POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair

por lair » 25 Ene 2008, 11:29

Kyoko escribió:Lástima que todo vaya tan deprisa y no puedas pillar todos los datos de ingredientes, cantidades, etc...

La pregunta es ¿realmente podéis pillar algo?, porque para mi es como dar una receta de marmitako, y decir que está hecho a base de pimiento patata y bonito.
Imagen

Kyoko

por Kyoko » 25 Ene 2008, 11:53

lair escribió:
Kyoko escribió:Lástima que todo vaya tan deprisa y no puedas pillar todos los datos de ingredientes, cantidades, etc...

La pregunta es ¿realmente podéis pillar algo?, porque para mi es como dar una receta de marmitako, y decir que está hecho a base de pimiento patata y bonito.

No claro, se pueden pillar a grandes rasgos, como tú dices. Aunque supongo que ideas para inspirarte sí. La mayoría de los platos son demasiado complejos y llevan demasiados ingredientes para poder cazarlos fielmente.

Alguna cosilla recuerdo que han hecho más sencilla, como un cebiche que hizo Harold con palomitas de maíz, o unos macarrones con queso y foie de Dave. Te pueden inspirar para hacerlo tú a tu modo en casa.

Las presentaciones, eso sí, me parecen alucinantes.
Imagen

lair

por lair » 25 Ene 2008, 12:02

Las palomitas son muy comunes en sudámerica (o por lo menos en Ecuador) para acompañar platos salados, sobre todo cremas y sopas (aunque yo prefiero nuestros picatostes), y el ceviche lo prefiero con arroz y/o chifles, si no lo habéis probado así os lo recomiendo (que seguro que sí, vamos).
Imagen

señor dortmunder

por señor dortmunder » 25 Ene 2008, 12:38

De la Penya escribió:Top chef es la hostia...

Pero yo de canal cocina me quedo con el práctico Julius en 22 minutos y con el chinorri porteño

bufff a mi el julius me carga del copón. que mal me cae el tio.....
es tonto tonto tonto. un hortera y un capullo.
no se pq me cae tan mal..... no se ha liado con mi mujer ni nada asi.
:P

ah, nunca lo habia dicho. ahora me va¡s a LINCHAR.
hay uno al que mataria con mis propias manos. uno BLANDO BLANDO BLANDO que presenta un espacio sobre que viene gente a casa y no se que monton de mierda. cuantos vienen o algo asi.
INSOPORTABLE.
MARICONSON.
LO PEOR DE TODO
DIOS SANTO.....
:alarma:
Hard row to hoe all by yourself

lair

por lair » 25 Ene 2008, 12:44

Yo, como buen cocinero dominguero, prefiero el programa ese de Cocina en Miniatura o algo así. :D
Imagen

Kyoko

por Kyoko » 25 Ene 2008, 12:45

señor dortmunder escribió:ah, nunca lo habia dicho. ahora me va¡s a LINCHAR.
hay uno al que mataria con mis propias manos. uno BLANDO BLANDO BLANDO que presenta un espacio sobre que viene gente a casa y no se que monton de mierda. cuantos vienen o algo asi.
INSOPORTABLE.
MARICONSON.
LO PEOR DE TODO
DIOS SANTO.....

Cuando os digo que Canal Cocina ha bajado el listón brutalmente es por algo.

Había un canal buenísimo en ONO, Utilísima TV, que tenía excelentes programas de cocina para todos los gustos.

Ya lo han quitado para poner la televisión turca. No está mal el cambio.
Imagen

señor dortmunder

por señor dortmunder » 25 Ene 2008, 12:47

Kyoko escribió:
INSOPORTABLE.
MARICONSON.
LO PEOR DE TODO
DIOS SANTO.....

Había un canal buenísimo en ONO, Utilísima TV, que tenía excelentes programas de cocina para todos los gustos.

y que razon llevas.... he estado años enganchado al canal. trabajando en el ordenador y la tele puesta diez horas diarias al lado.
y ahora es que no puedo ver practicamente ninguno de los programas.
el liston esta por los suelos....

De la Penya

por De la Penya » 25 Ene 2008, 12:51

El de la maricona es horrible cierto es...

El de Julius, de verdad que no se ha pencado a tu mujer, porque ese odio parece visceral
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

lair

por lair » 25 Ene 2008, 12:54

A mí tampoco me cae demasiado allá, bueno, mejor dicho no me cae, el que me cae de pvta madre es el de Todos contra el Chef, tiene un punto chulillo que mola (aunque creo que lo cambian, ¿no?).
¿Quien es la loca exactamente que no lo pillo?.
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 25 Ene 2008, 12:54

señor dortmunder escribió:
De la Penya escribió:Top chef es la hostia...

Pero yo de canal cocina me quedo con el práctico Julius en 22 minutos y con el chinorri porteño

bufff a mi el julius me carga del copón. que mal me cae el tio.....
es tonto tonto tonto. un hortera y un capullo.
no se pq me cae tan mal..... no se ha liado con mi mujer ni nada asi.
:P

ah, nunca lo habia dicho. ahora me va¡s a LINCHAR.
INSOPORTABLE.
MARICONSON.
LO PEOR DE TODO
DIOS SANTO.....

Linchar???? Si es lo peor. Yo tampoco aguanto al presentador de ¿Cuantos vienen? Si jamas demuestra ningun conocimiento de cocina. En mi casa ya es una coña, del tipo de walcott, no?, el preguntar ¿Cuantos vienen hoy? ¿20? No hay ningun problema. ¿Y esas camisas? ¿Y esa manera de coger los cuchillos como si quemasen? ¿De quien es sobrino para tener un programa propio? Para tu disfrute te dejo una foto del incluto con una preciosa camiseta con topos arcoiris.

Imagen

Donde este el Jaime Oliver...

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

señor dortmunder

por señor dortmunder » 25 Ene 2008, 12:58

el jaimie es muy marrano guisando, no limpia, esta obsesionado con la movida del curry y la comida india (hasta el cafe con leche debe llevar miles de hierbajos picados y de especias desconocidas importadas de Laos para que sepa a algo....) y de vez en cuando te deja cara de tonto de las barbaridades que hace.
pero a mi tb me gusta verle.
hace poco hizo un pavo y un ganso en plan navideño, y luego los cortó y los presentó. sen-sa-cio-nal
y cuando se pone a hacer comida italiana sin inventos raros es tambien fantastico. una noche en una panaderia inglesa se puso a hacer unos rollos, calzones, pizzas y no se que mas y daba gusto verlo.

PD quien es su padre o que enfermo esta taladrando a la infame maricona (???!!!) y a cambio le ha dado un programa en canal cocina, por el amor de dios!!!!!

lair

por lair » 25 Ene 2008, 13:03

Y a mí que el Jamie Oliver no me mola nada, ya no es que no lave o pele casi nada, ni que utilize las manos a la hora de cocinar más de lo que sería recomendable (y no tengo ningún problema en usar las manos en la cocina con normalidad), ni que las meta constantemente en el plato para probar las cosa, es que el otro día cogió un pellizco de no se que, lo mordió, sobró del pellizco y lo volvio a meter entre la comida. Además no me terminan de convencer sus platos, demasiado Melting Pot, pero además sobrerecargados. Como la ensalada que hizo ayer de cangrejo, o el propio zumo.

Es lo bueno de la gastronomía, que hay gustos para todos los sabores.
Imagen

lair

por lair » 25 Ene 2008, 13:06

señor dortmunder escribió: xxx

Veo que coincidimos, aunque me parece que debemos estar equivocados, porque la mismísima Diosa de la Cocina, creo que se declaró fan de JO.
Imagen

lair

por lair » 25 Ene 2008, 13:09

Os pongo unas prácticas de química, digoooooo, una receta de MF. Aunque no dice si puede ser explosiva

Cristal de piña
Mezclar el zumo de piña, la sal, el azúcar, el azafrán y el ácido cítrico; hervir y dejar macerar durante 10min. Colar y añadir el almidón modificado Purecote B790 y mezclar durante 10min. más. Volver a colar y derramar una fina capa de la mezcla sobre una lámina de acetato. Dejar secar y retirar del acetato. Reservar.

Me voy a ver donde guardé el Quimicefa.
Imagen

Kyoko

por Kyoko » 25 Ene 2008, 13:12

lair escribió:A mí tampoco me cae demasiado allá, bueno, mejor dicho no me cae, el que me cae de pvta madre es el de Todos contra el Chef, tiene un punto chulillo que mola (aunque creo que lo cambian, ¿no?).

En Todos contra el chef, Darío Barrio, si hiciera el programa sin camisa, todavía mejor. No veas la de audiencia (femenina) que ganaría.

A mí Jamie sí me gusta. Hasta me pedí por internet el aparatito ese que ha inventado para hacer mezclas (como un mortero pero en moderno. Lo presentó en el programa de "Jamie at home"), aunque es verdad que se pasa con el picante. A todo le echa picante. Y está demasiado obesionado con la comida italiana, le ciega y no ve más allá de sus ojos. Pero la verdad es que sus platos, una vez hechos, dicen "cómeme" (me da igual que se malinterprete).

Igual es mérito de su equipo de realización, que me parece espectacular.

P.S. Edito, que ya han puesto foto.
Imagen

lair

por lair » 25 Ene 2008, 13:19

Kyoko escribió:P.S. Edito, que ya han puesto foto.

Mierda, lo he leído tarde. :D
Imagen

argenta

por argenta » 25 Ene 2008, 13:30

Kyoko escribió:
INSOPORTABLE.
MARICONSON.
LO PEOR DE TODO
DIOS SANTO.....

Utilisima es argentino, empezo siendo un programa de una hora o dos ( hace mas de 20 años) y termino siendo un canal 24 hs con miles de cosas. Hay algunos programas q son utiles y otros una verguenza.

Pero, pero, pero.... el mejor canal de cocina es El Gourmet, tb 24 hs pero solo comida y vinos ( utilisima es tb de manuealidades) y son todos chefs profesionales. Y hay programas q son una gozada verlos!! Hay un chef italiano q vive hace mucho en Argentina y va a recorrer Italia mostrando las costumbres culinarias de cada zona y mientras tanto va mostrando a su familia y los hace cocinar. Y es muy divertido.

Y asi varios... hay un frances, un vasco, un colombiano, un chino/japones q habla en argentino perfecto.

Tienen una pag en internet, pero no es tan buena como el canal. www.elgourmet.com

Utilisima tb tiene una pag y está muuuy bien, tiene un recetario gigante.
www.utilisima.com ( o com.ar no estoy segura)
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

señor dortmunder

por señor dortmunder » 25 Ene 2008, 13:33

lair escribió:Os pongo unas prácticas de química, digoooooo, una receta de MF. Aunque no dice si puede ser explosiva

Cristal de piña
Mezclar el zumo de piña, la sal, el azúcar, el azafrán y el ácido cítrico; hervir y dejar macerar durante 10min. Colar y añadir el almidón modificado Purecote B790 y mezclar durante 10min. más. Volver a colar y derramar una fina capa de la mezcla sobre una lámina de acetato. Dejar secar y retirar del acetato. Reservar.

Me voy a ver donde guardé el Quimicefa.

demencial
:mrgreen:

señor dortmunder

por señor dortmunder » 25 Ene 2008, 13:35

argenta escribió:
Kyoko escribió:
INSOPORTABLE.
MARICONSON.
LO PEOR DE TODO
DIOS SANTO.....

Utilisima es argentino, empezo siendo un programa de una hora o dos ( hace mas de 20 años) y termino siendo un canal 24 hs con miles de cosas. Hay algunos programas q son utiles y otros una verguenza.

Pero, pero, pero.... el mejor canal de cocina es El Gourmet, tb 24 hs pero solo comida y vinos ( utilisima es tb de manuealidades) y son todos chefs profesionales. Y hay programas q son una gozada verlos!! Hay un chef italiano q vive hace mucho en Argentina y va a recorrer Italia mostrando las costumbres culinarias de cada zona y mientras tanto va mostrando a su familia y los hace cocinar. Y es muy divertido.

Y asi varios... hay un frances, un vasco, un colombiano, un chino/japones q habla en argentino perfecto.

Tienen una pag en internet, pero no es tan buena como el canal. www.elgourmet.com

Utilisima tb tiene una pag y está muuuy bien, tiene un recetario gigante.
www.utilisima.com ( o com.ar no estoy segura)

si, de hecho canal cocina saca algunos programas de la productora de el gourmet, como el del japones-gordoargentino que es magnifico. tambien recuerdo a un tipo argentino que cocinaba en el campo, siempre sobre brasas y fuego natural. empanadas, carne, parrillada.... una gozada.

Motime

por Motime » 25 Ene 2008, 14:28

lair escribió:A mí tampoco me cae demasiado allá, bueno, mejor dicho no me cae, el que me cae de pvta madre es el de Todos contra el Chef, tiene un punto chulillo que mola (aunque creo que lo cambian, ¿no?).

Yo el otro día vi en Todos contra el chef a la mujer de paco vazquez... y le ganó a Dario. También está bien el programa chocolate que hace Dario.
Sobre el cocinero que hace Wok me encanta la técnica que tiene al cocinar, sobre todo con el cuchillo.
Esta bien el programa en el que mandaba a la gente a conocer el lugar de donde procedía el plato de cómida rápida que le gustaba.
Si tuviera que decir un solo cocinero, diría Iñaki Oyarbide.
Lair, no te había entendido lo del buenorrismo... :oops: :mrgreen:
El otro día en un kiosco se me ocurrió una receta culinaria un poco rara.
Encontré una bolsa de patatas con un sabor que no había visto nunca: a cebollas caramelizadas en aceite balsámico. Me hizo pensar como sabría una tortilla de patatas hecha con patatas de ese sabor.
Una duda, ¿alguna receta para utilizar un picadillo que me sobró por casa? Yo tengo dos ideas: un pan de chorizo o ponerlo encima de una pizza pero quería ver si vosotros me dabáis alguna idea.
Un saludo.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil