POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Chase Gioberti

por Chase Gioberti » 30 Mar 2007, 13:07

kortxo, ya te ha contestado Helena. Y por cierto, tiene toda la razón con lo del caldo. :wink:
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 30 Mar 2007, 13:11

Para el arroz siempre utilizo sopa, bueno, caldo de pollo, ternera, zanahoria, cebolla, ajo, tomate... En mi casa siempre tenemos caldo congelado.

Pero, por ejemplo, para unos macarrones en plan guarro que te haces porque no tienes ganas de cocinar, pues siempre les echas en el agua un trocito de pastilla de avecrem... y hasta ahora también sal.

Nunca me han sabido salados, pero soy bastante antisal, que soy muy salao ya por mí mismo.

Nunca echo sal a la pechuga de pollo, a las patatas fritas, a la ensalada, a los huevos, a las tortillas, a la nocilla....
BOICOT A DONUT - PANRICO

HELENA

por HELENA » 30 Mar 2007, 13:14

kortxopan escribió:Para el arroz siempre utilizo sopa, bueno, caldo de pollo, ternera, zanahoria, cebolla, ajo, tomate... En mi casa siempre tenemos caldo congelado.

Pero, por ejemplo, para unos macarrones en plan guarro que te haces porque no tienes ganas de cocinar, pues siempre les echas en el agua un trocito de pastilla de avecrem... y hasta ahora también sal.

Nunca me han sabido salados, pero soy bastante antisal, que soy muy salao ya por mí mismo.

Nunca echo sal a la pechuga de pollo, a las patatas fritas, a la ensalada, a los huevos, a las tortillas, a la nocilla....

Yo suelo utilizar mucho una mezcla de especias "Toque" se llama la marca, llevan molinillo incorporado y hay varios estilos... toque tai y toque morrocco son lo que yo suelo utilizar, los dos llevan sal así que con eso basta.
Imagen
Besos. Adiós.

Chase Gioberti

por Chase Gioberti » 30 Mar 2007, 13:14

kortxopan escribió:Para el arroz siempre utilizo sopa, bueno, caldo de pollo, ternera, zanahoria, cebolla, ajo, tomate... En mi casa siempre tenemos caldo congelado.

Bueno, yo lo sé gracias a las enseñanzas de la mamma Gioberti. En cuanto a la nocilla con sal, tienes que probarla...me imagino que junto al café con sal...un "reanimator etílico" potente :D
Imagen

HELENA

por HELENA » 02 Abr 2007, 17:07

Vamos preparando las barbacoas que ya llega su hora...
Receta de la web de Arguiñano...iba a por la ensalada de hoy y de regalo...

BROCHETAS DE BONITO, TOMATE Y PEPINO...

Para 4 personas
500 gr. lomo de bonito
2 tomates
1 pepino
1 pimiento verde
2 zanahorias
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
harina de maíz
aceite virgen extra
sal
perejil

Limpia el tomate, retira los extremos y corta en dos rodajas gruesas. Retira la piel del lomo de bonito (resérvalo) y córtalo en 4 rodajas hermosas. Pela el pepino y con e pela verduras saca 8 láminas largas.
Envuelve alrededor de cada rodaja de bonito las láminas de pepino. Ensarta en cada brocheta el tomate y el bonito.
Pica el pimiento, las zanahorias, la cebolleta y pon a pochar en una cazuela con aceite. Agrega las pieles y las puntas del bonito y sigue rehogando, agrega unas ramas de perejil, el vino blanco y un vaso de agua. Deja cocer durante 15 minutos. Cuela la salsa y añádele un poco de harina de maíz diluida en agua. Deja al fuego hasta que espese.
Coloca las brochetas sobre la barbacoa y cocínalas durante 3 minutos por cada lado. Sírvelas en una bandeja, sazónalas, espolvoréalas con perejil picado y salsea. Pon el resto de la salsa en una salsera

FLOR DE AGUACATE Y PATATA CON VINAGRETA DE SALMÓN...

Para 4 personas
1 lámina de pasta brick
2 aguacates
3 patatas
18-20 gambas
2 cucharadas de huevas de salmón
1 cucharada de semillas de amapola
1 cucharada de sésamo
1 nuez de mantequilla
agua
vinagre
aceite virgen extra
sal
1 pizca de sal negra (opcional)
perejil

Pon las patatas a cocer en agua hirviendo con sal durante 22-25 minutos. Déjalas enfriar y córtalas en rodajas. Reserva.

Corta la lámina de pasta brick en ocho triángulos. Colócalos en una bandeja de horno. Pincela con mantequilla. Espolvorea con las semillas de amapola, el sésamo y la sal negra. Hornea a 200ºC durante 2-3 minutos, hasta que queden crujientes.

En una sartén con un poco de aceite, saltea las gambas con sal y perejil. Reserva. Por otro lado, pela los aguacates y córtalos en medias lunas.

Para la vinagreta, mezcla en un bol, aceite, vinagre, sal y las huevas de salmón. Prepara el plato haciendo una especie de flor con las rodajas de patata colocadas en círculo, encima las medias lunas de aguacate y las gambas en el centro. Aliña con la vinagreta. Acompaña con los crujientes de sésamo y amapola.

Un pequeño toque de lechuga de roble alrededor daría una estupenda presencia, y más sabor, para mi gusto, claro.
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 03 Abr 2007, 12:47

Un buen risotto, qué por aquí gustan...

RISOTTO CON CEPS Y ESPÁRRAGOS TRIGUEROS...

Ingredientes...

2 vasos de arroz arbóreo, 4 vasos y medio de caldo de pollo, ½ vaso de vino blanco, 80 gramos de espárragos trigueros, 80 gramos de ceps, 1 cucharada grande de mantequilla, 1 cebolla, 60 gramos de queso parmesano, 1 pizca de tomillo, 1 cucharadita de pimienta, aceite de oliva y sal.

Lava el arroz y escúrrelo y pon el caldo a calentar. Limpia los espárragos, desecha las partes más dura y trocéalos. Ralla el queso parmesano y reserva un poco que cortarás en escamas.

Pela y pica la cebolla y sofríela en una cazuela con la mantequilla y un poco de aceite, cuando empiece a transparentar añade los espárragos cortados y a continuación los ceps y el tomillo, salpimenta al gusto, recuerda que el caldo ya tiene sal. Sofríe unos minutos para después agregar el arroz bien escurrido sofriéndolo también un par de minutos.

Riega el arroz con el vino blanco y sin dejar de remover con una cuchara de madera, espera que se consuma. Con el caldo muy caliente en todo momento, ve regando el arroz con un vaso cada vez, vierte el primero y no dejes de remover con la cuchara de madera, cuando el caldo se haya consumido, vuelve a agregar otro vaso de caldo y así hasta terminar con él mientras el arroz adapta una textura melosa y un brillo sorprendente.

Una vez que haya terminado el caldo, unos 20 minutos, espolvorea el queso parmesano y mezcla bien. Sirve bien caliente y termina repartiendo el queso parmesano en escamas, una pizca de orégano también se viene bien.
Imagen

Besos. Adiós.

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 09 Abr 2007, 09:39

HELENA escribió:Vamos preparando las barbacoas que ya llega su hora...
Receta de la web de Arguiñano...iba a por la ensalada de hoy y de regalo...

FLOR DE AGUACATE Y PATATA CON VINAGRETA DE SALMÓN...

Para 4 personas
1 lámina de pasta brick
2 aguacates
3 patatas
18-20 gambas
2 cucharadas de huevas de salmón
1 cucharada de semillas de amapola
1 cucharada de sésamo
1 nuez de mantequilla
agua
vinagre
aceite virgen extra
sal
1 pizca de sal negra (opcional)
perejil

Pon las patatas a cocer en agua hirviendo con sal durante 22-25 minutos. Déjalas enfriar y córtalas en rodajas. Reserva.

Corta la lámina de pasta brick en ocho triángulos. Colócalos en una bandeja de horno. Pincela con mantequilla. Espolvorea con las semillas de amapola, el sésamo y la sal negra. Hornea a 200ºC durante 2-3 minutos, hasta que queden crujientes.

En una sartén con un poco de aceite, saltea las gambas con sal y perejil. Reserva. Por otro lado, pela los aguacates y córtalos en medias lunas.

Para la vinagreta, mezcla en un bol, aceite, vinagre, sal y las huevas de salmón. Prepara el plato haciendo una especie de flor con las rodajas de patata colocadas en círculo, encima las medias lunas de aguacate y las gambas en el centro. Aliña con la vinagreta. Acompaña con los crujientes de sésamo y amapola.

Un pequeño toque de lechuga de roble alrededor daría una estupenda presencia, y más sabor, para mi gusto, claro.

Ví la receta en la tele y tras un intento (no tenía huevas de salmón) la hice en Semana Santa y quedo estupenda, lo único es que como no tenía pasta brick pues la hice sin el crujiente... en fin, que creo que intentaré pasar poco por aquí el próximo mes porque tras visita al endocrino me han puesto a régimen estricto (y sólo de ver lo que puedo comer me da por llorar o por reir -esa risa nerviosa tipo locura-), con lo que intentaré disminuir el volumen de mis jugos gástricos (y de paso no ser demasiado masoquista). Agur.

lair

por lair » 09 Abr 2007, 13:07

Una ensalada que preparamos este finde que teníamos visita.

Ensalada de marisco y rape alangostado.

- Selección de "verdes" al gusto, lechuga, escarola, rúcula canónigos, espinacas o lo que se prefiera (o si se quiere una selección gourmet envasada).
- Langostinos, Cigalitas y Vieiras
- 2 o 3 huevos duros.
- 1 Rape alangostado
- Mayonesa
- 1 Naranja
- Zumo de naranja

Cocemos los distintos componentes según necesidad (tanto el marisco como los huevos).

Para el rape alangostado (Via karlosnet.com)

Sazona el lomo de rape, úntalo con pimentón dulce y envuélvelo (presionando) con papel de aluminio.
Ponlo a cocer en una cazuela con agua hirviendo durante 5 minutos. Deja templar y córtalo en rodajas.

Para el aliño

Mayonesa (en este caso de bote, nos suele gustar ligeresa por ser bastante suave y cremosa), la mezclamos con el zumo de naranja hasta que quede todo bien disuelto.

Emplatado.
Colocamos un poco de ensalada en el centro del plato y sobre ella colocamos los distintos mariscos cocidos.
En un lateral, colocamos de forma alterna, 3 rodajitas de rape y dos de huevo duros. Y aparte un par de rodajas de naranja pelada y limpia.
Imagen

HELENA

por HELENA » 09 Abr 2007, 13:15

Arioco... con la ensalada que ha puesto Lair, unas brochetitas de pollo... tu médico estará contento y tú satisfecho... Dejo la receta de leche frita para otro día...

Voy con la receta de Arguiñano de hoy, parece que últimamente se está portando...

PASTEL FRÍO DE BACALAO Y PIMIENTOS...

Para 4 personas
1 kg. de bacalao
20 pimientos del piquillo
6 huevos
1/2 l. de nata
1 cebolleta
1 diente de ajo
mantequilla y harina (para untar el molde)
1 cucharadita de azúcar
aceite virgen extra
sal
perejil

Pon a desalar el bacalao durante 48 horas en el frigorífico, cambiando de agua 3 veces. Para hacer el pastel, saltea la cebolleta y el ajo picados en una sartén con aceite. Agrega el bacalao cortado en daditos y rehoga durante 6-8 minutos. Escurre el agua que ha soltado. Reserva.

Fríe en otra sartén con aceite 18 pimientos con una pizca de sal y de azúcar. Reserva. Bate los huevos con un poco de sal y agrega la nata líquida, el bacalao, y un poco de perejil. Mezcla bien.

Cubre un molde con papel, úntalo con mantequilla y espolvorea con harina. Coloca en la base del molde una capa de crema de bacalao y pon encima 6 pimientos. Repite esta operación 2 veces y finaliza con una capa de crema. Hornea durante 45 minutos a 180º C.

Haz un aceite de pimientos, poniendo en el vaso de la batidora los dos pimientos que quedan con aceite de oliva. Tritura con la batidora. Cuela y reserva. Corta el pastel en 8 trozos y sirve en el plato. Aliña con el aceite de pimientos y con una ramita de perejil.

Otra más, una receta que ví el otro día en un nuevo programa de Canal Cocina, para y con niños... No tomé nota de cantidades, pero seguro que sale bien a ojo.

TOMATES RELLENOS...

Cortar una tapa en la parte superior de los tomates, reservarla. Vacíar los tomates con una cucharilla y cuidado de no romperlos.

Sazonar, poner un poco de queso rallado, chorrito de aceite de oliva, cascar un huevo y cubrir con otro poco de queso rallado.

Poner en horno precalentado 25 minutos a 180º... Listos para servir.

Si quieres que no bailen en el plato prepara una cama de puré de patatas que acompaña muy bien a este plato.
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 09 Abr 2007, 17:46

Me han mandado un especial dedicado al espárrago, de la web de Argui, así que iré dejando por aquí las recetas, algunas muy interesantes...

CREMA DE CALABAZA CON GAMBAS Y ESPARRAGOS...

Ingredientes:
½ kg de calabaza • 3 patatas • 1 tomate maduro • 1 cebolla • 1 puerro • 2 dientes de ajo • 8 espárragos verdes • 250 g de gambas • agua • aceite virgen extra Hojiblanca • sal • pimienta

Preparación:
• Pela las verduras (calabaza, cebolla, tomate, puerro, ajos) y trocéalas. Ponlas a hervir en una cazuela con 2 litros de agua con un poco de sal y tres cucharadas de aceite durante 20-25 minutos.

• Cuando esté hecho, tritura con la batidora.

• Pela las gambas y salpimentalas. Limpia los espárragos y córtalos en trozos de 3 centímetros.

• En una sartén con aceite saltea brevemente los espárragos, incorpora las gambas. En 1-2 minutos estarán a punto.

• Vierte la crema de calabaza en una sopera y añade la guarnición de espárragos y gambas.
Imagen

Besos. Adiós.

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 10 Abr 2007, 12:32

HELENA escribió:Arioco... con la ensalada que ha puesto Lair, unas brochetitas de pollo... tu médico estará contento y tú satisfecho... Dejo la receta de leche frita para otro día...

Que va Helena, el régimen que me han puesto es bastante estricto, de los de 250 gr de ensalada verde (aliño zumo de limón), 100 gr. de pollo a la plancha y una rebanada de pan integral... Eso sí sólo será un mes. A aguantar se ha dicho. Agur.

PD: Anoche tenía un huevo, cien gramos de queso fresco y una naranja (con una cucharada de aceite)... sustituí el queso fresco por una lata (50 gr escurridos) de atún al natural y otra naranja más y me hice un salmorejo de naranja, receta del pueblo de mi madre, que es simplemente picar las dos naranjas, el huevo duro y el atún, aliñar con la cucharada de aceite y a comer... la verdad es que estaba rico (los demás podeis probar a hacerlo echándole algo más de aceite y el atún en aceite).

HELENA

por HELENA » 10 Abr 2007, 13:11

Tiene buena pinta ese salmorejo... Me acordé de ti viendo una receta de gazpacho de sandia, si no recuerdo mal tú eras más dado al salmorejo por culpa del pimiento... En esta no usaban pimiento, ya la buscaré.

Voy con una receta para aprovechar restos... o no.

PIMIENTOS RELLENOS DE LENTEJAS...

Si han sobrado lentejas... aprovechamos, si no también se pueden preparar para la ocasión...

Usar lentejas de cocción rápida, de las que no necesitan remojo. Ponerlas en una cacerola, lavadas, con una cebolla, tres dientes de ajo, un tomate maduro, una zanahoria, un hueso de jamón, un chorro de aceite y sal. Se cubren de agua fría y se cuecen lentamente 25-30 minutos o hasta que estén blandas.

Una vez fuera del fuego separamos las lentejas de los otros ingredientes que reservamos y las pasamos por un colador, dejando las lentejas sin caldo. Éste también lo guardamos.
Batimos dos huevos como para tortilla y se lo añadimos a las lentejas.
Con ellas rellenamos los pimientos, poniendo unos palillos para coserlos y que no se salga el relleno. Pasarlos por harina y huevo y freír en abundante aceite.
Una vez dorados, los colocamos en una fuente de horno.
Con una cucharada de aceite, media de harina y un vaso de caldo de cocer las lentejas, hacemos una salsa que mezclaremos con la cebolla, ajos, tomate y zanahoria, previamente reducidos a puré.
Con esta salsa cubrimos los pimientos y los metemos a horno fuerte durante 10 minutos
Imagen

Besos. Adiós.

La hora del Charro

por La hora del Charro » 10 Abr 2007, 13:41

Un duda: hace poco vi en un programa de Arguiñano un truco para que la carne picada, al hacerla en la sartén, no se quedara apelmazada, sino que se soltara toda bien. Creo que le echó algo, pero no sé que es, no me acuerdo. Alguien sabe algo al respecto?

Gracias. :wink:

HELENA

por HELENA » 12 Abr 2007, 13:25

La hora del Charro escribió:Un duda: hace poco vi en un programa de Arguiñano un truco para que la carne picada, al hacerla en la sartén, no se quedara apelmazada, sino que se soltara toda bien. Creo que le echó algo, pero no sé que es, no me acuerdo. Alguien sabe algo al respecto?

Gracias. :wink:

Desconozco ese truco, yo simplemente uso tenedor de madera para ir soltando bien la carne.

ARROZ RELLENO...

Sofreír una cebolla bien picada en un poco de mantequilla, incorporar arroz y rehogar un poco. Añadir caldo de ave, el doble que de arroz, y cocer a fuego bajo, unos 20 min.

Preparar un sofrito con carne picada, cuando tome color añadir una cebolla bien picada y 5 tomates maduros bien rallados.

Cuando reduzca bien añadir una copita de vino blanco y dejar cocer unos minutos.

Untar con mantequilla un molde de paredes altas, poner la primera capa de arroz bien prieto, cubrir con el sofrito de carne, otra capa de arroz y espolvorear con queso rallado.

Gratinar unos minutos en el horno hasta que dore el queso. Desmoldar y servir caliente acompañado de salsa de tomate frito casero.
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 16 Abr 2007, 18:15

Otra más de Arguiñano, facilita y en buena época...

SOPA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS Y MEJILLONES...

Para 4 personas
800 gr. de espárragos blancos
1 manojo de espárragos verdes
16 mejillones
1 yema de huevo
1vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
agua
aceite virgen extra
sal
1 pizca de azúcar

Limpia bien los espárragos. Retírales la parte baja de tallo, trocéalos y ponlos a cocer en una cazuela con agua, una pizca de sal y otra de azúcar. En 20 minutos estará a punto. Tritura con la batidora eléctrica y pásala por el chino.
Pon la yema en un bol, vierte un poco de la sopa y disuélvela. Agrega a la sopa y mezcla bien.
Pon el vino en otra cazuela, añade los mejillones bien limpios y cuécelos hasta que se abran. Quítalos del fuego, retira las cochas y reserva la carne.
Pica los dientes de ajo en láminas finas y pon a dorar en una sartén con aceite. Limpia los espárragos verdes, retira los tallos y reserva las puntas. Pícalas e incorpóralas a la sartén, saltea brevemente y añade la carne de los mejillones picados. Mezcla y agrega el salteado a la sopa.
Sirve en una sopera.
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 17 Abr 2007, 12:55

COCA DE HOJALDRE CON TOMATES Y ACEITUNAS NEGRAS...

Aprovechando el mercado del fin de semana compré unas aceitunas negras estupendas, no serán de Aragón, pero estaban buenísimas...

Utilizar tres tomates cherry por persona. Sazonar con sal y aceite y hornearles a 200º más o menos 15 minutos.

Triturar unos 100 grs de aceitunas negras, deshuesadas, con un diente de ajo prensado y un poco de aceite.

Con un cortapastas, marcar 4 círculos en una placa de hojaldre (buitoni es bastante buena). Cubrir cada círculo con la pasta de aceitunas, los tomates y espolvorear por encima piñones, dos cucharadas de hierbas de Provenza y queso rallado.

Horno precalentado a 200º, 15 minutos más tienen la culpa.
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 18 Abr 2007, 12:53

Seguimos para bingo...

Ayer preparó Arguiñano una ensalada César, ya sabéis que César se llama a toda ensalada que lleve costrones de pan frito y trocitos de queso, además de su parte verde, claro. A partir de estos ingredientes cada uno pone al gusto. La que preparó Arguiñano ayer tiene buena pinta...

ENSALADA CESAR...

Para 4 personas

1 pechuga de pollo
lechugas variadas
150 grs. de queso
4 rebanadas de pan de molde
4-5 filetes de anchoa en aceite
2 yemas de huevo
2 dientes de ajo
1 cucharadita de alcaparras
1 cucharadita de mostaza
¼ cucharadita de salsa inglesa
zumo de ½ limón
sal
aceite virgen extra
pimienta

Cuece la pechuga en un cazo con abundante agua, un poco de sal y unas ramitas de perejil. Cocina durante 20 minutos. Haz dados con la pechuga de pollo y reserva.

Para preparar el aliño, pica los dientes de ajo y las anchoas y májalos en un mortero. Añade las yemas de huevo, remueve bien y ve incorporando poco a poco aceite de oliva hasta obtener una pasta de consistencia similar a la mayonesa. Agrega el zumo de limón, la salsa inglesa, la mostaza y una pizca de sal. Remueve bien y reserva.

Haz dados con el queso y ponlos en un bol junto con los dados de pollo. Incorpora 3 cucharadas del aliño y mezcla bien. Por otro lado, corta el pan en dados y dóralos en una sartén con un poco de aceite.

Trocea las hojas de lechuga limpias y escurridas. Prepara el plato poniendo en el centro las lechugas, encima los taquitos de pollo y de queso y los costrones de pan. Riega con el aliño y decora con las alcaparras.

Bueno, dos por el precio de uno... dejo otra receta suya, a probar este finde.

POPIETAS DE GALLO AL AZAFRAN...

Para 4 personas
2 gallos grandes
1 calabacín
2 cebolletas
3 ajos
8 espárragos verdes
1 vaso de nata
agua
unas hebras de azafrán
aceite virgen extra
sal
perejil

Limpia y filetea los gallos. Pon las espinas a cocer en una cazuela con agua, sal y unas ramas de perejil.
Pica las cebolletas en juliana fina y los ajos en cuadraditos. Pon todo a dorar en una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite. Cuando empiece a tomar color, añade los espárragos verdes, limpios y cortados en 2 a lo largo. Deja que se pochen bien las verduras, añade un par de cazos de caldo de pescado y la nata. Deja reducir.
Pela el calabacín y con el pelador de verduras, saca tiras finas. Sazona el pescado y coloca encima 2-3 tiras de calabacín. Dobla los trozos por la mitad, de forma que el calabacín quede en el interior.
Pon un poco de aceite sobre la placa de horno y coloca las popietas de gallo. Introduce en el horno a 230º C, durante 6-8 minutos.
Sirve la salsa en una fuente y coloca encima el pescado
Imagen

Besos. Adiós.

argenta

por argenta » 18 Abr 2007, 13:59

HELENA escribió:Seguimos para bingo...

Ayer preparó Arguiñano una ensalada César, ya sabéis que César se llama a toda ensalada que lleve costrones de pan frito y trocitos de queso, además de su parte verde, claro. A partir de estos ingredientes cada uno pone al gusto. La que preparó Arguiñano ayer tiene buena pinta...

ENSALADA CESAR...

Para 4 personas

1 pechuga de pollo
lechugas variadas
150 grs. de queso
4 rebanadas de pan de molde
4-5 filetes de anchoa en aceite
2 yemas de huevo
2 dientes de ajo
1 cucharadita de alcaparras
1 cucharadita de mostaza
¼ cucharadita de salsa inglesa
zumo de ½ limón
sal
aceite virgen extra
pimienta

Cuece la pechuga en un cazo con abundante agua, un poco de sal y unas ramitas de perejil. Cocina durante 20 minutos. Haz dados con la pechuga de pollo y reserva.

Para preparar el aliño, pica los dientes de ajo y las anchoas y májalos en un mortero. Añade las yemas de huevo, remueve bien y ve incorporando poco a poco aceite de oliva hasta obtener una pasta de consistencia similar a la mayonesa. Agrega el zumo de limón, la salsa inglesa, la mostaza y una pizca de sal. Remueve bien y reserva.

Haz dados con el queso y ponlos en un bol junto con los dados de pollo. Incorpora 3 cucharadas del aliño y mezcla bien. Por otro lado, corta el pan en dados y dóralos en una sartén con un poco de aceite.

Trocea las hojas de lechuga limpias y escurridas. Prepara el plato poniendo en el centro las lechugas, encima los taquitos de pollo y de queso y los costrones de pan. Riega con el aliño y decora con las alcaparras.

bueno... esta receta si es de mi target :mrgreen: y justo ayer compre pollo xq es la unica carne q come mi compañero de piso ( un mexicano viviendo en argentina y no come carne... ainsssssss)

Le voy a hacer un par de modificaciones porq no tengo todos los ingredientes y ya empieza "esa altura" del mes.

Que es "aliño"?? aderezo? salsa? :shock:

Gracias

HELENA

por HELENA » 18 Abr 2007, 18:22

Eso mismo Argenta, es el aderezo que se añade a las ensaladas, básico de sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre, a partir de ahí a gustos...
Variaciones las que tú quieras, ahí está lo bueno.
Imagen

Besos. Adiós.

askeado

por askeado » 18 Abr 2007, 18:26

La gastronomía, el buen cocinar y el buen comer otra fuente de felcidad y placer.

Todo nos lleva a lo mismo :)