POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

suco70

por suco70 » 11 Dic 2007, 11:29

ARIOCO escribió:Un par de ideas para canapés, además del rollito de jamón relleno de huevo hilado, haz alguno relleno de ensalada waldorf (manzana, apio y nueces picados en una salsa de mayonesa y nata). Otra idea para canapes cubre unas tostadas de pan (cuanto más fino mejor) con una muselina de rúcula (una mayonesa de aceite de oliva a la que le añades un buen puñado de rúcula y trituras), sobre esto le pones una rodajita de tomate raff o kumato (un toque diferente) y encima le pones una loncha de salmón marinado o un trozo de arenque marinado (recomiendo firmemente la marca Abba, que venden en la tienda sueca del IKEA)...

Sobre arenques....UUUMMMM....recomiendo probar el pincho de arenque y pepinillo de La Ardosa en Madrid. Yo cada vez que voy me tomo uno con una Urquell.
Última edición por suco70 el 11 Dic 2007, 12:09, editado 1 vez en total.

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 11 Dic 2007, 11:41

lair escribió:
ARIOCO escribió:Del puente y tras pasar por Casa Blasquico, Pepo me "obsequió" contándome la receta de las verduras rellenas (creo que Lair puede atestiguar lo ricas que están), no la pongo todavía porque tengo que experimentar un poco con ella (la textura de las diferentes verduras), pero prometo ponerla... Agur.

Hottia que gran noticia, aunque con el trabajo que debe llevar, como para hacerla con muchos comensales. Esperaremos impacientes. Cuando estuve nos contó como preparaba el Ossobuco, pero como fue mientras nos tomábamos ya el pacharán, como para acordarse de nada.

Curro, tiene mucho -aunque como todo en la cocina es paciencia y tiempo-, pero el problema es que no me contó si las verduras las cocía antes de freirlas o no y los tiempos de cocción, con lo que tendré que experimentar un poco antes de atreverme a ponerla (que luego la pongo, os sale mal y queda mal un sitio tan bueno -y una gente tan maja-)... Agur.

PD: Yo no me tomé el pacharán porque tenía que coger el coche y atravesar dos valles (desde Echo a Roncal)... así que me acuerdo :P

PPD: Pena de vino, porque con esto de la conducción nos limitamos a una botella de 1/2 litro entre mi mujer y yo... aunque nos tomamos un Enate Cavernet-Merlot muy rico

lair

por lair » 11 Dic 2007, 11:46

Yo por eso cada vez soy cada vez más partidaro de cenar donde duerma, y si no comer y pasear, si es posible claro. Una cena así sin vino debe ser un castigo divino. Vaya parida, por cierto.
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 11 Dic 2007, 12:04

lair escribió:Yo por eso cada vez soy cada vez más partidaro de cenar donde duerma, y si no comer y pasear, si es posible claro. Una cena así sin vino debe ser un castigo divino. Vaya parida, por cierto.

Fue comida, la verdad es que el vino supo a poco, aunque mi mujer bebe poco, pero es que a mi me encanta y ese Enate me gusta bastante (suelo tener en casa alguna botella). Lo óptimo era darse un paseo por Echo tras la comida, pero estaba lloviendo bastante y con la niña constipada vimos que era mejor no hacerlo, por lo que decidimos desde el comienzo controlarnos con el alcohol... Agur.

lair

por lair » 11 Dic 2007, 12:12

Que ganas tengo de que se saque el carnet mi mujer. :mrgreen:
Imagen

señor dortmunder

por señor dortmunder » 11 Dic 2007, 16:13

esa cabronada es la que nos pasa a todos.
solo ceno o como en sitios a los que puedo ir andando o en donde me voy a quedar a dormir.
lo de hacer una comida buena de verdad y que coges con ganas y no poder tomarme mi vino me pone enfermo.
y mi mujer tiene el carnet, pero no es de confianza aun y solo lo coge en poblacion....
:P

ah, os queria recomendar una cosa.
al lado de sol hay un argentino que se llama la parrilla del gaucho. nada del otro jueves, y ademas no es barato.
pero tienen las mejores mollejas de ternera a la plancha que he comido en mi vida. la ultima vez pasé de la entraña y simplemente me tomé dos raciones personales de estas mollejas (la camarera me miraba raro...)
con eso, un chorizo criollo, un pan bastante agradable, tres copas de protos (edito, mas bien cuatro o cinco) y un tiramisú con una copa de pacharan para acabar.
me quedé nuevo, mamma mia....
de media unos 40€ por barba mas o menos en este sitio, por cierto.
Hard row to hoe all by yourself

Esteve Nash

por Esteve Nash » 11 Dic 2007, 23:42

HELENA escribió:Ya huele a Navidad por este post... :)

Primero saber cuantas personas vienen a cenar, pescado a la sal para cuantos... Si tienes horno grande para poner varias piezas en una bandeja, cada una tapada por separado perfecto, si va a ser sólo una pieza va a ser difícil encontrar dorada o lubina que no sea de crianza a un precio razonable.
Sí optas por el pescado a la sal, perfecto para ir tomando un vino y aperitivos mientras se acaba de hacer, acompañaló con patatas pequeñitas, torneadas, simplemente cocidas y una buena salsa tártara, eso a mi gusto, claro.

Yo sí preparo solomillo para una cena y quiero disfrutar de ella, simplemente los doy un pequeño sellado a fuego muy vivo y a la hora de comer los termino al horno unos minutos a gusto de cada uno.

Para entradas tienes un montón de ideas en el índice, desde unos bombones de jamón, irresistibles, hasta pequeños tártares de atún o salmón.

Para estas fiestas siempre busco menús que me dejen estar sentada a la mesa con los demás, sofisticado si, pero todo que se pueda preparar con antelación o sentadita con los demás.

Seriamos 5,pero es que mi familia tiene un problema gordo,porque en lo que a gustos culinarios somos muy muy diferentes...
Fui al Mercado y compre el foie,y 2 doradas(bastante bien de precio ya de paso)
Para combinar las recetas voy a tener que ingeniarmelas bien...pero eso no me deja de ser problema.
En cuanto a la Dorada,lo mejor que es hacerla a la sal o de otra forma?
Mañana me vuelvo a pasar y me paro mas que ya tengo que ir a la cama.
Saludos.
Imagen

Flai

por Flai » 11 Dic 2007, 23:55

lair escribió:Que ganas tengo de que se saque el carnet mi mujer. :mrgreen:

Jajajajaja.

señor dortmunder escribió:ah, os queria recomendar una cosa.
al lado de sol hay un argentino que se llama la parrilla del gaucho. nada del otro jueves, y ademas no es barato.
pero tienen las mejores mollejas de ternera a la plancha que he comido en mi vida. la ultima vez pasé de la entraña y simplemente me tomé dos raciones personales de estas mollejas (la camarera me miraba raro...)
con eso, un chorizo criollo, un pan bastante agradable, tres copas de protos (edito, mas bien cuatro o cinco) y un tiramisú con una copa de pacharan para acabar.

Acabo de cenar una ensaladita sola y me ha entrado una hambruna quepaqué al leer esto...

señor dortmunder

por señor dortmunder » 12 Dic 2007, 00:07

Flai escribió:

Jajajajaja.

señor dortmunder escribió:ah, os queria recomendar una cosa.

Acabo de cenar una ensaladita sola y me ha entrado una hambruna quepaqué al leer esto...

pido disculpas humildemente
:mrgreen:

ARIOCO

por ARIOCO » 12 Dic 2007, 10:58

No creas que es la solución, porque como a los novatos les salta con menos alcohol... pues al final conduces tu. Agur.

lair

por lair » 12 Dic 2007, 11:00

ARIOCO escribió:

No creas que es la solución, porque como a los novatos les salta con menos alcohol... pues al final conduces tu. Agur.

Pues que no beba. :mrgreen:
Imagen

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 12 Dic 2007, 11:41

Hola amiguitos:

Mi jefe, entre otras cosas me ha regalado un par de latas de caviar ruso del bueno. Y él y otras personas vamos a organizar la última cena al estilo japonés. Soy el encargado de los aperitivos.

Me gustaría que me propusiesen tapitas que se puedan hacer con caviar, ya que por falta de imaginación y de tiempo ahogado por el trabajo no he podido encargarme de ese tema.

Gracias por adelantado. Saludos desde Tokyo.

ARIOCO

por ARIOCO » 12 Dic 2007, 12:06

Chi - Tfe escribió:Hola amiguitos:

Mi jefe, entre otras cosas me ha regalado un par de latas de caviar ruso del bueno. Y él y otras personas vamos a organizar la última cena al estilo japonés. Soy el encargado de los aperitivos.

Me gustaría que me propusiesen tapitas que se puedan hacer con caviar, ya que por falta de imaginación y de tiempo ahogado por el trabajo no he podido encargarme de ese tema.

Gracias por adelantado. Saludos desde Tokyo.

El caviar sólo (a cucharaditas) o como mucho en una rebanadita fina de pan tostado con un poco de mantequilla o en un blinis (al estilo ruso)... eso sí, siempre con un buen champan bien frio (también vale cava). El resto es malograr el producto. Agur.

PD: Pero si no tienes claro que hacer con ellas me las mandas para acá (yo pago el transporte, no hay problema)

señor dortmunder

por señor dortmunder » 12 Dic 2007, 13:33

efectivamente, lamina de pan tostado finisimo, mantequilla arias no muy fria. hay quien le pone una gota (literalmente GOTA) de limon.
cava muy frio.
lo demas es hacer el gilipo-llas.

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 12 Dic 2007, 14:56

Jeje, pos gracias, ya les diré que tal ha ido
Por cierto aquí hay freixenet, a mi no me gusta mucho, pero quizás los japonecistos se queden maravillados.

Un saludo desde Tokyo.

lair

por lair » 12 Dic 2007, 17:43

A ver que he perfilado un poco la idea del falso Maki Sushi, a ver si alguien me puede dar algún consejo, con algo que mejorar, sustituir o ampliar

ROLLOS DE FALSO MAKI SUSHI

1/ Manitas de cerdo y colas de cigalitas.

- En lugar de la alga Nori, había pensado utilizar pasta brick y darles un horneado un poquito antes de servir de forma que se cocine por fuera y así sirva para calentar las manitas que siempre entrarásn mejor calientes (lo que no sé es si cortar antes los rollos en minirrollos, porque luego se puede partir).
- El arroz en lugar de cocerlo sólo con agua añadir caldo de pollo.
- Las manitas cocidas sin demasiada cosa para que no se cargue demasiado de sabor.
- Las colas de cigalas (congeladas y peladas del makro) flambeadas con cognac.
- bien dispuesto todo de forma que en toda la longitud del rollito coincida cola de cigalita y manita.

2/ Salmón (o atún) marinado y granada

- Para el salmón marinado he cogido una receta que puso Helena:
Preparar la noche anterior el salmón marinado. Limpiar bien los lomos de salmón, desespinar. Preparar una mezcla de 400 grs de sal gorda, 400 grs de azúcar de caña y un manojo de eneldo bien picado. En un recipiente rectangular, cubrir el fondo con parte de esta mezcla, colocar encima los lomos de salmón con la piel hacia abajo. Espolvorear por encima pimienta negra recién molida y otro poquito de eneldo. Tapar con el resto de la mezcla de sal y azúcar. Dejar marinar al menos 36 horas en la nevera. Después lavar bien el salmón en agua fría. Secar y laminar la parte del salmón más fina, los lomos cortarlos en tacos pequeños.

- El arroz no sé si lo coceré con "algo" o no, eso ya veré.
- El rollito con alga Nori, por supuesto
- Granada fresca

3/ Bacalao ahumado y aguacate

- Igualmente para el relleno he cogido una receta de de Helena.
Bacalao con un ligero punto de mostaza.
- Aguacate troceado y rociado con un poquito de limón.
- Un poquito de cebolla.
- Alga Nori
- Arroz.

3/ Ternera, ajos tiernos y cabrales

- Tiras de ternera ligeramente pasadas por la plancha
- Un poquito manchado de cabrales.
- Unos ajitos tiernos pasados por la plancha
- Pasta brick
- Arroz de caldo de pollo.

SALSAS

Salsa de orejones

Ingredientes:
ØOrejones una bolsita
Ø1 bolsa de ciruelas sin hueso
Ø1/2 bolsa de pasas sultanas
ØVino moscatel para cubrir lo anterior
Ø1 cebolla grande
Ø4 dientes de ajo
Ø3 zanahorias

Preparación:
1.) Se pone en un cuenco, el vino moscatel, los orejones, las ciruelas y las pasas, durante unas horas, si no dispones de tiempo lo metes en el micro y lo pones un minuto de tiempo y lo dejas mientras preparas la salsa.

2.) En una cazuela, se pone la cebolla cortada en rodajas da igual como sea de gorda, los ajos limpios de piel pero enteros, la zanahoria pelada y en rodajas, se pone a pochar en aceite muy despacio hasta que este todo blandito, la cantidad de aceite es la mínima solo cubro el culo de la cazuela, y como se hace a fuego suave no se quema.

3.) Cuando este todo pochadito le añadimos agua como unos 4 vasos de los de agua de agua y lo dejamos que hierva hasta que hayan pasado unos 15 minutos, en ese momento echamos los orejones, las ciruelas y las pasas con el vino moscatel, si quedara mucho echar solo un poco, entonces reducimos fuego y lo dejamos hasta que reduzca un poco, después se tritura la salsa y listo.

Salsa de puré de manzana y vainilla

Ingredientes:
- 1 Kg. de manzanas
- ½ Kg. de azúcar
- ½ Tza. de maizena
- 1 Cda. de vainilla
- 1 ramita de canela
- 1 clavo de olor
- Leche

Preparación:
Hervir la manzana (pelada y sin semilla) en dos tazas de agua. Agregarle canela, clavo de olor, vainilla y azúcar.
Una vez cocida la manzana, pasarla por una prensa papa o aplastarla con un tenedor. Colocar el puré en una olla a la cual se la agrega leche, la maicena disuelta en agua y pasas. Servir caliente para acompañar el pavo.

Salsa de Mostaza de Dijon y Eneldo

Ingredientes:
1 Yema
1 Pizca sal fina
2 Ramas de eneldo fresco o seco
2 Cucharadas. mostaza Dijon
2 Cucharadas vino jeréz
1 Pizca pimienta blanca
4 Cucharadas aceite de oliva MundoRecetas.com

Instrucciones:
Se emulsiona la yema con el aceite, se le agrega la mostaza, el vino... y se mezcla bien dejandolo suave... entonces incorporar los aderezos (sal, pimienta y eneldo)
Imagen

ARIOCO

por ARIOCO » 17 Dic 2007, 11:14

Buenas...

El fin de semana me puse a ensayar la receta de las verduras rellenas que he habían dado en casa Blasquico. En sí, el planteamiento de la receta es fácil, aunque muy currado, se cogen una serie de verduras, patata, cebollas, pimientos verdes, berenjenas, zanahorias y calabacines, se vacían por dentro parcialmente (con una puntilla o un sacabolas y mucha paciencia) y se rellenan de relleno de albóndigas, se enharinan y se fríen a fuego fuerte unos minutos (para sellar, dorar y encostrar), se reservan, en esa olla se le quita casi todo el aceite (se deja el poso de la harina, ayuda a que espese la salsa), se baja el fuego y se echa una cebolla picada, cuando está pochada se le echan seis tomates rallados y un puñadito de almentras previamente tostadas en una sartén, cuando está el tomate un poco hecho se le añade un vaso de vino (por ejemplo un amontillado) y otro de agua, una vez que reduzca un poco, se pasa todo por la turmix o el pasapuré (yo lo pasé por la termomix y conseguí que quedara muy, muy amalgamado -quizá en exceso-), se corrige de sal y se le añaden las verduras que se habían frito y reservado, se dejan cocer en la salsa a fuego muy suave hasta que las verduras estén hechas.

Yo lo hice el sábado con patatas, cebolla y pimientos y la verdad es que quedaron buenas, pero varias cosillas para que la cosa mejore, primero el relleno de albóndiga hacedlo suave (a mi me quedó excesivamente contundente) mezclad la carne con huevo, pan rallado y un poco de miga mojada en leche (suaviza y queda muchísimo mejor -yo no lo hice, pero para la próxima...-), no vacieis excesivamente las verduras, primero es más difícil y segundo si hay excesivo hueco, entrá excesivo relleno y la gracia está en que te encuentres abundante verdura (si no queda excesivamente seco y contundente)... Otra cuestión, si os pasais de cocción (como yo) las verduras quedan excesivamente blandas y se deshacen al sacarlas... Así que controlad los tiempos, con una hora y algo a fuego muy suave deberían estar hechas. Agur.

arrr

por arrr » 17 Dic 2007, 15:05

antes de nada: Pedazo de post! enhorauena!!!!

A ver cocineros necesito una ayudita.

Ante todo decir q en la cocina soy torpe, q lo sepais jeje.Bien queria sorprender a mi novia haciendole de comer y queria preparar una ensalada.

Bien el otro dia probe una ensalada de algas y tenia un muy buen contraste entre dulce (miel) y una vingreta bastante fuertecita pero muy sabrosa. Entonces he pensado comprar el preparado este de lechuga canonigos etc etc..y keria hacer ese contraste q he mencionado antes.

Habia pensado en echar miel, frutos secos y no se si algo d queso fresco...pero no estoy muy seguro.

Y lo que mas me preocupa es q como puedo hacer esa vinagreta picante,claro .

me ayudais?? :wink:
ImagenImagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 17 Dic 2007, 15:22

arrr escribió:antes de nada: Pedazo de post! enhorauena!!!!

Ante todo decir q en la cocina soy torpe, q lo sepais jeje.Bien queria sorprender a mi novia haciendole de comer y queria preparar una ensalada.

Bien el otro dia probe una ensalada de algas y tenia un muy buen contraste entre dulce (miel) y una vingreta bastante fuertecita pero muy sabrosa. Entonces he pensado comprar el preparado este de lechuga canonigos etc etc..y keria hacer ese contraste q he mencionado antes.

Habia pensado en echar miel, frutos secos y no se si algo d queso fresco...pero no estoy muy seguro.

Te pongo la receta de una ensalada muy apañada que y queda bastante aparente:

ENSALADA DE BROTES, NARANJA Y PASTA CRUJIENTE.

Compra un envase de raviolis de queso fresco (puedes cambiarlos por el queso que te guste mas). Es importante que sea pasta fresca. Pones la freidora a calentar (o en su defecto un cazo con aceite) y los fries hasta que esten algo dorados. Los pones encima de papel de cocina para suelten el exceso de aceite.

Compra una bolsa de varios tipos de brotes verdes (las venden hechas y limpias en los supermercados)

Pela una naranja, los gajos los sueltas y les quitas la telilla que tienen. Trocealos.

Compra un poco de jamon de pato. Con unas lonchitas tendras bastante. Si no lo encuentras sustituyelo por alfo de jamon serrano curado.

Haces una vinagreta con aceite de oliva virgen extra, viangre de modena, salsa de soja, miel y sal. Recuerda 3 partes de aceite, 1 de vinagre, 1 de soja, cucharada sopera de miel, pizca de sal. Batelo bien para que ligue (emulsione).

Montas planto (si tienes aros de cocina te puede salir hasta bonito) primero el verde, un puñado de reviolis fritos, y el jamon encima. Salseas con la vinagreta y a disfrutar.

Si le preparas esto a tu novia te aseguro que esa noche triunfas.

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

arrr

por arrr » 17 Dic 2007, 15:26

Hiro Nakamura escribió:
arrr escribió:antes de nada: Pedazo de post! enhorauena!!!!

Te pongo la receta de una ensalada muy apañada que y queda bastante aparente:

ENSALADA DE BROTES, NARANJA Y PASTA CRUJIENTE.

Compra un envase de raviolis de queso fresco (puedes cambiarlos por el queso que te guste mas). Es importante que sea pasta fresca. Pones la freidora a calentar (o en su defecto un cazo con aceite) y los fries hasta que esten algo dorados. Los pones encima de papel de cocina para suelten el exceso de aceite.

Compra una bolsa de varios tipos de brotes verdes (las venden hechas y limpias en los supermercados)

Pela una naranja, los gajos los sueltas y les quitas la telilla que tienen. Trocealos.

Compra un poco de jamon de pato. Con unas lonchitas tendras bastante. Si no lo encuentras sustituyelo por alfo de jamon serrano curado.

Haces una vinagreta con aceite de oliva virgen extra, viangre de modena, salsa de soja, miel y sal. Recuerda 3 partes de aceite, 1 de vinagre, 1 de soja, cucharada sopera de miel, pizca de sal. Batelo bien para que ligue (emulsione).

Montas planto (si tienes aros de cocina te puede salir hasta bonito) primero el verde, un puñado de reviolis fritos, y el jamon encima. Salseas con la vinagreta y a disfrutar.

Si le preparas esto a tu novia te aseguro que esa noche triunfas.

a10

me gusta.....jajaja

Gracias!!

y recetas parecidas?dnde puedo encontrar??
ImagenImagen