POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair

por lair » 25 Ene 2008, 13:19

Kyoko escribió:P.S. Edito, que ya han puesto foto.

Mierda, lo he leído tarde. :D
Imagen

argenta

por argenta » 25 Ene 2008, 13:30

Kyoko escribió:
señor dortmunder escribió:ah, nunca lo habia dicho. ahora me va¡s a LINCHAR.
hay uno al que mataria con mis propias manos. uno BLANDO BLANDO BLANDO que presenta un espacio sobre que viene gente a casa y no se que monton de mierda. cuantos vienen o algo asi.
INSOPORTABLE.
MARICONSON.
LO PEOR DE TODO
DIOS SANTO.....
:alarma:

Cuando os digo que Canal Cocina ha bajado el listón brutalmente es por algo.

Había un canal buenísimo en ONO, Utilísima TV, que tenía excelentes programas de cocina para todos los gustos.

Ya lo han quitado para poner la televisión turca. No está mal el cambio.

Utilisima es argentino, empezo siendo un programa de una hora o dos ( hace mas de 20 años) y termino siendo un canal 24 hs con miles de cosas. Hay algunos programas q son utiles y otros una verguenza.

Pero, pero, pero.... el mejor canal de cocina es El Gourmet, tb 24 hs pero solo comida y vinos ( utilisima es tb de manuealidades) y son todos chefs profesionales. Y hay programas q son una gozada verlos!! Hay un chef italiano q vive hace mucho en Argentina y va a recorrer Italia mostrando las costumbres culinarias de cada zona y mientras tanto va mostrando a su familia y los hace cocinar. Y es muy divertido.

Y asi varios... hay un frances, un vasco, un colombiano, un chino/japones q habla en argentino perfecto.

Tienen una pag en internet, pero no es tan buena como el canal. www.elgourmet.com

Utilisima tb tiene una pag y está muuuy bien, tiene un recetario gigante.
www.utilisima.com ( o com.ar no estoy segura)
Imagen
Imagen
Imagen:amor:

señor dortmunder

por señor dortmunder » 25 Ene 2008, 13:33

lair escribió:Os pongo unas prácticas de química, digoooooo, una receta de MF. Aunque no dice si puede ser explosiva

Cristal de piña
Mezclar el zumo de piña, la sal, el azúcar, el azafrán y el ácido cítrico; hervir y dejar macerar durante 10min. Colar y añadir el almidón modificado Purecote B790 y mezclar durante 10min. más. Volver a colar y derramar una fina capa de la mezcla sobre una lámina de acetato. Dejar secar y retirar del acetato. Reservar.

Me voy a ver donde guardé el Quimicefa.

demencial
:mrgreen:
Hard row to hoe all by yourself

señor dortmunder

por señor dortmunder » 25 Ene 2008, 13:35

argenta escribió:
Kyoko escribió:
señor dortmunder escribió:ah, nunca lo habia dicho. ahora me va¡s a LINCHAR.
hay uno al que mataria con mis propias manos. uno BLANDO BLANDO BLANDO que presenta un espacio sobre que viene gente a casa y no se que monton de mierda. cuantos vienen o algo asi.
INSOPORTABLE.
MARICONSON.
LO PEOR DE TODO
DIOS SANTO.....
:alarma:

Cuando os digo que Canal Cocina ha bajado el listón brutalmente es por algo.

Había un canal buenísimo en ONO, Utilísima TV, que tenía excelentes programas de cocina para todos los gustos.

Ya lo han quitado para poner la televisión turca. No está mal el cambio.

Utilisima es argentino, empezo siendo un programa de una hora o dos ( hace mas de 20 años) y termino siendo un canal 24 hs con miles de cosas. Hay algunos programas q son utiles y otros una verguenza.

Pero, pero, pero.... el mejor canal de cocina es El Gourmet, tb 24 hs pero solo comida y vinos ( utilisima es tb de manuealidades) y son todos chefs profesionales. Y hay programas q son una gozada verlos!! Hay un chef italiano q vive hace mucho en Argentina y va a recorrer Italia mostrando las costumbres culinarias de cada zona y mientras tanto va mostrando a su familia y los hace cocinar. Y es muy divertido.

Y asi varios... hay un frances, un vasco, un colombiano, un chino/japones q habla en argentino perfecto.

