POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

QRL

por QRL » 03 Nov 2004, 17:08

Flai escribió:
QRL escribió:Alguien a probado el shepperd's pie? ( Plato tipico de Irlanda ) . mmm k bueno k estaa :D :D :D

Tiene tu respuesta alguna relación con mi pregunta?? :shock:

nono... :P :P
ImagenImagen
Imagen

Flai

por Flai » 03 Nov 2004, 17:11

QRL escribió:
Flai escribió:
QRL escribió:Alguien a probado el shepperd's pie? ( Plato tipico de Irlanda ) . mmm k bueno k estaa :D :D :D

Tiene tu respuesta alguna relación con mi pregunta?? :shock:

nono... :P :P

No se yo, no se yo... :shock: ;venga, paro ya que sino desvirtuo el post!

Si descubres algo Helena ya lo postearás!

PD. Lo único que me gustó (culinariamente) cuando visité Inglaterra fueron los postres (cakes, pies,...), estaban todos de miedo!

mirakinpeix

por mirakinpeix » 03 Nov 2004, 18:21

alguien receta de pastel de chocolate?
:P

Motime

por Motime » 03 Nov 2004, 19:17

Bueno haber voy a poner una receta de zanahoria que tengo por casa
1 kg de zanahoria
1/2 kg de azucar
100 gr coco
6 suizos
1 copa de jerez o coñac
Se cuece la zanahoria, se pasa por el pasapures; se mezcla el azucar, el coco. Los suizos se parten a la mitad y se remogan en leche, se colocan en leche. Se colocan en una tartera una tapa de suizos y otra de la mezcla. terminando con una de suizos.

Pastel de chocolate Lindt Truco: Preparar la víspera el bizcocho

Dificultad: alta
Tiempo: 50 minutos
Cantidad: 6-8 personas

Ingredientes:
120gr mantequilla
180gr azúcar
40gr azúcar en polvo
130gr harina
1 pizca de sal
130gr de tableta Noir Postres 70% cacao Lindt
6 claras de huevo
Para la crema:
230gr mantequilla
200ml nata
125gr cacao en polvo
1 pizca sal
200gr de azúcar en polvo

Preparación:
Para el bizcocho, batir hasta formar espuma la mantequilla con el azúcar en polvo y la sal. Incorporar la yemas y mezclar la tableta Noir Postres 70% cacao Lindt fundida. Batir las claras a punto de nieve.
Mezclar la masa de chocolate con las claras y la harina tamizada. Recubrir el molde con un poco de pan rallado para que no se pegue la masa. Cocer unos 50 minutos en horno precalentado 190º. Al día siguiente retirar el bizcocho del molde y hacer capas finas.
Para la crema, batir la mantequilla hasta formar una masa espumosa , incorporar poco a poco el cacao en polvo, la sal, el azúcar en polvo.
Batir la nata hasta formar una masa consistente y mezclar revolviendo todo. Montar la tarta con la mitad de la crema.
Extender la crema restante alrededor, hacer ondulaciones.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Motime

por Motime » 03 Nov 2004, 19:19

Otras dos tartas de chocolate (si se quieren mas solo hay que pedirlas :) )
Pastel de chocolate al microondas

Ingredientes :

Personas: 200 gr. de chocolate fondant, 100 gr. de azúcar, 1 vaso de agua de nata líquida, 150 gr. de nueces peladas, 3 huevos.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Calorías: 500.

Receta :
1. Fundir la mitad del chocolate con la nata, 2 minutos al 50%. Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén espumosas, añadir el chocolate y las nueces molidas.

2. Engrasar con mantequilla un molde de soufflé. Montar las claras con el resto del azúcar hasta que estén muy firmes e incorporarlas a la mezcla de chocolate, llenar el molde.

3. Cocerlo en el m.o. 6 minutos al 100%, dejarlo entibiar y desmoldarlo sobre una rejilla. Fundir el resto del chocolate 2 minutos en el m.o. y cubrir el pastel. Servirlo con nueces.

Consejos :
También se pueden utilizar otros frutos secos y acompañar con nata montada

Pastel de chocolate

Ingredientes:
3 tazas de harina

3 cucharaditas levadura Royal

1/4 de cucharadita de sal.

225 gramos de mantequilla.

1 1/2 tazas de azúcar.

1 1/2 cucharadas de vainilla.

5 huevos.

1 taza de cacao en polvo

1 1/3 tazas de leche.
Ingredientes para la cobertura y relleno

300 gramos de chocolate semiamargo rallado.

3 cucharadas de mantequilla.
2 cucharadas de nata montada

Elaboración:
En un bol mezclar la harina, el cacao, la sal y la levadura.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esponje. Incorporar la vainilla y los huevos uno a uno batiendo bien entre cada adición.

Agregar a la mantequilla, la harina alternando con la leche
hasta formar una pasta suave.

Verter la masa en un molde previamente enmantequillado y enharinado y hornear a 200 grados aproximadamente 1 hora. Dejar enfriar y desmoldar.

Preparacion de la cobertura y el relleno: Fundir el chocolate junto con la
mantequilla al baño de María. Dejar entibiar y mezclarlo con la nata montada.

Abrir el bizcocho por la mitad y rellenarlo con la mezcla anterio. Taparlo y cubrirlo con la misma mezcla. Adornar con almebdra tostada y picada
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Airness

por Airness » 03 Nov 2004, 20:04

Mmmmmm... p'arriba, aunque no escriba os leo con suma atención :) .

Salu2.
Imagen

"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"
Clint Eastwood.

HELENA

por HELENA » 03 Nov 2004, 20:09

Airness escribió:Mmmmmm... p'arriba, aunque no escriba os leo con suma atención :) .

Salu2.

Pues escriba usted...que lo estamos deseando... :wink:
Imagen
Besos. Adiós.

Krpvksprv

por Krpvksprv » 03 Nov 2004, 20:35

Yo probé hace tiempo una tarta de chocolate buenísima, que llevaba como chocolate rollo "nocilla" y galletas, no se la receta, pero si alguien la sabe se lo agradecería :mrgreen:
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

Airness

por Airness » 03 Nov 2004, 20:52

HELENA escribió:
Airness escribió:Mmmmmm... p'arriba, aunque no escriba os leo con suma atención :) .

Salu2.

Pues escriba usted...que lo estamos deseando... :wink:

Pues os diré lo que me he hecho de cena, tampoco es nada del otro jueves, pero así se ve lo que digo de que siempre hay que improvisar con lo que tenemos. No tenía muchas ganas de cocinar así que he ido a lo fácil, una tortillita y p'alante. Lo que pasa es que cuando un servidor dice una tortillita no es una tortilla francesa, sino que consiste en poner en la sartén lo que encuentre por la nevera y después hacer con ello una tortilla. Hoy la tortilla ha sido de cebolla, calabacín, berenjena y zanahoria. Si en vez de calabacín encontrais flores de calabacín queda mucho más resultón y apenas influye en el sabor. Las flores de calabacín son de un color naranja-amarillo muy bonito, también las he visto hacer rellenas de queso y rebozadas... es una cosa que suele quedar muy bien, no todos los días le plantan a uno un plato con flores...

Salu2.
Imagen

"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"
Clint Eastwood.

Motime

por Motime » 03 Nov 2004, 21:31

Krpvksprv escribió:Yo probé hace tiempo una tarta de chocolate buenísima, que llevaba como chocolate rollo "nocilla" y galletas, no se la receta, pero si alguien la sabe se lo agradecería :mrgreen:

Una puede ser esta.
Primero cogemos las galletas, le echamos un poquito de mantequilla y las mojamos en leche, para ponerlas en montañita en una bandeja. Ponemos la nocilla, se continua de la misma manera, terminando la tarta siempre con una capa de chocolate bastante generosay lo dejamos enfriar.

otra:
Mojas galletas normales y corrientes (éstas son cuadradas, las tostadas de toda la vida) en leche fria con café soluble, y las vas colocando, unas sobre otras, cuando estén empapadas. Le extiendes Nocilla previamente calentada para que esté líquida y se deje untar. Lo de encima son birutitas de chocolate, rallando un trozo de tableta como si fuera queso. Lo metes al congelador el tiempo que quieras. se puede poner mantequilla entre piso y piso de galletas, y ademas añadir coco rallado

y otra:
INGREDIENTES:
Galletas
Nesquik
Mantequilla
Nocilla
Lacasitos

MODO DE HACERLO:
Untamos todas las galletas con la nocilla hasta que tenga tres pisos. Luego lo juntamos todo con la forma que deseen con la mantequilla.Ponemos por encima de la tarta, un bote entero de nesquik en polvo.Para finalizar echamos lacasitos por todas las partes de la tarta.
Imagen

HELENA

por HELENA » 04 Nov 2004, 12:14

Pongo aquí la receta de cake de zanahoría que me encontró ayer Motime...a mi la que me gusta es similar a la que ella pusó...pero imagino que lo que buscabais se parece más a esto...además la chiquilla pasó la receta en inglés...debe de ser esta...
Mezclar dos tazas de mantequilla con 2 tazas de azúcar hasta que quede cremoso...añadir el huevo y dos tazas de harina poco a poco...cuando esté bien mezclado...añadir dos tazas de zanahoría triturada... 1 cucharada pequeña de canela...otra de jengibre rallado...1 una taza pequeña de uvas pasas...y dos cucharadas pequeñas de levadura...poner en molde enmantecado al horno a 180º 40 min...
Imagen

Besos. Adiós.

Flai

por Flai » 04 Nov 2004, 15:11

HELENA escribió:Pongo aquí la receta de cake de zanahoría que me encontró ayer Motime...a mi la que me gusta es similar a la que ella pusó...pero imagino que lo que buscabais se parece más a esto...además la chiquilla pasó la receta en inglés...debe de ser esta...
Mezclar dos tazas de mantequilla con 2 tazas de azúcar hasta que quede cremoso...añadir el huevo y dos tazas de harina poco a poco...cuando esté bien mezclado...añadir dos tazas de zanahoría triturada... 1 cucharada pequeña de canela...otra de jengibre rallado...1 una taza pequeña de uvas pasas...y dos cucharadas pequeñas de levadura...poner en molde enmantecado al horno a 180º 40 min...

Gracias a las dos, tendremos que probar, no??

Alberto Lucentum ACB

por Alberto Lucentum ACB » 05 Nov 2004, 17:40

Pollo a la cerveza (o a la sidra según queráis) para 4 personas

PD: Para que luego me diga Helena que no pongo “recetas serias” :P

Ingredientes: 4 cuartos de pollo de unos 250/300 gramos, un poco de mantequilla o margarina, una cucharada de aceite, 2 cebollas pequeñas en rodajas, 350 gramos de patatas (a taquitos queda mejor con este plato), 50 gramos de cebada perlada, Macis rallado, sal, pimienta negra, 1 vaso y medio de caldo de pollo (ahora lo venden hecho y todo xD), 1 tercio de cerveza o de sidra según elijáis y perejil picado.

Preparación:

-Poned el horno a unos 190º C.

-Por otra parte cogéis mantequilla / margarina y una cucharada de aceite en una sartén grande y añadís los trozos de pollo para que se doren por ambos lados dándoles la vuelta unas cuantas veces.

-Poned el pollo en una fuente de horno grande y profunda.

-Freír las cebollas hasta que estén blandas pero sin que hayan cogido el color aún y lo añadimos a la fuente del horno junto a las patatas, la cebada, el macis y le ponemos sal y pimienta negra.

-Mezclar el caldo de pollo con la cerveza o sidra y verterlo sobre la fuente, la cubrís y lo dejáis hacer durante aproximadamente una hora y cuarto, hora y media hasta que esté el pollo tierno (truco que me dijeron para saber esto: cuando pinchéis el pollo y salga jugo transparente :P).

-Quitar la grasa con una cuchara y remover el contenido de la fuente, añadiéndole especias y el perejil a la hora de servir.
Nota: Unas judías verdes para acompañar al plato quedan divinas :P

Y de postreeeeeeeeeeeeeeeeee.......

Mousse de Chocolate ñam ñam ñam

225 gramos de chocolate troceado (que no sea muy grasiento que se jode el invento), 4 huevos separando claras y yemas, nata montada, trocitos de caramelo y a elegir entre whisky, ron, brandy o esencia de vainilla.

-Poned el chocolate a fundir en un cuenco al baño María, calentando despacio y moviendo bien y de vez en cuando, nunca el chocolate sobre la llama directamente bestias!!!

-Se vierte el chocolate sobre una fuente conla ayuda de una espátula y se deja ligeramente templadito el chocolate fundido.

-Batir las yemas y añadirlas al chocolate.

-Cogemos las claras y las ponemos a punto de nieve suave incorporándolas poco a poco a la fuente (parece chungo pero es cuestión de práctica o de que te ayuden xDD) y le ponemos la esencia de vainilla o el alcohol.

-Pasamos la mezcla de la fuente a cuencos individuales y dejamos que cuaje durante unas 3 o 4 horas.

-Añadimos a la hora de servir los trocitos de caramelo, nata o cualquier cosa que se os ocurra y ya tenemos un rico mousse casero y no de esos que compramos en el súper GAÑANES!!!
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

HELENA

por HELENA » 05 Nov 2004, 20:11

Voy a poner una receta de pasta que aunque no sea la época...ya llegará...
Poner en agua con sal y un chorrito de aceite unos guisantes frescos...poner abundante agua...y retirar cuando estén tiernos...más o menos 20 min...conservar ese agua de los guisantes para cocer la pasta y que tenga más sabor...
Trocear unos lomos de salmón fresco...salpimentar y añadirles un poco de nuez moscada...reservar...en la misma mantequilla rehogar la pasta ya escurrida...añadir los guisantes y el salmón...dejar un minuto y a comer...
Imagen

Besos. Adiós.

Alberto Lucentum ACB

por Alberto Lucentum ACB » 09 Nov 2004, 12:03

OLLETA ALICANTINA

Ingredientes (aproximadamente)

100 gramos garbanzos
100 gramos lentejas
100 gramos habichuelas blancas (alubias)
Una taza de arroz por comensal
Calabaza
Acelgas 200 gramos
Judías verdes 100 gramos cortaditas
Un nabito
Una chirivia
Pencas (el ingrediente más chungo de encontrar, no confundir con hojas de cardo!!! Son los troncos de la planta de la alcachofa que por aquí si que venden)
Zanahoria
Ramita de apio
Cebolla para sofreír
Ñora (si es triturada mejor, si no tenéis se puede poner pimentón)
Tomate
Un par de patatitas

Preparación:

En una olla (la exprés cuando dominéis la receta xD) se ponen los garbanzos, lentejas, las alubias (sino son de bote si son esperar unos pasos), acelgas, apio, judías, nabo, chirivia, zanahoria...

Sofreír cebolla y tomate juntitos y añadir a la olla.

La ñora se fríe con un ajito picado y se añade a continuación.

Ponemos las patatitas.
La calabaza cuando esté hecha, se añade triturada al caldo para darle espesor.

Esperamos que se hágan las legumbres y ahora:

*Si ponéis alubias de bote ahora es el momento para echarlas.

Se ponen las tazas de arroz que correspondan durante unos 15 minutos que quede algo caldoso pero no seco, no es ideal dejarlo muy caldoso ya que ha de estar espesito.
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

Krpvksprv

por Krpvksprv » 09 Nov 2004, 12:20

Creo que esa es la receta, grácias !!!!! :D:D:D:D:D

Por cierto, la receta de la Apple Pie, o la Rubbab Pie irlandesa la tiene alguien? Mi madre lo ha intentado todo pero no lo queda igual que ahí... están tremendas !!!!!

Y los Muffins de chocolate no sabreis...? :D
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

HELENA

por HELENA » 09 Nov 2004, 13:02

Tendremos que esperar a que por la tarde llegue Motime...la buscadora oficial de recetas... :wink:
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 09 Nov 2004, 17:36

Bueno voy con una de la tierra...cocido montañés...para estómagos con ganas de comida...
Pongo la receta como la hacía mi madre...cada uno tendrá por ahí sus detalles e imagino que mi madre tendría los suyos...
Por un lado se prepara una cocción de berza con unas patatas cortadas en trozos pequeñitos...no sé a que se corresponde la berza en otras comunidades...no os puedo ayudar aquí...algunas personas le hacen con repollo o col blanca...pero no tiene nada que ver...la berza es una verdura mucho más fina y de sabor más agradable...bueno se deja cocer con un poco de aceite y sal...se reserva...
Por otro lado se poner a cocer unas alubias blancas...a las que añadimos...un trozo de costilla de cerdo...adobada o no...al gusto...un chorizo de los que no están curados...un trozo de tocino...también al gusto...una cebolla entera...una zanahoria...un puerro...y una hoja de laurel...ya sabeis una vez hierba...cocción lenta...cortando la cocción tres veces con agua fría y añadiendo la sal al final...
Cuando falten apenas unos 15 min para terminar la cocción de las alubias añadir la berza con la patata y una morcilla entera...mantener hasta el final...
Preparar un sofrito con aceite de oliva...harina y un poco de pimentón...añadir a las alubias y dejar un hervor...
Aquí se sirve todo junto...es decir las alubias con la berza...y su trocito de costilla...chorizo...y morcilla...
Buen provecho...
Imagen

Besos. Adiós.

Motime

por Motime » 11 Nov 2004, 13:15

Krpvksprv escribió:Creo que esa es la receta, grácias !!!!! :D:D:D:D:D

Por cierto, la receta de la Apple Pie, o la Rubbab Pie irlandesa la tiene alguien? Mi madre lo ha intentado todo pero no lo queda igual que ahí... están tremendas !!!!!

Y los Muffins de chocolate no sabreis...? :D

cuando llegue de currar te busco estas dos recetas... :)
Imagen

tmp001

por tmp001 » 11 Nov 2004, 13:44

Uhmmmm me comía tres platazos del cocido de la Helen esta..
¿Alguien se atreve con una olla podrida burgalesa?
"la reorganización de los foros ha sido un epic fail"