POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair

por lair » 12 Feb 2008, 11:53

Hiro Nakamura escribió:Lo digo para comentarte que cada casa tiene su forma de hacer el arroz, en cada casa es diferente y (casi)todas son valildas.

Si eres fundamentalista arrozcostrero, sólo hay un pensamiento y es único.

illuminati, te invito también (aunque no sea necesaria una invitación) a que pongas la receta de tu madre, y así enriquecer el hilo.

Curioso que googleando un poco, las primeras 5 recetas de arroz con costra, la que no lleva magro de cerdo, lleva embutidos porcinos.

Un saludo.

JE, luego intentamos sacar la única y verdadera forma de hacer una paella. :mrgreen:
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 12 Feb 2008, 11:59

¿Para cuando una quedada gastronomica tipo 'La grande bouffee'?

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 12 Feb 2008, 12:02

Hiro Nakamura escribió:¿Para cuando una quedada gastronomica tipo 'La grande bouffee'?

a10

No jodas, que creo recordar que esa comilona acaba muy mal :P

Mejor quedar un día a comer en algún sitio majete... Agur.

lair

por lair » 12 Feb 2008, 12:05

¡¡¡Pero con putas (y putos, claro)!!!. :D

Edito para decir que por mi encantado, aunque fuese una versión más light, y fuese sólo para conocernos y disfrutar de la comida. :P
Última edición por lair el 12 Feb 2008, 12:07, editado 1 vez en total.
Imagen

illuminati

por illuminati » 12 Feb 2008, 12:07

Receta realizada por Francisco Castaños. Jefe de Cocina del Restaurante Parque Municipal (Uno de los mejores cocineros que a tenido Elche, recientemente fallecido, desde aki mi homenaje)

Ingredientes:
-100 g x persona de Arroz
-sal
-caldo
-medio pollo de campo
-medio conejo
-colorante
-tomate frito (al gusto)
-aceite
-embutido (Salchicha blanca y roja, butifarrón y blanco)
-8 huevos
-limón.

Modo de hacerlo
Lo primero sofreír el embutido y se aparta; seguidamente se sofríe el pollo y el conejo, cuando está dorado se añade el tomate y se rehoga conjuntamente; a continuación se añade el caldo de pollo, el colorante y se pone a punto de sal. Se deja hervir durante unos veinte minutos, una vez transcurrido este tiempo se añaden los cien gramos de arroz por persona. Se deja hervir el arroz unos doce minutos y se aparta del fuego, se deja reposar hasta que el arroz absorba el caldo y se pone por encima el embutido que anteriormente habíamos sofrito y los huevos batidos con una pizca de sal, se mete al horno a máxima potencia durante unos quince minutos. Por el aroma y el color dorado el arroz con costra está listo para servir.

La costra se hace en un perol de barro, nada de paellas ni de sartenes, en perol de barro... :mrgreen: Y si ya se hace en el fuego de leña.... esta... buenisimo!!!!
:D
( Mi mama el huevo lo mezcla con perejil picado y al arroz le hecha garbanzos)

lair

por lair » 12 Feb 2008, 12:09

illuminati escribió:se mete al horno

¡¡¡SACRÍLEGA!!!. :P

Edito again. ¿Qué es un pollo de campo?, ¿una perdiz?. :mrgreen:
Imagen

illuminati

por illuminati » 12 Feb 2008, 12:12

Hiro Nakamura escribió:
illuminati escribió:No se muy bien kien a puesto esa receta o de donde la habeis sacado, pero el arroz y costra es de mi tierra, es mi plato favorito y no toy nada deacuerdo con esa receta, no es el autentico, una mala imitacion solo.

P.D. el foro acb cada dia me sorprende mas.... No esperaba encontrarme aki el arroz y costra.
Quien quiera la autentica receta del arroz y costra k me lo diga....

[color=blue]Orgullo de ilicitana, K le vamos a hacer???

Mi abuela materna era del campo de Elx, mi madre es de Catral, me parece que algo me une a aquella zona. Lo digo para comentarte que cada casa tiene su forma de hacer el arroz, en cada casa es diferente y (casi)todas son valildas.

Yo lo prefiero como lo hacen en la Ventaa Durá, en la carretera del Elche a Santapola. Alli lo he comido docenas de veces. Alli lo hacen con el embutido (longaniza y morcilla) en el huevo no en el arroz y con pollo y conejo.

a10

Exacto, en cada casa se hace de una manera, ya e dixo k mi mama le pone garbanzos y perejil, pero lo k me a impresionado a sido ver cerdo en la costra!!!!
E comido muxas Costras, de muxos cocineros, pero jamas e visto cerdo, x eso e protestado...