Tienen una pag en internet, pero no es tan buena como el canal. www.elgourmet.com

si, de hecho canal cocina saca algunos programas de la productora de el gourmet, como el del japones-gordoargentino que es magnifico. tambien recuerdo a un tipo argentino que cocinaba en el campo, siempre sobre brasas y fuego natural. empanadas, carne, parrillada.... una gozada.
Hard row to hoe all by yourself

Motime

por Motime » 25 Ene 2008, 14:28

lair escribió:A mí tampoco me cae demasiado allá, bueno, mejor dicho no me cae, el que me cae de pvta madre es el de Todos contra el Chef, tiene un punto chulillo que mola (aunque creo que lo cambian, ¿no?).
¿Quien es la loca exactamente que no lo pillo?.

Yo el otro día vi en Todos contra el chef a la mujer de paco vazquez... y le ganó a Dario. También está bien el programa chocolate que hace Dario.
Sobre el cocinero que hace Wok me encanta la técnica que tiene al cocinar, sobre todo con el cuchillo.
Esta bien el programa en el que mandaba a la gente a conocer el lugar de donde procedía el plato de cómida rápida que le gustaba.
Si tuviera que decir un solo cocinero, diría Iñaki Oyarbide.
Lair, no te había entendido lo del buenorrismo... :oops: :mrgreen:
El otro día en un kiosco se me ocurrió una receta culinaria un poco rara.
Encontré una bolsa de patatas con un sabor que no había visto nunca: a cebollas caramelizadas en aceite balsámico. Me hizo pensar como sabría una tortilla de patatas hecha con patatas de ese sabor.
Una duda, ¿alguna receta para utilizar un picadillo que me sobró por casa? Yo tengo dos ideas: un pan de chorizo o ponerlo encima de una pizza pero quería ver si vosotros me dabáis alguna idea.
Un saludo.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Kyoko

por Kyoko » 25 Ene 2008, 14:51

argenta escribió:Utilisima es argentino, empezo siendo un programa de una hora o dos ( hace mas de 20 años) y termino siendo un canal 24 hs con miles de cosas. Hay algunos programas q son utiles y otros una verguenza.

Ya sé que es argentino. Se les nota en cuanto abren la boca :roll: .

Cuando yo lo veía había muchos más programas buenos que malos, y en concreto los de cocina eran por lo general fantásticos.

Lo echo de menos :? .

Mi chef favorito es Andrés Madrigal, pero hace siglos que no se prodiga por la tele.
Imagen

lair

por lair » 25 Ene 2008, 23:54

Motime escribió:Yo el otro día vi en Todos contra el chef a la mujer de paco vazquez... y le ganó a Dario.

¿El forero?. :D

Yo hice hace unas semanas una tortilla de patatas de bolsa, y o dejas a medio hacer el huevo o sale muuuuy reseca (y eso que le añadí un huevo extra casi al final).

Hoy hemos hecho para cenar y también bastante contentos, unos medalloncitos muy finos de solomillo de cerdo a la plancha, puestos de dos en dos e intercalando en la mitad un poquito de mousse de oca una vez sacados de la plancha. De acompañamiento, un poquito de cebolla pochada, un par de trigueros, y champiñones quitados el rabo, rellenos de un poquito de mozzarella y un trocito de jamón serrano en la parte de arriba, 3 minutos en el micro y listo.
Se me olvidaba, salpicado con una salsa hecha con azucar disuelto en la sarten con mantequilla y un poquito de aceite, añadiendo un poquito de zumo de naranja, salsa soja, y un poquito de maizena para que espesase (no había tiempo para reducir).
Imagen

Motime

por Motime » 26 Ene 2008, 00:02

lair escribió:
Motime escribió:Yo el otro día vi en Todos contra el chef a la mujer de paco vazquez... y le ganó a Dario.

¿El forero?. :D

Yo hice hace unas semanas una tortilla de patatas de bolsa, y o dejas a medio hacer el huevo o sale muuuuy reseca (y eso que le añadí un huevo extra casi al final).

Hoy hemos hecho para cenar y también bastante contentos, unos medalloncitos muy finos de solomillo de cerdo a la plancha, puestos de dos en dos e intercalando en la mitad un poquito de mousse de oca una vez sacados de la plancha. De acompañamiento, un poquito de cebolla pochada, un par de trigueros, y champiñones quitados el rabo, rellenos de un poquito de mozzarella y un trocito de jamón serrano en la parte de arriba, 3 minutos en el micro y listo.
Se me olvidaba, salpicado con una salsa hecha con azucar disuelto en la sarten con mantequilla y un poquito de aceite, añadiendo un poquito de zumo de naranja, salsa soja, y un poquito de maizena para que espesase (no había tiempo para reducir).

No, no el jugador... Bien presumía de marido y del trofeo de triples que había conseguido en la copa de málaga.
Yo también hice una tortilla y también me pareció que había un poco seca. Será cuestión de volver a intentarlo.
Por cierto, si alguno véis el programa entero.. contad un poco que pasa en el programa que a lo mejor no lo puedo ver entero.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

lair

por lair » 28 Ene 2008, 07:38

Ya encontrado mi cocinero/presentadorr antagonista del canal cocina, uno que hace un programa de madrugada simulando una película muda, pero mira que es bobo y payaso, ¡¡¡Y eso que ni siquiera habla!!!. :mrgreen:
Imagen

cinabrio13

por cinabrio13 » 28 Ene 2008, 20:16

He encontrado en Alicante(donde pasé la nochebuena) una tienda de productos chinos, he comprado pastas de arroz, de trigo, de soja, salsa de soja, jengibre y una especie de dátiles raros, me he comprado un wok (9 euros en Casa) y ahora necesito sugerencias. Ya he hecho una pasta con calabacines,cebolla y gambas pero estoy abierto a ideas, sobre todo al empleo del jengibre y la salsa de soja y al uso del wok.

En contraprestación os dejo un par de recetas (si ya están, lo siento):

Bacalao al horno: en una fuente de horno ponemos una cabeza de ajos picadita, un par de cebolletas, una lata de pimientos de piquillo y tres cucharadas de tomate frito, perejil y un buen chorreón de aceite de oliva, lo ponemos al horno a 180 grados. Cuando lleve unos veinte minutos, añadimos el bacalao desmigado y desalado y unas aceitunas negras, lo revolvemos y en cinco minutos más o menos está hecho. Podemos añadir unos langostinos y gambas al final, pero muy al final, porque se resecan.

Solomillo de cerdo con dátiles y miel: En el horno también metemos el solimillo recubierto con bacon, una nuez de mantequilla y un chorreón de aceite de oliva, unos piñones y bien de brandy, como a 220 grados.

Cuando lleve un rato (depende del tamaño de los solomillos ) y falten unos diez minutos se añaden dátiles y bastante miel.

lair

por lair » 30 Ene 2008, 08:44

Yo de recetas wok poco puedo ayudar, salvo googleo.

Sigo teniendo mis reticencias sobre Top Chef, y lo sigo considerando excesimante polarizado para ser real, malos muy malos (Marcel, como no), y buenos muy buenos (la rubia que no me acuerdo como se llama), parece un flin jolibudiense de toda la vida.

Por cierto, ¿qué hace aun en el concurso el hijo guarro de éste señor?
Imagen

Kyoko

por Kyoko » 30 Ene 2008, 09:16

lair escribió:Sigo teniendo mis reticencias sobre Top Chef, y lo sigo considerando excesimante polarizado para ser real, malos muy malos (Marcel, como no), y buenos muy buenos (la rubia que no me acuerdo como se llama), parece un flin jolibudiense de toda la vida.

Fill meu, eso es lo que engancha. Y ante todo que no tiren a Marcel, de lo mejorcito del concurso :jeje: . Eso sí, Betty, la rubia tetona que dices, se puede ir cuando quiera. Los malos son mucho mejores.

Ayer me quedé tal que así :shock: cuando ganó la paella de Michael y cía. Claro, luego tuvo que reconocer que había trabajado en un restaurante español, porque si no... cualquiera le coge el punto al arroz improvisando en dos horas.

Al menos ya han echado a la burra de Marisa, "chef de repostería" que hizo una gelatina dura. Ni yo en mis comienzos.

Respecto al tema wok... Yo tampoco lo manejo. He improvisado un par de veces, pero siempre para hacer platos vegetarianos. Sorry.
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 30 Ene 2008, 10:06

Os veo entretenidos con la tele... pues ya ireis contando.

Lair, he visto que pedías ideas para crepes saladas, yo te cuento una que tuvo bastante éxito estas navidades, unas crepes de txangurro con una salsa de vermouth blanco... Si quieres te busco la receta y la pego (dame algo de tiempo que ando liado). Pego una recetita que he sacado de la web de cocina para dos. Espero que os guste, agur.

Arroz negro con aros de calamar frito

Ingredientes (2p.):
200 g de arroz bomba
1 calamar de 200 g
1 tomate
1 cebolleta
1 zanahoria
1/2 calabacín
2 dientes de ajo
azúcar
400 ml de caldo de pescado
1 copa de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta blanca
orégano
perejil picado

Limpia el calamar y reserva la tinta con un poco de agua. Coloca en un vaso batidor, la tinta junto con un poco del vino blanco y un poco del caldo de pescado. Tritura con la batidora y reserva. Pica un diente de ajo y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega el arroz, vierte el vino blanco, el caldo y la tinta. Salpimienta y cocina el arroz durante 15 minutos. Reserva.

Pica la zanahoria y trocea el calabacín y saltéalo en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva.

Pica la cebolleta y saltéala con el otro diente de ajo picado en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega el tomate pelado, troceado y sin pepitas, añade un poco de orégano, una pizca de azúcar, de sal y un poco de perejil picado. Saltea todo brevemente e introduce en un vaso batidor. Tritura y reserva.

Trocea el calamar en aros finos, sazona y saltéalo en una sartén con un poco de aceite. Sirve en un molde el arroz y pon encima la verdura. Desmonta el molde y coloca los aros de calamar encima de la verdura. Salsea con la salsa de tomate.

Limpiar y retirar los interiores del calamar, cortarla en aros y reservar las tintas con un poco de agua.
Triturar la tinta con el caldo de pescado y un poco de vino blanco.

Freír los ajos picados en aceite junto con la zanahoria picada con el calabacín, añadir el arroz bomba, el vino blanco, el caldo de pescado y salpimentar. Cocerlo durante 15 m. aprox.

Pelar el tomate, retirar las pepitas, cortar en daditos y saltearlos con un poco de cebolla picada, azúcar y orégano.
Antes de servir, saltear los aros de calamar en aceite de oliva.

Colocar el arroz en un corta pastas, encima el tomate salteado y finalmente los aros de calamar fritos.

Se puede acompañar con un buen ali oli.

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 30 Ene 2008, 10:31

Para el del wok, que ademas es de mi tierra. Te pongo una receta que hice ayer para comer, sencilla y rapida.

Contramuslo de pollo deshuesado
Salsa de soja
Gengibre
Miel (aunque yo utillice reduccion de PX, que venden ya preparada en el Corte Ingles)
Aceite de oliva V.E.
Pimienta
Sal
Sesamo tostado
Puerro
Zanahoria
Brotes de bambu
Tallarines de arroz (yo lo hice con arroz basmati)

Troceas el pollo en bocados. Se salpimenta (poca sal que la salsa de soja ya lleva) Lo dejas macerando una hora con un chorrito de aceite de oliva, salsa de soja, gengibre rallado, miel y un pellizco de sesamo.

Mientras en el wok salteas el puerro, la zanahoria cortada en bastones y los brotes de bambu. Que queden al dente. Los retiras a un plato. Pones el pollo en el wok con la salsa. Cuidado ahi, por que tiene que quedar dorado y caramelizado con la salsa pero no seco por dentro. Yo lo tuve sobre 15 min. Retiras el pollo.
Cueces la pasta segun la indicacion del fabricante.

Para acabar juntas en el wok pasta, verduras, pollo y salsa para darle un ultimo golpe.

Servir con mermelada de chile picante (seguro que la encuentras en esa misma tienda oriental)

a10
Última edición por Hiro Nakamura el 30 Ene 2008, 10:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair

por lair » 30 Ene 2008, 10:31

ARIOCO escribió:Lair, he visto que pedías ideas para crepes saladas, yo te cuento una que tuvo bastante éxito estas navidades, unas crepes de txangurro con una salsa de vermouth blanco... Si quieres te busco la receta y la pego (dame algo de tiempo que ando liado). Pego una recetita que he sacado de la web de cocina para dos. Espero que os guste, agur.

Perfecto, no te preocupes por el tiempo, las hicimos el fin de semana pasado, aunque pensamos repetir en un par de semanas, si te da tiempo bien, si no ya probaremos con otras.

Por cierto Hiro, las de pato, cojonudísimas.
Imagen

cinabrio13

por cinabrio13 » 30 Ene 2008, 17:20

Gracias Hiro, probaré este fin de semana

lair

por lair » 02 Feb 2008, 08:29

lair escribió:COCHINILLO IBÉRICO CONFITADO, CHALOTAS CARAMELIZADAS CON NARANJA Y CLAVO
Imagen

Pues aquí estamos levantados un sábado desde las 7:30, para ver si sale algo parecido a la foto.
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 02 Feb 2008, 09:18

lair escribió:
lair escribió:COCHINILLO IBÉRICO CONFITADO, CHALOTAS CARAMELIZADAS CON NARANJA Y CLAVO

Pues aquí estamos levantados un sábado desde las 7:30, para ver si sale algo parecido a la foto.

"In lair we trust"

Ahora me voy a arreglar unos papeles en Granada y a comer en el Chiquito. Cuando regrese esta tarde queremos una foto de tu plato para poderla comparar.

Aprovecho: Me hice hace unas semanas con un sifon de cocina de 1/2 litro. Quiero empezar a manejarlo ¿Alguien lo usa? ¿Alguien me dice una pagina con recetas?
Imagen

Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair

por lair » 02 Feb 2008, 18:14

Ooooops, se me olvidó hacerle foto, de todas formas al final opté por no deshuesarlo, con lo que aspecto no era así de apetitoso, pero claro ponerse a deshuesar esas costillitas se lo pueden permitir en un sitio que te van a cobrar 25 - 30 € por ración, en casa supene un desperdicio enorme, el único problema es el coñazo que supone estar dando vueltas y sujetetando de lado al cochinillo en la sartén. Por otro lado al final "he interpretado un poco la receta, ya que no tenía claro algunos puntos, como el hecho de cocer a 85º, lo que he hecho al final ha sido, llenar una bandeja de acero inoxidable (donde solemos hacer los asados, que es bastante alica), llenarla de agua, meter las bolsas de cochinillo al vacío, y meterla en el horno a unos 100º (que era menos, ya que en ningún momento ha llegado a hervir) de las cuales las últimas 2 horas ha estado con el aire activado. Bajo mi punto de vista ha salido perfecto en cocción, ya que los más reritos les parecía que ha salido demasiado rosadito, y los qu esulene comer la carne menos hecha les ha parecido que le sobraba un poco de horno, en resumen, en su punto. :D

Resultado: después de 25 años que no se hacía cochinillo en mi casa (ya que la primera vez que ni siquiera recuerdo fue un fiasco), ha salido todo el mundo encantado, y hemos coincidido en repetir, (salvo mi padre que ha sentenciado "donde esté el ternasco ...", aunque era algo previsible :D ). En serio muy, muy recomendable, aunque la receta de la salsa mejorable, de hecho lo hubiera servido como en La Venta del Sotón, con puré de patata con vainilla.

Un saludo.
Imagen

lair

por lair » 02 Feb 2008, 18:15

Ooooops, se me olvidó hacerle foto, de todas formas al final opté por no deshuesarlo, con lo que aspecto no era así de apetitoso, pero claro ponerse a deshuesar esas costillitas se lo pueden permitir en un sitio que te van a cobrar 25 - 30 € por ración, en casa supene un desperdicio enorme, el único problema es el coñazo que supone estar dando vueltas y sujetetando de lado al cochinillo en la sartén. Por otro lado al final "he interpretado un poco la receta, ya que no tenía claro algunos puntos, como el hecho de cocer a 85º, lo que he hecho al final ha sido, llenar una bandeja de acero inoxidable (donde solemos hacer los asados, que es bastante alica), llenarla de agua, meter las bolsas de cochinillo al vacío, y meterla en el horno a unos 100º (que era menos, ya que en ningún momento ha llegado a hervir) de las cuales las últimas 2 horas ha estado con el aire activado. Bajo mi punto de vista ha salido perfecto en cocción, ya que los más reritos les parecía que ha salido demasiado rosadito, y los qu esulene comer la carne menos hecha les ha parecido que le sobraba un poco de horno, en resumen, en su punto. :D

Resultado: después de 25 años que no se hacía cochinillo en mi casa (ya que la primera vez que ni siquiera recuerdo fue un fiasco), ha salido todo el mundo encantado, y hemos coincidido en repetir, (salvo mi padre que ha sentenciado "donde esté el ternasco ...", aunque era algo previsible :D ). En serio muy, muy recomendable, aunque la receta de la salsa mejorable, de hecho lo hubiera servido como en La Venta del Sotón, con puré de patata con vainilla.

Un saludo.
Imagen