POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Esteve Nash

por Esteve Nash » 11 Jul 2007, 23:43

Hola,soy un gran aficionado a la cocina asi que me veréis bastante por aquí... :)
Una preguntilla asi para empezar y demas...sois muy aficionado a hacer tartas''estilo cumpleaños''??
Saludos. :)
Imagen

Motime

por Motime » 12 Jul 2007, 00:19

kortxopan escribió:Llevo como 2 horas buscando la receta de las bizcochadas en internet y no he encontrado más que esto:

Imagen

Esta es una receta que me dieron las madres agustinas del profanado corazón de jesus,una delicia amigas:se coje la harina y se trabaja con la levaduira y el huevo hasta que quede esponjosa y manejable, luego se deja que crezca y entonces le echamos azuqita por encima bien espolvoreaidito para entonces meterlo alhorno a fuego medio durante media hora, al final se adorna con naranja escarchada y trocitos de chocolate fundido.Se sirve en mantel blnaco con blona de encaje.

¿Alguien sabe cómo se hacen estos bollos y en qué proporciones? Es que de los de "sin lácteos" es de los que más me han gustado.

En un libro que tengo de recetas de dulces de conventos de clausura viene una receta que se llama. No sé si será exactamente lo que estas buscando.

Bizcochada gallega

600 gr de harina, 750 gr de azúcar, 18 huevos, 2 limones, mantequilla, levadura y sal.

Primeramente se preparan las yemas de las claras. Se ralla la corteza de los limones. Se baten las claras hasta que se alcancen el punto de nieve.
A continuación, se les van añadiendo las yemas, una cucharada de levadura, sal, el azúcar, la ralladura de los limones y la harina.
Se mezclan todos los ingredientes muy bien y se trabajan hasta que la masa esté lista (sabremos que está en su punto cuando no se quede pegada a los dedos). Se unta con mantequilla por todos lados un molde redondo y se echa la masa en él.
Se precalienta el horno a 160 º y, cuando esté caliente, se introduce en él el molde, que debe dejarse allí durante media hora.
Se saca y se desmolda. Consumir preferiblemente frío.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Motime

por Motime » 12 Jul 2007, 00:23

argenta escribió:Necesito receta de empanada gallega, rica, facil y barata.

Tengo antojo de empanada gallega :oops:

En esta página tienes muchas recetas de empanadas.
http://empanadagallega.fiestras.com/ser ... 1646099765
Si quieres más recetas... avisa... :)
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Motime

por Motime » 12 Jul 2007, 00:53

Esteve Nash escribió:Hola,soy un gran aficionado a la cocina asi que me veréis bastante por aquí... :)
Una preguntilla asi para empezar y demas...sois muy aficionado a hacer tartas''estilo cumpleaños''??
Saludos. :)

A mi me gusta hacer postres y ya hice alguna tarta pero todavía ninguna de cumpleaños. Aquí tienes un post de un foro de cocina donde hacen una recopilación de tartas infantiles:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 94948.html
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 12 Jul 2007, 07:57

Motime escribió:Bizcochada gallega

600 gr de harina, 750 gr de azúcar, 18 huevos, 2 limones, mantequilla, levadura y sal.

Primeramente se preparan las yemas de las claras. Se ralla la corteza de los limones. Se baten las claras hasta que se alcancen el punto de nieve.
A continuación, se les van añadiendo las yemas, una cucharada de levadura, sal, el azúcar, la ralladura de los limones y la harina.
Se mezclan todos los ingredientes muy bien y se trabajan hasta que la masa esté lista (sabremos que está en su punto cuando no se quede pegada a los dedos). Se unta con mantequilla por todos lados un molde redondo y se echa la masa en él.
Se precalienta el horno a 160 º y, cuando esté caliente, se introduce en él el molde, que debe dejarse allí durante media hora.
Se saca y se desmolda. Consumir preferiblemente frío.

Muchas gracias, guapa!!
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair

por lair » 12 Jul 2007, 08:28

En lso revueltos, ¿sois de huevo batido o roto?, porque desde que probé a hacerlo de la segunda forma, no he vuelto a batir el huevo.
Imagen

lair

por lair » 12 Jul 2007, 08:31

Motime escribió:
argenta escribió:Necesito receta de empanada gallega, rica, facil y barata.

Tengo antojo de empanada gallega :oops:

En esta página tienes muchas recetas de empanadas.
http://empanadagallega.fiestras.com/ser ... 1646099765
Si quieres más recetas... avisa... :)

Que buena pinta tiene esa página (y no sólo por las empanadas), además hace mucho que no hago una empanada, habrá que sacar alguna receta nueva de la página ...
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 12 Jul 2007, 09:56

lair escribió:En lso revueltos, ¿sois de huevo batido o roto?, porque desde que probé a hacerlo de la segunda forma, no he vuelto a batir el huevo.

A mi también me gusta más roto, pero en mi caso es por ahorrarme el batirlo (lo reconozco, soy vaguete). Agur.

PD: Una recomendación en lo de las empanadas, la mejor de todas es la de zamburiñas... A mi me llevó a comerla por primera vez un compañero y amigo gallego, Jesus, en un sitio cerca de Villagarcía y salimos todos haciéndole la ola. Desde entonces es mi preferida.

lair

por lair » 12 Jul 2007, 11:08

Las zamburiñas es otra de las cosas que probé hace poco (cuando digo poco, pueden ser 3 años tranquilamente que el tiempo pasa muy deprisa :D ) y me encantan, de mis "conchas" favoritas (tranqui, argenta :mrgreen: ).
Imagen

argenta

por argenta » 12 Jul 2007, 13:46

JOJOJO...

gracias Motime!!! :)

genial la pag, nunca me imagine q hubiera tanta variedad!!!! Pense q era solo de atun y algun otro pescado, pero no muhcho mas

Ahora diganme q son zamburiñas, q no tengo idea, pero mi imaginacion vuela :mrgreen:

A ver si me miro alguna de esas recetas y como empanada gallega en estos dias.

( Y que decir de lo bien q me la pase viendo pasteles infantiles... una de esas me voy a hacer para mi cumple jaja)
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

Motime

por Motime » 12 Jul 2007, 15:42

argenta escribió:JOJOJO...

gracias Motime!!! :)

genial la pag, nunca me imagine q hubiera tanta variedad!!!! Pense q era solo de atun y algun otro pescado, pero no muhcho mas

Ahora diganme q son zamburiñas, q no tengo idea, pero mi imaginacion vuela :mrgreen:

A ver si me miro alguna de esas recetas y como empanada gallega en estos dias.

( Y que decir de lo bien q me la pase viendo pasteles infantiles... una de esas me voy a hacer para mi cumple jaja)

En esta página te viene explicado con foto incluida:
http://www.mariskito.com/product_info.p ... 8831b9e642
Imagen

argenta

por argenta » 20 Jul 2007, 00:09

Subo este post....

Hoy he tenido la brillante idea de comprar tofu... Y NO SE QUE HACER CON EL!!!

No encuentro ninguna receta q me convenza. alguien lo ha usado? y para que? yo pensaba saltearlo con salsa de soja en el wok, con verduras y algo de carne. Pero no se.... no tengo brotes de soja.

Alguna idea?
Imagen

Imagen

ignorancia de lección

por ignorancia de lección » 20 Jul 2007, 01:04

Hola chicos, esta es mi primera intervención en este post. Quiero haceros una pregunta: Tengo idea de preparar un steack tartar para unos amigos de la chica con la que estoy saliendo para celebrar su cumple (la próxima semana) y mi duda es si ¿no es un poco arriesgado la carne cruda? Se que un par de ellos (los amigos de mi amiga) son bastante lanzados en cuestiones de probar cosas, pero los demás me parece, por lo poco que les he tratado, que son un poquito cerrados.

Os paso mi receta del Marmitako.

Ingredientes:- Atún o bonito (mejor lo segundo), cebolla, pimiento rojo, tomate, ajo, vinagre de jerez (o similar), patata, fumé de pescado o agua, pimentón dulce, aceite y sal (preferentemente gorda).

Preparación de los ingrediente:
El pescado:- una o dos rodajas gruesas de pescado limpias de piel y espinas y cortadas en cuadraditos regulares.
La cebolla y el pimiento:- picados.
El tomate:- pelado, picado y sin pepitas.
La patata:- da lo mismo en rodajas o en dados.
Ajo:- en láminas y majado en el mortero con el vinagre.

Elavoración:- se sofríe en una cazuela (preferentemente de barro) con aceite caliente el pescado hasta que se dore un poco (3-5 min), se retira y se dora la cebolla y el pimiento (hasta que la cebolla se pone trasparente), se sofríe el tomate, se vuelve entonces a poner el pescado con las patatas y el pimentón, se da unas vueltas (pocas, hay que tener cuidado que el pimentón se quema enseguida) y echamos entonces el fumé de pescado o el agua y el majado del mortero y se sala al gusto. El plato estará terminado cuando esté cocida la patata, se deja reposar un ratito y listo para servir.

Se puede acompañar con un albariño, un rueda o el vino blanco que más os guste, si es de vuestra zona mejor.
Última edición por ignorancia de lección el 20 Jul 2007, 01:14, editado 1 vez en total.

ignorancia de lección

por ignorancia de lección » 20 Jul 2007, 01:08

lair escribió:En lso revueltos, ¿sois de huevo batido o roto?, porque desde que probé a hacerlo de la segunda forma, no he vuelto a batir el huevo.

No es por inmiscuirme ni llevarte la contraria, pero una cosa son los huevos rotos y otra un revuelto. Las dos opciones están de **** madre.

Los huevos con chorizo y patatas, acompañados de un buen vino, son la quintaesencia de la cocina.

CarruselDeportivo

por CarruselDeportivo » 21 Jul 2007, 11:49

porqué algunos concineros echan mantequilla en el aceite?dices que es apra que no se queme....porqué?

Heidegger

por Heidegger » 21 Jul 2007, 12:30

argenta escribió:Subo este post....

No encuentro ninguna receta q me convenza. alguien lo ha usado? y para que? yo pensaba saltearlo con salsa de soja en el wok, con verduras y algo de carne. Pero no se.... no tengo brotes de soja.

Alguna idea?

El tofu de por sí no tiene mucho sabor, a no ser que lo hayan tratado antes. Si es tofu inocuo puedes bañarlo con un poquito de salsa de soja antes de trabajar con él. Yo a vaces lo corto en bastones y lo rebozo: primero en harina, después en huevo batido y por último lo paso por pan rallado. Después, a la sartén con aceite caliente hasta que esté doradito por todas las caras. Con una ensalada variada de acompañante ya tienes la comida hecha.

argenta

por argenta » 21 Jul 2007, 15:15

Heidegger escribió:
argenta escribió:Subo este post....

Alguna idea?

El tofu de por sí no tiene mucho sabor, a no ser que lo hayan tratado antes. Si es tofu inocuo puedes bañarlo con un poquito de salsa de soja antes de trabajar con él. Yo a vaces lo corto en bastones y lo rebozo: primero en harina, después en huevo batido y por último lo paso por pan rallado. Después, a la sartén con aceite caliente hasta que esté doradito por todas las caras. Con una ensalada variada de acompañante ya tienes la comida hecha.

Pues mi instinto me dijo q hiciera lo primero q decis vos. Primero salte carne trozada( separe) despues corte cuadraditos de tofu y los salte en salsa de soja x el wok ( separe) por ultimo salte verdura ( repollo, pimiento, zapallitos verdes, brocoli, zanahoria y alguna mas q no me acuerdo) Y despues puse todo junto en el wok y le puse un poquito mas de salsa de soja y una pisca de ajinomoto y..... VOILA!!!

Me quedo muy bien.

Todavia me queda tofu ( q compre bastante se ve) voy a probar rebosandolo. GRACIAS :)
Imagen

Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 23 Jul 2007, 11:32

CarruselDeportivo escribió:porqué algunos concineros echan mantequilla en el aceite?dices que es apra que no se queme....porqué?

Es para que no se queme la mantequilla, te cuento si sólo se pone mantequilla se descompone en dos partes, por un lado la parte grasa y por otro lado el suero lácteo (o sus restos), la grasa de la mantequilla llega muy rápidamente a temperatura alta (no estabiliza su temperatura en un punto bajo, sino en un punto alto) por lo que quemaría el resto de suero lácteo. Si le añades aceite la temperatura queda estabilizada en un punto más bajo, por lo que sería más difícil quemar el suero lácteo. Agur.

lair

por lair » 24 Jul 2007, 08:45

ignorancia de lección escribió:

No es por inmiscuirme ni llevarte la contraria, pero una cosa son los huevos rotos y otra un revuelto. Las dos opciones están de **** madre.

Los huevos con chorizo y patatas, acompañados de un buen vino, son la quintaesencia de la cocina.

Bueno, es una forma de decir, que a mismos ingredientes y elaboración, ahora prefiero romper los huevos a echarlos batidos.
Por otro lado a un revuelto de ajetes, trigueros y gambas, me niego a llamarlo "huevos rotos con ajetes, trigueros y gambas", por mucho que rompa el huevo en la sartén en lugar de batirlo. (Además de que hay sitios qu e te rompen el huevo "in situ").

¿Qué tal fue el Steak Tartar?, a mí me parece muuuuuuuuuuuuuy arriesgado si no se conoce a los comensales a la perfección, yo aun cuando hago pato, por si acaso tengo un par de filetes en la nevera.

Un saludo.
Imagen

ARIOCO

por ARIOCO » 24 Jul 2007, 10:12

ignorancia de lección escribió:Hola chicos, esta es mi primera intervención en este post. Quiero haceros una pregunta: Tengo idea de preparar un steack tartar para unos amigos de la chica con la que estoy saliendo para celebrar su cumple (la próxima semana) y mi duda es si ¿no es un poco arriesgado la carne cruda? Se que un par de ellos (los amigos de mi amiga) son bastante lanzados en cuestiones de probar cosas, pero los demás me parece, por lo poco que les he tratado, que son un poquito cerrados.

Un tartar de carne es una apuesta muy arriesgada para gente a la que no conoces, porque al final les tiene que gustar la carne "poco hecha", te aconsejo que lo dejes para pocos elegidos y que conozcas sus gustos... Yo si fuera tú tiraría de los topicazos y de cosas facilonas que puedas preparar con antelación (embutidos ibéricos, ensaladas, pulpo a feira, pato, etc...). Si te quieres atrever con algo en crudo prepara unos spring rolls (sushi maki), ya sabes que el sushi está de moda (venden un pack con todo lo necesario, salvo el pescado y los vegetales que le quieras meter, y las instrucciones de como hacerlo -si te interesa mañana te comento la marca, tengo una caja de esas en casa-). Agur.