ARIOCO escribió:Fresas... los alérgicos al polen como yo tenemos la desgracia de no poderlas disfrutar en la época de mejor esplendor de las mismas (todas las frutas que tienen semillas en su exterior hacen que aumente el nivel de histamina de la sangre y que se séa mucho más sensible al nivel del polen), pero para intentar suplirlo tengo unas cuantas plantitas de fresa y fresón plantadas en el jardín (realmente es una mala hierba que compite con el resto de malas hierbas de mi casa) y tengo pequeños aprovisionamientos en junio, julio, agosto y septiembre. En cualquier caso creo que haré esa receta con fresones (porque con fresas de verdad saldría la cosa un poco cara) para usarla indiscriminadamente (a mi me queda menos para acabar el mes de régimen). Agur.
PD: Por cierto argenta, pensando me acordé de una palabra que se usa, sobre todo en el norte de España, para no tener que usar lo de barbacoa, parrilla.
PPD: Helena, si se quiere conservar durante tiempo esa mermelada, una vez que se tapa cuando está al baño maría (para hacer vacío creo que es) ¿luego hay que conservarla en el frigorífico?
ARIOCO escribió:Fresas... los alérgicos al polen como yo tenemos la desgracia de no poderlas disfrutar en la época de mejor esplendor de las mismas (todas las frutas que tienen semillas en su exterior hacen que aumente el nivel de histamina de la sangre y que se séa mucho más sensible al nivel del polen), pero para intentar suplirlo tengo unas cuantas plantitas de fresa y fresón plantadas en el jardín (realmente es una mala hierba que compite con el resto de malas hierbas de mi casa) y tengo pequeños aprovisionamientos en junio, julio, agosto y septiembre. En cualquier caso creo que haré esa receta con fresones (porque con fresas de verdad saldría la cosa un poco cara) para usarla indiscriminadamente (a mi me queda menos para acabar el mes de régimen). Agur.
PD: Por cierto argenta, pensando me acordé de una palabra que se usa, sobre todo en el norte de España, para no tener que usar lo de barbacoa, parrilla.
PPD: Helena, si se quiere conservar durante tiempo esa mermelada, una vez que se tapa cuando está al baño maría (para hacer vacío creo que es) ¿luego hay que conservarla en el frigorífico?
kortxopan escribió:argenta escribió:Que vas a hacer con la yerba? Proba la mia ( nobleza gaucha)
Entoavía tengo musha yerba de la Taragüi eza... ¡¡¡arsa!!!! Pero en cuando me le acabe, te huro po Dió que taviso.
ARIOCO escribió:
andraax escribió:Este post estaba demasiado bajo. Lo subo con una pregunta.
Despues de mucho pensarmelo he decidido a comprarme un soplete de cocina. El que me han recomendado y he comprado dice en las instrucciones que tengo que rellenarlo con gas azul ¿De donde saco eso? ¿Serviran los mismos recambios que los de los mecheros que venden en los estancos?
Calabacines rellenos de bacalao ajorarriero
INGREDIENTES
Calabacines.
Para el bacalao ajoarriero: bacalao, ajo, pimiento rojo y verde, tomate, cebolla y aceite.
Para la salsa de pimientos: pimientos choriceros, pimiento rojo, cebolla, ajo, aceite, harina, caldo de pescado.
PREPARACIÓN
Para preparar el bacalao ajoarriero desalaremos el bacalao y lo desmenuzaremos. Cortamos los pimientos y la cebolla en juliana fina. Lo ponemos en olla para que se vaya pochando muy despacio con un par de ajos y la hoja de laurel. Cuando la cebolla esté casi dorada, añadir una cucharada de harina y los tomates cortados a trozos. Dejar cocer 10 minutos despacio. Añadir el bacalao y estofar el conjunto 10 minutos. Probar y rectificar de sal.
Para cocinar la salsa de pimientos ponemos las ñoras (pimmientos choriceros) a remojo. Estofamos despacio el pimiento, el ajo y la cebolla. Cuando esté bastante estofado añadir las ñoras, un poco de harina y el caldo de pescado. Dejar cocer 10 minutos, triturar y colar.
Los calabacines se cortan por la mitad y se vacían con un sacabolas. Los cocemos en un recipiente con agua hasta dejarlos un poco tersos.
PRESENTACIÓN
Rellenar los calabacines con el bacalao y salsear al momento de servir.
argenta escribió:Pues no lo sabia. Si he visto carne exportada de argentina en un restaurante argentino en Madrid ( cerca de la puerta del sol), pero no sabia q hacian los cortes a pedido.
Por favor... cuando sea corte/carne argentin@... no digas barbacoaes asado. Cuando decis entraña, a que te referis excantamente?? chinchulines? o achuras en gral?? Si comen achuras en gral.. es mejor q los asados nuestros, q estan carisimas.
Para q ese asado se perfeto hace falta salsa criolla. Si queres te paso la receta.
Agur
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados