POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 12 Feb 2008, 13:27

Y pensar que, despues del atracon virtual que nos hemos dado aqui, me toca hoy de comer unas verduras al vapor con aceite, ajo y limon...

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair

por lair » 12 Feb 2008, 13:29

Hiro Nakamura escribió:Y pensar que, despues del atracon virtual que nos hemos dado aqui, me toca hoy de comer unas verduras al vapor con aceite, ajo y limon...

a10

JE, los hay que es su comida a diario. :P
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 12 Feb 2008, 13:30

Hiro Nakamura escribió:Y pensar que, despues del atracon virtual que nos hemos dado aqui, me toca hoy de comer unas verduras al vapor con aceite, ajo y limon...

a10

¿Estás a dieta?, ánimo, yo también ando así, aunque creo que me toca un poco de pasta y una ensalada. Agur.

PD: Esto de ser tripero el problema que tiene es que o posees un metabolismo envidiable, o haces mucho deporte, o de cuando en cuando toca hacer régimen... es lo que tiene.

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 12 Feb 2008, 13:33

ARIOCO escribió:

a10

¿Estás a dieta?, ánimo, yo también ando así, aunque creo que me toca un poco de pasta y una ensalada. Agur.

PD: Esto de ser tripero el problema que tiene es que o posees un metabolismo envidiable, o haces mucho deporte, o de cuando en cuando toca hacer régimen... es lo que tiene.

Creo que esa es una forma suave de decirlo. Entre semana hago regimen de comida suave, ensaladas, plancha, ect para poder pasarme algo mas los fines de semana.

a10
Imagen

suco70

por suco70 » 12 Feb 2008, 13:34

ARIOCO escribió:

a10

Afortunadamente, mi metabolismo es mi amigo.

Kyoko

por Kyoko » 12 Feb 2008, 13:41

Yo ensalada de atún y manzana. Patético. Pero hay que intentar mantener el culo en su sitio el mayor tiempo posible.
Imagen

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 12 Feb 2008, 14:19

En fin, recetita para el finde, sacada de la web de Bruno Otaíza, interesante, tanto por el tema del Roast Beef, como por el acompañamiento, que le tiene que ir bien a otras cosas. Agur.

Roast beef con champiñones a la griega

Ingredientes (4 p.):

½ kg de lomo bajo de ternera
500 g de champiñones frescos
2 dientes de ajo
4 cucharadas de puré de aceituna
1/2 cucharada de puré de tomate
1 cucharadita de semillas de cilantro
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de brandy
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil picado

Salpimienta la carne y dórala por todos los lados en una sartén con un poco de aceite. Pásala a una fuente de horno y hornea a 180ºC durante 12 minutos (en horno previamente calentado). Déjala enfriar y córtala en filetes finos. Reserva.

Pela los champiñones, retírales el tallo y límpialos con un cepillito. Pártelos por la mitad y reserva.

Pela y filetea los ajos y dóralos en una sartén con un poco de aceite. Añade las semillas de cilantro. Agrega los champiñones, salpimienta, remueve y vierte el brandy, el zumo de limón y el tomate. Tapa y cocina durante 25 minutos. Pásalos a un bol y aderézalos con un buen chorro de aceite. Deja enfriar.

Extiende una cucharada de pasta de aceitunas en la base del plato. Vierte encima un chorrito de la salsa de los champiñones y coloca encima la carne. Acompaña con los champiñones y decora con perejil picado.

ARIOCO

por ARIOCO » 14 Feb 2008, 15:19

Aprovechando que es temporada de bacalao fresco y como hay que intentar usarlo una recetita que me ha llamado la atención el la web de Arguiñano. Agur.

Bacalao fresco con puerros y vinagreta de sepia

·Para 4 personas
800 gr. de bacalao fresco
200 gr. de sepia
4 puerros (grandes)
½ cebolleta
½ pimiento verde
agua
vinagre
aceite virgen extra
sal
azafrán
perejil

Pon a cocer agua y sal en una cazuela y coloca encima el accesorio para cocer al vapor. Limpia el puerro y de la hoja más externa corta una tira a lo largo (a modo de cuerda). Trocea el puerro en tres trozos de diferente largura. Con la tira ata los tres trozos de puerro con un nudo. Repite la operación con los otros 3. Introduce en el cocedero de vapor y deja cocer durante 10-12 minutos.
Para hacer la vinagreta, pica la cebolleta y el pimiento verde e introduce en un bol. Añade un poco de perejil, una pizca de sal, un vaso de aceite y un buen chorro de vinagre. Mezcla hasta que quede todo bien ligado. Reserva.

Limpia la sepia, córtala en daditos y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté casi a punto, añade el azafrán, saltea y agrega a la vinagreta. Remueve y reserva.
Corta cada lomo de bacalao en tres trozos. Sazona, príngalos con un poco de aceite por los dos lados y asa a la plancha durante 2-3 minutos por cada lado a fuego fuerte. Sirve un trozo de bacalao en el plato, acompaña con los puerros (colocados de pie) y mancha el pescado con la vinagreta

lair

por lair » 14 Feb 2008, 16:58

Por cierto, no sé si los dieteros (¿?) usaréis algún truco para matar el aburrimiento, yo para evitar el tedio, la patata (una miserable patatilla, que mal suena) con la que acompaño la verdura, la voy cociendo cada día con alguna hierba aromática seca distinta(principalmente tomillo, romero o albahaca) cada día de una. O las pechugas de pavo a la plancha, uno o dos días antes las adobo (con lo típico, en mi caso ajo picado, un poco de aceite, pimentón, sal y tomillo), si no, con las pechugas de pavo no podría.
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 14 Feb 2008, 17:13

Ensaladas. Enormes y grandiosas ensaladas con manzana, rucula, lechuga, tomate, esparragos, palmitos, aceite de oliva y vinagre de modena. Pero estos dos ultimos en spray que asi llega menos.

Otro truco es uno o dos dias a la semana hacer regimen de fruta (piña, mango, naranja) y queso fresco. La fruta no se puede mezclar, solo una de las variedades. La proteina (el queso) lo puedes cambiar por poll/pavo a la plancha. Esto seria tanto el desayuno como la cena de un dia.

a10
Imagen

Kyoko

por Kyoko » 14 Feb 2008, 17:21

lair escribió:Por cierto, no sé si los dieteros (¿?) usaréis algún truco para matar el aburrimiento, yo para evitar el tedio, la patata (una miserable patatilla, que mal suena) con la que acompaño la verdura, la voy cociendo cada día con alguna hierba aromática seca distinta(principalmente tomillo, romero o albahaca) cada día de una. O las pechugas de pavo a la plancha, uno o dos días antes las adobo (con lo típico, en mi caso ajo picado, un poco de aceite, pimentón, sal y tomillo), si no, con las pechugas de pavo no podría.

Yo las pechugas de pollo las dejo un rato antes de meter al horno macerar con aceite abundante y zumo de limón. También les puedo añadir una pastillita de avecrem, y abundante pimienta ya que no puedo abusar de la sal (tengo molinillos con pimientas de varios colores, y voy alternando), y las hierbas que tenga por casa. Salen bastante sabrosas.

También he probado a echarles azafrán, para que salgan con más color, pero no me fascina.

Al régimen todo es acostumbrarte, aunque es verdad que el pavo a veces es infumable. Prefiero hacerlo al horno, cortar las pechugas en lonchas y tomarlas en pan de centeno, con una pizquita de mayonesa, lechuga y tomate. Está buenísimo y no engorda (casi) nada.
Imagen

ARIOCO

por ARIOCO » 19 Feb 2008, 14:46

Pues una recetita para soportar los rigores invernales en el fin de semana, sacada de la web de Arguiñano, agur.

Lentejas con mollejas de pato
Ingredientes:

• 400 gr. de lentejas pardina • 6 mollejas de pato confitadas (y su grasa) • 1 cabeza de ajos • 1 cebolleta • 1 pimiento verde • 1 puerro • 2 patatas • agua • aceite virgen extra • sal
Preparación:
• Pon las lentejas a cocer en una cazuela con agua, una pizca de sal y la cabeza de ajos entera. Cuando empiece a hervir, retira la espuma, baja el fuego y deja cocer durante 40 minutos.

• Abre la lata de las mollejas, ponla al baño maría para que se funda la grasa. Retira las mollejas a un plato y resérvalas.

• Pela las patatas, córtalas en dados y fríelas en una sartén con la grasa de pato. Escúrrelas y sírvelas en una fuente amplia, sazónalas y espolvoréalas con perejil picado.

• Pica el puerro, el pimiento y la cebolleta finamente y pon a pochar en una cazuela con aceite. Cuando se dore, pica las mollejas en láminas y añádelas. Saltea brevemente y vierte todo a la cazuela de las lentejas. Mezcla y deja reposar durante 5 minutos. Sirve las lentejas en una legumbrera, la cabeza de ajos en un plato y acompaña con las patatas.

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 21 Feb 2008, 12:57

TARTA DE QUESO

Este postre se ha convertido en todo un clasico del foro. Aqui teneis una receta facil, sabrosa, con fundamento y cuyo sabor permanece largo tiempo en la boca.

Imagen
Los ingredientesUna tarrina de queso de untar, yo recomiendo Philadelphia, 3 huevos, 3 yogures naturales, 3 cucharadas soperas de harina y 10-12 cucharadas de azúcar, según el punto de dulzor que le quieras dar.

La preparación
Enciende el horno a 200º para que se caliente rápido, ya que la preparación es muy rápida y sencilla.

En un bol mezcla todos los ingredientes y bátelos hasta que quede bien disuelto y sin ningún grumo.

Unta el molde con mantequilla y vierte la mezcla. Ya puedes meterlo al horno y bajar la temperatura a 170º para su cocción.

En 20 o 25 minutos estará lista, utiliza el truco del palillo, pincha en la tarta y si sale limpio, (es importante que esté bien hecha, o quedaría grumosa) apaga el horno y déjala dos minutos más.
A continuación, déjala enfriar un poco fuera del horno, llevándola después al frigorífico.

Puedes decorar la tarta con mermelada de frambuesa o con la que más te guste, le dará un sabor particularmente bueno.

La degustación
Te sorprenderá la suavidad de su textura, se te hará la boca agua.

a10
Imagen

ARIOCO

por ARIOCO » 21 Feb 2008, 13:09

Esa es la receta que utilizo yo, luego le echo mermelada de arándanos de la marca Jalaencina o en su defecto Mamma Bonne (o algo así)... Simplemente espectacular. Agur.

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 21 Feb 2008, 13:17

Yo pienso hacer esta receta el fin de semana, pero en vez de mermelada creo que la acompañare con espuma de mango segun esta receta:

Ingredientes para un sifón de 1/2 litro
200g de pulpa de mango natural
100g de agua mineral
2 hojas de gelatina (1 hoja: 2g)
1 sifón iSi (1/2 litro)
1 cápsula iSi de N2O

Elaboración
1 Triturar la pulpa de mango hasta obtener un puré bien fino que posteriormente pasaremos por un colador.
2 Rehidratar en agua fría las hojas de gelatina. Disolver las hojas en un poco del agua mineral caliente.
3 Añadir el resto del agua mineral y a continuación mezclar con la pulpa de mango.
4 Llenar el sifón, enroscar la cápsula y agitar.
5 Retirar la cápsula, colocar el embellecedor y dejar reposar en el frigorífico.

a10
Imagen

arrr

por arrr » 24 Feb 2008, 20:43

una pregunta:

que vino (maximo 15-20€) comprariais para acompañar una cenita tranquila entre tres amigos?

decir que la cena sera una ensalada, algo de foie y un magret de pato, y de vinos...:S
ImagenImagen

kortxopan

por kortxopan » 24 Feb 2008, 20:51

arrr escribió:una pregunta:

que vino (maximo 15-20€) comprariais para acompañar una cenita tranquila entre tres amigos?

decir que la cena sera una ensalada, algo de foie y un magret de pato, y de vinos...:S

http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=1447230

Motime

por Motime » 24 Feb 2008, 20:54

que vino (15-20€) comprariais para acompañar una cenita tranquila entre tres amigos?

Un día estuve lei por internet que al foie le iba muy bien un vino blanco. Busqué la página: http://www.mundorecetas.com/eltema/53.htm
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

arrr

por arrr » 24 Feb 2008, 20:56

gracias a ambos
ImagenImagen

lair

por lair » 25 Feb 2008, 09:02

Motime escribió:

que vino (15-20€) comprariais para acompañar una cenita tranquila entre tres amigos?

Un día estuve lei por internet que al foie le iba muy bien un vino blanco. Busqué la página: http://www.mundorecetas.com/eltema/53.htm

La semana pasada comentaba algo parecido en el hilo de fermentados y destilados, aunque lo del Sauternes no tenía ni idea, habrá que probarlo.
Imagen