POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

HELENA

por HELENA » 22 Jun 2007, 11:39

Los únicos que no llevan lácteos son de herboristería, en supers nada de nada, ánimo Kortxo.

Una recetita de espinacas...

ENSALADA TEMPLADA DE ESPINACAS...

250 gramos de espinacas frescas, 100 gramos de bacón, 50 gramos de queso parmesano, un pellizco de sal, aceite y vinagre.

Troceamos las espinacas y las aliñamos con la sal, el aceite y el vinagre ( sed un poco tacaños), le añadimos la mitad del queso parmesano y removemos. Freímos el bacón en pedacitos en una sartén, sin nada de aceite, y cuando esté dorado lo incorporamos a las espinacas añadiéndole el resto del queso.
Imagen
Besos. Adiós.

lair

por lair » 22 Jun 2007, 11:43

HELENA escribió:Dejo la receta de Arguiñano preparó ayer, estupenda para estos calores...

ROLLITOS DE JAMON YORK CON ENSALADA WALDORF...

Tengo un pequeño problema con la ensalada Waldorf, y es que no me acordaba que a mi mujer no le gusta el apio. ¿Cúal sería el mejor sustitutivo para hacer esta receta?, ¿endivia o tiro de más "verde" estilo escarola o similar?.
Imagen

lair

por lair » 22 Jun 2007, 11:46

HELENA escribió:Los únicos que no llevan lácteos son de herboristería, en supers nada de nada, ánimo Kortxo.

250 gramos de espinacas frescas, 100 gramos de bacón, 50 gramos de queso parmesano, un pellizco de sal, aceite y vinagre.

Troceamos las espinacas y las aliñamos con la sal, el aceite y el vinagre ( sed un poco tacaños), le añadimos la mitad del queso parmesano y removemos. Freímos el bacón en pedacitos en una sartén, sin nada de aceite, y cuando esté dorado lo incorporamos a las espinacas añadiéndole el resto del queso.

Cuando probé las espinacas en ensalada hice una parecida, pero con rulo de cabra (un poco "desmigado") y añadiendo a última hora a la sarten, un poco de mostaza a la antigua al bacon.
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 22 Jun 2007, 11:50

Las espinacas y la rúcula parece que nacieron para combinarse con el parmesano... :llanto: :llanto:
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 22 Jun 2007, 11:54

lair escribió:
HELENA escribió:Los únicos que no llevan lácteos son de herboristería, en supers nada de nada, ánimo Kortxo.

Cuando probé las espinacas en ensalada hice una parecida, pero con rulo de cabra (un poco "desmigado") y añadiendo a última hora a la sarten, un poco de mostaza a la antigua al bacon.

Buena variación, yo la hago igual que Helena pero añadiéndole unas pasitas de corinto y unos piñones tostaditos, probé una variación que le añadía trocitos de queso brie empanados y fritos (quedaba derretido por dentro). Agur.

PD: Usa vinagre de módena, le da un toque interesante.

PPD: Pues la ensalada Waldorf es una de las favoritas de mi mujer y a ella tampoco le gusta nada el apio, si se te pone cabezona sustitúyelo por endivias, es lo más parecido y le queda bastante bien (me lo pusieron una vez en un restaurante, endivias rellenas de ensalada waldorf sin apio)

lair

por lair » 22 Jun 2007, 12:04

ARIOCO escribió:Colitas de cigalas crujientes con crema de aguacate

- 4 cucharadas de nata líquida

HELENA escribió:ENSALADA TEMPLADA DE ESPINACAS...

50 gramos de queso parmesano

lair escribió:pero con rulo de cabra (un poco "desmigado")

Ya vale de putear a Kortxo!!! :(( :(( :D
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 22 Jun 2007, 12:32

lair escribió:
ARIOCO escribió:Colitas de cigalas crujientes con crema de aguacate

- 4 cucharadas de nata líquida

HELENA escribió:ENSALADA TEMPLADA DE ESPINACAS...

50 gramos de queso parmesano

lair escribió:pero con rulo de cabra (un poco "desmigado")

Ya vale de putear a Kortxo!!! :(( :(( :D

Sospecho que kortxo va a hacer cocina con variaciones... si no se añade la nata y la leche no sale crema de aguacate, pero si le añades un poco de agua y más zumo de limón es guacamole... que seguro que también está bueno. Pego la receta de Arguiñano de hoy. Lleva mantequilla, pero supongo que lo podrá sustituir por margarina (que no lleva lácteo, supongo). Agur.

Paté de higadillos de pollo

·Para 4 personas
1/2 kilo de hígados de pollo
250 gr. de mantequilla
100 gr. de manteca de cerdo
2 cucharadas hermosas de vino de Oporto
aceite virgen extra
sal
8-10 granos de pimienta verde
1 hoja de laurel
1 cucharadita de cuatroespecias
1 rama de romero

Limpia bien los higadillos, trocea y saltea junto con la hoja de laurel en una sartén con un poco de aceite. Pasa los higadillos junto con el vino de Oporto, al vaso americano y tritura.

Funde la mantequilla, sin que hierva e incorpora al vaso americano a poquitos, es importante añadirlo despacito. Tritúralo.

Cuando la mezcla esté bien batida agrega los granos de pimienta, una cucharadita de cuatroespecias y sazona. Mezcla bien, reparte la preparación en moldes individuales, cubre con la manteca de cerdo fundida para que se haga una película y deja que se enfríe en el frigorífico.

Tuesta las rebanadas de pan. Retira el paté del molde con una puntilla y calienta un poco en la sartén. Sirve el paté acompañado con el pan tostado y unas bolitas de mantequilla. Decora con una ramita de romero.

argenta

por argenta » 22 Jun 2007, 13:46

Kortxo, igual hay alguna leche en polvo libre de lactosa.

Yo a la rucula la como en ensalada, con lechuga, q sino me sabe muy fuerte. Quizas con un poco de jamon cortado.

Hace unas semanas me invente una receta de pate de higados de pollo y me quedo muy bueno. Habia comprado pensando q era higado de vaca para hacerlo a la criolla ( cebolla y pimiento en la cacerola), pero cuando vi q eran de pollo decidi hacerlo pate. Despues lo tuve q repartir por toda la familia que a mi "concubino" ( compañero de piso) no le gusta el pate.
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

kortxopan

por kortxopan » 22 Jun 2007, 17:43

¡¡¡Mamones!!!

Con la leche de soja de Provamel me arreglo muy bien, Argenta.

Prueba la ensalada de rúcula con parmesano rallado y nueces (sin cáscara). Todo con vinagre de módena y poquito aceite... ¡cómo lo echo de menos!
BOICOT A DONUT - PANRICO

HELENA

por HELENA » 22 Jun 2007, 19:14

lair escribió:
HELENA escribió:Dejo la receta de Arguiñano preparó ayer, estupenda para estos calores...

ROLLITOS DE JAMON YORK CON ENSALADA WALDORF...

Tengo un pequeño problema con la ensalada Waldorf, y es que no me acordaba que a mi mujer no le gusta el apio. ¿Cúal sería el mejor sustitutivo para hacer esta receta?, ¿endivia o tiro de más "verde" estilo escarola o similar?.

Tarde, pero llego.
El apio que yo utilizo para esta ensalada es de bote, lo compro ya rallado, no uso el apio fresco que me resulta muy fuerte, prueba a ver que tal Lair, el de Carrefour sale bastante bueno. Si no, lo más parecido es la versión con brotes de soja, también de bote de cristal, seguro que no notas mucha diferencia de texturas aunque si de sabor.
Imagen

Besos. Adiós.

lair

por lair » 25 Jun 2007, 11:49

HELENA escribió:Tarde, pero llego.
El apio que yo utilizo para esta ensalada es de bote, lo compro ya rallado, no uso el apio fresco que me resulta muy fuerte, prueba a ver que tal Lair, el de Carrefour sale bastante bueno. Si no, lo más parecido es la versión con brotes de soja, también de bote de cristal, seguro que no notas mucha diferencia de texturas aunque si de sabor.

No llegué a ver la respuesta, y al final la hicimos con apio natural y a mí me gustaron (y bastante), y mi mujer se lo comió sin protestar demasiado, así que conociéndola, creo que también le gustó. :D

También hice la receta que posteé ...

Ternera al tomillo con jamón

Imagen

Bien, peeeeero, necesita corregirse, ya que sale estilo pastel de carne muy compacto (y encima envuelto en jamón), y acompañando de un poquito de lechuga y tal no es suficiente, sería necesario o bien acompañar de alguna salsa (de manzana, por ejemplo), o bien introducir en la masa algún vegetal que aligere la mezcla (yo había pensado introducir un par de puntas de espárrago triguero en el interior del rollito, o similar).
Imagen

sarah

por sarah » 25 Jun 2007, 19:35

Hola,
no suelo escribir la verdad, pero al leer como alguien puso que es intolerante a la lactosa, me decidí a dar esta web que es la que usa un amigo mío que tiene el mismo problema. Y comentarte que él se ha pasado a la leche de almendras y a la de soja, que puedes conseguir en cualquier herbolario..

http://www.lactosa.org/tienda.html

Vienen un par de recetas y algunas marcas de productos específicos.

Y os dejo una receta(un sandwich, pero muy rico), a ver si sigo animandome a escribir..

Sandwich VIP(por llamarlo de alguna manera)

2 rebanadas de Pan de molde
2 lonchas de beicon
lechuga o mezcla de lechugas, al gusto
tomate
un par de palitos de cangrejo(o surimi, o las colitas de surimi de krisia, o incluso con gambas/langostinos esta rico)
limon
aceite
albahaca fresca
sal
un huevo
mostaza antigua(o bien podeis usar semillas de mostaza molida)

poner para hacer una mayonesa el aceite, limón,huevo y sal.
Se machaca la albahaca en un mortero y se añade la mostaza antigua(1 cucharada de cafe, de las que venden en la tienda, o las semillas de mostaza que se machacan).
Se echa un par de cucharadas de la mayonesa casera y un chorrito más de limón.

Se tuesta el pan y se hace el beicon. Se pone un poco de la salsa encima del pan tostado,se pone el beicon frito,un par de rodajas de tomate, la lechuga, los palitos de cangrejo en trocitos y otro poco mas de salsa y la otra rebanada de pan.

Y a comer.. :)

kortxopan

por kortxopan » 25 Jun 2007, 20:53

Muchas gracias, sarah. Ahora mismo le echo un vistacillo a la página esa...
BOICOT A DONUT - PANRICO

Josep

por Josep » 27 Jun 2007, 09:50

Creo que Helena andaba buscando esto... no soy un trozo de kortxo pero lo hago reflotar igual.....
En Pau és el millor!!!

lair

por lair » 27 Jun 2007, 09:58

:shock: Tú vienes del post de la cocaína, pillín. :D
Imagen

HELENA

por HELENA » 27 Jun 2007, 10:04

Josep escribió:Creo que Helena andaba buscando esto... no soy un trozo de kortxo pero lo hago reflotar igual.....

Gracias majo... De paso dejo una receta.

JUDIAS VERDES CON ACEITE DE JAMÓN, NUECES Y PATATAS CHIPS...

800 gramos de judí­as verdes, 2-3 patatas grandes, 4 lonchas de jamón, 6 nueces, 1 diente de ajo, aceite de oliva, pimentón (dulce o picante) y sal.

Lavar las judí­as verdes, despúntalas y córtalas por la mitad longitudinalmente, ponlas a cocer al vapor con un poco de sal.

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centí­metro, unta una bandeja de horno con un poco de aceite, dispón sobre ella las patatas y espolvoréalas con pimentón y sal, termina pulverizando un poco de aceite de oliva e introduce en el horno precalentado a 200º C. Retí­ralas cuando están crujientes.

Introduce en el vaso de la batidora tres lonchas de jamón, el diente de ajo pelado y medio vaso aproximadamente de aceite de oliva. Tritura con la batidora y reserva. Pon en el horno la loncha de jamón restante durante 3-4 minutos para que desprenda su grasa y quede ligeramente crujiente, entonces córtala en virutas. Pela y trocea las nueces e introdúcelas en el aceite de jamón.

Sirve en los platos una capa de patatas chips y sobre ellas las judí­as verdes, riega con el aceite de jamón con nueces y termina decorando con las virutas de jamón.

Templada está rica, pero fría mucho mejor, a mí gusto. Con piñones también queda muy rico.
Imagen

Besos. Adiós.

Josep

por Josep » 27 Jun 2007, 10:04

Cocaína nooooooo, puajjjjjjjjjjjj

Matusalen 7 por favor :P :P
En Pau és el millor!!!

pelucho

por pelucho » 27 Jun 2007, 14:54

FAJITAS DE POLLO O PAVO, con GUACAMOLE: (MUY SENCILLO Y RICO)

Ingredientes (6 personas):

Para las fajitas:

- 1.200 gramos (200 por persona, aproximadamente) de carne.
- 4 pimientos, por ejemplo 3 rojos y 1 verde; o 2 de cada, al gusto.
- 4 cebollas.
- 1 tarro de pimientos jalapeños. (En Carrefour los venden en la zona Tex Mex).
- 4 o 5 guindillas en cayena (no abusar, que luego tiráis fuego por la boca) :mrgreen:
- Una cucharada o dos de aceite de oliva.
- Sal al gusto.
- De 12 a 18 tortas de maíz. Con las cantidades anteriores, si no se rellenan mucho, hay hasta para 18 fajitas.
- Opcional, para acompañar las fajitas: chilis con carne (si bien se usa más en los burritos). Recomiendo los Chilis con carne de Maggi.

Para el guacamole:

- 3 aguacates maduros. Recomendable comprarlos unos días antes de preparar el guacamole y que se maduren un poco.
- Un tomate maduro no muy grande.
- Dos o tres dientes de ajo.
- Media cebolla, o una pequeña.
- Un poco de cilantro; o en su defecto algo de perejil.
- Unas gotas de zumo de limón, para evitar la oxidación del aguacate ya hecho.
- Un chorreón de aceite de oliva.
- Sal al gusto.

Preparación

Fajitas.-

Lo normal es utilizar pechugas de pollo fileteadas, pero también salen buenas con la de pavo. Yo las suelo hacer con pavo, pero porque el pollo no me hace mucha gracia, sin más. Incluso hay gente que las hace con ternera.

Se corta la carne a tiras, entre 1 y 2 cm de ancho y 5-6 de largo. Algo así como un dedo meñique. De la misma forma se cortan los pimientos en tiras y también la cebolla.

Aquí implanto una foto para que os hagáis una idea:

Imagen

Ponéis por separado dos planchas a calentar, en una váis haciendo la carne y en la otra pimientos y cebollas. Echad un poco de aceite, pero no mucho, lo justo para que no se peguen a la plancha cebollas y pimientos, y los dejáis que se vayan haciendo, moviendo de vez en cuando. De la misma forma, aunque mejor sin aceite, se hace con la carne. Se añade la sal a ambas sartenes al final, para que no salga agua.

Cuando esté ya casi listo, juntáis todo en una sartén grande, se le añade y se le dan unos minutos más de fuego. Ahí se añade el tarro de jalapeños y las guindillas en cayena, desmenuzadas con los dedos (sin abusar, aviso de nuevo). Se remueve y se apaga. Se coloca en una fuente y listo para servir.

Por otro lado, se calientan las tortas 2-3 minutos en microondas; o bien en el horno, pero muy poco, lo justo para que se tuesten un pelín. Cada comensal se rellena su propia torta y opcionalmente le puede añadir guacamole, salsa picante, salsa mexicana de queso, chilis con carne, etc...

Se riega con abundante cerveza, cuya cantidad aumenta conforme más picante sea la comida. :mrgreen: También hay quien come bebiendo tequila, aunque eso ya depende de los estómagos de cada uno. :wink:

Guacamole.-

Se pelan los tres aguacates y se echan dentro del vaso del "turmix". Se le añade el tomate, los dientes de ajo, la cebolla y el cilantro; así como el aceite y la sal; y se tritura a la máxima potencia unos 10 segundos como mucho. Es recomendable dividirlo en dos veces, así probaremos cómo está de sal y de aceite, y en la segunda tanda aumentamos o disminuimos cantidad de los mismos según gustos. No conviene que salga muy líquido, de ahí que sólo lo trituremos unos segundos, que sólo pongamos un tomate y tampoco mucho aceite; y más teniendo en cuenta que el aguacate estará maduro.

Si se hace un buen rato antes de comer, se le echan unas gotas de limón para que no se oxide, y se guarda en la nevera.

Listo para acompañar las fajitas y los nachos o "totopos", como les llaman en México.

Saludos
Última edición por pelucho el 27 Jun 2007, 15:12, editado 1 vez en total.

kortxopan

por kortxopan » 27 Jun 2007, 14:59

Joder qué bueno...
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta

por argenta » 27 Jun 2007, 15:00

pelucho escribió:Guacamole.-

Se pelan los tres aguacates y se echan dentro del vaso del "turmix". Se le añade el tomate, los dientes de ajo, la cebolla y el cilantro; así como el aceite y la sal; y se tritura a la máxima potencia unos 10 segundos como mucho. Es recomendable dividirlo en dos veces, así probaremos cómo está de sal y de aceite, y en la segunda tanda aumentamos o disminuimos cantidad de los mismos según gustos. No conviene que salga muy líquido, de ahí que sólo lo trituremos unos segundos, que sólo pongamos un tomate y tampoco mucho aceite; y más teniendo en cuenta que el aguacate estará maduro.

Si se hace un buen rato antes de comer, se le echan unas gotas de limón para que no se oxide, y se guarda en la nevera.

Listo para acompañar las fajitas y los nachos o "totopos", como les llaman en México.

Saludos

Mi compañero de piso es mexican y hemos hecho un par de fiestas mexicanas en casa. Tiene un secreto para q no se oxide guacamole: poner en la fuente del guacamole la pepa/semilla/carozo ( como sea q le llamen ustedes) del aguacate/palta. El le pone de todas maneras un poco de limon, porq le gusta como queda, pero dice q con solo con eso no se oxida.

Desde q mis amigos vieron eso... en todas las mexican parties q hacemos el guacamole esta con el carozo :mrgreen:

EDITO: la comida mexicana es MUCHO MAS MEJOR con Tekila Herradura ( q es mejor q el Jose Cuervo)
Imagen

Imagen

Imagen:amor: