POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair

por lair » 12 Dic 2007, 17:43

A ver que he perfilado un poco la idea del falso Maki Sushi, a ver si alguien me puede dar algún consejo, con algo que mejorar, sustituir o ampliar

ROLLOS DE FALSO MAKI SUSHI

1/ Manitas de cerdo y colas de cigalitas.

- En lugar de la alga Nori, había pensado utilizar pasta brick y darles un horneado un poquito antes de servir de forma que se cocine por fuera y así sirva para calentar las manitas que siempre entrarásn mejor calientes (lo que no sé es si cortar antes los rollos en minirrollos, porque luego se puede partir).
- El arroz en lugar de cocerlo sólo con agua añadir caldo de pollo.
- Las manitas cocidas sin demasiada cosa para que no se cargue demasiado de sabor.
- Las colas de cigalas (congeladas y peladas del makro) flambeadas con cognac.
- bien dispuesto todo de forma que en toda la longitud del rollito coincida cola de cigalita y manita.

2/ Salmón (o atún) marinado y granada

- Para el salmón marinado he cogido una receta que puso Helena:
Preparar la noche anterior el salmón marinado. Limpiar bien los lomos de salmón, desespinar. Preparar una mezcla de 400 grs de sal gorda, 400 grs de azúcar de caña y un manojo de eneldo bien picado. En un recipiente rectangular, cubrir el fondo con parte de esta mezcla, colocar encima los lomos de salmón con la piel hacia abajo. Espolvorear por encima pimienta negra recién molida y otro poquito de eneldo. Tapar con el resto de la mezcla de sal y azúcar. Dejar marinar al menos 36 horas en la nevera. Después lavar bien el salmón en agua fría. Secar y laminar la parte del salmón más fina, los lomos cortarlos en tacos pequeños.

- El arroz no sé si lo coceré con "algo" o no, eso ya veré.
- El rollito con alga Nori, por supuesto
- Granada fresca

3/ Bacalao ahumado y aguacate

- Igualmente para el relleno he cogido una receta de de Helena.
Bacalao con un ligero punto de mostaza.
- Aguacate troceado y rociado con un poquito de limón.
- Un poquito de cebolla.
- Alga Nori
- Arroz.

3/ Ternera, ajos tiernos y cabrales

- Tiras de ternera ligeramente pasadas por la plancha
- Un poquito manchado de cabrales.
- Unos ajitos tiernos pasados por la plancha
- Pasta brick
- Arroz de caldo de pollo.

SALSAS

Salsa de orejones

Ingredientes:
ØOrejones una bolsita
Ø1 bolsa de ciruelas sin hueso
Ø1/2 bolsa de pasas sultanas
ØVino moscatel para cubrir lo anterior
Ø1 cebolla grande
Ø4 dientes de ajo
Ø3 zanahorias

Preparación:
1.) Se pone en un cuenco, el vino moscatel, los orejones, las ciruelas y las pasas, durante unas horas, si no dispones de tiempo lo metes en el micro y lo pones un minuto de tiempo y lo dejas mientras preparas la salsa.

2.) En una cazuela, se pone la cebolla cortada en rodajas da igual como sea de gorda, los ajos limpios de piel pero enteros, la zanahoria pelada y en rodajas, se pone a pochar en aceite muy despacio hasta que este todo blandito, la cantidad de aceite es la mínima solo cubro el culo de la cazuela, y como se hace a fuego suave no se quema.

3.) Cuando este todo pochadito le añadimos agua como unos 4 vasos de los de agua de agua y lo dejamos que hierva hasta que hayan pasado unos 15 minutos, en ese momento echamos los orejones, las ciruelas y las pasas con el vino moscatel, si quedara mucho echar solo un poco, entonces reducimos fuego y lo dejamos hasta que reduzca un poco, después se tritura la salsa y listo.

Salsa de puré de manzana y vainilla

Ingredientes:
- 1 Kg. de manzanas
- ½ Kg. de azúcar
- ½ Tza. de maizena
- 1 Cda. de vainilla
- 1 ramita de canela
- 1 clavo de olor
- Leche

Preparación:
Hervir la manzana (pelada y sin semilla) en dos tazas de agua. Agregarle canela, clavo de olor, vainilla y azúcar.
Una vez cocida la manzana, pasarla por una prensa papa o aplastarla con un tenedor. Colocar el puré en una olla a la cual se la agrega leche, la maicena disuelta en agua y pasas. Servir caliente para acompañar el pavo.

Salsa de Mostaza de Dijon y Eneldo

Ingredientes:
1 Yema
1 Pizca sal fina
2 Ramas de eneldo fresco o seco
2 Cucharadas. mostaza Dijon
2 Cucharadas vino jeréz
1 Pizca pimienta blanca
4 Cucharadas aceite de oliva MundoRecetas.com

Instrucciones:
Se emulsiona la yema con el aceite, se le agrega la mostaza, el vino... y se mezcla bien dejandolo suave... entonces incorporar los aderezos (sal, pimienta y eneldo)
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Dic 2007, 11:14

Buenas...

El fin de semana me puse a ensayar la receta de las verduras rellenas que he habían dado en casa Blasquico. En sí, el planteamiento de la receta es fácil, aunque muy currado, se cogen una serie de verduras, patata, cebollas, pimientos verdes, berenjenas, zanahorias y calabacines, se vacían por dentro parcialmente (con una puntilla o un sacabolas y mucha paciencia) y se rellenan de relleno de albóndigas, se enharinan y se fríen a fuego fuerte unos minutos (para sellar, dorar y encostrar), se reservan, en esa olla se le quita casi todo el aceite (se deja el poso de la harina, ayuda a que espese la salsa), se baja el fuego y se echa una cebolla picada, cuando está pochada se le echan seis tomates rallados y un puñadito de almentras previamente tostadas en una sartén, cuando está el tomate un poco hecho se le añade un vaso de vino (por ejemplo un amontillado) y otro de agua, una vez que reduzca un poco, se pasa todo por la turmix o el pasapuré (yo lo pasé por la termomix y conseguí que quedara muy, muy amalgamado -quizá en exceso-), se corrige de sal y se le añaden las verduras que se habían frito y reservado, se dejan cocer en la salsa a fuego muy suave hasta que las verduras estén hechas.

Yo lo hice el sábado con patatas, cebolla y pimientos y la verdad es que quedaron buenas, pero varias cosillas para que la cosa mejore, primero el relleno de albóndiga hacedlo suave (a mi me quedó excesivamente contundente) mezclad la carne con huevo, pan rallado y un poco de miga mojada en leche (suaviza y queda muchísimo mejor -yo no lo hice, pero para la próxima...-), no vacieis excesivamente las verduras, primero es más difícil y segundo si hay excesivo hueco, entrá excesivo relleno y la gracia está en que te encuentres abundante verdura (si no queda excesivamente seco y contundente)... Otra cuestión, si os pasais de cocción (como yo) las verduras quedan excesivamente blandas y se deshacen al sacarlas... Así que controlad los tiempos, con una hora y algo a fuego muy suave deberían estar hechas. Agur.

arrr

por arrr » 17 Dic 2007, 15:05

antes de nada: Pedazo de post! enhorauena!!!!

A ver cocineros necesito una ayudita.

Ante todo decir q en la cocina soy torpe, q lo sepais jeje.Bien queria sorprender a mi novia haciendole de comer y queria preparar una ensalada.

Bien el otro dia probe una ensalada de algas y tenia un muy buen contraste entre dulce (miel) y una vingreta bastante fuertecita pero muy sabrosa. Entonces he pensado comprar el preparado este de lechuga canonigos etc etc..y keria hacer ese contraste q he mencionado antes.

Habia pensado en echar miel, frutos secos y no se si algo d queso fresco...pero no estoy muy seguro.

Y lo que mas me preocupa es q como puedo hacer esa vinagreta picante,claro .

me ayudais?? :wink:
ImagenImagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 17 Dic 2007, 15:22

arrr escribió:antes de nada: Pedazo de post! enhorauena!!!!

Ante todo decir q en la cocina soy torpe, q lo sepais jeje.Bien queria sorprender a mi novia haciendole de comer y queria preparar una ensalada.

Bien el otro dia probe una ensalada de algas y tenia un muy buen contraste entre dulce (miel) y una vingreta bastante fuertecita pero muy sabrosa. Entonces he pensado comprar el preparado este de lechuga canonigos etc etc..y keria hacer ese contraste q he mencionado antes.

Habia pensado en echar miel, frutos secos y no se si algo d queso fresco...pero no estoy muy seguro.

Te pongo la receta de una ensalada muy apañada que y queda bastante aparente:

ENSALADA DE BROTES, NARANJA Y PASTA CRUJIENTE.

Compra un envase de raviolis de queso fresco (puedes cambiarlos por el queso que te guste mas). Es importante que sea pasta fresca. Pones la freidora a calentar (o en su defecto un cazo con aceite) y los fries hasta que esten algo dorados. Los pones encima de papel de cocina para suelten el exceso de aceite.

Compra una bolsa de varios tipos de brotes verdes (las venden hechas y limpias en los supermercados)

Pela una naranja, los gajos los sueltas y les quitas la telilla que tienen. Trocealos.

Compra un poco de jamon de pato. Con unas lonchitas tendras bastante. Si no lo encuentras sustituyelo por alfo de jamon serrano curado.

Haces una vinagreta con aceite de oliva virgen extra, viangre de modena, salsa de soja, miel y sal. Recuerda 3 partes de aceite, 1 de vinagre, 1 de soja, cucharada sopera de miel, pizca de sal. Batelo bien para que ligue (emulsione).

Montas planto (si tienes aros de cocina te puede salir hasta bonito) primero el verde, un puñado de reviolis fritos, y el jamon encima. Salseas con la vinagreta y a disfrutar.

Si le preparas esto a tu novia te aseguro que esa noche triunfas.

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

arrr

por arrr » 17 Dic 2007, 15:26

Hiro Nakamura escribió:

Te pongo la receta de una ensalada muy apañada que y queda bastante aparente:

ENSALADA DE BROTES, NARANJA Y PASTA CRUJIENTE.

Compra un envase de raviolis de queso fresco (puedes cambiarlos por el queso que te guste mas). Es importante que sea pasta fresca. Pones la freidora a calentar (o en su defecto un cazo con aceite) y los fries hasta que esten algo dorados. Los pones encima de papel de cocina para suelten el exceso de aceite.

Compra una bolsa de varios tipos de brotes verdes (las venden hechas y limpias en los supermercados)

Pela una naranja, los gajos los sueltas y les quitas la telilla que tienen. Trocealos.

Compra un poco de jamon de pato. Con unas lonchitas tendras bastante. Si no lo encuentras sustituyelo por alfo de jamon serrano curado.

Haces una vinagreta con aceite de oliva virgen extra, viangre de modena, salsa de soja, miel y sal. Recuerda 3 partes de aceite, 1 de vinagre, 1 de soja, cucharada sopera de miel, pizca de sal. Batelo bien para que ligue (emulsione).

Montas planto (si tienes aros de cocina te puede salir hasta bonito) primero el verde, un puñado de reviolis fritos, y el jamon encima. Salseas con la vinagreta y a disfrutar.

Si le preparas esto a tu novia te aseguro que esa noche triunfas.

a10

me gusta.....jajaja

Gracias!!

y recetas parecidas?dnde puedo encontrar??
ImagenImagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 17 Dic 2007, 15:29

arrr escribió:y recetas parecidas?dnde puedo encontrar??

En este mismo post. Vete al indice de la primera pagina.

a10
Imagen

Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Dic 2007, 15:29

Una vinagreta fuertecita y a la vez dulce la obtienes mezclando al aceite, sal y vinagre (si quieres toque dulce ponlo de Módena) un poco de miel, si quieres un toque picante o fuerte añade un poco de pimienta o un poco de mostaza (la combinación de vinagreta con miel y mostaza suele ser muy utilizada y es bastante buena con ensaladas que tienen elementos con mucho sabor como pato, mollejas, etc...). Agur

arrr

por arrr » 17 Dic 2007, 15:31

Hiro Nakamura escribió:
arrr escribió:y recetas parecidas?dnde puedo encontrar??

En este mismo post. Vete al indice de la primera pagina.

a10

voy a echarle un ojo,merci! :wink:
ImagenImagen

arrr

por arrr » 17 Dic 2007, 17:18

ARIOCO escribió:

Una vinagreta fuertecita y a la vez dulce la obtienes mezclando al aceite, sal y vinagre (si quieres toque dulce ponlo de Módena) un poco de miel, si quieres un toque picante o fuerte añade un poco de pimienta o un poco de mostaza (la combinación de vinagreta con miel y mostaza suele ser muy utilizada y es bastante buena con ensaladas que tienen elementos con mucho sabor como pato, mollejas, etc...). Agur

la mostaza ha de ser en granos, salsa de mostaza o la mostaza d las haburguesas?
ImagenImagen

lair

por lair » 17 Dic 2007, 17:20

Yo personalmente, para aliños y salsas, siempre a la antigua (sí, la de los granos).

Por cierto, si te atreves, yo le pondría también la yema de un huevo, para ligarla (edito: textura, sabor, de todo un poco).
Imagen

arrr

por arrr » 17 Dic 2007, 17:32

lair escribió:Yo personalmente, para aliños y salsas, siempre a la antigua (sí, la de los granos).

Por cierto, si te atreves, yo le pondría también la yema de un huevo, para ligarla (edito: textura, sabor, de todo un poco).

primero a ver como me sale la vinagreta...

yo no se cocinar, soy torpe, y menos innovar pero voy a preguntar esto, no me comais eh!

este finde me voy a un spa y queria preparar el dia antes la vinagreta y como no hay freidora(aunke es un aparthotel) habia pensado en sustituir la pasta por rayar keso parmesano (q a mi novia le encanta) aunke no se si ira bien con la naranja y la vinagreta...
ImagenImagen

lair

por lair » 17 Dic 2007, 17:34

No, si era a la vinagreta, yo cuando la hago de mostaza, miel o similares, le suelo poner una yema de huevo cruda y luego lo revuelves todo bien.
Imagen

arrr

por arrr » 17 Dic 2007, 17:35

lair escribió:No, si era a la vinagreta, yo cuando la hago de mostaza, miel o similares, le suelo poner una yema de huevo cruda y luego lo revuelves todo bien.

ah ok, por cierto como ves lo q he preguntado antes, lo d sustituir la pasta por el parmesano?
ImagenImagen

lair

por lair » 17 Dic 2007, 17:37

Que no tiene nada que ver, la ensalada pierde contundencia, yo personalmente no he probado nunca una ensalada con raviolis, pero ésta tiene una pinta estupenda, siempre que no te pases en la cantidad y la acabes convirtiendo en una ensalada de pasta de toda la vida.
Imagen

arrr

por arrr » 17 Dic 2007, 17:44

lair escribió:Que no tiene nada que ver, la ensalada pierde contundencia, yo personalmente no he probado nunca una ensalada con raviolis, pero ésta tiene una pinta estupenda, siempre que no te pases en la cantidad y la acabes convirtiendo en una ensalada de pasta de toda la vida.

entiendo...bueno pues entonces habra q hacer la ensalada cuando vuelva jeje
ImagenImagen

lair

por lair » 17 Dic 2007, 18:01

Pues como dice Hiro, olvídate del postre. :mrgreen:
Imagen

arrr

por arrr » 17 Dic 2007, 18:07

lair escribió:Pues como dice Hiro, olvídate del postre. :mrgreen:

juas!! :mrgreen: pero vamos q lo compensaremos por q le den un tratamiento de chocolaterapia.aunke e encontrado una ensalada de contrastes de ferran adria, q al menos si se puede hacer ayi(y encima hay parmesano xD)
ImagenImagen

Huzebio

por Huzebio » 17 Dic 2007, 23:31

Paso por aquí, amantes de la cocina, para haceros un poco de spam de una web que se estrena hoy.

http://www.enjuliana.com/

Un saludo! :wink:

zoran savic

por zoran savic » 18 Dic 2007, 00:48

Huzebio escribió:Paso por aquí, amantes de la cocina, para haceros un poco de spam de una web que se estrena hoy.

http://www.enjuliana.com/

Un saludo! :wink:

Interesante web :wink:

argenta

por argenta » 24 Dic 2007, 23:14

Necesito ayuda... voy a recibir a algunas personas en casa esta semana y quiero hacer algunas tapas españolas, pero no encuentro muchas recetas. Me gustaria particularmente las tapas tosta porque son mas faciles de comer cuando hay varias personas y que sean frias ( hace calor y no quiero estar toda la noche encerrada en la cocina) AH! y no tienen q tener mariscos, q son demasiados caros mas en mi ciudad.

Vamos q tp tienen q ser recetas, sino tapas q hayan visto o comido por ahi.

Gracias y feliz navidad!!
Imagen
Imagen
Imagen:amor: