POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Flai

por Flai » 22 Mar 2007, 17:05

kortxopan escribió:
lair escribió:Donde esté una trapense, y en concreto una Chimay....

Yo de esas ni idea. Bueno, y de las otras tampoco.

Yo soy más de vino. La única cerveza que no me causa escalofríos al beberla es la Franziskaner.

Flai, si me se olvida, en Madrid que caiga otro par o más!!!

Oído cocina.

Yo de las trapenses me quedo con la Westmalle, Doubbel mejor que Tripel. La Leffe también está muy buena, auqnue creo que no es considerada trapense.

argenta

por argenta » 22 Mar 2007, 17:08

che,.. pero es q las recetas estas en gral son muy "gourmet".

Yo necesito algunas mas "amateurs" :mrgreen: ( o sea... algo mas facil, rapido y barato... q para cocinar para uno no hace falta tanto esmero)

Otra cosa q se puede incorporar es el nivel de dificultad ( como hacen en los libros de recetas)

saludos

HELENA

por HELENA » 22 Mar 2007, 17:18

Pongo la receta de Arguiñano de hoy, me gustó, es muy sencilla Argenta, prueba y verás.
Hace tiempo deje por aquí una receta de bacalao al vapor con mousse de aguacate, la mousse que ha preparado Arguiñano no se parece en nada, me ha gustado mucho, además este plato mezcla el caliente del pescado con la mouse del tiempo...

DORADA CON MOUSSE DE AGUACATE

·Para 4 personas
4 lomos de dorada
4 zanahorias
3 aguacates
1 cebolleta
1 limón
1 loncha de jamón serrano
agua
aceite virgen extra
sal
pimienta

Pela y tornea las zanahorias y ponlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 15 minutos. Escurre y reserva.
Corta por la mitad el aguacate, aparta el hueso y, con una cuchara, retira la carne. Tritura la pulpa con una batidora eléctrica, agrega el zumo del limón y mezcla.

Posteriormente, añade la cebolleta y el jamón, bien picados. Introduce en una manga pastelera y reserva.

Pica un diente de ajo, coloca en un bol pequeño y agrega un chorrito de aceite. Salpimienta los lomos de dorada y colócalos en una placa de horno previamente untada con el aceite de ajo. Pringa el pescado con el mismo aceite y hornea a 220º C durante 7 minutos.

Sirve el pescado en una fuente, decora con el aguacate y acompaña con las zanahorias
Imagen
Besos. Adiós.

lair

por lair » 22 Mar 2007, 17:22

Yo entre comidas durante el día soy más de cerveza, y de vino durante la noche. Es curioso, que cuando empecé a salir de crío, no podía ni ver el vino (ni por supuesto el kalimotxo/sangría) ni la cerveza, y los pedos me los tenía que pillar de Martini (hasta que lo aborrecí, Licor 43 o porquerías parecidas.
Imagen

argenta

por argenta » 22 Mar 2007, 17:23

HELENA escribió:Pongo la receta de Arguiñano de hoy, me gustó, es muy sencilla Argenta, prueba y verás.
Hace tiempo deje por aquí una receta de bacalao al vapor con mousse de aguacate, la mousse que ha preparado Arguiñano no se parece en nada, me ha gustado mucho, además este plato mezcla el caliente del pescado con la mouse del tiempo...

DORADA CON MOUSSE DE AGUACATE

·Para 4 personas
4 lomos de dorada
4 zanahorias
3 aguacates
1 cebolleta
1 limón
1 loncha de jamón serrano
agua
aceite virgen extra
sal
pimienta

Pela y tornea las zanahorias y ponlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 15 minutos. Escurre y reserva.
Corta por la mitad el aguacate, aparta el hueso y, con una cuchara, retira la carne. Tritura la pulpa con una batidora eléctrica, agrega el zumo del limón y mezcla.

Posteriormente, añade la cebolleta y el jamón, bien picados. Introduce en una manga pastelera y reserva.

Pica un diente de ajo, coloca en un bol pequeño y agrega un chorrito de aceite. Salpimienta los lomos de dorada y colócalos en una placa de horno previamente untada con el aceite de ajo. Pringa el pescado con el mismo aceite y hornea a 220º C durante 7 minutos.

Sirve el pescado en una fuente, decora con el aguacate y acompaña con las zanahorias

Dorada?? sera lo mismo q dorado?? Es pescado,no?? y el agucate q es?? dios.. justo no me se estas dos palabras en "español" !! Sera palta??

No como casi carne y nada de pescado :( ( bah... solo el atun)

Gracias de todas maneras :wink:

Edito: es esto un aguacate??

Imagen

kortxopan

por kortxopan » 22 Mar 2007, 17:31

lair escribió:Yo entre comidas durante el día soy más de cerveza, y de vino durante la noche. Es curioso, que cuando empecé a salir de crío, no podía ni ver el vino (ni por supuesto el kalimotxo/sangría) ni la cerveza, y los pedos me los tenía que pillar de Martini (hasta que lo aborrecí, Licor 43 o porquerías parecidas.

El Martini está prohibido acercarlo a menos de un metro de mí. ¡Qué puto asco!

Mi adolescencia giró en torno al kalimotxo. Esas épocas en que nos pimplábamos 4 litros de botellón cada uno y luego subíamos al casco viejo y seguíamos dándole al kalimotxo... Sé más de vinos de 100 pesetas el cartón que de Riojas, Somontanos o Riberas de Duero.

Para comer utilizo el vino como acompañamiento nada más. Suelo beberme un vaso o dos como mucho. Soy de trago largo y prefiero el agua para bajar la comida. Eso sí, de cena con los amigos las botellas de tinto bajan solas.

Me han recomendado un Teófilo Reyes Crianza de 2002. ¿Alguno lo habéis probado?
BOICOT A DONUT - PANRICO

HELENA

por HELENA » 22 Mar 2007, 17:31

Si Argenta, eso es aguacate. En la página 1 tienes un índice de recetas, si no te apañas bien, pregunta.
Imagen

Besos. Adiós.

lair

por lair » 22 Mar 2007, 17:33

argenta escribió:Yo necesito algunas mas "amateurs" :mrgreen: ( o sea... algo mas facil, rapido y barato... q para cocinar para uno no hace falta tanto esmero)

En el Indice puedes encontrar unas cuantas, de todas formas, llevo un tiempo con ganas de comer lo siguiente ....

Huevos en salmorrejo

INGREDIENTES
4 filetes de lomo de cerdo.
4 pinchos de longaniza.
4 filetes de jamón serrano.
8 huevos.
100 grs. de guisantes.
4 piezas de espárragos.
4 dientes de ajo.
50 grs. de harina.
300 grs. de caldo de carne.
Aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN
Freír el lomo, la longaniza y el jamón. En el aceite sobrante freímos el ajo picado, poniéndole a continuación la harina y añadiéndole en caldo de carne. Haremos una mezcla totalmente homogénea.

Vertemos la salsa resultante y todos los ingredientes en un recipiente rectificando de sal. Cocemos 10 minutos.

PREPARACIÓN
Presentamos en 4 cazuelas de barro los componentes con la salsa y añadimos guisantes, espárragos y huevos crudos, poniendo todo a cuajar. Cuando los huevos cuajen está listo para servir.

Imagen

Si el lomo y la longaniza es en conserva (para mi gusto) mejor, que mejor.
Imagen

argenta

por argenta » 22 Mar 2007, 17:34

HELENA escribió:Si Argenta, eso es aguacate. En la página 1 tienes un índice de recetas, si no te apañas bien, pregunta.

Gracias!!!

ay... Helena... perdon :oops: no me gusta ni el pescado ni el "aguacate" ( es mas... tengo un arbol en casa y no he probado ni uno, los q si los han comido dicen q estan ricos)

Ya vey a "revisar" bien el indice a ver si hay algo a mi alcance.

gracias de nuevo

lair

por lair » 22 Mar 2007, 17:37

kortxopan escribió:Me han recomendado un Teófilo Reyes Crianza de 2002. ¿Alguno lo habéis probado?

Entre mis vinos favoritos (junto con Arzuaga Crianza, p.e.), la añada en concreto no sabía decirte, tampoco es que entienda de vinos (más bien poco o nada).

Una vez lo pedí en un restaurante en Zaragoza, y el somellier me felicitó (:oops: ) y parecía sincero, incluso sorprendido.
Imagen

Motime

por Motime » 22 Mar 2007, 18:26

argenta escribió:
HELENA escribió:Si Argenta, eso es aguacate. En la página 1 tienes un índice de recetas, si no te apañas bien, pregunta.

Gracias!!!

ay... Helena... perdon :oops: no me gusta ni el pescado ni el "aguacate" ( es mas... tengo un arbol en casa y no he probado ni uno, los q si los han comido dicen q estan ricos)

gracias de nuevo

Caray... que suerte.. un árbol de aguacates... que envidia me das... quien lo tuviera.
yo antes comía menos pero ahora desde que volví de México me pirro por ellos.
Espero que te sirva alguna de las recetas del blog y como dice Helena, si tienes alguna duda o buscas alguna receta pregunta sin problemas. :)
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kortxopan

por kortxopan » 22 Mar 2007, 18:30

lair escribió:
kortxopan escribió:Me han recomendado un Teófilo Reyes Crianza de 2002. ¿Alguno lo habéis probado?

Entre mis vinos favoritos (junto con Arzuaga Crianza, p.e.), la añada en concreto no sabía decirte, tampoco es que entienda de vinos (más bien poco o nada).

Una vez lo pedí en un restaurante en Zaragoza, y el somellier me felicitó (:oops: ) y parecía sincero, incluso sorprendido.

Andará sobre los 30 eurables, ¿no?
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair

por lair » 22 Mar 2007, 19:04

Que va, es lo mejor de todo por 12€ lo encuentras.
Hace unos meses, haciendo una especie de cata con unos amigos, entre los que hay una químico que hizo la tesis (o tesina, o un postgrado, lo cierto es que no lo sé) sobre enología, el último día fui yo a comprar los vinos, y compré un Teófilo Reyes crianza del 96 (de larga guardada) por unos 20 - 24 €, creo. Aunque sinceramente, lo prefiero sin guardar.
Imagen

lair

por lair » 22 Mar 2007, 19:05

Esto es lo que dice la guia peñín del de 2001:

TEÓFILO REYES 2001
Tinto Crianza

Puntuación: 85+
Zona vinícola: Ribera del Duero
Variedades: 97% tempranillo, 3% albillo
Precio Desde: 12,5€
Precio Hasta: 12,5€
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 22 Mar 2007, 19:40

lair escribió:Esto es lo que dice la guia peñín del de 2001:

TEÓFILO REYES 2001
Tinto Crianza

Puntuación: 85+
Zona vinícola: Ribera del Duero
Variedades: 97% tempranillo, 3% albillo
Precio Desde: 12,5€
Precio Hasta: 12,5€

Muchas gracias, Lair!!! Has recuperado mi confianza. :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair

por lair » 23 Mar 2007, 08:55

:mrgreen:

Por cierto, y hablando de vinos, re-recomiendo una selección que hizo Letroncio en el post de fermentados y destilados, de vinos entre distintos precios. En concreto, vinos de Bodegas Inurrieta (D.O. Navarra), lo jodío es encontrarlos (en Zaragoza) en ninguna tienda especializada/vinoteca los tienen, tenían en Hipercor y hace poco pasé y ya no había, así que la última visita al supermercado de El Corte Inglés, me llevé hasta la última botella que tenían (unas 7 u 8, tampoco os penseis). Los precios oscilan entre los 4,5 y los 6 €.
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 23 Mar 2007, 09:41

Joer como sois, os dejo "solos" una tarde y os poneis a hablar de cerveza y de vino... ¡¡¡y yo sin poder meter baza!!!

Sobre cerveza, pues me gustan todas salvo las de frutas (esas con gusto de cereza o de melocotón, me parecen una coña), pero mi favorita es la de trigo, blanca o tostada, turbia siempre, con un regusto a cereal importante y espesa... Uff, en un viaje a Munich, disfrute bebiéndomelas en vaso de litro... junto con salchichas con mostaza dulce, pero eso es otro tema. En cuanto a vinos, alguna cosilla de vinos controlo, en parte por familia (parte de la familia de mi padre es de Cordoba, concretamente de Aguilar de la Frontera, zona Montilla-Moriles, y un primo de mi padre tiene una bodegas bastante grandes y conocidas -de hecho puedo presumir de tener un par de vinos, de uno de ellos tengo un barrilito de media arroba, que están en la carta de vinos del menú de degustacinón de El Bulli-) y en parte porque son muchos años descorchando botellas (y bebiéndomelas, claro).

El Teófilo Reyes que comentais no lo conozco pero haré caso de vuestra recomendación. Un consejillo sobre vino, si teneis oportunidad probar las últimas cosas que están haciendo en la D.O de Toro... algún crianza de 2002 o 2003 (hay varias bodegas Fariña, Colegiata y alguna más) son magníficos y muy bien de precio (rondarán los diez euros). Otra recomendación aunque bastante más cara, Montevannos, es un más que magnífico Rivera de Duero, ronda los 30 euros la botella, pero merece la pena (el mayor problema es encontrar algún sitio en el que lo tengan). Agur.

HELENA

por HELENA » 23 Mar 2007, 11:06

Mirad lo que he encontrado... Arioco, creo que te va a venir muy bien a ti... a descargar se ha dicho...

http://j.puente.nu/thermomix/
Imagen

Besos. Adiós.

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 23 Mar 2007, 11:39

HELENA escribió:Mirad lo que he encontrado... Arioco, creo que te va a venir muy bien a ti... a descargar se ha dicho...

http://j.puente.nu/thermomix/

Ya me lo he descargado y le he hechado un ojo, muy interesante, vienen recetas con la Thermomix, con la olla rápida, convencionales y de microondas... vamos que me lo meto en el pendrive y me lo llevo a casa. Agur y gracias. :mrgreen:

argenta

por argenta » 23 Mar 2007, 12:23

Motime escribió:
argenta escribió:

Gracias!!!

gracias de nuevo

Caray... que suerte.. un árbol de aguacates... que envidia me das... quien lo tuviera.
yo antes comía menos pero ahora desde que volví de México me pirro por ellos.
Espero que te sirva alguna de las recetas del blog y como dice Helena, si tienes alguna duda o buscas alguna receta pregunta sin problemas. :)

En realidad es la casa de mis padres.
Y ... suerte?? no te creas!! Es un arbol gigante y como esta al lado de la piscina es un dolor de parto cuando caen las hojas en el agua. Ademas las raices estan tan grandes q empieza a molestar la estructura.

Ademas tienen el mejor arbol de limones del mundo!! Da casi todo el año y son super jugosos. Una vez dio uno de 800 grs!!! Lo fuimos a pesar a una verduleria y hasta le sacamos fotos :mrgreen: Tb tienen un duraznero, pero ese no da nada. ( creo q ustedes no le dicen durazno)