Yo el de la Venta Durá no lo e probado, pero si me tengo qe quedar con uno es el del Restaurante del Parque, pero para bueno el de mi mama!!!!

P.D. Me alegra tener un medio paisao x aki.... besos!!

illuminati

por illuminati » 12 Feb 2008, 12:14

lair escribió:

Un pollo de campo es los que se crian en el campo, no los de granjas, se diferencian xk tienen la piel amarillenta....

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 12 Feb 2008, 12:16

illuminati escribió:
lair escribió:

Un pollo de campo es los que se crian en el campo, no los de granjas, se diferencian xk tienen la piel amarillenta....

Lamento desilusionarte, pero salvo que el pollo se lo compres a alguien que tengas constancia que el bicho ha estado correteando por el campo, comprarás (en el super) un pollo criado en granja al que simplemente le han dado una alimentación que se basa en harinas de maiz (de ahí el color amarillento) en lugar de piensos normales... Agur.

lair

por lair » 12 Feb 2008, 12:17

Ah, joder, aquí los llamamos "de Corral". "De Campo" lo usamos para el conejo, entendido como criado de forma salvaje, en libertad.
Imagen

lair

por lair » 12 Feb 2008, 12:19

ARIOCO escribió:Lamento desilusionarte, pero salvo que el pollo se lo compres a alguien que tengas constancia que el bicho ha estado correteando por el campo, comprarás (en el super) un pollo criado en granja al que simplemente le han dado una alimentación que se basa en harinas de maiz (de ahí el color amarillento) en lugar de piensos normales... Agur.

Eso tenía entendido yo, pero que era en los denominados "semi", cuyo precio no varía mucho con los normales, aunque para mí merece la pena, aun a pesar de no ser de corral de verdad.
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 12 Feb 2008, 12:22

Y ya para completar el menu Ilicitano podemos acompañar el arroz con una ensalada murciana:

Ingredientes para 4 personas
- 2 kg tomates en conserva.
- Un manojo de cebolla tierna.
- 1/4 de kg de aceitunas de cuquillo.
- 1/4 de litro de aceite.
- Un limón.
- 100 gr de bacalao en trozos o hebras gruesas

Descripcion
Partir el tomate de la conserva en dados, después de escurrir bien el agua. Picar la cebolla en rodajas finas y añadirla al tomate junto con las aceitunas. Cortar el bacalao desalado en tiras o en trozos más o menos gruesos. Pasar el bacalao ligeramente por la plancha y mezclarlo con el resto de los ingredientes. Aderezar con aceite y limón y servir

Nota: El bacala en trozos se puede substituir por atun en aceite o capellanes secos tostados al fuego (esto ultimo es ya para los muy de la zona).

Se come con pan mojando en el suquet.

a10
Imagen

illuminati

por illuminati » 12 Feb 2008, 12:24

ARIOCO escribió:
illuminati escribió:
lair escribió:

Lamento desilusionarte, pero salvo que el pollo se lo compres a alguien que tengas constancia que el bicho ha estado correteando por el campo, comprarás (en el super) un pollo criado en granja al que simplemente le han dado una alimentación que se basa en harinas de maiz (de ahí el color amarillento) en lugar de piensos normales... Agur.

La desilusion sera para ti, xk yo si que como pollo de campo y sabiendo como se han criado y que han comido, ya que mi tio los cria.

illuminati

por illuminati » 12 Feb 2008, 12:27

Hiro Nakamura escribió:Y ya para completar el menu Ilicitano podemos acompañar el arroz con una ensalada murciana:

Ingredientes para 4 personas
- 2 kg tomates en conserva.
- Un manojo de cebolla tierna.
- 1/4 de kg de aceitunas de cuquillo.
- 1/4 de litro de aceite.
- Un limón.
- 100 gr de bacalao en trozos o hebras gruesas

Descripcion
Partir el tomate de la conserva en dados, después de escurrir bien el agua. Picar la cebolla en rodajas finas y añadirla al tomate junto con las aceitunas. Cortar el bacalao desalado en tiras o en trozos más o menos gruesos. Pasar el bacalao ligeramente por la plancha y mezclarlo con el resto de los ingredientes. Aderezar con aceite y limón y servir

Nota: El bacala en trozos se puede substituir por atun en aceite o capellanes secos tostados al fuego (esto ultimo es ya para los muy de la zona).

Se come con pan mojando en el suquet.

a10

Exacto, te cambio el bacalao x los capellanes y le añado alcaciles (no se como se dice en castellano)

busco un postre ilicitano y ya tenemos menu okis?

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 12 Feb 2008, 12:30

illuminati escribió:Exacto, te cambio el bacalao x los capellanes y le añado alcaciles (no se como se dice en castellano)

¿Alcachofas?

El postre te lo dejo a ti, sorprendenos.

a10
Imagen

Kyoko

por Kyoko » 12 Feb 2008, 12:31

Yo esa ensalada la hago con atún, la prefiero. Aunque la cebolla suele repetir.

Postre ilicitano: el helado de dátil que hacen en El Granaíno.
Imagen

ARIOCO

por ARIOCO » 12 Feb 2008, 12:31

illuminati escribió:La desilusion sera para ti, xk yo si que como pollo de campo y sabiendo como se han criado y que han comido, ya que mi tio los cria.

En ese caso enhorabuena, esa es una de las innumerables ventajas que tiene vivir fuera de las grandes ciudades... Agur.

PD: Por eso decía que salvo que conocieras al que los cría, no los puedes llamar de campo

illuminati

por illuminati » 12 Feb 2008, 12:36

Para picar mientras se hace la costra tenemos....

Delicias de Elche.

Se necesitan 500grs. de Dátiles de Elche maduros, unas tiras de bacón o panceta , almendras, palillos y aceite para freir.

Se les quita el hueso a los datiles, haciendo presion por un extremo, y asi sale con facilidad.Una vez quitados todos los huesos, se rellenan con una almendra tostada. El datil se envuelve en una tira de bacón o panceta y se pincha con un palillo para que quede unido y no se desarme a la hora de freirlo.

Se frien en abundante aceite muy caliente durantes medio minuto, dandole la vuelta para que dore bien por todos los lados. Se deben comer calientes, ya que frios pierden sabor.

Y de postre.....

Paparajotes!!!

Un litro de leche
16 hojas de limonero
200 gramos de azúcar
un poco de canela molida
levadura
raspadura de limón
8 huevos
harina (la que admita)

Elaboración:

La elaboración de este exquisito dulce no entraña complicación alguna, hasta el menos experto en la cocina saldrá airoso, pues sólo tiene que preparar una masa homogénea con todos los ingredientes y se deja reposar unos minutos.
Se limpian y se secan las hojas del limonero con el fin de que estén listas para ser rebozadas con la masa anteriormente preparada.
En una sartén se pone bastante aceite y se fríe hasta conseguir el aspecto deseado.
Finalmente espolvorear con azúcar y canela. Seguro que nadie se podrá resistir.

o... Buñuelos de Calabaza (no me decidia)

500 gr. Puré de calabaza.
2 vasos de agua templada.
1 kg. de harina de trigo.
80 gr. de levadura prensada.
Aceite, para freír los buñuelos.

Se asa la calabaza (o si no se puede, se cuece). Al sacarla del horno y enfriarse se pela y se le quitan las pepitas y filamentos, se saca la pulpa con una cuchara y se trabaja hasta conseguir una pasta bien fina y suave. Como un puré de calabaza.
Se coloca en un bol el agua templada (Si has optado por cocer la calabaza, utiliza el agua de cocción) y se deslíe la levadura, se añade el puré de calabaza, se va añadiendo la harina poco a poco, removiendo y amasando con la mano hasta conseguir una masa blanda y suave. Se tapa con un lienzo y se deja reposar en lugar templado hasta que haya doblado la masa.

Se pone el aceite a calentar y, cuando está bien caliente se van tomando pellizcos de la masa a los que se les hará un agujero con el pulgar y echándolos en el aceite, sacándolos cuando estén bien dorados y espolvoreándolos con el azúcar. Deben tomarse bien calientes y acompañados de un buen chocolate caliente.

Espero k os gusten!!!

illuminati

por illuminati » 12 Feb 2008, 12:38

Hiro Nakamura escribió:
illuminati escribió:Exacto, te cambio el bacalao x los capellanes y le añado alcaciles (no se como se dice en castellano)

¿Alcachofas?

El postre te lo dejo a ti, sorprendenos.

a10

Eso!!! Gracias (no me salia en castellano)

illuminati

por illuminati » 12 Feb 2008, 12:39

ARIOCO escribió:
illuminati escribió:La desilusion sera para ti, xk yo si que como pollo de campo y sabiendo como se han criado y que han comido, ya que mi tio los cria.

En ese caso enhorabuena, esa es una de las innumerables ventajas que tiene vivir fuera de las grandes ciudades... Agur.

PD: Por eso decía que salvo que conocieras al que los cría, no los puedes llamar de campo

Si que vivo en ciudad, pero Elche es grande y tenemos el placer de tener El camp d'Elx, k nos pilla cerquita de la ciudad