POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

HELENA

por HELENA » 22 Nov 2004, 19:57

Ahí va un guiso de carne...para que Alberto se decida a cocinar y dejar de abusar de su madre... :)
Trocear un puerro y una zanahoria lo más pequeño que se pueda...rehogar en un poco de aceite de oliva...añadir la carne(troceada al gusto...y la pieza al gusto...de coja no está mal)...sazonada previamente...añadir las patatas cortadas y si puede ser rotas con un click del golpe y no trozeadas totalmente...esto ayuda a que la patata suelte almidón y espese mejor la salsa...directamente yo añado una lata de champiñones laminados...lata pequeña de guisantes...y unos pimientos en tiras...cubrir con agua y si puede ser con caldo de carne mejor...salpimentar...y añadir un pequeño golpe de orégano...una vez que hierva...poner a fuego lento hasta que la carne este tierna...si queda muy caldoso...triturar unos pedazos de patatas para ayudar a que espese un poco la salsa...
Imagen
Besos. Adiós.

Fanny

por Fanny » 22 Nov 2004, 20:02

Interesante post para aprender a cocinar,yo la verdad es que estoy muy verde en el tema cocina,eso si mi chico cocina muy bien y yo me aprovecho de eso,Helene ya podrias enseñarme a cocinar :)
Imagen

HELENA

por HELENA » 23 Nov 2004, 19:27

Helado de chocolate...175 grs de chocolate para postres...1/4 litro de nata para montar...100 grs de azúcar...3 claras de huevo...
Calentar la nata con 125 grs de chocolate...cuando esté deshecho guardar en la nevera...montar las claras con el azúcar....montar un poco el chocolate...y mezclarlo con las claras y el resto del chocolate rallado...dejarlo en el congelador...revolverlo de vez en cuando para que no cristalice hielo...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 24 Nov 2004, 18:46

Sandwhich de pollo y nueces...hacer dos pechugas de pollo a la plancha...trocear y dejar enfriar...mezclar con 125 grs. de nueces picadas...semimontar 125 ml de nata líquida...y añadir a la mezcla del pollo y nueces...tostar un par de rebanadas de pan de molde y untar con esta mezcla...
Imagen

Besos. Adiós.

tmp001

por tmp001 » 25 Nov 2004, 01:02

Abraham García, del Viridiana (II)

¿me puedes recomendar un rico desayuno salado que tenga buen cuerpo, nada light?
Con paciencia y un poco de oficio, no es difícil improvisarse unas gachas o las mejores migas. Si opta por estas últimas recuerde que es un acierto empujarlas en el último tramo con melón o uvas.

¿ Ha pensado en dar clases de cocina? Creo que tiene muccho que enseñar.
Le agradezca su elogio, pero es más lo que tengo que aprender. En breve, doy una clase en Alambique y estoy contando los días no para fomentar mis platos sino para estar asediado por mujeres.

Tengo en la cocina mi pasión (como amateur) y 36 años, ¿cree usted que es tarde para empezar a hacer magia como profesional?
Me gusta lo de mago. Mi favorito es Baltasar. Negro de prisas, de acreedores. ¿Seguro que quiere usted seguir mis huellas? Arrepiéntase a tiempo. Conste que los 36 años no son ninguna barrera para iniciarse en algo. Yo aún pienso debutar como gigoló.

Buenos días Abrahan ¿Me podría recomendar alguna publicación para que un recién soltero (aspirante a consumado) se inicie en la cocina?
Hay un libro que no casualmente es el más vendido junto a la Biblia y El Quijote. Me refiero, obviamente, a las 1001 recetas de Simone Ortega. Ésa colega a quien admiro y quiero se inmola al servicio del lector y es capaz de contarle hasta cómo se fríe un huevo. Me quito el sombrero.

¿Cómo se elabora un buen y auténtico guacamole?
Lo de auténtico es irrelevante. Es harto sabido que las recetas, como las traducciones y las mujeres, las más fieles no son las mejores. ¿Un guacamole delicioso? Éste: con afilada destreza pique una cebolleta y un diente de ajo y unas ramitas de cilantro. Extraiga la pulpa de dos hermosos aguacates en su punto justo de maduración, es decir, ni duro ni blando. Triture ésta con un tenedor, agréguele la cebolleta, el ajo, el cilantro, la pulpa de un tomate rayado o picadito, un generoso chorro de aceite, el zumo de un limoncillo verde, la necesaria sal y ándele, ándele.

soy un desastre en la cocina. Lo intento, de verdad, pero me falta paciencia y tesón. Pero me encantaría poder deslumbrar a mi príncipe azul con una suculenta cena. ¿Qué puedo hacer?
A modo de prólogo, una de esas maravillas tan en boga de la cocina Nikey (es decir, la que actualmente triunfa en Lima combinando sin rubor lo indígena y lo japonés). Adquiera chicharros ante la dificultad de conseguir corbina y desespinados y sin piel córtelos en finas lonchas. Disponga éstas sobre la salsa obtenida de batir un chile ají -de venta en tiendas de productos iberoamericanos- con el zumo de un limoncillo verde algo de sal gorda y aceite de oliva y de sésamo y una pizca de raíz de jenjibre. Puede acompañarlo de la guarnición típica de los cebiches: aguacate, batata asada, cebolla roja, maíz tierno. De segundo, corte finos filetitos de tapa de ternera y enrollélos sobre su queso azul favorito -cabrales, gongorzola, tresviso, roquefort- y daditos de membrillo asado. Pasado por harina de freir y huevo empánelo en una mezcla análoga de pan rallado y frutos secos -almendras, piñones, pistachos, nuez de macamia, etc.- presione con la mano para que adquieran una forma almohadillada y fríalos en aceite no excesivamente fuerte para que externamente dorados conserven un interior fundido y jugoso. Sírvalos sobre una reducción de ese licor navarro que como bebida desdeño -¡no pacharán!- pero que en cocina y pastelería es más que resultón. Como dulce epílogo, caramelice moldes de flan y proceda, como si de bailones y comunes se tratara, sólo que restando un huevo a la proporción y añadiendo una generosa porción de chocolate a la leche. Flan de chocolate que podrá acompañar de una exótica salsa de coco al ron de la Martinica, con el único esfuerzo de abrir una lata de leche de coco, azucararla al gusto -el suyo- y emborracharla al mío. Se chuparán los dedos recíprocamente.

Esto quizá le parezca desconsiderado, siendo Ud. un gran concinero, pero llevo años detrás de un consejo: ¿ Como se frien bien unas patatas?
Es fundamental la calidad de éstas. Envidio a los suecos que exhiben en sus mercados más de 20 variedades. No menos importante es la calidad del aceite, no necesariamente extra virgen, y el punto del fuego, que deberá ir al revés que la vida, de menos a más. El año pasado, un colega en Madrid Fusion freía patatas en una grasa irreconocible y después las rellenaba con ketchups. Suerte que algunas amigas me hicieron desistir .No me negarán que tamaña barbarie invita a cambiar de oficio.

¿es una buena paella un plato sublime?
No sé donde coño me preguntaron recientemente qué es lo más raro que había comido en mi vida. Una paella en su punto, contesté sin dudarlo. El problema -puede que para justificar el precio- es que la paella la inundan de ingredientes cuando en ese plato lo mejor y abundante debe ser el arroz. Recientemente en la playa me sirvieron una paella que incluía una fauna que no Custeau no habría podido enumerar. El camarero que, a juzgar por su léxico, acababa de abandonar la construcción y viéndonos atrincherado tras una barricada de carcasas, que impedía el diálogo bis a bis, apoyó una mano compasiva en mi suegra para mascuyar: señora, le arrimo un plato que se le amontonan los escombros. Cuando se retiró con su festín de muerte, exclamé: éste acaba de venir de la obra. A mí no me ha parecido del Opus, dijo ella distraída.

¿Qué plato prepararías para un gran escritor?
Sin ánimo de presumir, por Viridiana han pasado las mejores plumas. García Marquez, Delibes, Vargas Llosa, Francisco Umbral, Cela, Saramago, Sabater, etc. A todos procuro agasajarles aunque una actitud egoísta debiera, por un día, estar a la moda y servirles menus minimalistas para que así, ligeros, vuelvan a escribir de inmediato. Un lejano día, reservaron para Borges -a mi juicio, el mejor escritor en lengua castellana del pasado siglo, y puede que de éste-. Estaba tan nervioso que se me quemaron varios platos. Así surgió mi afamado foie ahumado... Después, quiso el infortunio que la mesa fue creciendo en comensales y, por razones logísticas, tuvieron que desistir. La comida se celebró en un restaurante periférico que yo, que tantos hombres he sido, prefiero omitir.

Qué funciona mejor: sacar una buena receta de un libro de recetas o de una buena novela.
Se dice que ciertas novelas -las rusas clásicas, por ejemplo- dan una idea mucho más precisa de un tiempo y una realidad que los periódicos, ésos papeles que a decir del clásico demuestran a diario que sólo lo ilegible sucede. En las novelas, incluídas las mitificadas de Montalbán, la comida es frecuentemente un recurso o puro lucimiento del autor. Los libros de recetas, aunque con frecuencia complicados, cuando menos se aproximan a la realidad. Yo le sugiero que se quede con el concepto más que con las proporciones para innovar sobre él. Recordaré, en este sentido, que los libros antinguos de cocina -y los hay magníficos: de Apicios a Diego Granados- no daban proporciones y aún recuerdo algún recetario que decía sin ironía: póngale una peseta de azafrán.

Buenos días,¿le gustan los huevos revueltos con bacon?. Cuéntenos una buena receta con uevos revueltos para dar envidia a los yankees.
Sirvo unos en la carta de hoy que me fascinan. Flores de calabaza que me sirve José Casado, ese manito mexicano desde su huerta ubicada en el estado de Leganés, con langostinos de la marisma, jamón ibérico y ajos tiernos. El bacon crujiente, y en pequeñas proporciones es muy agradable como contrapunto en una ensalada, pero cuando se fríe mal, amén de que no lo digiere ni Dios, no le veo salidas culinarias. Si bien, la grasa, en un aprieto, podría utilizarse como lubricante con permiso de Lorena Berdum.

Que le parecen el incremento de cumbres, ferias, muestras de gastronomia, son verdaderamente utiles para la industria, para el pueblo en general o para el alardeo de los cocineros?
Es evidente que conllevan un gran valor publicitario y contribuyen a que los del gremio se golpeen el homoplato. Pero generan interés y evidentemente negocio en los hoteles de la ciudad, sus restaurantes, etc. Sean bienvenidas.

¿Cómo cocinaría usted unas carnosas costillas de cerdo?
Guisadas con patatas nuevas y los primeros níscalos.

Buenos días, Sr. García. Cúales son, según su gusto, las mejores elecciónes para vino blanco y tinto en torno a los (pongamos) cinco / diez euros?
Entre los blancos me entusiasman los de Rueda que además a favor de una climatología cíclicamente benigna poseen una envidiable regularidad y un precio imbatible. En los tintos, por diez euros, cabe una gama inmensa. En este país, aún se puede beber muy bien por poco dinero. Recientemente he probado algún mencía del Bierzo o la Riveira Sacra delicioso para la mesa. (Otra cosa es la cata) Y la denostada Mancha elabora crianzas si no sublimes, cuando menos sabrosos, honestos y baratísimos.

buenos días, con qué puede resultar perfecto el tokaj??
Se dice que hay vinos para iniciar la comida y para cerrarla. Muy frío, el tokaj de cuatro putonyos puede ser un agridulce y perfecto aperitivo. Después, apareémosle con el foie para escanciarle por último con los postres. Una tatin, un babaroise, ése helado de canela que me engorda lo agradecerán.

Soy soltera,vivo sola y se me da muy bien cocinar.Los spaghetti a la carbonara me salen riquisimos y creo que es un plato facil y barato.En su restaurante usted ofrece platos de pasta a los clientes o se centra mucho el menu en la cocina espanola?
Las pastas tan sabrosas como socorridas no pueden faltar en un restaurante serio. Y el mío lo es, por más que nos riamos. Sirven con éxito seguro boletus edulis salteados con ñoquis de patata nueva y ajos tiernos. Y uno de mis platos favoritos es el que bajo el epígrafe: dos orejas y un rabo, combina oreja de judas, la seta, orejita -ésa pasta típica de Bari- con rabo de toro estofado al vino tinto. Lo pero de la viudez es que rara vez damos recetas para uno.

Arriesgandose a que alguien piense que esta pregunta la formula alguien de su entorno, ¿Cual es su plato favorito, de los que vende actualmente?
Paradójicamente, aunque para un cocinero bien lo sé para mi daños, mi plato favorito es el menos solicitado por los clientes. Actualmente, hoy, un estofado de lentejas -de una variedad intermedia ni francesilla ni clásica llamada sagreña, obviamente de la sagra mancha toledana- con tórtola de caza, ése pájaro de buen agüero que es la pesadilla de los cazadores, entra siempre en zig zag y a la deriva, y el sueño de un gastrónomo, las alas del otoño. Curiosamente, después, y tal vez porque resulta tedioso, liberarla de sus minúsculos huesos el público la desdeña con ignorancia.

¿Por qué hay que amar u odiar a la inefable Guía Michelin? ¿No es esto el nuevo imperialismo?(El capricho de unos pocos al servicio de otros pocos a un precio para pocos).
Yo siento un profundo desprecio por todas las guías. Antes las utilizaba como cojín cuando los niños no alcanzaban a la mesa. Los sábados por la mañana proliferan los niños. Estoy tentado a cambiar el nombre por el discreto encanto de la guardería. Ahora ya utilizo para tan noble fin la guía telefónica, las gastronómicas ni para eso. Soy consciente, sin embargo, de su importancia. Al portal de Belén, de no ser por la estrella, no habrían ido los Reyes.

cómo se que estoy ante un buen vino?
El buen vino es ése con el que usted disfruta. El resto es literatura.

Recomiéndeme, por favor, una salsa digestiva y fácil de hacer, para unas buenas rodajas de merluza. Fácil, eeehhh.....
¿Qué le parece un ajo verde? Bata con la thurmix pistachos peladitos -mejor cuanto más verdes- algo de pan una clara de huevo, un diente de ajo, vinagre de jerez y aceite de oliva. Otra salsa espléndida es el clásico salmorejo.
"la reorganización de los foros ha sido un epic fail"

HELENA

por HELENA » 25 Nov 2004, 12:57

Expléndidos pedazos de entrevista que vas dejando por aquí...esperamos próxima entrega... :)
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 25 Nov 2004, 18:04

Otro sandwich...estos son de una colección que tengo de Iria Castro...y cada uno mejor que mejor...sandwich de salmón y espárragos trigueros...
Preparar una mousse de salmón...triturando 50 grs de salmón ahumado con un poco de nata líquida y una crema de queso tipo philadelphia...
Los espárragos prepararlos a la plancha....y tostar el pan untándole primero con un poco de mantequilla...extender la crema de salmón...luego unas tiras de salmón ahumado y terminar con los espárragos trigueros...
Imagen

Besos. Adiós.

Alberto Lucentum ACB

por Alberto Lucentum ACB » 25 Nov 2004, 18:14

HELENA escribió:Otro sandwich...estos son de una colección que tengo de Iria Castro...y cada uno mejor que mejor...sandwich de salmón y espárragos trigueros...
Preparar una mousse de salmón...triturando 50 grs de salmón ahumado con un poco de nata líquida y una crema de queso tipo philadelphia...
Los espárragos prepararlos a la plancha....y tostar el pan untándole primero con un poco de mantequilla...extender la crema de salmón...luego unas tiras de salmón ahumado y terminar con los espárragos trigueros...

Que cabrita eres como odio el salmón coges y plantas uno de salmón :(( :(( :((
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

Flai

por Flai » 25 Nov 2004, 18:17

Alberto Lucentum ACB escribió:
HELENA escribió:Otro sandwich...estos son de una colección que tengo de Iria Castro...y cada uno mejor que mejor...sandwich de salmón y espárragos trigueros...

Que cabrita eres como odio el salmón coges y plantas uno de salmón :(( :(( :((

Yo ayer me preparé una pizza al salmón que estaba de miedo...

Motime

por Motime » 25 Nov 2004, 23:46

haber voy a poner alguna receta
( El Rey de los sándwichs )
Metodo: Para hacer el sándwich para una persona , usar el pan y los condimentos y varias rodajas gruesas de aguacates, tomate y pepino, solas o en cualquier combinación coronadas por un generoso puñado de brotes de alfalfa, con o sin el agregado de lechuga.

( Club sándwich )
Metodo: Tostar las rebanadas de pan y untarlas con mantequilla. Sobre la primera rebanada se coloca lechuga, que se adereza con aceite, vinagre y sal; se añade 1 loncha de jamón y un poco de mayonesa sobre ella y encima una loncha de queso; encima la segunda rebanada de pan, lechuga y unas rodajas de tomates aderezados, encima el pollo a trocitos y mezclado con mayonesa, encima la tercera rebanada de pan que se untará también con una capa de mayonesa, encima 1 loncha de queso, 1/4 de tomate y una aceituna negra.

( Sándwich Club )
Metodo: Tostar el pan, quitarle la corteza. Untar 8 tostadas de mantequilla por una sola cara y las otras 4 por las dos caras. Cubrir 4 tostadas con tomate y panceta(frita en su propia grasa) y colocarlas encima de las tostadas untadas de mantequilla por ambas caras. Poner encima la lechuga y el pollo desmenuzado. Echar un poco de mayonesa sobre todo ello y cubrir los sándwichs con las 4 tostadas restantes. Aplastarlos un poco y cortar en 4 partes.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Motime

por Motime » 26 Nov 2004, 00:03

Para navidad:
Turrón helado de chocolate )
2 huevos enteros,
2 yemas,
1 1/2 tz. azúcar en polvo,
8 cdas. Cocoa,
150 grs. mantequilla derretida y fría,
200 grs. galletas de vainilla,
150 grs. Pecanas.
Metodo: Batir los huevos, las yemas y el azúcar hasta que la mezcla este espumosa. Agregar la cocoa alternando con la mantequilla derretida. Unir bien. Incorporar las galletas en trocitos y las pecanas. Mover. Forrar un molde alargado con papel manteca aceitado, acomodar el turrón y llevar al freezer por unas horas.

( White Christmas Fudge )
Ingredientes:

2 1/2 tazas de azúcar glas,
2/3 tazas de leche,
1/4 mantequilla o margarina,
12 onzas chocolate blanco troceado (hemos puesto 6 tabletas y media -100 gr. cada una-),
1/2 extracto de almendra (opcional),
3/4 taza guindas troceadas (dice que también pueden ser arándanos o albaricoques secos),
3/4 taza almendra tostada en láminas.
Metodo: Forrar una bandeja cuadrada de 8 pulgadas (¿cuánto es eso?) con papel de aluminio; engrasar el aluminio. Mezclar el azúcar y la leche en un cazo. A fuego medio, añadir la mantequilla y remover sin cesar, dejar hervir. dejar hervir durante 5 minutos sin remover. a fuego bajo, añadir el chocolate y el extracto de almendra. remover y luego batir hasta que se funda el chocolate y la mezcla sea fluida. añadir las guindas y las almendras. Echar la mezcla en la bandeja. Meter en la nevera dur

( Quesillo Navideño )
Ingredientes:

1 Lata de leche condensada,
1 Lata de agua (tomas la medida con la misma lata de la leche condensada),
6 Huevos,
10 Cucharadas colmadas de leche completa en polvo,
1/2 Cucharadita de vainilla,
2 Cucharadas de licor (ron, brandi),
1/4 taza de azúcar,
3 Cerezas para decorar,
2 Hojas de naranja o limón o cualquiera que te sirva para decorar.
Metodo: En una cacerola onda y que te sirva para baño María, agregas la azúcar y la cocinas hasta que se derrita y se haga caramelo. Giras la cacerola para que el caramelo se pegue de las paredes de la misma y dejas enfriar. Mientras tanto en una licuadora colocas la leche condensada, los huevos, el agua, la leche en polvo, la vainilla y el licor. Licúa hasta que los ingredientes estén bien unidos (3 min). Agrega la preparación en la olla y cocina a baño María por aproximadamente 40 min. o hasta que lo toques y lo sientas firme. Deja enfriar y desmolda. Adorna con las hojas y las cerezas formando una flor de Navidad
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

HELENA

por HELENA » 26 Nov 2004, 13:16

Otro sandwich...de ventresca de atún y berenjenas...
Asar una berenjena rociándola de aceite...horno 200º unos 20 min...después pelar la berenjena y triturar con la ventresca de atún... un poco de zumo de limón...una pizca de sal y un pellizco de pimentón dulce...
Tostar un poco el pan untado en mantequilla...y extender la mezcla realizada...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 26 Nov 2004, 17:14

Brocheta de langostinos...con salsa criolla...
Preparar una mezcla de almendra tostada y picada...con pan rallado...y pimentón picante...pelar los langostinos y dejarles la cola...rebozarlos en esta mezcla y pincharlos en la brocheta...meter al micro 2 minutos al 100%...dar la vuelta y dos minutos más...
Acompañar con una salsa preparada con un plátano aplastado con un poco de salsa de tomate y unas gotas de tabasco...
Imagen

Besos. Adiós.

Motime

por Motime » 27 Nov 2004, 01:11

Helado de tortilla de patatas )
Ingredientes:

150 gr. de patata pelada y cortada para tortilla (en rodajas),
30 gr. de cebolla cortada en juliana,
2 huevos,
Sal,
Aceite.
Metodo: Freímos la patata como para tortilla, y a media fritura agregamos la cebolla. Batimos los huevos, agregando sal. Unimos la patata y la cebolla -ya fritas y escurridas- al huevo batido y lo batimos en batidora haciendo una especie de puré caldoso. Ya está listo para meter en la heladora. Se presenta en un plato con una galleta de harina de maíz, crujiente de jamón y una lágrima de aceite de chorizo.
Imagen

HELENA

por HELENA » 29 Nov 2004, 13:05

Pechugas rellenas con salsa de arándanos...
Abrir las pechugas en doble librillo y rellenar con foie....envolverlas y forrarlas con beicon bien pegado...Sazonar y asarlas en una rustidera quitando la grasa sobrante...
Para la salsa....aprovechar el jugo de las pechugas...añadir una copa de vino dulce oloroso...caldo de carne y 100 gras de arándanos....dejar reducir hasta que espese...unos 3 min...
Imagen

Besos. Adiós.

HELENA

por HELENA » 29 Nov 2004, 19:07

Pizza casera de setas y jamón...
Masa de pizza...disolver 30 grs de levadura de pan en 250 ml de agua templada...añadir 50 ml de aceite de oliva...cuando esté bien disuelto añadir 500 grs de harina...después un huevo y un poco de sal...amasar...dejar reposar cerca del calor unos 30 min...tapada con un paño de cocina...después estirar con la ayuda del rodillo y las manos...
Poner en una fuente de horno...cubrir con salsa de tomate...añadir rodajas de tomate crudo...rodajas de mozzarela...el jamón serrano cortado en dados y las setas...espolvorear orégano y un poco de aceite de oliva...rallar un poco de queso emmental y horno 20 min...200º
Imagen

Besos. Adiós.

Flai

por Flai » 29 Nov 2004, 20:11

Motime escribió:Helado de tortilla de patatas )
Ingredientes:

2 huevos,
Sal,
Aceite.
Metodo: Freímos la patata como para tortilla, y a media fritura agregamos la cebolla. Batimos los huevos, agregando sal. Unimos la patata y la cebolla -ya fritas y escurridas- al huevo batido y lo batimos en batidora haciendo una especie de puré caldoso. Ya está listo para meter en la heladora. Se presenta en un plato con una galleta de harina de maíz, crujiente de jamón y una lágrima de aceite de chorizo.

Joer Motime, con esta receta he flipado... Lo has probado?? Que tal está? Nunca he probado un helado de estos salados, pero tiene buena pinta. Ta,bién me recomendarón un helado de aceite de oliva que lo hacen en la zona de Lleida. Tendremos que probar!!

Motime

por Motime » 29 Nov 2004, 22:24

Flai escribió:
Ingredientes:

2 huevos,
Sal,
Aceite.

Joer Motime, con esta receta he flipado... Lo has probado?? Que tal está? Nunca he probado un helado de estos salados, pero tiene buena pinta. Ta,bién me recomendarón un helado de aceite de oliva que lo hacen en la zona de Lleida. Tendremos que probar!!

No la he probado todavía porque la verdad no he tenido tiempo. Lo dejare para el fin de semana, no es cosa de ponerse a hacer experimentos antes de ir a currar. Pero bueno la puse porque me pareció una receta cuanto menos curiosa. Lo malo es que yo no tengo heladora. Pero me imagino que si la pones en el congelador... Si la hago ya contare la experiencia. :D
Imagen

HELENA

por HELENA » 30 Nov 2004, 13:36

Otro sandwich...de revuelto de morcilla con langostinos...
Cocer un poco los langostinos en un poco de agua con sal y luego enfriar en agua con hielo...pelar y añadir a una sartén donde hemos tostado unos piñones y sofrito la morcilla sin piel...bien desmenuzada...rehogar un poco todo junto y añadir los huevos para hacer un revuelto...
Tostar un poco el pan untado con mantequilla...y repartir el revuelto...
Imagen

Besos. Adiós.

Flai

por Flai » 30 Nov 2004, 15:50

Motime escribió:
Flai escribió:
Ingredientes:

2 huevos,
Sal,
Aceite.

No la he probado todavía porque la verdad no he tenido tiempo. Lo dejare para el fin de semana, no es cosa de ponerse a hacer experimentos antes de ir a currar. Pero bueno la puse porque me pareció una receta cuanto menos curiosa. Lo malo es que yo no tengo heladora. Pero me imagino que si la pones en el congelador... Si la hago ya contare la experiencia. :D

Ok, ya dirás!! Yo tampoco tengo heladora (la verdad es que nunca he hecho helado...), seguro que es lo mismo que ponerlo en el congelador?