POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair

por lair » 17 Dic 2007, 18:01

Pues como dice Hiro, olvídate del postre. :mrgreen:
Imagen

arrr

por arrr » 17 Dic 2007, 18:07

lair escribió:Pues como dice Hiro, olvídate del postre. :mrgreen:

juas!! :mrgreen: pero vamos q lo compensaremos por q le den un tratamiento de chocolaterapia.aunke e encontrado una ensalada de contrastes de ferran adria, q al menos si se puede hacer ayi(y encima hay parmesano xD)
ImagenImagen

Huzebio

por Huzebio » 17 Dic 2007, 23:31

Paso por aquí, amantes de la cocina, para haceros un poco de spam de una web que se estrena hoy.

http://www.enjuliana.com/

Un saludo! :wink:

zoran savic

por zoran savic » 18 Dic 2007, 00:48

Huzebio escribió:Paso por aquí, amantes de la cocina, para haceros un poco de spam de una web que se estrena hoy.

http://www.enjuliana.com/

Un saludo! :wink:

Interesante web :wink:

argenta

por argenta » 24 Dic 2007, 23:14

Necesito ayuda... voy a recibir a algunas personas en casa esta semana y quiero hacer algunas tapas españolas, pero no encuentro muchas recetas. Me gustaria particularmente las tapas tosta porque son mas faciles de comer cuando hay varias personas y que sean frias ( hace calor y no quiero estar toda la noche encerrada en la cocina) AH! y no tienen q tener mariscos, q son demasiados caros mas en mi ciudad.

Vamos q tp tienen q ser recetas, sino tapas q hayan visto o comido por ahi.

Gracias y feliz navidad!!
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

Motime

por Motime » 24 Dic 2007, 23:18

argenta escribió:Necesito ayuda... voy a recibir a algunas personas en casa esta semana y quiero hacer algunas tapas españolas, pero no encuentro muchas recetas. Me gustaria particularmente las tapas tosta porque son mas faciles de comer cuando hay varias personas y que sean frias ( hace calor y no quiero estar toda la noche encerrada en la cocina) AH! y no tienen q tener mariscos, q son demasiados caros mas en mi ciudad.

Vamos q tp tienen q ser recetas, sino tapas q hayan visto o comido por ahi.

Gracias y feliz navidad!!

te busco ahora algunas recetas pero si quieres te paso un archivo zip al correo que tengo algunas recetas en el odenador.
un saludo y feliz navidad.
edito para ponerte algunas webs de tapas:
http://www.arrakis.es/~jols/tapas/
http://www.atapear.com/
http://www.tapas.es/
http://www.arecetas.com/tapas/index.html
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

argenta

por argenta » 25 Dic 2007, 00:54

muchas gracias!!

Y si q me interesa el zipeado, te paso mi mail por privado.
Imagen

Imagen

argenta

por argenta » 25 Dic 2007, 15:52

Gracias Motime!!!

Ya he visto el correo!!!
Imagen

Imagen

lair

por lair » 27 Dic 2007, 08:21

Una probatina que me dio por hacer el día de nochebuena y la gente salió bastante contenta (o eso dijeron).

Pinchitos de vieira y panceta ibérica.
Como aun tenía en casa una bolsa de vieiras y una de panceta ibérica adobada, me dio por hacer unos pinchitos, cortando la vieira transversalmente de forma que obtengamos dos circunferencias, y pinchando la panceta (previamente doblada) serpenteando alrededor.
Para acompañar, manchamos un poquito con salsa de orejones y miel, para la cual cortamos los orejones en trocitos pequelos y pasamos un poquito por la sartén, añadimos una cebolla bien picadita y cuando esté pochada añadimos un poquito de vino blanco y caldo de pollo, dejamos que se cocine un ratito y añadimos un par de cucharadas de miel, salpimentamos al gusto, y dejamos reducir un buen rato, pasamos por el chino.
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 27 Dic 2007, 09:02

lair escribió:Que no tiene nada que ver, la ensalada pierde contundencia, yo personalmente no he probado nunca una ensalada con raviolis, pero ésta tiene una pinta estupenda, siempre que no te pases en la cantidad y la acabes convirtiendo en una ensalada de pasta de toda la vida.

Es dificil que se parezca a una ensalada de pasta por que los raviolis van fritos y se parecen mas a costrones de pan que a pasta.

Necesito una receta.

De la cena de nochebuena me sobro un kilo de carrillada. No puedo congelarla por que ya esta descongelada. Quisiera hacerla como si fuera carne en salsa pero no acabo de encontrar ninguna receta que me guste demasiado. Agradeceria cualquier ayuda que me podais prestar.

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair

por lair » 27 Dic 2007, 09:11

Justo unas páginas atrás tienes varias recetas de carrilleras, por si te interesa alguna.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67 ... start=1815
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 27 Dic 2007, 09:45

lair escribió:Justo unas páginas atrás tienes varias recetas de carrilleras, por si te interesa alguna.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67 ... start=1815

Te agradezco la pronta respuestas y pese a que las recetas que propones parecen magnificas no son exactamente lo que pedia. Yo necesito una receta de carne en salsa para utilizar ese incrediente. Asi, una vez hecho, podria congelarlo hasta utilizarlo.

a10
Imagen

lair

por lair » 27 Dic 2007, 10:17

Creo que no te pillo, te refieres a las carrilleras guisadas con salsa, o a una salsa hecha con las carrilleras (deshuesadas y trituradas) para acompañar otras carnes, una especie de Civet, ¿quizás?.

¿Te has planteado hacer canelones y congelarlos?, a mi me encantan y es de los platos más socorridos, además de que no pierden demasiado con la congelación.
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 27 Dic 2007, 10:25

Mas bien me referia a una receta de carne en salsa. Y que la carne fuera el kilo de carrillera que tengo en la nevera.

Por cierto, me hablas de carrilleras deshuesadas ¿Estamos hablando de la misma carne? Las que yo he comprado nunca han llevado hueso ya que las carrilleras son las mejillas del cerdo (en este caso) o dicho de otra manera los carrillos.

La solucion de los canelones quizas no sea mala, tan solo que las piezas de carne vienen enteras y supongo que habria de triturarlas de alguna manera ¿No?

a10
Imagen

lair

por lair » 27 Dic 2007, 10:50

Sí, sí, hablamos de la misma carne, pero por un momento se me ha ido la cabeza y he pensado en la de cordero.
Para los canelones, en mi casa, primero se guisa en tacos y después de tritura, no sé en otros sitios como se hará, y el único problema que le encuentro es que puedan acabar resultando muy fuertes de sabor, a l omejor convendría aligerar la receta un poco, quizás mezclando con carne de ave o con sesos (este punto lo recomiendo encarecidamente, cuando se hagan canelones).
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Ene 2008, 09:59

Joer, como tenemos esto de abandonado, en fin, pego una recetita sacada de la web de Bruno Otaiza, que hice el fin de semana y que está bastante buena, eso sí es muy potente. Agur.

Talo con txistorra, queso y huevo frito

Ingredientes (6 p.):

400 g de harina de maíz
6 huevos
150 g de queso Idiazabal
250 g de txistorra
250 ml de agua
aceite de oliva
sal
perejil picado

Para la masa de los talos, pon en un bol 350 gramos de harina de maíz con el agua y una pizca de sal. Mezcla bien y deja reposar un rato.

Para hacer los talos, espolvorea un poco de harina sobre una superficie limpia, coge pequeñas porciones de masa y aplástalas con la mano sobre dicha superficie. Si quieres puedes corregir la forma con ayuda de un cortapastas redondo. Cocínalos por los dos lados en una sartén sin nada de aceite hasta que estén crujientes.

Trocea la txistorra y fríela en una sartén con un poco de aceite. Escurre sobre papel absorbente y reserva. Corta el queso en triángulos finos y reserva. Pon encima de cada talo un trozo de txistorra y unos trozos de queso. Colócalos en un bandeja de horno y hornéalos a 120ºC hasta que se funda el queso.

Fríe los huevos en una sartén con abundante aceite caliente. Sirve un talo con queso y txistorra en cada plato y acompaña con los huevos fritos. Decora con perejil picado.

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 21 Ene 2008, 12:44

Pues recetita de Ramón Roteta de su web de cocina para dos. Tiene buena pinta. Agur.

Chipirones en su tinta con arroz de verduras

Ingredientes (2 p.):

8-10 chipirones
2 cucharadas de arroz bomba
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 zanahoria
½ tomate
¼ de cebolleta
½ calabacín
¼ de puerro
3 bolsas de tinta de chipirón
1 copa de vino blanco
¼ de l de caldo de pescado blanco
aceite de oliva
sal
perejil picado

Pica finamente 1 diente de ajo y la cebolleta y rehoga en una sartén con un poco de aceite. Añade el arroz, remueve bien e incorpora el caldo ( doble de caldo que de arroz). Cocina durante 15 minutos. Reserva.

Pela el tomate, retira las pepitas y pícalo en daditos. Pica la zanahoria, la cebolleta, el puerro y el pimiento verde. Pon todas las verduras en una sartén y rehógalas con un poco de aceite durante 4 minutos. Incorpora el arroz y perejil picado al gusto, mezcla bien y reserva.

Para la salsa, trocea las cebollas, el pimiento verde (reserva un cuarto) y 1 diente de ajo y ponlos en una sartén con un poco de aceite. Tapa y cocina hasta que las verduras estén bien pochadas. Pon en el vaso de la batidora las verduras, la tinta y agua (o caldo si te ha sobrado de cocer el arroz) y tritura. Coloca la salsa en un cazo.

Retira los tentáculos de los chipirones y resérvarlos. Saltea los chipirones en una sartén con un poco de aceite y sal. Introdúcelos en la cazuela de la salsa y cocina durante 8-10 minutos.

Saltea los tentáculos en una sartén con un poco de aceite. Sirve el arroz con las verduras en un plato llano. Coloca encima los chipirones y acompaña con los tentáculos.

lair

por lair » 21 Ene 2008, 16:46

Receta de Merluza al aceite de chorizo

Ingredientes

1. Merluza de pincho
2. Tomates
3. Chorizo
4. Queso (Idiazábal o Parmesano)
5. Cilantro
6. Sal
7. Aceite de oliva

Modo de elaboración

1º Hacer un caldo con una hoja de laurel y la espina de la merluza
2º Aceite de cilantro: triturar el cilantro, mezclarlo con aceite y colarlo
3º Escaldar los tomates. Picarlos en dados
4º Saltear los dados de tomate con el chorizo (también cortado en dados)
5º Cortar la patata en láminas finas con la mandolina y confitar (meterlo unos segundos en aceite caliente)
6º Cortar la merluza y marcar los trozos por una cara
7º Envolver la merluza y el salteado de chorizo y tomate con una lámina de patata y espolvorear un poco de queso rallado por encima
8º Hornearlo todo durante 3 minutos

Pongo una receta de Darío Barrio que vi el otro día en Todos contra el Chef, por cierto, que la receta además de marcar los lomos de merluza, les daba un hervor, y en lugar de aceite de cilantro era de espinacas.
Llevo una temporada que me da por mezclar mucho mar y tierra (no al estilo Can Roca :P ), el otro dia no sabía que cenar, así que descongelamos unas colitas de cigalas, con unos tacos de jamón y unos palitos de cangrejo, si además haces un poco de foie a la plancha y lo colocas sobre unas verduritas (trigueros, calabacín, berenjena, etc.) también a la plancha, acompañando las brochetas, y con la grasa que ha soltado el foie, le añades un poquito salsa soja, miel, mostaza a la antigua, romero, sal y pimienta, la dejas espesa, manchas un poquito las brochetas, y tienes una cena de acojonar en 20 minutos (bien regadita con un Viña Ardanza '99).
Imagen

señor dortmunder

por señor dortmunder » 21 Ene 2008, 16:49

lair escribió:
Receta de Merluza al aceite de chorizo

Ingredientes

1. Merluza de pincho
2. Tomates
3. Chorizo
4. Queso (Idiazábal o Parmesano)
5. Cilantro
6. Sal
7. Aceite de oliva

Modo de elaboración

1º Hacer un caldo con una hoja de laurel y la espina de la merluza
2º Aceite de cilantro: triturar el cilantro, mezclarlo con aceite y colarlo
3º Escaldar los tomates. Picarlos en dados
4º Saltear los dados de tomate con el chorizo (también cortado en dados)
5º Cortar la patata en láminas finas con la mandolina y confitar (meterlo unos segundos en aceite caliente)
6º Cortar la merluza y marcar los trozos por una cara
7º Envolver la merluza y el salteado de chorizo y tomate con una lámina de patata y espolvorear un poco de queso rallado por encima
8º Hornearlo todo durante 3 minutos

Pongo una receta de Darío Barrio que vi el otro día en Todos contra el Chef, por cierto, que la receta además de marcar los lomos de merluza, les daba un hervor, y en lugar de aceite de cilantro era de espinacas.
Llevo una temporada que me da por mezclar mucho mar y tierra (no al estilo Can Roca :P ), el otro dia no sabía que cenar, así que descongelamos unas colitas de cigalas, con unos tacos de jamón y unos palitos de cangrejo, si además haces un poco de foie a la plancha y lo colocas sobre unas verduritas (trigueros, calabacín, berenjena, etc.) también a la plancha, acompañando las brochetas, y con la grasa que ha soltado el foie, le añades un poquito salsa soja, miel, mostaza a la antigua, romero, sal y pimienta, la dejas espesa, manchas un poquito las brochetas, y tienes una cena de acojonar en 20 minutos (bien regadita con un Viña Ardanza '99).

joder lair, que nivelazo madre mia....
Hard row to hoe all by yourself

lair

por lair » 21 Ene 2008, 17:01

¡Que va!, si es sencillísimo, todo plancha, las brochetas, las verduras, el foie, todo, y rapidísmo, haz la prueba un viernes o sábado cualquiera. Además no es nada caro (relativamente), las cigalitas congeladas del Makro (sustituibles por langostinos pelados), el jamón puede ser de cocinar perfectamente, los palitos de cangrejo y las verduras (casi, vasi lo más caro :mrgreen: ), lo único el foie, que en El Corte Inglés ya lo venden en porciones de 50-100 grs envasado al vacío, y ya no hace falta comprarlos enteros.
Prueba este fin de semana y verás, y así le das una sorpresa a tú mujer. :P

Tenía pensado probar con papada y langostinos, supongo que otro día.
Imagen