal de camarga (una sal gorda, pura y de calidad).
- Aceite de oliva, cuanto mejor sea, mejor.

Preparación.

- Calentamos el chocolate en un cazo. Cuando se haya derretido añadimos la mantequilla y removemos. hasta que se junte con el chocolate.
- Separamos las claras de las yemas. Echamos las yemas en una taza con una pizca de azúcar. Añadimos las yemas al chocolate cuando ya no esté caliente y removemos.
- Batimos las claras hasta punto de nieve. Añádimos lentamente al chocolate.
- Dejamos reposar en la nevera la mousse un mínimo de dos horas.

(opcional)

Cuándo nos lo vayamos a tomar, no antes, rociamos con un chorrito, pequeño de aceite de oliva y añadimos una pizca de sal. Puede resultar extravagante mezclar el chocolate con sal y aceite, pero el resultado es magnífico. Notamos el amargor del chocolate negro como se funde con la acidez del aceite y con la sal. Según comemos nos vamos encontrado las chispas de sal. Es muy importante que la sal sea gorda y si puede ser de buena calidad. La sal Maldon (inglesa) le va mejor, porque son escamas de sal y la sensación es impresionante. Pero es más cara que otras.

Un día de estos voy a darle una vuelta de tuerca a la receta y voy a intentar prepararla con 3 chocolates, blanco, negro y con leche. Ya os contaré.

Que aproveche!

NOTA ACLARATORIA: aunque me encante que me regalen los oídos, tengo que confesar que yo no se cocinar. De vez en cuando hago algún plato para ir aprendiendo, pero creo, como bien dice Matthau, que cocinar a diario debe ser un coñazo. Pero bueno, poco a poco voy aprendiendo.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

garfield

por garfield » 08 Oct 2004, 08:45

ingredientes:
pan
huevo
aceite
sal

materiales:
sarten
espumadera
tenedor
cuchillo
plato

receta:

se hecha el aceite en la sarten,y se deja hasta que haga chup chup. seguidamente rompes el huevo con el canto del plato,y procedes a verterlo sobre le aceite hirviendo, se le hecha un poquito de sal y cuando veas que el huevo tenga forma de huevo frito,lo sacas de la espumadera hacia el plato.
Ahora es hora de comerselo,cojes el tenedor y con la ayuda del cuchillo,o incluso del pan,lo cortas y te lo vas comiendo.

a comer sano amiguillos
Imagen

Flai

Re: POST DE COCINA

por Flai » 08 Oct 2004, 09:20

HELENA escribió:Aquí queda abierto a petición de Flai un post de cocina...para que podamos poner esas recetas que normalmente todos ponemos en práctica en nuestras casas...y los que se animen a cocinarlas nos lo cuenten luego o simplemente se nos vaya haciendo la boca agua mientras pasamos un rato por aquí...
A ver todos estos maravillosos solteros y solteras de este foro...por supuesto quedan admitidas todas las sugerencias de Letrocio, y hasta alguna que he leído por ahí de Remember...este foro te da cada sorpresa... :wink:

Grazie mile Helena! Veo que la gente lo estaba deseando y ya se empiezan a ver cosas interesantes, a ver si tengo un ratito largo y os escribo alguna receta mía (que horror!!).

Animaros a escribir vuestras recetas!!

HELENA

por HELENA » 08 Oct 2004, 11:16

Algo de calabacines... imagino que cualquiera lo ha probado y preparado ya...pero bueno nunca está de más...
Suelo prepararlo bastante, ya que les va bien a las enanas y los grandes...
Preparo la típica crema de calabacín, es decir un puerro, patatas y calabacines todo bien rehogado con aceite de oliva, a ser posible virgen extra, ya me iba a ir por otro sitio..., vuelvo a la receta... añadir caldo de pollo o en su defecto cubrirlo con agua...cuando esté todo ya bien cocido, cosa de 20 min... añadir pequeño chorro de nata líquida, unos quesitos...mejor si son desnatados, y una cajita de esas que tienen beicon cortado en daditos...dejar 5 min más para coger bien el sabor de todos los ingredientes y triturar muy bien...
El saborcito del beicon le va que ni pintado a la suavidad de la crema... por supuesto mucho mejor si es con jamón serrano...
Imagen

Besos. Adiós.

Flai

por Flai » 08 Oct 2004, 11:58

HELENA escribió:Algo de calabacines... imagino que cualquiera lo ha probado y preparado ya...pero bueno nunca está de más...
Suelo prepararlo bastante, ya que les va bien a las enanas y los grandes...
Preparo la típica crema de calabacín, es decir un puerro, patatas y calabacines todo bien rehogado con aceite de oliva, a ser posible virgen extra, ya me iba a ir por otro sitio..., vuelvo a la receta... añadir caldo de pollo o en su defecto cubrirlo con agua...cuando esté todo ya bien cocido, cosa de 20 min... añadir pequeño chorro de nata líquida, unos quesitos...mejor si son desnatados, y una cajita de esas que tienen beicon cortado en daditos...dejar 5 min más para coger bien el sabor de todos los ingredientes y triturar muy bien...
El saborcito del beicon le va que ni pintado a la suavidad de la crema... por supuesto mucho mejor si es con jamón serrano...

Esa es muy fácil, muy rica y sienta de maravilla, la recomiendo! Si no se tiene caldo a mano se puede echar leche. Dependiendo de la cantidad te quedarà mas puré o mas cremita. Si no tienes calabacines tb se puede hacer con zanahorias (aunque prefiero los calabacines!).

Son las doce y me está entrando un hambre! Lástima que no vaya a comer en casa, sinó me preparaba alguna de vuestras recetas.

Karel

por Karel » 08 Oct 2004, 12:27

Bueno ya que hay tantos aficionados a la berenjena voy a poner una muy sencilla pero muy rica.Algo así como una mousaka a lo cutre:

ingrdientes:berenjenas,jamón York,salsa tomate (casera claro,o si es comprada que no sea muy mala) y lonchas de queso

1º partir berenjena en rodajas y dejarlas un rato en agua con sal

2º rebozarlas y freirlas

3º colocar en una fuente los ingredientes: primero una capa de berenjena,luego salsa de tomate para que la berenjena se empape y ablande,lonchas dejamón y luego lonchas de queso.Poner una segunda capa igual.

4º calentar 15-20 minutos al horno

A comer.La discusión que tenemos en mi casa es, ¿esto qué es?¿un primer plato o un segundo? :D
Imagen

Norman Mailer:"Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo."

let

por let » 08 Oct 2004, 13:09

A mi me encanta la cocina, soy muy cocinillas que diría mi madre. Es lo que tiene además encargarse casi todos los días de hacer la comida en casa.

Un plato rápido que yo hago y con alguna variante son la pasta alfredo, con cualquier tipo de pasta aunque yo suelo utilizar lazos y tallarines.

Otro muy facil es una ensalada de pasta con gambas y palitos de cangrejo, que en 15 minutos practicamente te hace salir del paso perfectamente.

Me gustaría saber alguna receta de pasta así algo picante, mi novio me hico una buenísima la última vez que comimos juntos y estaba de muerte.
ImagenImagen

letroncio

por letroncio » 08 Oct 2004, 13:16

let escribió:Me gustaría saber alguna receta de pasta así algo picante, mi novio me hico una buenísima la última vez que comimos juntos y estaba de muerte.

Una muy fácil.

En una sartén pones con un poquito de aceite setas, gambas congeladas y si quieres tomate y pimiento. Echas también ajos y/o guindilla cayena (2, 3) y pimienta. Cuando las gambas estén hechas, pones la pasta (previamente cocida, un poco antes molto al dente) en la sartén y lo rehogas todo.

Uno de los platos más calientes que conozco. Lo puedes regar, no creo que le vaya mal, con un vino de Gewuztraminer de tu tierra (Enate, Pirienos, Viñas del Vero).

Saludos.

Chesterton

HELENA

por HELENA » 08 Oct 2004, 13:19

Las recetas de pasta pueden ser tan variadas como tú quieras...libertad total de movimientos...pero para mi gusto si es picante quedan mejor con setas, gambas, o incluso nos podríamos ir al guacamole...
Una versión muy sencilla y rápida son lo que aquí llamamos falsas angulas...
Preparas la pasta, la que tú quieras, mejor si son espaguetis y finos...
Por otro lado preparar unas gambas peladas al ajillo con alguna guindilla...
Cuando la pasta este lista, la escurres y la rehogas un poco con las gambas, añadir unas hebras de azafrán....
No te olvides de quitar las guindillas a la hora de servir...más que nada para que ningún comensal se acuerde de tu familia... :wink:
Imagen

Besos. Adiós.

let

por let » 08 Oct 2004, 13:25

letroncio escribió:
let escribió:Me gustaría saber alguna receta de pasta así algo picante, mi novio me hico una buenísima la última vez que comimos juntos y estaba de muerte.

Una muy fácil.

En una sartén pones con un poquito de aceite setas, gambas congeladas y si quieres tomate y pimiento. Echas también ajos y/o guindilla cayena (2, 3) y pimienta. Cuando las gambas estén hechas, pones la pasta (previamente cocida, un poco antes molto al dente) en la sartén y lo rehogas todo.

Uno de los platos más calientes que conozco. Lo puedes regar, no creo que le vaya mal, con un vino de Gewuztraminer de tu tierra (Enate, Pirienos, Viñas del Vero).

Saludos.

quedaría muy mal el plato si prescindiera de las setas y las gambas? es que por ejemplo a él las setas no le van y yo le he pillado manía a las gambas :mrgreen:
ImagenImagen

letroncio

por letroncio » 08 Oct 2004, 13:26

HELENA escribió:Las recetas de pasta pueden ser tan variadas como tú quieras...libertad total de movimientos...pero para mi gusto si es picante quedan mejor con setas, gambas, o incluso nos podríamos ir al guacamole...
Una versión muy sencilla y rápida son lo que aquí llamamos falsas angulas...
Preparas la pasta, la que tú quieras, mejor si son espaguetis y finos...
Por otro lado preparar unas gambas peladas al ajillo con alguna guindilla...
Cuando la pasta este lista, la escurres y la rehogas un poco con las gambas, añadir unas hebras de azafrán....
No te olvides de quitar las guindillas a la hora de servir...más que nada para que ningún comensal se acuerde de tu familia... :wink:

Helena, ¿Me has intertextualizado o es un error del PC? :wink:

Chesterton

Ulysess

por Ulysess » 08 Oct 2004, 13:28

Una receta de arroz al horno (como yo lo hago siempre)

Dificultad:- Está chupado.
Tiempo:- aprox. 1 hora.
Resultados:- Si os sale bien, y no tiene porque salir mal, quedas como un campeón o quedas de **** madre.

Ingredientes:
-Arroz
-Garbanzos cocidos; sirven perfectamente los garbanzos que hayan sobrado del cocido o bien los que vienen en frascos ya cocidos. Si utilizamos estos ya precocinados es aconsejable conjelarlos sino se van a utilizar después, se pueden volver a conjelar cuantas veces se quiera, olvidaros de si se rompe o no la cadena de frío eso es para carnes y pescados.
-Tomate maduro; valen también los que de conserva y también puede valer (a mí no me gusta esta opción) el tomate frito triturado que viene ya preparado.
-Pimiento morrón.
-Chuletas de cerdo (pueden sustituirse por chuletas de cordero) En este caso si las chuletas son grandes es preferible pedirle al carnicero que las parta por la mitad (él ya sabe qué significa esto).
-Morcilla de carne.
-Patatas.
-Ajo
-Agua o caldo de cocido; sale más sabroso con el caldo de cocido y se puede mezclar parte de agua parte de caldo. Sí también se puede utilizar el caldo que ya viene preparado en birks (debería de estar penado por ley, pero bueno allá cada cual).
-Aceite de oliva (of course).
-Pimentón dulce.
-Colorante o azafrán.

Utensilios que vamos a utilizar (no hacen falta más que los que ahora voy a mencionar, así que no empecéis a sacar cacharros y utensilios de forma arbitraria que luego hay que recoger).
-Un cuchillo grande y bien afilado.
-Un cuchillo o cualquier otro utensilio para pelar patatas.
-Tres platos lo suficientemente grandes como para que quepan los ingredientes una vez preparados.
-Una sartén de hierro, no antihaderente.
-Una cazuela de barro. Procurar que no esté agrietada, para evitar esto lo mejor es nada más comprarla y después de limpiarla partir un diente de ajo por la mitad y restregarlo por el fondo de la cazuela.
-Una paleta de madera o cualquier otro utensilio que utilizemos para remover.
-Tabla de madera para picar y cortar.
No vamos a necesitar más que esto que acabo de mencionar, que a muchos nos molestan aquellos gualtrapas que para hacer unos espaghetis para cuatro han dejado la cocina como si hubieran comido un regimiento.

Preparación de los ingredientes (para echarlos ya a la sartén)
-las chuletas, como vengan partidas ya por el carnicero.
-la morcilla, en rodajas no muy finas, como de dos dedos de grosor.
-las patatas, una vez peladas hay que lavarlas y después se cortan en rodajas ni muy finas ni muy gruesas.
-el tomate, pelado, picado y sin pepitas, para pelar un tomate lo más sencillo después de lavarlo es rasparlo con el mismo cuchillo por la parte sin filo hasta que tenga un aspecto rugoso, después sale fácilmente. Para picar el tomate, después de pelado, se corta por la mitad y se hacen rodajitas lo más finas posibles en horizontal y después en vertical (lo recomendable es girar propio tomate)
-El ajo picado también (idem al anterior) después de picar el ajo es recomendable enguajar el cuchillo en agua y secarlo, también es recomendable lavarse las manos. Si no os gusta el ajo no echarlo y santas pascuas.
-el pimiento, no hay que pelarlo que esto ya son palabras mayores, se puede preparar en tiras finas o bien picado eso ya va en el gusto de cada uno.

Preparación:
Poner un poco de aceite a calentar (a fuego medio) en la sartén (esto va en el gusto de cada cual, si le echais mucho aceite os saldrá grasiento), cuando esté caliente se van poniendo los ingredientes en el siguiente orden.
Las chuletas, esperar a que se doren un poco.
Las patatas, esperar también a que se doren un poco.
La morcilla, el pimiento y el ajo, esperar a que se dore un poco.
El tomate. dejar freir un poco.
El arroz y los garbanzos.
Por último echar una pizca de pimentón dulce, no dejar de freír el pimentón más de un minuto porque se nos quema.

Después de todo esto se echa el agua o caldo y se deja cocer unos cinco minutos, la medida aproximadad de un poco más de dos de agua por una de arroz, entre 2 y 2,5, esto va a depender mucho del día que haga, del tipo de agua y de donde lo estéis haciendo, pero independientemente de todo esto saldrá siempre más o menos igual.

Después se echa todo en la cazuela de barro y se mete en el horno (no vale un microndas) calentado a 210-230 ºC y se deja aproximadamente unos 30-35 minutos, es recomendable ir mirando por la ventanita a ver como va todo y más o menos cuando esté seco, es decir se haya consumido el agua estará preparado. Se deja reposar cinco minutos y se presenta en la misma cazuela.
Se puede acompañar de algún vino tinto joven o de crianza.

Algunos consejos para aquellos que vivan solos y no vayan a comerselo todo de una vez.
El primero es buscate una novia coño o si te sientes espléndido dos.
Después de esta guasa, deciros que se puede perfectamente guardar el sofrito que hayamos hecho en un tuperware y cocerlo días después, sale igual.
Si no tenéis horno se puede hacer en la misma sartén de hierro al fuego, se haría más o menos como si fuera una paella.

Pijotadas, hay gente que antes de ponerlo al horno coloca una cabeza entera de ajos, da buen sabor y además adorna, pero es una pijotada y no hay que llegar a tales extremos.

PD:- Ya os traeré algunas recetillas un poco más complicadas a ver si sois capaces.