por ARIOCO »
23 Mar 2007, 09:41
Joer como sois, os dejo "solos" una tarde y os poneis a hablar de cerveza y de vino... ¡¡¡y yo sin poder meter baza!!!
Sobre cerveza, pues me gustan todas salvo las de frutas (esas con gusto de cereza o de melocotón, me parecen una coña), pero mi favorita es la de trigo, blanca o tostada, turbia siempre, con un regusto a cereal importante y espesa... Uff, en un viaje a Munich, disfrute bebiéndomelas en vaso de litro... junto con salchichas con mostaza dulce, pero eso es otro tema. En cuanto a vinos, alguna cosilla de vinos controlo, en parte por familia (parte de la familia de mi padre es de Cordoba, concretamente de Aguilar de la Frontera, zona Montilla-Moriles, y un primo de mi padre tiene una bodegas bastante grandes y conocidas -de hecho puedo presumir de tener un par de vinos, de uno de ellos tengo un barrilito de media arroba, que están en la carta de vinos del menú de degustacinón de El Bulli-) y en parte porque son muchos años descorchando botellas (y bebiéndomelas, claro).
El Teófilo Reyes que comentais no lo conozco pero haré caso de vuestra recomendación. Un consejillo sobre vino, si teneis oportunidad probar las últimas cosas que están haciendo en la D.O de Toro... algún crianza de 2002 o 2003 (hay varias bodegas Fariña, Colegiata y alguna más) son magníficos y muy bien de precio (rondarán los diez euros). Otra recomendación aunque bastante más cara, Montevannos, es un más que magnífico Rivera de Duero, ronda los 30 euros la botella, pero merece la pena (el mayor problema es encontrar algún sitio en el que lo tengan). Agur.