POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

cinabrio13

por cinabrio13 » 30 Ene 2008, 17:20

Gracias Hiro, probaré este fin de semana

lair

por lair » 02 Feb 2008, 08:29

lair escribió:COCHINILLO IBÉRICO CONFITADO, CHALOTAS CARAMELIZADAS CON NARANJA Y CLAVO
Imagen

Pues aquí estamos levantados un sábado desde las 7:30, para ver si sale algo parecido a la foto.
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 02 Feb 2008, 09:18

lair escribió:
lair escribió:COCHINILLO IBÉRICO CONFITADO, CHALOTAS CARAMELIZADAS CON NARANJA Y CLAVO

Pues aquí estamos levantados un sábado desde las 7:30, para ver si sale algo parecido a la foto.

"In lair we trust"

Ahora me voy a arreglar unos papeles en Granada y a comer en el Chiquito. Cuando regrese esta tarde queremos una foto de tu plato para poderla comparar.

Aprovecho: Me hice hace unas semanas con un sifon de cocina de 1/2 litro. Quiero empezar a manejarlo ¿Alguien lo usa? ¿Alguien me dice una pagina con recetas?
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair

por lair » 02 Feb 2008, 18:14

Ooooops, se me olvidó hacerle foto, de todas formas al final opté por no deshuesarlo, con lo que aspecto no era así de apetitoso, pero claro ponerse a deshuesar esas costillitas se lo pueden permitir en un sitio que te van a cobrar 25 - 30 € por ración, en casa supene un desperdicio enorme, el único problema es el coñazo que supone estar dando vueltas y sujetetando de lado al cochinillo en la sartén. Por otro lado al final "he interpretado un poco la receta, ya que no tenía claro algunos puntos, como el hecho de cocer a 85º, lo que he hecho al final ha sido, llenar una bandeja de acero inoxidable (donde solemos hacer los asados, que es bastante alica), llenarla de agua, meter las bolsas de cochinillo al vacío, y meterla en el horno a unos 100º (que era menos, ya que en ningún momento ha llegado a hervir) de las cuales las últimas 2 horas ha estado con el aire activado. Bajo mi punto de vista ha salido perfecto en cocción, ya que los más reritos les parecía que ha salido demasiado rosadito, y los qu esulene comer la carne menos hecha les ha parecido que le sobraba un poco de horno, en resumen, en su punto. :D

Resultado: después de 25 años que no se hacía cochinillo en mi casa (ya que la primera vez que ni siquiera recuerdo fue un fiasco), ha salido todo el mundo encantado, y hemos coincidido en repetir, (salvo mi padre que ha sentenciado "donde esté el ternasco ...", aunque era algo previsible :D ). En serio muy, muy recomendable, aunque la receta de la salsa mejorable, de hecho lo hubiera servido como en La Venta del Sotón, con puré de patata con vainilla.

Un saludo.
Imagen

lair

por lair » 02 Feb 2008, 18:15

Ooooops, se me olvidó hacerle foto, de todas formas al final opté por no deshuesarlo, con lo que aspecto no era así de apetitoso, pero claro ponerse a deshuesar esas costillitas se lo pueden permitir en un sitio que te van a cobrar 25 - 30 € por ración, en casa supene un desperdicio enorme, el único problema es el coñazo que supone estar dando vueltas y sujetetando de lado al cochinillo en la sartén. Por otro lado al final "he interpretado un poco la receta, ya que no tenía claro algunos puntos, como el hecho de cocer a 85º, lo que he hecho al final ha sido, llenar una bandeja de acero inoxidable (donde solemos hacer los asados, que es bastante alica), llenarla de agua, meter las bolsas de cochinillo al vacío, y meterla en el horno a unos 100º (que era menos, ya que en ningún momento ha llegado a hervir) de las cuales las últimas 2 horas ha estado con el aire activado. Bajo mi punto de vista ha salido perfecto en cocción, ya que los más reritos les parecía que ha salido demasiado rosadito, y los qu esulene comer la carne menos hecha les ha parecido que le sobraba un poco de horno, en resumen, en su punto. :D

Resultado: después de 25 años que no se hacía cochinillo en mi casa (ya que la primera vez que ni siquiera recuerdo fue un fiasco), ha salido todo el mundo encantado, y hemos coincidido en repetir, (salvo mi padre que ha sentenciado "donde esté el ternasco ...", aunque era algo previsible :D ). En serio muy, muy recomendable, aunque la receta de la salsa mejorable, de hecho lo hubiera servido como en La Venta del Sotón, con puré de patata con vainilla.

Un saludo.
Imagen

1,98

por 1,98 » 02 Feb 2008, 18:21

Hiro Nakamura escribió:
lair escribió:

"In lair we trust"

Ahora me voy a arreglar unos papeles en Granada y a comer en el Chiquito. Cuando regrese esta tarde queremos una foto de tu plato para poderla comparar.

Aprovecho: Me hice hace unas semanas con un sifon de cocina de 1/2 litro. Quiero empezar a manejarlo ¿Alguien lo usa? ¿Alguien me dice una pagina con recetas?

De postres te puedo pasar yo muchas y de cocina tambien, si quieres vamos.

Saludos. :wink:
BaskonistaATope SOBRIO escribió: Yo a esa no le hechaba menos de 20 y años tmb..

Imagen

lair

por lair » 07 Feb 2008, 10:25

¿Alguno visteis Top Chef el finde?, uno repetido de la edición anterior en el que supuestamente tenían que elegir un resturante internacional, y el grupo del sumiller eligió uno español.
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 07 Feb 2008, 10:38

Vi ese capitulo, pero en su dia, en la emision de entresemana. Tampoco lo recuerdo demasiado bien, tan solo que habia algun plato que me rechinaba. Pero eso pasará como para cualquier autoctono de cualquier cocina del mundo que va a un restaurante tematico de su pais.

¿Sigues la segunda edicion que estan emitiendo esta semana y la pasada? Ahi veo como claro favorito a Sam. El plato de ayer de langosta y vieira me daba una muy buena impresion.

a10
Imagen

1,98

por 1,98 » 07 Feb 2008, 10:41

Hiro Nakamura escribió:Vi ese capitulo, pero en su dia, en la emision de entresemana. Tampoco lo recuerdo demasiado bien, tan solo que habia algun plato que me rechinaba. Pero eso pasará como para cualquier autoctono de cualquier cocina del mundo que va a un restaurante tematico de su pais.

¿Sigues la segunda edicion que estan emitiendo esta semana y la pasada? Ahi veo como claro favorito a Sam. El plato de ayer de langosta y vieira me daba una muy buena impresion.

a10

Recibiste las recetas te las mande por mp sino las cuelgo aqui.

BaskonistaATope SOBRIO escribió: Yo a esa no le hechaba menos de 20 y años tmb..

Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 07 Feb 2008, 10:45

1,98 escribió:
Hiro Nakamura escribió:Vi ese capitulo, pero en su dia, en la emision de entresemana. Tampoco lo recuerdo demasiado bien, tan solo que habia algun plato que me rechinaba. Pero eso pasará como para cualquier autoctono de cualquier cocina del mundo que va a un restaurante tematico de su pais.

a10

Si, gracias. Se me olvido enviarte el acuse de recibo :oops: Pero si las cuelga aqui al igual le aprovechan a alguien mas.

Una duda sobre una de ellas. La espuma de foie. ¿No lleva ningun emulgente (lecitina de soja, gelatina, clara de huevo...) para sostenerla?

gracias y a10
Imagen

Kyoko

por Kyoko » 07 Feb 2008, 10:46

lair escribió:¿Alguno visteis Top Chef el finde?, uno repetido de la edición anterior en el que supuestamente tenían que elegir un resturante internacional, y el grupo del sumiller eligió uno español.

Sí, yo lo vi en su momento, y luego repetido otra vez. Eligieron como tema la cocina española, pero no les salió muy bien, salvo el plato de paella rebozada ( :roll: ) con pargo.

La segunda temporada está tensa, tensa. Menudo capítulo ayer de todos contra Marcel. Ojalá gane, ya por recochineo, aunque claramente va a ganar Sam. Coincido en las bondades de su plato de ayer de langosta con vieras, aunque claro, con esa materia prima ya se parte con ventaja.

También hicieron un plato español, fideos con almejas, que triunfó, por supuesto.
Imagen

lair

por lair » 07 Feb 2008, 10:56

1,98 escribió:Recibiste las recetas te las mande por mp sino las cuelgo aqui.

Pues sería un detalle.
Imagen

lair

por lair » 07 Feb 2008, 11:01

Kyoko escribió:También hicieron un plato español, fideos con almejas, que triunfó, por supuesto.

:mrgreen: ¿Como era aproxiamdamente?, es que no me termino de hacer una idea, a no ser que hagas un paspete con el arroz.

Kyoko escribió:También hicieron un plato español, fideos con almejas, que triunfó, por supuesto.

Pues es una versión de fideuá bastante interesante, puede dar bastante juego.

La pregunta venía por que elige un vino cariñena (raro, raro, raro) para servir a los jueces, y no fui capaz de distinguir que vino era, me pareció leer Cecilia o celia o algo así, pero no lo relaciono con ninguno que conozca.

Gracias.
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 07 Feb 2008, 11:05

¿La paella rebozada? No me suena eso, la edad que no perdona. Era una paella con cangrejo creo. Hay un plato muy tipico en la zona sur de Alicante que es el arroz con costra. Se trata de un arroz de pollo y conejo hecho en una cazuela de barro al que cuando esta casi terminado se le añade por encima huebo batido con trozos de longaniza y morcilla y se termina al horno. Es un plato muy muy contundente pero que personalmente me encanta.

Imagen

El plato de ayer no era una fideua, eran unos fideos tostados. La fideua suele ser mas caldosa y con los fideos de mayor calibre. Los fideos hay que tostarlos en una sarten unos minutos antes de echarlos en el caldo de coccion.

a10
Imagen

Kyoko

por Kyoko » 07 Feb 2008, 11:19

Las recetas de Top Chef: http://www.bravotv.com/Top_Chef_2/recip ... ndex.shtml

Cuidadín con ver quién gana...

El arroz con costra, típico de Elche, está de muerte.
Imagen

lair

por lair » 07 Feb 2008, 11:23

Hiro Nakamura escribió:El plato de ayer no era una fideua, eran unos fideos tostados. La fideua suele ser mas caldosa y con los fideos de mayor calibre. Los fideos hay que tostarlos en una sarten unos minutos antes de echarlos en el caldo de coccion.
a10

No lo vi como era el de ayer, aunque a mí la fideua me gusta con el fideo fino, o mejor dicho no trago la fideuá de fideo grueso, y tan seca como la paella.

Ese arroz con costra no lo conocía, pero se me ha hecho la boca agua.
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 07 Feb 2008, 11:24

1,98 escribió:

a10

Pero cuelgalas, por favor, no nos dejes a los demás con la ignorancia (tengo yo pendiente agenciarme un sifon también). Agur.

Kyoko

por Kyoko » 07 Feb 2008, 11:26

Los fideos con almejas de Ilan:

Imagen
Imagen

lair

por lair » 07 Feb 2008, 11:26

JUAS, acabo de estar mirando para comprarme un sifón, en concreto para hacer una espuma de txakolí, que oí no hace mucho pero no recuerdo donde (mi intención era improvisar), ya que ni siquiera encuentro la receta.

Imagen

De hecho así me gusta la fideuá (al estilo Top Chef :D ), aunque mejor con más escombros.

Edito: Kyoko, la cocinera más rápida al este del Pecos. :P
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 07 Feb 2008, 11:29

Hiro Nakamura escribió:El plato de ayer no era una fideua, eran unos fideos tostados. La fideua suele ser mas caldosa y con los fideos de mayor calibre. Los fideos hay que tostarlos en una sarten unos minutos antes de echarlos en el caldo de coccion.

a10

Lamento corregirte compañero, la fideua que se suele hacer por Tarragona, Barcelona, etc, es con fideos finos (de los de sopa, de cabello de angel) y se acaba en el horno para que queden crujientes, tiene un nombre específico pero ahora no me acuerdo (por cierto a mi me encanta y se sirve con alioli). Agur.

PD: La he buscado en San Goggle y se llama Rossejat