Huzebio escribió:Paso por aquí, amantes de la cocina, para haceros un poco de spam de una web que se estrena hoy.
http://www.enjuliana.com/
Un saludo!
argenta escribió:Necesito ayuda... voy a recibir a algunas personas en casa esta semana y quiero hacer algunas tapas españolas, pero no encuentro muchas recetas. Me gustaria particularmente las tapas tosta porque son mas faciles de comer cuando hay varias personas y que sean frias ( hace calor y no quiero estar toda la noche encerrada en la cocina) AH! y no tienen q tener mariscos, q son demasiados caros mas en mi ciudad.
Vamos q tp tienen q ser recetas, sino tapas q hayan visto o comido por ahi.
Gracias y feliz navidad!!
lair escribió:Que no tiene nada que ver, la ensalada pierde contundencia, yo personalmente no he probado nunca una ensalada con raviolis, pero ésta tiene una pinta estupenda, siempre que no te pases en la cantidad y la acabes convirtiendo en una ensalada de pasta de toda la vida.
lair escribió:Justo unas páginas atrás tienes varias recetas de carrilleras, por si te interesa alguna.
http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67 ... start=1815
Receta de Merluza al aceite de chorizo
Ingredientes
1. Merluza de pincho
2. Tomates
3. Chorizo
4. Queso (Idiazábal o Parmesano)
5. Cilantro
6. Sal
7. Aceite de oliva
Modo de elaboración
1º Hacer un caldo con una hoja de laurel y la espina de la merluza
2º Aceite de cilantro: triturar el cilantro, mezclarlo con aceite y colarlo
3º Escaldar los tomates. Picarlos en dados
4º Saltear los dados de tomate con el chorizo (también cortado en dados)
5º Cortar la patata en láminas finas con la mandolina y confitar (meterlo unos segundos en aceite caliente)
6º Cortar la merluza y marcar los trozos por una cara
7º Envolver la merluza y el salteado de chorizo y tomate con una lámina de patata y espolvorear un poco de queso rallado por encima
8º Hornearlo todo durante 3 minutos
lair escribió:Receta de Merluza al aceite de chorizo
Ingredientes
1. Merluza de pincho
2. Tomates
3. Chorizo
4. Queso (Idiazábal o Parmesano)
5. Cilantro
6. Sal
7. Aceite de oliva
Modo de elaboración
1º Hacer un caldo con una hoja de laurel y la espina de la merluza
2º Aceite de cilantro: triturar el cilantro, mezclarlo con aceite y colarlo
3º Escaldar los tomates. Picarlos en dados
4º Saltear los dados de tomate con el chorizo (también cortado en dados)
5º Cortar la patata en láminas finas con la mandolina y confitar (meterlo unos segundos en aceite caliente)
6º Cortar la merluza y marcar los trozos por una cara
7º Envolver la merluza y el salteado de chorizo y tomate con una lámina de patata y espolvorear un poco de queso rallado por encima
8º Hornearlo todo durante 3 minutos
Pongo una receta de Darío Barrio que vi el otro día en Todos contra el Chef, por cierto, que la receta además de marcar los lomos de merluza, les daba un hervor, y en lugar de aceite de cilantro era de espinacas.
Llevo una temporada que me da por mezclar mucho mar y tierra (no al estilo Can Roca), el otro dia no sabía que cenar, así que descongelamos unas colitas de cigalas, con unos tacos de jamón y unos palitos de cangrejo, si además haces un poco de foie a la plancha y lo colocas sobre unas verduritas (trigueros, calabacín, berenjena, etc.) también a la plancha, acompañando las brochetas, y con la grasa que ha soltado el foie, le añades un poquito salsa soja, miel, mostaza a la antigua, romero, sal y pimienta, la dejas espesa, manchas un poquito las brochetas, y tienes una cena de acojonar en 20 minutos (bien regadita con un Viña Ardanza '99).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados